Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - F.R.D.

#1
Buenos días, me encuentro ante un nuevo problema que no se resolver, bueno, podría pero tendría que hacer el vídeo de otra forma.

A ver si soy capaz de explicarlo. 

Tengo una foto panorámica, bastante ancha. Quiero recorrerla de derecha a izquierda mientras van apareciendo unos carteles informativos de lo que se ve en la foto.

Para mi, lo más fácil es colocar la foto y los carteles en su posición de forma estática, y cuando lo tenga todo hecho, voy pulsando en el botón de "secundario de composición" en todas las pistas, para agruparlas, y así, en la pista principal, con el movimiento primario, hago el paneo, recorro de derecha a izquierda todas las pistas: la imagen principal con todos sus carteles.

La cuestión es que la pista principal me "recorta" la imagen, por así decirlo, tiene un límite de ancho.

La otra forma es utilizar el movimiento primario en cada pista, e intentar sincronizarlos. Esto me llevaría mucho más tiempo.

Saludos.
#2
Vegas Pro / Vegas Pro 16 no reproduce (solucionado)
16 de Agosto de 2022, 13:04:11
Hola  a todos. 

El fin de semana me encontré con un problema en el Vegas, no reproducía nada.
Había empezado un nuevo proyecto, colocando un vídeo y unos textos, y al pulsar el botón de reproducir, el botón quedaba pulsado pero no se reproducía nada, y la línea de tiempo se quedaba quieta.
Reseteé el PC, busqué actualizaciones al windows10 (estaba todo actualizado), inicié un nuevo proyecto en el cual solo puse un fondo blanco, le di a reproducir, y continuaba igual.
Intenté buscar en el foro algún tema que tratase este problema, pero el foro me daba un error (que Ramón ya ha solucionado), así que me puse a pensar, y lo primero que me vino a la mente fue borrar archivos temporales (también pensé en desinstalar y reinstalar).
Me fui a la carpeta de archivos temporales y los borré todos (sin contemplación) aunque dejé la estructura de subcarpetas por si acaso, y el problema desapareció.

No se si hice bien, o existe otra forma de hacerlo. Por si a alguien le ocurriera, la ruta de los archivos temporales está en Preferencias--> pestaña General, al final de la pestaña.

Saludos.
#3
Después de (como no) una mala experiencia, me planteo tener un sistema de backup diferente al que utilizo.

Actualmente, tengo un disco duro externo Hitachi, en el que guardo periódicamente las cosas de las que quiero un backup. Al ser externo y conectarlo sólo cuando es necesario, la vida útil del disco se alarga... o eso creía yo.
Después de descargar de una tarjeta microSD unos vídeos, borrar la microSD, y rescatar del disco externo esos vídeos para trabajar con ellos, me he dado cuenta de que, el disco duro tiene sectores defectuosos, y... esos últimos vídeos ya no sirven.
Desconozco hasta donde llegan los fallos de ese disco duro, pues no lo he vuelto a conectar hasta decidir un sistema de backup. Una vez lo tenga, conectaré el disco duro externo y volcaré todo su contenido en el sistema de Backup.

Gracias a "Recover My Files v2.42" que tengo en otro ordenador, pude recuperar satisfactoriamente 16 de los 17 vídeos, y el último, salvo que perdí el sonido de los últimos segundos, lo logré recuperar también.

Ahora llega la pregunta. Tengo montado una red en casa, bastante decente, y mi idea es conectar en red un dispositivo de backup, desde el cual, pueda hacer copias de seguridad de cualquier ordenador de los que tenga en red. Pero ¿qué sistema utilizar?.

He estado buscando en el foro, y no me termino de decidir. Pero tengo dos opciones:

1.- Dock station, con conexión usb 3.0 (no he visto ninguna con conexión ethernet).
2.- Sistema Nas.

Evidentemente la dock es más barata, pero me surge la duda de si un sistema NAS merece la pena.

Otra cosa que saco en claro es que, fallen o no, los HD tendré que cambiarlos periódicamente, no se, cada 3 o 4 años quizá.

Se agradece cualquier aporte. Muchas gracias.
#4
Hola a todos, me presentaré puesto que éste es mi primer post en este foro.
Soy Francis, nací y vivo en canarias.
desde hace años, tengo esa inquietud de hacer vídeos, familiares, y por esa razón, sobre el año 2004 compré el magix, a raiz del nacimiento de mi hijo. Hice unos cuantos vídeos, y usé el magix durante unos dos años.
Entre el trabajo y el niño, no pude seguir con esa pequeña afición a los vídeos, pero hará unos 6 años volví a retomarla. Me encontré con la sorpresa de que mi ordenador se quemó, y perdí el disco duro (fallo de hardware). Me prestaron un ordenador "decente" y le instalé el magix, pero no funcionó. desconozco la razón, pero el programa, aún instalándolo en el nuevo ordenador, con disco original y claves originales, no funcionó. Contacté con el servicio técnico, y me dijeron educadamente que me comprara otro programa. No tuvieron ni la deferencia de proponerme una actualización. Así que, me pasé a Linux.
Estuve unos años editando en Linux, pero eran programas muy sencillos (para mi gusto) y quise comprar otro programa, que me ofreciera más cosas.
Busqué en internet y después de mucho pensar, descarté Magix porque me pareció feo que siendo cliente, no me ofrecieran actualizar, de hecho, tampoco me ofrecieron su nuevo programa, más bien, que no se iban a molestar en responder la consulta.
Total, que me decanté por Pinnacle.

También aprovechando que necesitaba un ordenador más potente, compré un i7 4790 con 32GB de RAM, HD primario de estado solido, y uno secundario normal, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 1030

Escribo este post, con la intención de dar a conocer mi experiencia, que puede ser totalmente diferente a otra persona.

Sobre el mes de agosto pasado, instalé la nueva versión 22, por supuesto, comprada, nada de pirateo. Tengo también el Windows 10 original.

Desde el primer momento, encontré problemas de inestabilidad, y de fallos en multiples pluggins. Eso si, me sorprendió que, en todas las ocasiones en que el programa se cerraba inesperadamente (nunca se me colgó) los últimos cambios se habían guardado. Bien por Pinnacle.
Por contra, no había forma de corregir la inestabilidad, ni que los pluggins como el estabilizador, funcionaran. Y escribí al servicio técnico.
He de decir que, el servicio técnico siempre ha contestado a mis preguntas. Bien por Pinnacle/Corel.

Como primera solución, me indicaron que le diera más prioridad al pinnacle en el sistema (Win 10), cosa que era irrelevante, seguía con los mismos problemas.
Luego me indicaron que, desinstalara uno por uno todos los elementos del Pinnacle, creara una nueva cuenta de administrador, y volviera a instalar el Pinnacle.
Así lo hice, pero, siguió como si tal cosa.
Por poner un ejemplo, el estabilizador, nunca funcionaba, al añadir este efecto sobre un vídeo, aparecía una marca de agua, que indicaba la necesidad de abrir el pluggin y analizar el vídeo. Al hacerlo, nunca se guardaban los cambios hechos en el pluggin, y tampoco estabilizaba nada, la marca de agua continuaba.
Volví a quejarme, de ese pluggin, y de otros que, al intentar abrirlos, me denegaba esa opción, apareciendo una pantalla de NewBlueFX para que me registrara...
Me volvieron a recomendar, desinstalar uno por uno todos los elementos del Pinnacle con un desinstalador que me indicaron... crear una nueva cuenta de administrador etc...
Pero aún siguiendo estas recomendaciones, la cosa no cambió.
Se me ocurrió escribir directamente a NewBlueFX, y me contestaron. Sorprendentemente me dijeron que, el estabilizador NO funcionaba sobre PInnacle 22, que era un problema que conocía Pinnacle, y que estaban intentando solucionarlo...
Ya ven, solo me habían mareado, porque eran conocedores de que, al menos el estabilizador, no funcionaba.
Escribí nuevamente a Pinnacle, con esta nueva información, y reconocieron el problema, pero, me recomendaron nuevamente, desinst....
Vaya, otra vez la misma historia.
No lo hice, por supuesto, hasta que, un día me contestaron de NewBlueFX, que ya habían resuelto el problema.
El Pinnacle por aquella época se actualizó, y el estabilizador, parece que empieza a funcionar, pero los problemas siguen, así que, vuelvo a escribir....
Me contestan nuevamente con la desinstalacion etc... además de desentenderse amablemente de los pluggins (me dicen que son paquetes externos, que saben que no funcionan bien, y que el equipo técnico está trabajando en ello) me piden enviarles dos ficheros, Winaudit y  msinfo32, se los remito. Me contestan que (adivinen), si, desinstale etc...
Lo hago y en la siguiente instalación desaparece el programa MyDvD, lo reclamo y me dicen que debe haberse instalado, les digo que no y... vaya, para instalarlo ...si, debo desinstalar uno a uno, crear cuenta instalar...
Pero esta vez, me dan un enlace para descargar un fichero .ISO, bueno, esta vez, puede ser que si...
Lo instalo, y... nada, ya no se instala nada, es más, el instalador dice que tiene un error, y que lo debo reiniciar. Lo reinicio, y sigue igual, reinicio ordenador, cambio de cuentas... nada, no se puede instalar.

Y en esas estoy, No tengo Pinnacle 22, no tengo esperanzas de conseguir que funcione, he perdido ni se la de horas, y aunque parezca un post con cierto sabor a venganza, SI, lo es.
El programa, publicita pluggins que no funcionan, y lo saben, lo reconocen, y aún así, lo siguen vendiendo, y cuando te das cuenta del fallo y lo reclamas, te piden que hagas cosas que saben previamente que no va a solucionar el problema.
El programa es atractivo, y parece que es fácil de usar. Lo es, es fácil de usar, tiene muchas capacidades sin llegar a los pluggins.
Aunque si es cierto que hay muchos pluggins que si funcionan, y no dan problemas.
Realmente, si alguien piensa comprar ese programa, yo le recomiendo que NO lo haga. A estas alturas, se que hubiera ganado más, si me hubiera comprado otro programa, aunque fuera más caro, pero las horas que he perdido instalando, desinstalando, sacando capturas de pantalla, enviando correos, aprendiendo... los hubiera invertido mejor en otro programa, aunque fuera más complicado de manejar.
Si es cierto que, deben haber actualizado algo, porque cada vez se apaga menos (recordemos que al menos a mi, no se me cuelga, si no que se cierra de forma inesperada)
Y hasta aquí mi experiencia, por ahora no tengo otra elección que seguir con este dolor de cabeza, hasta que ahorre y compre otro programa, y aprenda a utilizarlo.
Como humano, espero no tropezar otra vez en la misma piedra, tendrían que corregir todos los problemas y al menos hacer funcionar el programa en mi PC. También me sorprende y mucho que Corel esté detrás de Pinnacle (supongo que la habrán comprado y no saben o no pueden meterlo en vereda). He sido usuario de la suite CorelDraw desde la versión 3, y nunca, pero nunca, se me ha colgado, nunca he tenido ningún problema con ninguna de sus funciones o programas, corel draw, photopaint, trace etc... Y hablo que en aquel entonces tenía un 386 con coprocesador matemático y una impresora HP-500C, que para imprimir un dinA4 a todo color en alta calidad podía estar más de 8 horas imprimiendo.
Debo reconocer que, mientras estuve utilizando el magix, nunca tuve problemas, lo que tenía, funcionaba. Aunque la interfaz, me parecía poco amigable, y quizá un poco cuadriculada.

Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk