Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - potirito

#1
Videocámaras / Como reproducir cintas 8 mm
29 de Diciembre de 2008, 20:10:39
Para empezar debes tener una videocamara que lea ese tipo de cintas para poder reproducirlas y poder pasarlas al pc. Tal vez encuentres alguna videocamara de segundamano baratita.
Eso es lo primero que debes tener, después ya verás si lo pasas a través de la capturadora o a través de una videocamara digital como hice yo.
#2
Gracias landidiego, es que de pronto y no sé por qué me hice un lío con lo de analógico-digital, te he entendido perfectamente.

Creo que la compresión a Mpg2 la hace el sintonizador, aunaque ciertamente no lo he comprobado, porque voy a hacerlo como siempre a través de la Sony, porque creo que si compro los conectores rca hembra-hembra ya tengo el solucionado el problema que me impedía hacerlo normalmente.

Ya contaré si lo he conseguido de esa manera, es que aún no he podido comprar los conectores.


Un saludo
#3
Landidiego, finalmente no he hecho aquello que me aconsejaste para capturar en analógico, porque de nada me sirve si lo que quiero es pasar de analógico a digital.

Aunque ahora que lo pienso , sólo por el hecho de meterlo en el pc ya es digital? Cuando creía que lo entendía me doy cuenta que aún tengo muchas dudas.
#4
he opensado que como la videocámara analogica tiene un cable minijack a rca macho amarillo+blanco, porque no es estereo, le puedo poner un adaptador rca hembra-hembra al blanco y otro al amarillo?

Así podría conectarla a la videocamara Sony que también tiene los rca macho, no?
#5
Si la tiene porque en el manual de la cámara pone que se puede hacer con una videograbadora, con lo cual también se debe hacer con una videocámara analógica, no?
#6
Ya sé que puedo hacerlo a través de sintonizadora, pero es que lo hace en formato Mpg2 y yo lo que quiero es despues editarlo, con lo cual la calidad baja muchísimo.

Por lo de la característica de la cámara DV-in DV-out, no hay problema porque ya la compré sabiendo que la tenía y además ya la he utilizado, lo que ocure es que si grabo las cintas analogicas en una minidv el ytiempo y el desgaste de las cintas son un inconveniente, cuendo se puede pasar directamente al Pc sin tener que grabarlas en miniDv, aunque creo que al final tendré que comprarme ese cable con RCA hembra y minijack.

Espero haberme explicado.
#7
Gracias

Me pongo manos a la obra y ya contaré, sino puedo tendré que comprar un cable minijack con RCA hembra.
#8
Perdona landidiego, tal vez soy muy pesada pero es que yo lo que quisiera es poder utilizar los cables que ya tengo  y como tengo uno que es un extremo usb y en el otro RCA, no podría conectarlo al puerto usb de la camara Sony y a través de él hacer la conversión? O tal vez resultaría de muy mala calidad como cuando capturas a través del puerto USB  del PC?

No podrías decirme si a través de la sintonizadora-capturadora de Tv se puede capturar pero de manera que la captura se haga a través de un programa de captura, no a través del software que trae la sintonizadora, la cual captura en formato Mpg2?

Gracias
#9
Sí tiene entrada A/V, y debe ser entrada y salida porque se puede conectar un VCR para pasarlo a la cinta mini dv, incluso la tv que,  yo lo he hecho y funciona, pero la videocámara analógica no tiene entrada RCA, sólo tiene una conexión minijack.

La Sony tiene cable A/V pero en el otro extremo tiene RCA macho y yo lo necesito hembra.

En cuanto al stick USB Wintv hibrido, no lo puedo utilizar? Porque yo lo que quiero es usarlo para pasara las imágenes pero por medio de un programa de captura, porque puedo hacerlo mediante el software de la Win pero el programa me lo captura en Mpg2 y yo lo quiero en avi dv. Este stick sí que trae un cable que en un extremo es usb 2.0 y en el otro RCA hembra.

Gracias.
#10
Queridos amigos tengo un problema, quiero pasar cintas de 8mm al ordenador utilizando como intermediaria una videocamara sony con handicam station.

El problema aparece porque la analogica sólo tiene como conexión un cable minijack a rca(amarillo-blanco), que no sé cómo conectar a la sony.

Por otro lado tengo una sintonizadora de tv USB wintv que trae un cable por un lado usb pequeño y por el otro rca (rojo-amarillo-blanco) hembra.

Yo lo que me gustaría saber si ese cable lo puedo utilizar para conectarlo a la Sony por el USB y la Sony al ordenador por el firewire?

Y estaréis pensando, por qué no lo haces directamente con la wintv?
Pues porque la Wintv captura en mpg2 y yo quiero capturar en avi sin comprimir que tiene más calidad para después editar.

Yo lo que hice con una de las cintas fue pasarla a minidv y despues el minidv pasarlo al pc, pero sé que se puede hacer directamente sin tener que grabar primero en minidv, utilizando la digital como convertidora de analógico a digital.

Probé también a conectar la analógica a la Wintv e intentar que el sony vegas me la detectara para poder capturar, pero a pesar de que la reconoce como conectada me dice que no puede se usada porque hay otra aplicación usándola, aunque ya cerré todos los programas relacionados con Wintv.

Siento mucho la perorata, espero haberme explicado y que alguien me ayude.
Si pudiera enviaría un adjunto con las fotos..

Gracias
#11
A ver si me podéis echar una mano amigos.

Tengo un disco duro lleno de peliculas caseras en formato dv avi, por falta de tiempo se me van acumulando y no las puedo editar.

Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de comprimirlas para que ocupen menos espacio y poderlas guardar en dvd's, pero que después se puedan descomprimir otra vez para poderlas editar sin que pierdan calidad.

Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias y espero que haya alguna solución buena 
#12
Vegas Pro / Re: no puedo ejecutar sony vegas 7e
03 de Abril de 2008, 22:54:55
Citar
3 preguntas:

Es con el único programa que te pasa?
Bajaste la versión trial en español de Sony 8 español y la instalaste sin hacer ningún tipo de arreglo?  
Verificaste que no tengas un problema de memoria (algún modulo que este fallando)

También me pasó con quicktime, lo instalé  varias veces y no pude abrirlo porque se me reiniciaba el ordenador cuando lo intentaba, así que decidí desinstalarlo definitivamente.

Me bajé la version 8 desde Sony y la puse tal cual, pero tampoco

En cuanto a la ram no sé como comprobar si está fallando.

Podría ser que lo que esté fallando sea la tarjeta gráfica? Es que desde hace tiempo mi pantalla cambia de color y con un golpe en la cpu se arregla, no es del monitor porque ya lo llevé a arreglar y le aseguraron las soldaduras.

Qué te parece?   
#13
Vegas Pro / Re: no puedo ejecutar sony vegas 7e
03 de Abril de 2008, 01:24:08
pero si hace una semana que lo formateé... No tengo casi nada instalado, sólo las herramientas y códecs más necesarios...
#14
Vegas Pro / Re: no puedo ejecutar sony vegas 7e
03 de Abril de 2008, 01:10:19
    amigos sigo teniendo el mismo problema, creo que voy a desistir del intento a no ser que podáis echarme una mano, es un apena que no pueda probar este programa de edición de video...

He acudido al soporte técnico de sony para ver si ellos me dicen algo.

Seguiré informando.  
#15
Vegas Pro / Re: no puedo ejecutar sony vegas 7e
02 de Abril de 2008, 20:26:41
Tienes razón, es que le puse un parche en español. Ya lo desinstalé y volveré a poner la version que me recomendó landidiego, la demo de la página de sony, en español.

Lo voy a poner ahora mismo, ya os cuento... 
El spam de este foro está controlado por CleanTalk