Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Epifumi

#1
Edición de vídeo en Linux / Manual de Cinelerra
27 de Enero de 2006, 11:59:04
No se si lo conoceis, pero he leido algunos posts por enciam y he visto que muchos pregunpan por el, asi que os lo enlazo.


[url=http://www.ftconsult.com/twiki/bin/view/Espanol/CinelerraManualTOC]http://www.ftconsult.com/twiki/bin/view ... aManualTOC
[/url]
#2
Edición de vídeo en Linux / Problema editando video
27 de Enero de 2006, 11:55:43
Wenas, lo primero es presentarme. Me llamo Epifumi llevo aproximadamente un mes con SuSE 10 64 bits Tengo un buen PC para editar video (entrada firewire con todos los módulos activados) y una camara miniDV Sony DCR PC6.

Quiero usar Kino y Cinelerra pero me encuantro con algunos problemas. La captura la hago sin problemas con Kino, tando en Raw (bruto) como en Dv1 y DV2. Pero cuando intento visualizar en el propio Kino lo capturado se reproduce siempre muy despacio y con el sonido entrecortado. Si visualizo el video en MPlayer se ve perfectamente por lo que el problema es del Kino al reproducir, no al capturar. ¿Que puede ocurrir?

Despues, al editar, recorto e inserto sin problemas, pero cuando añado algun efecto de audio o de video e intentar renderizarlo el programa se cierra. Evidentemente, al exportar de nuevo a formato raw para devolverselo a la camara ya editado, los efectos no aparecen aunque los recortes si lo hacen.

Con Cinelerra tengo dos problemas. Uno de ellos es que no me deja abrir video en bruto (Raw) aunque si puedo con los dv (1 y 2). Edito y al intentar renderizar el resultado no me permite guardarlo en formato dvraw (es mas, si ni quiera me da la opción aunque en diversos tutoriales dicen que existe). Si intento renderizarlo a avi (sonido en bruto y video dv) me produce una desincronización enrtre audio y video.


Gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk