Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Markuto

#1
Por lo general hay que hacerlo en un módulo específico que se llama DSK (Downstream Keyer) que veo que tiene ese mezclador y que sirve para la incrustación a partir de generadores de caracteres. No se incrusta sonbre una imagen de fondo a partir de un key sino que sobre la imagen que tienes en el bus Programa se le inserta lo que tienes en el downstream keyer (es una llave de luminancia pero en un bus específico). En todo caso no conozco ese mezclador en concreto.
Suerte
#2
A mi me ha dado el mismo problema pero he encontrado una solución en la web de AVID. Vas a panel de control>dispositivos de sonido y audio>y en la pestaña de audio, en la parte de grabación de sonidos seleccionas otra opción si es que la tienes.
En ese punto, reinicias el Avid y si corre, no tienes que cambiar de tarjeta aunque quizá no tire bien. Yo lo acabo de probar y de momento me abre.

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=273345&Hilite=Failed+to+initialize+audio+hardware
#3
Solo he probado el Photoshop y el Bridge y funcionan perfectamente. Eso sí, son originales, sin cracks ni nada.
#4
(Los moderadores podrían colocar esto donde esté bien? No s´ñe si en la sección documentos o aquí mismo está bien)

Tutorial para hacer una pista de vídeo de subtítulos
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando para un documental o similar tienes que hacer subtítulos, es un proceso difícil con la tituladora de Premiere. Si son pocas frases, no hay problema, pero si son muchas.... Te vuelves loco. Me volví loco para dar con esta solución aunque supongo que habrá plugins que lo hagan directamente y que desconozco o software de edición que si permitan importar directamente archivos de subtítulos.
<o:p> </o:p>
Advertencia: Esto no es un tutorial de cómo hace subtítulos sino de cómo generar una pista de vídeo independiente que se pueda importar en aquellos programas que como Premiere no permiten incorporar archivos que vienen de tituladoras.
He usado: Subtitle Workshop para hacer los subtítulos y Virtual Dub y Premiere para el resto.
1-   Creas los subtítulos de la pista en Subtitle Workshop y lo guardas en un solo archivo con formato SubStationAlfa (SSA).
2-   En Premiere generas un AVI con el vídeo en negro (capa de vídeo transparente o matte negro) partiendo del clip original que quieras subtitular.
3-   Abres Virtual Dub y tras aplicarle el filtro subtitle que encuentras en (http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters.html), le aplicas el subtítulo que creaste.
4-   Exportas todo ese AVI negro con el subtítulo incorporado. Ahora ya es un solo AVI en el que no puedes quitar el subtítulo (pero no lo quieres quitar)
5-   Importas el AVI al Premiere, lo colocas como otra pista de vídeo sobre el original y le aplicas el filtro clave de luminancia o cualquier otro similar que te permita anular el negro. Ya te queda solo el subtítulo en el color que tenías.
<o:p> </o:p>
Importante: en el Subtitle Workshop hay que configurar la salida del subtítulo sin sombra y sin contorno porque si no, no se lee bien.
<o:p> </o:p>
Venga, otra cosa superada!!!!
#5
Adobe Premiere / Re: Subtitular en canal alfa o similar
26 de Junio de 2009, 19:56:38
Nadie tiene otra opción???? Help
#6
Ayer yo lancé la misma pregunta aunque ahora por el foro veo que no la debí enviar. Te cuento. Después de dar como tu una buena visita por el foro y por otros lados, yo he trabajado con el subtitles workshop. Es gratuito y funciona bien. Te crea el subtítulo en cualquiera de los formatos que elijas, pero no es un avi ni algo que se pueda importar al CS4 (trabajo con el mismo). Conviene que lo guardes en el formato SubStationAlfa por lo que he leido. Tienes posteriormente que ir a otro programa que si abra (VirtualDub, por ejemplo) ese tipo de archivos y añadirlo al vídeo que ya tienes. Después, generas el vídeo y ya tienes tu AVI. Esto, evidentemente te ha generado un vídeo con los subtítulos sobreimpresos y po tanto ya npo los puedes quitar. Esto en principio no es problema salvo en el caso en el que quieras encabalgar planos sobre la entrevista. Ahí perderías los subtítuos, pero es lo más sencillo.
La tituladora de Premiere es iun infierno si tienes mucho texto. Yo lo hice para un docu de una hra en la que 30 minutos se subtitularon y no te lo recomiendo.
Si alguien sabe más, que lo diga!!!
Espero que te sirva
#7
Adobe Premiere / Subtitular en canal alfa o similar
25 de Junio de 2009, 20:11:18
Después de leer y buscar por el foro, la verdad es que me decido por escribir y además, no sé si en el sitio adecuado.
Estoy haciendo un vídeo para una ONG en el que varias personas hablan en árabe y necesito subtitularlos. No quiero hacerlo en la autoría y tampoco quiero que la pista de subtítulos se me incruste en la de vídeo 1. ¿Existiría la posibilidad de crear una pista solo con subtítulos? No lo he dicho, pero estoy editando con Premiere CS4.
Tras leer por el foro y en distintas páginas, he llegado a lo siguiente: He creado los subtítulos en Substation Alfa (AAS) con el Subtitle Workshop. Posteriormente, con el virtualDub, los incorporo al AVI hecho previamente con matte transparente como vídeo y los renderizo. La verdad es que es algo lento. ¿se os ocurre una manera mejor y más rápidade hacerlo? Tiene que haber formas, pero no se me ocurre cómo.
Gracias y un abrazo


movido al foro correspondiente
un saludo
gestor de usuarios
#8
Televisores y monitores / ¿Qué tele os compraríais?
01 de Febrero de 2007, 21:38:21
Muy buenas,
voy a comprar una pantalla plana de 32" o 26" (todavía no lo he decidido ya que mi salón está en ese punto en que no sabes que es mejor porque no es muy grande pero tampoco es pequeño) y me surgen varias preguntas...
En principio, quiero que tenga entrada VGA para conectarle de manera permanente un PC que me sirva de grabador de DVD directamente y digamos, de centro multimedia (qué poco me gusta esa palabreja). Bien, si compro la TV con TDT incorporado, ¿necesitaré un sintonizador también en el PC o la TV permite sacar señal al PC? Sé que en las de tubos, no se podía, pero en las planas lo desconozco y en las tiendas, unos me dicen que sí y otros que no.
Por otro lado, cuando voy a las tiendas, veo que las TV planas no tienen el mismo nivel de definición que las de tubos buenas tipo trinitron o Panasonic 100Hz y me empiezo a plantear si tiene que ver con la resolución. La resolución vertical es por lo general en los modelos asequibles de 768, mientras que la que utilizo en el monitor del ordenador llega hasta 1024 píxeles y la diferencia parece notable. Aquí tengo otras dos preguntas:
1- ¿Creeis que es injustificado pagar el pastón que vale una tele con más resolución vertical o de verdad la definición ganará?
2- A igual distancia de observación y con 768 de resolución vertical, veré con mayor definición una pantalla de 26" que una de 32" ¿no?
3- La pantalla de ordenador que tengo es de 17" y la veo a unos 60-70 cm, con una definición buenísima. ¿La de 26" o 32" la veré igual de bien a 3 metros?
4- ¿Sabéis de alguna página especializada en televiores?

Gracias por vuestra ayuda.
Markuto
#9
Bueno, parece que ya lo he solucionado y creo que tengo la respuesta, por lo que la publico por si a alguien le viene bin.
Cometí el error de grabar el off en estéreo con un micro normal, que debería entrar en mono. El cable que utilicé era estéreo.
Y creo que cuando eso ocurre, un canal resta la información sonora del otro, es decir, se anulan. Por eso no lo oia. Al eliminar uno de los dos, parece que la cosa funciona. El tema es que en el PC, al AVI lo oia claramente y bueno, no me hizo sospechar del archivo ya que estaba codificado a 48 K, PCM, exactamente igual que las demás entrevistas y los ambientes.
Espero que a alguien le evite las noches que he pasado.
Un abrazo.

¡Qué infierno hasta que das con lo que es!!!
#10
En el AVI lo escucho perfectamente pero en el DVD no, por lo que me mosquea mucho No es cosa de mi reproductor de salón porque lo he probado en otros y también ocurre. Si embargo, cuando lo reproduzco en la grabadora de DVD del ordenador, el mismo DVD lo escucho perfectamente, por lo que me inclino por el tema de los codecs. Dj-Mix, ¿dónde encuentrro la configuración de los codecs?
#11
Hola a todos,
Tras buscar mucho por las páginas, no encuentro que a nadie le haya ocurrido esto. A ver si me podeís ayudar...

Tengo un vídeo largo, de 45 minutos de duración, exportado a DV AVI con el premiere pro. El vídeo se ve y escucha correctamente en el ordenador pero al crear la autoría con el Encoder y también al hacerlo con NeroVison Express, resulta que oigo el audio mal en el reproductor de casa.

Las músicas y los ambientes, así como efectos sala, los oigo perfectamente, pero el off no aparece.
En la edición original, el off no satura pero está un poco más alto que el resto. Sólo se me ocurre que pueda ser algo de normalización, pero no sé si el encore normaliza el audio y si se puede o no variar esto. ¿Podría ser algo de la grabadora?

Echadme una mano!!!

Gracias.
#12
Adobe Premiere / Re: Atasque total por una tonteria
02 de Julio de 2006, 14:06:55
A mi me ha ocurrido en varias ocasiones y es una comida de olla. Tan solo tienes que ir a la ventana de proyecto, localizar la secuencia del timeline que quieras y hacer doble click. Aparece automaticamente.
Suerte
#13
Adobe Premiere / Re: Priemiere tarda mucho en abri
01 de Julio de 2006, 12:58:02
Israelmp, nada de extravagancias, te lo decía en serio. Llevo tiempo intentando saber cómo funciona el cacharrito y parece que tú lo controlas, por eso te lo dije. Los libros de Anaya específicos de premiere que yo he consultado, no dicen gran cosa sobre la configuración, así que miraré las páginas.
Gracias
#14
Y si quieres modificar el tiempo individualmete de cada foto, te pones encima de la foto, pinchas con el botón derecho y también te sale la duración. Creo que es speed/duration.
#15
No tengo el vídeo, pero se me ocurre que puedes crearlo (de manera un poco cutre, eso sí) quizá con una cortinilla (nunca mejor dicho) a partir de una foto que saques a una tela de terciopelo rojo.
Seguro que hay mentes más creativas, pero si te vale, pues oK
El spam de este foro está controlado por CleanTalk