Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - peich

#1
Ok. Me encuentro con el problema que cuando tengo seleccionada una pista para seleccionar sólo los clips de dicha pista, tambien se seleccionan los clips de la pista "V1".

Por ejemplo, tengo seleccionada la pista 4, y le doy a la "Y" para seleccionar sólo los clips de dicha pista, pero tambien selecciona los de la pista "V1"

¿Cómo se hace para que no seleccione tambien los de la pista 1?

GraciasNo es una ID de adjunto válidaDaVinci Resolve - .png
#2
DaVinci Resolve / Re:Exportar preferencias
18 de Marzo de 2021, 23:15:23
Yo lo que quería saber es que si por lo que sea el ordenador falla y tengo que formatearlo, que al instalar otra vez DaVinci no tenga que volver a editar mis preferencias, los atajos de teclado y el resto de cambios que haya hecho en el programa.
¿hay alguna manera de guardar todos esos cambios?. O tengo q guardar por un lado los atajos de teclado, por otro las preferencias....etc
#3
DaVinci Resolve / archivar todo en otra ubicación
13 de Marzo de 2021, 17:34:21
Quiero poder guardar una copia con todo lo que he usado (videos, timelines, audios...) en un disco externo. Creo que la forma correcta es dando a "archivar" y ubicándolo en la carpeta del disco externo que quiera.

Después para recuperarlo le doy a "restaurar proyecto"

El problema es que como ahora está en otra ubicación (disco duro externo) no encuentra los videos que he usado, y me toca ir vinculándolos de nuevo.

¿no existe una manera de archivar una copia de todo pero que luego a la hora de recuperarlo no haya que estar vinculando los videos de nuevo?

No se si me he explicado
#4
Hola. Quiero mover un clip (evento) hacia la derecha par dejar un hueco, pero cuando lo arrastro no se mueven todos los que le siguen a la derecha.
No soy capaz de encontrar cómo hacerlo en los tutoriales.

¿alguna idea?
#5
DaVinci Resolve / Exportar solo parte de clips usados
13 de Marzo de 2021, 12:02:53
¿alguien sabe como exportar un proyecto con los clips usados, pero sólo la parte de los cilps que has usado en el arreglo, y no los clips enteros?
#6
DaVinci Resolve / Exportar preferencias
13 de Marzo de 2021, 11:38:38
Hola. Me gustaría saber si hay alguna forma de exportar las preferencias personalizadas del programa. He visto que se pueden guardar, pero en caso de formatear el ordenador, por ejemplo, y volver a instalar DaVinci....¿cómo podría recuperar las preferencias que tenía?

Gracias
#7
Buena información. Me has aclarado mucho. Voy a ver qué opción elijo. Muchísimas gracias
#8
Cita de: XarquS en 09 de Mayo de 2020, 18:20:44No tienen más calidad. En ambos casos son contenedores que dependen de lo que haya dentro, es decir, que, por ejemplo, ambos contenedores pueden tener idénticos codecs tanto de audio como de video; por tanto, la calidad depende de la resolución del video (largo por alto) y los kbps por segundo que hayamos asignado al codec.


ok. Pensé que al ser mas grande el archivo aun teniendo los mismos codecs cuando se renderiza en Mov. sería porque tendría mas calidad.


Cita de: XarquS en 09 de Mayo de 2020, 18:20:44Si vais a reeditar los videos es mejor que los pases a los demás en un formato con poca compresión. Este tipo de archivo se llama intermediario (ProRes, Huffyuv, Lagarith, Canopus HQX, etc...) y están pensados para eso, para hacer varias recompresiones con poca pérdida. Si usas mp4 usualmente con AVC, esto es un formato de usuario, de distribución, que ya está muy comprimido y si reeditais con estos tendrán otra recompresión con la consiguiente pérdida.

Uso Sony Vegas 13 pro, y no encuentro ningún formato de los que pones que se llaman intermediarios.

Cita de: XarquS en 09 de Mayo de 2020, 18:20:44Eso depende del usuario, del sitio o medio que se vaya a ver. Según la resolución, a más kbps más calidad y viceversa. Es raro que tu programa no te deje más. Con eso no hay "pa" comer, hijo.

Es todo lo que me deja el programa:
56 Kbps, 100 Kbps....hasta 3 Mbps.

Entonces, resumiendo, como en Sony Vegas 13 no se puede renderizar en formato "intermedio", y en "mov" solo se puede elegir hasta 3 Mbps que dices que es poquísimo. ¿tú que harías? ¿Qué sería lo menos malo para pasarselo a otra persona para que siga trabajando en el video.... renderizar en Mp4 con buenos codecs?

Muchas gracias por la ayuda
#9
Hola. Tengo un proyecto con varios videos mp4. Me gustaría exportarlo a la maxima calidad posible para que lo siga editando otra persona con su ordenador. La pregunta es:
Si estoy usando partes de videos mp4, ¿tiene sentido exportarlo en archivo Mov (por ejemplo) que se supone que tiene mas calidad que mp4? ¿hay algún otro formato que tenga más calidad?

Y en caso de exportarlo en Mov porque tenga mas calidad, ¿a cuantos Kbps debería exportarlo? ¿a los máximos que me deja el programa que son 3 Mbps?

Gracias
#10
Hola. Pongamos que estoy haciendo un video grabado en HD 1080, y el formato final que le voy a dar cuando esté acabado el proceso de edición va a ser HD 720. Pero durante el proceso, el vídeo tengo que pasarlo por tres programas de edición diferentes para aplicar diferentes efectos....
Mi pregunta es...Como el resultado final de exportación va a ser HD 720, ¿los renders que tengo que hacer antes, para ir usando el vídeo por diferentes programas de edición, bastaría con ser en HD 720 a pesar de que podría hacerlo en HD 1080?.....¿ o perdería calidad por no exportando en su mayor resolución hasta que haga el render final?...


En resumen....¿pierde un video calidad por renderizarlo varias veces al mismo formato? .....¿y es mejor renderizar a su máxima calidad, aunque el resultado final vaya a ser de menor calidad?


Vaya rollo he metido. Sorry. Espero que se entienda
#11
Hola. No encuentro el sitio adecuado para preguntar esto.
La cuestión es que no me llegan los email cuando alguien responde a un hilo que he iniciado yo, a pesar de tener activado que se notifique las respuestas.
Tampoco me llegan a correo no deseado. Que puede ser?
Gracias.
#12
Hola. Quería saber que formato sería adecuado para reproducir un video en una televisión que no se si es 4k, o de plasma, o led.... Evidentemente de tubo no es, jeje.
Es que tengo que exportar un video hecho a base de fotos, y si lo renderizo en hd 1080 ....¿se podrá ver en todo tipo de teles? ....O debo hacerlo en hd 720? ....
Gracias.
#13

Hola. Que sería mejor...¿grabar en 4k a 30 fps?...¿o en hd a 60 fps?..... Sería para reproducir en una tv HD, por lo cual renderizarlo en Hd 1080.
Muchas gracias
#14
Hola. Me gustaría saber si es posible que el cursor vuelva a la posicion inicial antes de dar a reproducir cuando lo paro.
Gracias
#15
Si señor. Eres una maquina. Muchas gracias. Personas como tú que ayudan y responden tan rápido, quitáis muchas horas de dolores de cabeza, jajaj
Gracias de veras.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk