Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Gestalt73

#1
Buenas tardes foro,

Finalmente me he hecho con una Blackmagic Intensity Shuttle y cumple mis expectativas en cuanto a calidad de imagen y, sobre todo, porque captura exactamente lo que se ve en la cinta original sin añadir ruido de croma.

Hay algunas cintas en las que es imposible capturar porque desconozco el motivo por el que la señal de vídeo llega intermitentemente al Blackmagic Video Express.

Aquí lo que se ve en la cinta (grabado con un móvil desde la televisión):


https://drive.google.com/file/d/1apE1C8qmN9zBQNazTE8XtAdj3ou701yY/view?usp=sharing

Aquí lo que me captura la Blackmagic:


https://drive.google.com/file/d/1DAET4-IT_KahQlHVXT6okgtbLCDavYG7/view?usp=sharing

¿Hay alguna forma de configurar la capturadora para que sea más permisiva cuando la señal de vídeo no sea perfecta?

Si esto no se puede arreglar en el Blackmagic Video Express, ¿hay otro tipo de software que permita capturar con este dispositivo?.

En otras pruebas que he hecho con otras grabaciones captura perfectamente la imagen sin producirse esas intermitencias.

Gracias por cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
#2
Buenas tardes,

Estoy intentando capturar antiguas cintas de VHS y tengo un problema que no sé a qué es debido.

He hecho una prueba con las siguientes 3 capturadoras: Dazzle DVC 100, Dazzle DVC 130 y Avermedia Game Capture HD II.

En todos los resultados he usado la misma cinta, el mismo VCR, el mismo cableado y, en los casos de las Dazzle, el mismo ordenador y el mismo programa de captura (Pinnacle Studio 11).

En los siguientes enlaces se pueden ver los resultados del mismo fragmento de 13 segundos.

-Captura con Dazzle DVC 100:


https://drive.google.com/file/d/1yUKCAwwg5kuIrTRnCgS_AkuGw67V68By/view?usp=sharing

-Captura con Dazzle DVC 130:


https://drive.google.com/file/d/1uTSqNlBttyOGb24sRGfOQafB5De9PGIk/view?usp=sharing

-Captura con Avermedia Game Capture HD II:


https://drive.google.com/file/d/1f6TtZ3UkIsoUEqJKUYcKl1HnCFAJn8Pp/view?usp=sharing

No entiendo por qué en la captura con la Dazzle DVC 100 aparecen infinidad de manchas azules, rojas y verdes en la imagen. Me recuerda al ruido/grano que aparece en las fotografías cuando el ISO es muy alto.

El resultado más real y fidedigno a la imagen original de la cinta sería la captura hecha por la Dazzle DVC 130, donde no inserta todas esas molestas manchas de colores.

La captura con la Avermedia distorsiona mucho los colores originales pero creo que es porque esta solo admite entrada por HDMI y me obliga a usar un convertidor de RCA a HDMI.

Aquí muestro una comparativa de los 3 resultados capturados. En los pantallazos de la primera fila el fondo era mayoritariamente azul mientras que en los de la segunda fila este era negro. He recuadrado las manchas a las que me refiero.


https://drive.google.com/file/d/1GM28UmqpZRbpIir3ujIAs9O540SwXpq6/view?usp=sharing

¿Alguien sabría el motivo por el que aparecen esas manchas de colores cuando ambas capturadoras son del mismo fabricante? Como he comentado arriba el único elemento que ha cambiado en cada captura ha sido la capturadora. El resto de elementos han sido siempre los mismos (vídeo, cinta, cableado, ordenador).

Me intriga observar que las 2 capturadoras Dazzle del mismo fabricante estén dando 2 resultados tan dispares (el de la DVC 100 es horrendo). Mi consulta es porque estoy planteándome adquirir una Blackmagic Intensity Shuttle y ante las pruebas realizadas desconozco qué resultados podría obtener.

Gracias por cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
#3
Buenos días,

¿Conoce alguno de ustedes un convertidor de señal de vídeo compuesto a HDMI que no sobreimpresione textos informativos en la pantalla? (Ver foto)

Estoy capturando cintas antiguas en VHS y cuando entre dos vídeos hay espacio sin señal el convertidor que estoy usando actualmente muestra "AV PAL" en la pantalla. El problema es que ese texto queda registrado en la grabación y es bastante molesto.

La grabación la estoy haciendo con una capturadora Avermedia Game Capture HD II en 1080p.

Gracias de antemano por cualquier ayuda prestada.

Saludos cordiales
El spam de este foro está controlado por CleanTalk