Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - frankma

#1
Vegas Pro / Re:Cámara lenta 120fps en proyecto a 25fps
14 de Noviembre de 2014, 08:57:39
Me respondo a mí mismo a ver si lo que digo es correcto. Si para hacer una cámara lenta 'real' de un material grabado a 50fps hay que poner la velocidad de reproducción en 0,500, para un material grabado a 100 fps habría que ponerlo a 0,250.

Pero si el material está grabado a 120fps, en un proyecto de 25 fps, no te sale una cifra exacta, sino 0,20833333333333333... periódico puro.

Por lo cual, si alguien no me corrige, en proyectos Pal no nos vale el material a 120 fps. a no ser que desperdiciemos algunos frames y no se note. ¿Es así o estoy diciendo tonterías? jejejeje... Es que las matemáticas nunca se me han dado bien.
#2
Vegas Pro / Cámara lenta 120fps en proyecto a 25fps
14 de Noviembre de 2014, 08:40:50
Hola. Suelo filmar a 50 fps para hacer cámara lenta. Pongo el clip a mitad de velocidad y me sale una cámara lenta perfecta. Todo esto en proyectos de 25fps.

Me van a dejar una GoPro que graba en uno de sus modos a 120fps, pero al no ser múltiplo de 25, no sé si se podrá hacer una cámara lenta también perfecta. No entiendo si tiene modos a 50fps, que no lo tenga a 100fps sino a 120.

Como soy un torpe en matemáticas, quisiera saber si se puede hacer la cámara lenta sin tener que perder frames ni tener que inventárselos.

Muchas gracias y saludos
#3
Vegas Pro / Re:mp4 se ve muy saturado. Busco alternativas
29 de Noviembre de 2013, 09:49:10
Gracias a los dos. Probaré el video converter, que sé que alguna vez lo usé y por ahí lo tengo.

Maikel, ésos son los parámetros que uso, solo que no le pongo bitrate variable, y al ser para internet en sd le pongo 2.000.000 y en HD 4.000.000. He probado el Sony AVC mp4, y en éste te da un perfil más, aparte del base y el principal, el alta. Los resultados son mejores, pero algunas caras, de lejos, me las hace perder algo de definición, y la saturación y el contraste sigue siendo mayor que el material original.

Probaré el Total Video Converter y os cuento. Gracias
#4
Vegas Pro / mp4 se ve muy saturado. Busco alternativas
28 de Noviembre de 2013, 19:10:00
Hola. Cada vez que paso un vídeo a mp4 para subirlo a internet, me sucede que los colores se ven muy saturados, y me pierde algo de definición las caras, como cuando se aplica el filtro Neatvideo para eliminar ruido.

No sé el perfil que usáis, si el de base o el principal, pero no noto apenas diferencias.

El bitrate que uso es 2.000 para 640 x 480 y 4.000 para 720p.

He probado el main concept y el Sony mp4, pero sigo sin ver un resultado como el original.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay algún software específico más útil?

Gracias y saludos
#5
Hola. Quiero rodar una escena de una mujer bajando unas escaleras, y quería que se le moviese el pelo y el vestido. Lo primero que me viene a la mente es un ventilador, pero como va a salir de cuerpo entero, me da a mí que no va a ser lo suficientemente potente como para que llegue el aire hasta ella. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y saludos.
#6
¿Tienes referencias de ellos?

MUCHAS GRACIAS
#7
Hola ¿sabéis de algún estudio o plató en alquiler en Madrid, para hacer una sesión de fotos a una modelo, y a su vez un making of de la sesión?

Me refiero a un estudio capacitado para hacer eso por sus dimensiones y material disponible, que tengáis referencias de él, ya sea por la calidad, por el precio asequible o por ambas cosas.

Un saludo y gracias.
#8
Hola amigos. Aquí un fiel seguidor del Vegas desde la versión 4. No en vano voy a cumplir 43 castañas bien pronto...  :(

Tengo 4 cámaras, y una de ellas es una dslr, la más reciente, y ando loco con las cámaras lentas y los fps, porque siempre las matemáticas no han sido mi fuerte.

He hecho un montaje de un joven boxeador que debutó el otro día, y las cámaras lentas se ven estupendamente, pero las cámaras normales se ven como una imagen doble, como cuando estira uno un clip para hacer cámara lenta pulsando la tecla control, que el Vegas se inventa frames.

He grabado en HD a 50 fps con obturador a 100. Si pongo en las propiedades del clip, concretamente 'velocidad de reproducción', en 0,500, el clip va a la mitad de velocidad y se ve estupendamente. Pero si lo dejo tal cual, creo que EN LAS ESCENAS DE MOVIMIENTO, no se ve fluido. Si en Vegas paras el fotograma, se ve como otra imagen desplazada la mitad de transparente. Vamos, lo que se vería si forzamos una cámara lenta estirando un clip.

Yo creo que es por la velocidad de obturación, que debería haber grabado a más de 1/100.

El proyecto es a 25 fps. Si lo cambio a 50 fps, los que se verían bien serían los clips a velocidad normal, y entonces los clips a cámara lenta serían los que se lesvería esa doble imagen.

A ver si alguno de vosotros me puede decir cómo ver los dos tipos de clips correctamente en un mismo proyecto.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
#9
He estado buscando por la red, y mucha gente lo que hace es grabar toda la canción varias veces desde planos distintos. Claro, así es fácil luego que la imagen y el sonido queden sincronizados, pero si quieres diversidad de planos habría que grabar la canción muchas veces.

He pensado en hacerlo a media. O sea, grabar 5 ó 6 veces la canción entera, y luego planos donde no se vea la boca, y así que me valgan para cuando me encaje en el montaje.

No obstante, se agradecerían consejos de los que ya hayan hecho algún videoclip.

Un saludo
#10
Hola, me han propuesto grabar un videoclip, y no sé cuál es el método más eficaz.

Me explico:

Tenía pensado primero grabar la canción entera con un plano general que abarque todo el escenario. Es una cantante y cantará en playback para luego sincronizar correctamente el audio en todas las tomas.

Pero luego no sé cómo seguir. Si vuelve a cantar varias veces y en cada una de ellas grabo planos sueltos, después para sincronizarlos con la primera grabación es un coñazo, porque habría que buscar en qué momento de la canción exactamente he grabado esos planos.

Otro método podría ser grabar de segundas toda la canción cambiando de planos, así al menos coincide el principio y el final con la primera grabación, y tan sólo tendría que ir descartando los cambios de plano ¿me explico?

Pero de esta manera, teniendo en cuenta que la canción puede durar 4 minutos, tendría que grabar muchas veces la actuación entera para tener mucha diversidad de planos, que es lo que pide un videoclip, para cambiar de plano cada 3 ó 4 segundos.

Al margen de esto, al final grabaría planos de recurso que pueden encajar en cualquier momento como partes del cuerpo, el micrófono, espectadores, etc.

¿Cómo lo harías o cómo lo suelen hacer los profesionales del videoclip?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
#11
Empieza por T y termina por R ¿verdad?

No creo que pase nada por decirlo, porque aunque algunos somos superfieles a Vegas (lo uso desde la versión 4) también utilizamos otros programas, para aprovechar lo mejor de cada uno de ellos.
#12
Hola,
He mencionado algo mal.

Yo pongo en propiedades, en tiempo de reproducción, 0,500. Entonces, supongamos que ese clip durase 1 segundo, pues en la línea de tiempos sigue durando un segundo, pero vamos a ver la mitad de lo que se grabó, porque va a ir a la mitad de velocidad, a 25 fps, por eso se ve dentro de el los dientes de sierra indicando que va a cámara lenta. Lo estiro (sin presionar la tecla CONTROL - aquí es donde metí la pata en mi post) hasta el final, y entonces ya tengo un clip de 2 segundos a cámara lenta.

Creo que para que la cámara lenta sea lo más fluida posible, no se debe poner cualquier cifra de fps. Por ejemplo, si se graba a 60fps, recomiendan luego poner a 30fps. O tirar a 48fps y poner a 24. Lo que yo siempre hacía era, con la tecla control, estirar 'a ojo' el clip. Con las DSLR recomiendan lo que os acabo de decir.

De todas las maneras, mi pregunta es si el método que he utilizado es el más sencillo y rápido, porque me da en la nariz que no es así.

Un saludo y gracias.
#13
Vegas Pro / Cámara lenta con una dslr - duda con fps
13 de Enero de 2011, 22:11:10
Hola. Llevo años con el vegas, y cuando quería hacer una cámara lenta simplemente 'estiraba' el clip hasta donde quisiera.

Me he comprado una cámara de fotos y quiero hacer una cámara lenta fluida. Para ello he grabado a 50 fps, pero como soy un torpe en matemáticas, me hago un lío con los parámetros.

Lo primero que he hecho ha sido arrastrar los clips, y renderizar un proyecto a 25 fps. Pensaba que así iría a cámara lenta, pero me da la sensación de que las personas cuando andan lo hacen a ritmo normal.

He probado a dar con el botón derecho a cada clip en propiedades, y poner en el primer parámetro de abajo, velocidad de reproducción a 0,500. Das a aceptar, y al ver el clip sale con esos dientes de sierra clásicos de cuando lo estiras para hacer cámara lenta. Entonces lo estiro hasta el final con la tecla CONTROL. Así ya sale bien, pero el sistema es demasiado 'manual'.

No sé si lo estoy haciendo bien o de la mejor manera. ¿Cómo es el método más sencillo?

Un saludo y gracias
#14
Bueno, ya os dije que la rótula del Hague es muy poco fiable, y a veces, girando la muñeca a derecha o izquierda, gira el estabilizador, con lo cual la mano transmite los movimientos a la cámara, lo cual no es para lo que se destina un estabilizador.

Ya tengo la Kietacam 3 Pro Ultimate, y la configuración es rapidísima, pero veo un perjuicio muy grave respecto a la Merlin, que la empuñadura se puede torcer mucho menos que la Merlin. Me explico. Si uno quiere grabar casi a ras de suelo, con la Merlin podías agacharte un poco y doblar la empuñadura, pero la Kietacam, en cuanto giras un poco la empuñadura hacia adelante o hacia atrás, pega el mango, y te mueve el estabilizador. Hay que mantener casi completamente vertical la mano, y eso, cuando quieres agacharte, es bastante difícil.
#15
Pon en Google Hague Stabilizer y te sale la web donde lo venden. Sólo es cuestión de ver la política de precios y envíos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk