Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - frankonsting

#1
Linux / Reproducir videos + fotos
23 de Enero de 2008, 17:38:28
Hola a tod@s,
Estoy buscando un programa que me permita reproducir un playlist que contenga videos y fotografías. Seria como juntar un reproductor de vídeo (VLC, Xine...) y un presentador de diapositivas tipo F-Spot.

Quiero reproducir fotos y vídeos por separado por dos motivos:
1- Quiero cambiar las fotografías a menudo.
2- Ahorro de disco. Un pase de diapositiva pesa menos que un vídeo.

Estaba pensando en algún Media Center tipo Elisa pero los reproductores de vídeo y fotos van separados.

¿Alguien me puede dar una idea?

Gracias!!!
#2
Yo utilizo solo Fusion y no pienso cambiar. Ten presente que és un programa de composición digital, no de edición. Te lo comento por dos motivos:
1- Mucha gente busca el timeline y aunque lo tiene, no es nada práctico.
2- Sus herramientas son solo de composición. No busques pases de página, mosaico y orteradas de este tipo.
De toda sus herramientas que son muchas, si quieres para babear un poco dale un vistazo al tracker en 3D.

Si pretendes hacer un uso profesional, Fusion sin lugar a dudas.
#3
Formación / Re: ¿CÓMO ANDAMOS DE GUIONES?
19 de Diciembre de 2007, 13:16:48
Saludos,
Yo soy el traductor de Celtx al catalán y conozco bastante el programa. Si teneis alguna duda sobre el programa solo tenies que preguntar.
#4
Para este tipo de efectos (imagino que te refieres a los Caiga Quien Caiga) hace falta crear la animación i después integrarla con el movimiento de los personajes. Desconozco que programas utilizan ellos pero yo te puedo recomendar Mirage. Con el puedes crear animaciones y después integrarlas. Además tiene un tracker muy bueno para seguir los movimientos de los personajes.

http://www.bauhaussoftware.com/products ... studio.php
#5
Si quieres saber solo como se hace, es muy fácil, pero si quieres hacerlo tienes que dominar algunos programas.

Imagino que el efecto que quieres conseguir es de una cinta que envuelve a un personaje.
De entrada esta cinta es un objeto en 3D. ¿Dominas Maya o 3DStudio? Si el plano es fijo no hace falta trackers, de lo contrario, ya sabes... a buscar referencias por el escenario.
Un vez creado el objeto, renderiza la animación en formato RLA. Este formato guarda datos de tamaño, profundidad perspectiva, etc.

Ahora la composición del plano:
El personaje ¿lo tienes rodado en croma o en escenario real?
Con el programa de composición que domines y que reconozca RLA cargas las imágenes del personaje, el fondo (si lo tienes) i el objeto 3D.
Ahora solo queda ajustar la profundidad de la incrustación y procedemos a la composición en el siguiente orden:
Fondo, Objeto 3D (el trozo más lejos de la cámara), Personaje y Objeto 3D (la parte más cerca de la cámara)
Si el personaje no está separado del fondo, tienes que hacer una máscara y la composición será igual.

Si quieres hacer destellos que envuelven al personaje, necesitas un creador de partículas. Hay unos cuantos pero yo te recomiendo Fusion 5. No es un programa de efectos, es de composición digital  que además crea partículas. Con el podrás también trabajar con RLAs.
Pruébalo www.eyeonline.com
#6
Hola a tod@s,
Yo soy un poco testarudo e insisto que Videolinux tiene que incluir algún programa para escribir guiones cinematográficos. Todo el que se decide a hacer una producción, por sencilla que sea, tiene que escribir un guión. Quizás creáis que es una tontería, pero pensar las cosas antes de hacerlas ahorra muchos problemas. Es cierto que se puede escribir incluso en una servilleta de bar, pero el guión cinematográfico tiene una estructura muy clara y es importante hacerlo bien desde el principio, aunque no tengas pensado ser guionista.

Echo mi discurso, os mando un link de un programa para escribir guiones que funciona con Linux y es muy sencillo:
http://celtx.com/

¡¡Seguiré buscando programas para escribir guiones y dando la vara!!

Un saludo a todos,

Frankonsting
#7
Hola a todos,
No voy a discutir vuestra opinión sobre Fusion. Cada uno es muy llibre de pensar lo que quiera. Solo quiero hacer un comentario al mensaje de quipi sobre el timeline.

Fusión NO es un programa de edición de video, es un programa de COMPOSICIÓN. Para hacer una serie de encadenados y cortinillas hay otros programas. No sé que tipo de curro haces con Fusion, lo que hago yo, es crear planos que van insertados en medio del un montaje echo con otro programa.

Si quereis descubrir otro programa con un potencial enorme para la animación "tradicional" os recomiendo que echeis un vistazo a Mirage

http://www.bauhaussoftware.com/products_mirage_LP.php

¿Hay alguien que lo conozca en profundidad?

Un saludo a tod@s
#8
videolinux / Re: Definir VideoLinux
01 de Diciembre de 2005, 13:55:39
Hola a todos,
Yo no soy informatico ni conozco Linux a fondo. Yo soy mas creativo (al menos lo intento) y mi profesión es realizador de video y montador. Por eso me ofrezco para ayudar en temas gráficos, animación, demos...

Ya ireis pidiendo.
#9
Edición de vídeo en Linux / Re: Playlist para video
01 de Diciembre de 2005, 13:43:10
Muchas gracias DeMeX por tu ayuda. Voy a provar de configurar mi tarjeta con toda la información que me has enviado.

¡¡¡ La fuerza de Linux está en sus usuarios !!!!

Suerte para todos.
#10
Edición de vídeo en Linux / Re: Playlist para video
30 de Noviembre de 2005, 13:53:58
Gracias Deme-X por tu información. No se si la salida PAL de las tarjetas nVidia es independiente. Lo que quiero decir es si en la pantalla del ordenador puedo tener mi escritorio con un programa de reproducción de archivos mpg y por la salida PAL ver solo el video. Las tarjetas que conozco, por la salida PAL se ve lo mismo que en la pantalla del ordenador.

Gracias, de nuevo, por tu ayuda.
#11
Digital Fusion a canviado a Fusion 5, es una herramienta de composición muy potente, es decir con muchas posibilidades. Esto hace que asuste a mucha gente, sobre todo a los aficionados. Si eres un profesional, te animo a que lo pruebes y cuando tengas dudas, pregunta al foro que te ayudaremos. Cuando sepas como va, todo el resto parecerá de la "Señorita Pepis"

Ánimo!
#12
¿Qué efecto quieres conseguir?
No se si lo sabes pero cada fuente de luz tiene su temperatura de color y por la noche es cuando hay mas variedad de tonalidades. Cuando vayas a rodar por la noche fijate en el escenario donde vas a rodar. ¿Qué tipo de luces hay? Yo te aconsejo que hagas el balance de blanco en un blanco iluminado por la luz principal. Con esto conseguiras que todo lo que esté iluminado por este foco quedará con el color correcto. Pero ojo! No siempre sirve esta regla. Por ejemplo: ¿Qué pasa quando la escena está iluminada por una gran hoguera? Pues que si haces balance de blancos con la luz del fuego, este quedarà blanco y perderás el efecto cálido del fuego.

Conclusión:
Lo mejor es siempre que siempre que puedas trabajes con los presets de la cámara, dependiendo de si es luz natural o artificial. Luego en pospo puedes haces los ajustes precisos.

Pero si quieres provar, coje un foco y le pones una gelatina de color, por ejemplo verde. Haces balance de blancos sobre esta luz y iluminas al personaje. Veras que efecto mas guapo y sencillo. Lo que está iluminado verde lo verás corecto y el resto de color violeta. Te animo a que pruebes.

Adéu!
#13
Lo que yo haría seria lo siguiente:

Crear un Background en PAL con merge le pegas encima el mega gráfico que ahora ya puedes mover. A este merge le pegas otro encima con la pantallita pequeña encima.

El problema con el Save es que por defecto el tamaño será el mismo que el primer gráfico. Me explico: si a un grafico 2000x2000 le pegas encima uno de 720x576 el resultado será 2000x2000; en cambio si a una imagen PAL 720x576 le pegas encima otra de 2000x2000 el render final será PAL 720x576.

Comprueba que tengas configurado PAL por defecto en Preferences, así siempre que creas un Background será PAL.

Creo que me explico. En caso contrario no te cortes y pregunta. El problema será que cuando lo domines el resto de programas de composición serán un juguete para niños.

Ferran
#14
Edición de vídeo en Linux / Playlist para video
27 de Octubre de 2005, 09:43:11
¿Alguien conoce una placa doméstica (barata) con salida PAL que permita hacer una playlist de varios videos como si de un mp3 se tratara? ¡Ah! para Linux, claro.
#15
No das suficiente información. ¿Con que programas trabajas o quieres trabajar? ¿Edición o composición? ¿Presupuesto? De antemano a mi no me gusta el Mac, creo que hay mucha pijeria para nada. Para edición "normal" de video existen placas que pueden trabajar con cuatro canales de video mas cuatro de gráficos a tiempo real y pocas veces necesitaras render. Si haces composición cuanto mas maquina, mejor.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk