Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Yos

#1
Discos duros / Re:SSD o Hd convencional
26 de Noviembre de 2013, 05:16:13
Se puede quitar el lector a una caja usb y en la ranura del lector poner el disco duro para datos y en la bahia principal el ssd, cuando trabajes con el no vas a querer nada mas. Sistema arrancado en un suspiro y aplicaciones ejecutadas al instante una pasada. Saludos.
#3
Hola amblesmedia la cosa es no queria la pista entera sino los audios individualmente puesto que son la sonorizacion de una APP. Asi que la opcion es trabajar sobre el wave form y hacer lo que comento en el ultimo punto cuando necesito hacer sonidos compuestos o cambios de velocidad etc.
#4
Bueno despues de una liada mas bien parda he llegado a alguna conclusion de como trabajar y no morir en el intento con audition...

- El fichero multipista genera y guarda todos los audios en una carpeta
- Las modificaciones que hagas sobre los clips de audio desde el multipista no se guardan en estos ficheros
- Las modificaciones, recortes, volumenes velocidad y demas has de hacerlos desde editor de forma de onda (waveform) para que al salvarlos los tengas incluidos
- Si haces modificaciones de velocidad, volumen o fusionas 2 audios para generar un sonido compuesto y quieres salvarlo una opcion es usar la herramienta de seleccion de tiempo (T) marcas el audio en cuestion y exportas la seleccion unicamente asi generas un fichero nuevo con todos los cambios (File -> Export -> Multirack mixdown -> Time Selection) (OJO NO TENGAS OTROS AUDIOS EN PISTAS SUPERIORES O INFERIORES PQ ENTRARAN EN LA EXPORTACION)

La sensacion que me da este programa pese a ser perfectamente "usable" para mi proposito es que la multipista de este programa sirve para editar o normalizar una cadena de audio continua una cancion o el audio de un corto.

Un saludo seguiremos aprendiendo.
#5
Tengo un problema he realizado una composicion multipista con infinidad de sonidos y efectos todos normalizados para tener un volumen correcto en toda la composicion. El caso es que ahora necesito exportar los audios tal y como estan en la composicion a ficheros individuales en wav. He probado selecionando los audios, revelandolos en el proyecto y pasandolos a el "procesador batch" pero al procesarlos me pasan dos cosas:

1- Me sustituye los ficheros en la multipista por estos nuevos cosa que no quiero.
2- Tengo algunos audios recortados (tirando de los extremos) y al volcarlos no me los deja del tamaño que les di en la multipista sino que los vuelca con la duracion total del clip con mitad del sonido al volumen original y la mitad que queria con el volumen normalizado.

Mi pregunta es:
Como puedo exportar de forma automatica todos los archivos contenidos en la multipista tal y como estan (normalizados y recortados) en ficheros individuales sin que se me sobreescriban en la multipista.

No se si me explico... espero que se me entienda, sino me reexplicaré.

Un saludo y gracias.

PD: Cualquier orientacion al respecto me vendria de perlas.
#6
Buenas a todos, alguien me podria decir como actuar si tengo que exportar una secuencia desde AEfx en windows a Final Cut para otra persona y necesito que soporte canales RGB + Alpha y no puedo usar el sin compresion puesto que, desde windows,  me generaria un avi incompatible por lo que se con Final Cut. Hay algun formato que mantenga los 2 canales? o se puede exportar el canal alpha en un .mov y aplicarlo como una mascara sobre el video en final cut?

muchas gracias


#7
aopen828 si es cierto pero Movie Maker, dado que trabajas con 2 pistas (audio y video), no necesitas demasiado tiempo para manejarlo y te puede servir para sentar las bases de como editar puesto que todos los programas en la esencia del cortar, recortar, transiciones y efectos son similares, ademas de ser gratuito. Para alguien puede parecer una perdida de tiempo pero a mi me ayudo (y a lo mejor a resurrectionn26 tambien le ayuda) para asentar conceptos cuando no tenia mucha idea, no se que hubiera sido de mi si me siento de primeras delante de un Premiere, Final Cut, Avid o After. A mi me sirvio como principiante y la evolucion hacia un programa u otro fue fluyendo en base a las necesidades y mi gusto personal.

Simplemente le expongo mi progresion para ayudar a resurrection26 no considero haber perdido el tiempo con ninguno de los softwares que he manejado y estudiado, es mas, ahora mismo veo que no tengo miedo a ninguna interface o software nuevo. Pues lo dicho contento por muy mangui que sea movie maker me basta si le sirve resurrection26 u otros usuarios como me sirvio a mi.
#8
resurrection26 quitando la metafisica, para empezar si no has tocado ningun programa el Movie Maker puede ser un buen punto de partida y ademas es GRATIS. Haz pruebas y poco a poco necesitaras hacer cosas nuevas que, con un programa como Sony Vegas, puedes suplir sobradamente. Tiene una buena curva de aprendizaje y se deja "querer". La mayoria de la gente opta por Premiere o Final Cut, aunque existen programas mas orientados al sector profesional, television o productoras como el Avid. Ademas de programas de postproduccion y retoque de color (After Effects, Motion, Colors...).

Mi evolucion editando Movie Maker, Sony Vegas y por ultimo Premiere y Final Cut cuando tocan.

Espero que te sirva de ayuda para empezar a editar, un saludo y suerte!  ;)

PD: el Movie Maker lo puedes descargar gratis de aquí.


#9
Hola!
Para empezar Sony Vegas esta curioso, pero yo me decanto por Adobe Premiere, que ya esta por su version Cs6, por su integracion con la suite de Adobe (After, Photoshop...etc).
Un saludo
#10
Hola Fenix, esas estrellas se pueden hacer con particulas busca algun tutorial sobre particular trapcode en After Effects. Un saludo.
#11
Mira a mi me pasaba una incompatibilidad entre chipset Via de la tarjeta firewire y la camara sony, tuve que cambiar la tarjeta y listo...
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43142.msg214623#msg214623
Espero que te resuelva, un saludo
#12
En algunas camaras, tienes que bajar la resolucion en la que graba para poder obtener los 60 fps.
#13
Como apunte en la parrafada inicial el sistema PAL o NTSC en Full HD realmente no tiene mayor problema pq la resolucion es ma misma en ambos formatos y los programas de edicion son capaces de editarlos a la par que volcarlos indistintamente del sistema usado. La pagina de sony o la sony gallery puede ser una opcion un poco "cara" ademas traerte la camara desde Japon puede ser otra clavada al bolsillo.
#14
Hola juantamariz,
Las camaras en europa son en formato PAL, si ambas camaras son Full HD (1920x1080) la unica diferencia son esos fps (frames por segundo o imagenes por segundo). A ver, me explico, cuando hablamos de television tradicional si hay diferencias significativas en resolucion entre PAL (576 lineas efectivas) y el NTSC (480), en conclusion PAL tiene mas resolucion. Ahora bien el PAL tiene 25fps y NTFS tiene practicamente 30fps (29,9 fps), la diferencia no es notable pero al ser camaras entrelazadas estas cantidades se duplican, por lo que el PAL pasa a tener 50 fps y el NTSC 60 fps. (No se de que camaras hablamos supongo que habra camaras actuales que sean progresivas, lo digo por la p del 50p y 60p)

¿Donde se notaria tener mas frames por segundo? pues en la fluidez de movimientos, o en las camaras lentas; al tener mas imagenes x segundo se podria ralentizar mas o tambien con plugins de remapeo de tiempo para hacer camaras superlentas falsas. Aun asi, la diferencia incial entre formatos ya sean en television clasica (25 y 30) o en formato entrelazado (50 y 60) no es dramatica salvo para contadas ocasiones como en las camaras lentas o imagenes en movimiento.

A groso modo, estos sistemas a nivel de videos digitales o internet no tienen mucho problema dado que la resolucion 1080 es igual en ambos formatos, donde realmente se ha de tener en cuenta es cuando son imagenes para television o DVD (Europa o America)...

No se si es una explicacion muy catedratica pero creo que como explicacion directa puede resolverte, si pones el modelo de camara se podrian ver las especificaciones tecnicas. Un saludo.

PD: si hay algun error puede ser debido a la hora ;P
#15
Kanpro que conste que me referia a la aplicacion de la tecnologia Thunderbold por parte de Apple. :D
El spam de este foro está controlado por CleanTalk