Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - R.Carter

#1
Buenos dias compañeros!


El asunto que me trae aqui es un problema que me surge cuando trato de emparentar un Emitter (Luz) a un Null que contiene la informacion que voy a rastrear (generado con element). Copio la posicion de dicho Null y la pego en la posicion del Emitter, pero para mi sorpresa me la pone en la parte superior derecha de la pantalla, a pesar de tener la misma posicion en la timeline.

http://i63.tinypic.com/9lk682.jpg



Como veis, apesar de tener la misma posicion estan en dos partes distintas.


He pensado que se arreglaria creando un nuevo null que siga el movimiento del Null generado por Element. Pero al realizar la misma operacion de pegar la posicion, me lo sigue emplazando en el mismo sitio (Esquina derecha)



http://i68.tinypic.com/ets2e1.jpg

Me he fijado en la posicion del Null q he generado con element y no varia la informacion de la posicion en la timeline a pesar de animar el objeto.


Porque ocurre esto? Como puedo linkear un Emitter a dicha posicion?
#2
Hola amigos!


Vengo a vosotros como siempre con una duda que me atenaza en esta gelida tarde invernal  respecto al trabajo de Trapcode y Element en conjuncion.


Debo decir que todavía no he indagado a fondo en el tema pero me gustaria abrir este hilo para que entre todos consigamos resolverlo y podamos jactarnos de haber trabajado en equipo como grandes compañeros.


Pero dejemonos de literatura. La cuestion es que no se como emparentar Trapcode Particular con un OBJ de Element 3d en After Effects.


Para ilustraros os diré que lo que quiero es emparentar una cola de humo hecho con Trapcode Particular en la parte trasera de un misil que he importado a través de Element 3d. El Obj en cuestion viene en una simpe textura, lo que quiere decir que no tiene una parte definida para la parte trasera del misil.


Cuando importo el OBJ y añado particular no se como hacer para que esta cola de humo siga la parte trasera del misil. Lo sé hacer con una imagen ya sea un PNG o una precomposion pero cuando el misil es un OBJ no ya que la informacion relativa de posicion no esta acorde con la del particular.


Puedo hacerlo a ojo usando las 4 vistas de la camara pero si muevo la camara no consigo hacer que se quede en el punto exacto del objeto. sé que se puede hacer, creo que he visto composiciones finales por ahi en youtube con esta tecnica pero no se el metodo.


Alguna sugerencia?
#3
Adobe After Effects / Incorporar Objetos a Landscapes
23 de Diciembre de 2017, 20:57:01
Hola amigos!


Espero que esteis pasando un magnifico preludio de la nochebuena del 2017 con vuestras familias y seres queridos que yo en cambio estoy volviendome loco tratando de conseguir generar un fondo 3d para un croma.


Como ya es costumbre que solo yo sea el que interactue con mis hilos, he decidido crear esto a modo de dialogo e ir actualizando a medida que vaya dando con la solucion, de modo que quedara grabado y podra se consultado por quien lo necesite y ademas como tenemos un gran foro pues el espacio no es problema. :)


Os cuento. He creado un landscape con Trapcode Mir en Afeter Effects, me ha quedado superchulo (debo decir) El problema surge cuando quiero incorporar a dicho landscape un PNG de un edificio en perspectiva de manera que parezca que esta ahi, la cuestion es que  cuando muevo la camara en Z  el objeto PNG viaja con la camara y no con el landscape, descuadrandose y dando un resultado irreal. La posicion que tiene es la misma pero Trapcode Mir al ser 3d la posicion que tiene en la timeline no cuadra con la real.


1º Solucion
He creido que esto se arreglaria copiando los valores de posicion de la camara y sus keyframes en una nueva composicion en otra camara y hacer el movimiento al objeto sin el landscape, luego solo me restaria pegar la nueva composicion en la otra y.... pero no, no funciona ya que la posicion que ocupa el landscape no es la que me da el Mir y por tanto no puedo posicionar el objeto si no es a ojo


2º Solucion


He conseguido mantener el edificio en el punto exacto y que no se deforme con el movimiento de camara animando la escala. Segun se va acercando la camara el PNG esta mas cerca y por tanto mas grande. Lo que pasa es que no es un valor real, es el valor que yo le doi a ojo desde mi perspectiva. Aun asi parece creible, tampoco queda mal.


2º Solucion (aun no la he probado)


Voy a exportar el landscape a un video MP4 y luego volver a importarlo para trackear el movimiento de camara a un punto del landscape para que me de la informacion de posicion para mantener el PNG. (no la he probado todavia ya que no se porque el rastreador no funciona con trapcode, de ahi que tenga que exportar.


Mañana os sigo contando compañeros
#4
Adobe After Effects / Anomalias en objetos null
01 de Diciembre de 2017, 18:12:09
Boas tardes compañeros!


Estoy aqui para consultar unas dudas respecto a las anomalias que suceden al usar varios objetos null al mismo tiempo. Estoy con Trapcode Particular y dos Emitters linkeados a un null. La idea es utilizar otro null como eje para que rote en torno a el y mover los emitters al mismo tiempo.


El problema surge cuando modifico la rotacion del 2º Null y se producen anomalias como que no cumple bien con la interpolacion y se queda como estaba antes.


En la imagen podeis ver como no esta animada la rotacion sin embargo en la reproduccion la anima.


Sin_t_tulo_1" border="0


Debo decir que antes si lo animé pero borre los keyframes, aun asi hace la animacion de antes sin tener keyframes!


Por favor, alguien sabe por que ocurre esto?


Gracias!

#5
Hola amigos!


Estoy de nuevo por aqui, para consultar una pequeña duda que me ha surgido en el manejo del Adobe After Effects.


El problema surge cuando muevo el raton por la barra de tiempo y no se reproduce la animacion que estoy realizando, solo se reproduce cuando hago una previsualizacion deRam (Cero teclado numerico). Se que antes me reproducia lo que tenia segun arrastraba el raton por la barra de tiempo pero he debido de tocar alguna tecla que ahora solo se posiciona en la animacion al dejar de hacer click. El problema surge al manejar por ejemplo el puntero de las camaras ya que por ejemplo la muevo para rotar la imagen con la que trabajo y no se previsualiza el movimmiento solo el ultimo frame donde suelto el raton. Tambien cuando trabajo con particulas no me muestra la animacion de las mismas segun arrastro si no que me muestra el ultimo frame de un salto.


Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. Un saludo!
#6
Hola amigos!


Desde hace tiempo vengo devanandome los sesos para conseguir componer fondos bidimensionales con profundidad para meter en cromas a composiciones de video. La idea seria grabar ficcion en croma y luego meter fondos fantasticos no otros videos reales, no se si me entienden. Puse mis esperanzas en After Effects pero la calidad de sus efectos deja bastante que desear, todo lo que hago tiene apariencia de animacion de dibujo. Los planetas creados con fractales y sphere. El star burst incluso los efectos de particulas tipo particle world.


Me gustaria saber que programa utilizar por ejemplo para crear un video en el espacio sin que tenga este aspecto de dibujo. Supongo que si me bajo modelos en 3d y los animo dentro de la composicion podre simular mejor lo que quiero pero no seria mas conveniente usar un programa dedicado a 3d mas especifico?


Luego esta el tema de la camara ya que utilizo imagenes estaticas como si fuera escenografia pero al mover la camara en X o Y se nota que es una imagen y solo puedo como mucho animarlos en z. Utilizo opciones de capa tipo ingletes y sombreados para crear extrusion de modo que las imagenes ganen volumen pero es eso, estan limitadas por el moviemento de camara.


Un saludo!
#7
Adobe After Effects / Problema con Repetidor en After
02 de Agosto de 2017, 13:07:05
Hola compañeros!


Mi problema con el repetidor es que cuando trato de manipular el repetidor para que me forme un circulo con la forma que he creado no me funciona, me hace un extraño plegando las formas unas encima de otras sin ser en circulo, algo bastante erratico, parece una especie de tirabuzon.


He tratado de incorporar una expresion que he visto en tutoriales por internet como por ejemplo 360/nºcopias y aun asi no me funciona.


Me gustaria saber si hay q configurar algo de antemano en las preferencias para que la rotacion sea viable o simplemente es un problema del programa. Ya que yo hago paso por paso lo que sale en los tutoriales y a ellos les funciona y a mi no.


Tambien tengo problemas con otras expresiones al utilizarlas y es que no funcionan.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk