Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - juanmario

#1
Adobe Premiere / Novedades en Adobe Premiere 12.1
19 de Abril de 2018, 03:45:32
En el lanzamiento de Premiere Pro 12.1.0 (abril de 2018), se presentaron nuevas funciones excelentes para cineastas, filmadores de videos de YouTube, videógrafos y diseñadores. Vea una breve lista de nuevas funciones y mejoras:

- Comparación de imágenes en el modo "Tipo de comparación" . Ahora puede separar el monitor de software y mostrar una imagen en él antes de aplicar los efectos de color y compararlo con la misma imagen a la que se aplicaron los cambios.
Este tipo de comparación se puede usar de varias maneras, por ejemplo, para ajustar la intensidad del desenfoque, el veteado de la película u otro efecto. Al arrastrar la línea de separación en la imagen, puede comparar los marcos en detalle antes y después de aplicar los efectos. Esto le permite comprender mejor las diferencias entre la imagen original y la imagen modificada. En este modo, también puede comparar imágenes y realizar una corrección de color automática.

- Colores a juego . Compare la apariencia de las dos imágenes a lo largo de todo el episodio para asegurar que los colores y la iluminación coincidan en una o más escenas. Con un clic, compara las imágenes, manteniendo los tonos de la piel.

- Enciende, apaga o restablece fácilmente el efecto "Color de Lumetri" . Ahora el efecto "Color Lumetri" se puede activar o desactivar para la imagen seleccionada en el panel "Color Lumetri". Además, en el panel Color de Lumetri, puede restablecer todas las secciones con un solo clic con un solo clic.

- Disminución automática del volumen de la música . Mientras trabaja en el proyecto, puede crear automáticamente un caparazón para el sonido para reducir el volumen de música que se reproduce en el contexto del diálogo, efectos de sonido o cualquier otro clip de sonido. Esta función simplifica el proceso de combinar fonogramas a nivel profesional.

- Búsqueda simple de plantillas de diseño de animación en Adobe Stock . Ahora puede ver fácilmente las plantillas de diseño de animación en el panel "Gráficos básicos". Puede buscar plantillas disponibles localmente en las bibliotecas CC, así como en Adobe Stock.
Una vez que encuentre la plantilla que necesita, puede simplemente arrastrarla al episodio.No importa dónde está almacenado.
También puede agregar etiquetas a las plantillas del diseño de la animación para facilitar la búsqueda.

- Cree degradados para formularios y texto en el panel "Gráficos básicos" . Ahora puede crear degradados para formularios y texto en el panel "Gráficos básicos".
En el panel Gráficos básicos, haga clic en el patrón de color para la capa de forma y elija uno de los estilos de relleno: Sólido, Degradado lineal o Degradado radial en el Selector de color.A continuación, cree y edite las restricciones de transparencia y color, ajuste el ángulo de degradado, las ubicaciones de restricción de color y los puntos medios del degradado directamente en el monitor de software.

- Reemplazo intelectual de plantillas de diseño de animación . Ahora puede reemplazar las plantillas de diseño de animación en el panel Línea de tiempo manteniendo presionada la tecla Alt u Opción mientras arrastra el nuevo archivo .mogrt al clip gráfico en el episodio. La plantilla será reemplazada por un nuevo clip gráfico. Si un clip gráfico se usa en un episodio varias veces, puede reemplazar todas sus instancias en el episodio a la vez o solo una de ellas.
Movimiento del vector Usando el efecto de movimiento vectorial en el panel "Controles de efectos", puede mover y animar todas las capas del clip gráfico simultáneamente.
A diferencia del efecto de movimiento existente, el movimiento vectorial no crea límites de representación, por lo que las capas de texto y las capas de forma en el clip gráfico siempre estarán visibles, independientemente de dónde se encuentren en la pantalla. Esta función también guarda las capas gráficas en el espacio vectorial en lugar de rasterizarlas.

- Cambie la animación de las capas de gráficos en el panel "Gráficos básicos" . Cambie la animación de cada propiedad de conversión directamente en la pestaña "Editar" del panel "Gráficos básicos". Esta función le permite crear rápidamente gráficos animados para ciertas propiedades de la capa con la que está trabajando en este momento.

- Admite monitores con el efecto de inmersión . Desplácese fácilmente por el espacio VR y trabaje en el contenido con el efecto inmersivo, utilizando los controles de los auriculares para girar la vista sin girar la cabeza.

- Soporte para Windows Mixed Reality . Ahora Premiere Pro es compatible con la plataforma de realidad mixta de Windows y se amplía la lista de pantallas principales admitidas.
Después de configurar el monitor principal de realidad mixta de Windows, puede ver el video de realidad virtual en un entorno de Adobe con el efecto inmersivo, como Rift o Vive.
Además, puede controlar la reproducción en el panel Línea de tiempo utilizando los controladores de movimiento de Microsoft.
Estos controladores funcionan de la misma manera que el controlador HTC Vive. El disco del sensor está dividido por la mitad: la mitad superior le permite abrir los paneles "Timeline" y "Navigator", y el inferior, para controlar la reproducción. Utilice el disparador debajo del dedo índice para interactuar con los elementos de la interfaz de Adobe con el efecto inmersivo, como la "Línea de tiempo".

- Soporte extendido de los proyectos del grupo . Premiere Pro tiene nuevas oportunidades para los proyectos del grupo:
1) seguimiento mejorado de los participantes del proyecto en la red;
2) gestión mejorada del proyecto;
3) la capacidad de ver versiones del proyecto que son de solo lectura;
- Seguimiento mejorado de los participantes del proyecto en la red . Puede ver la lista de otros miembros del grupo de proyectos y su estado (en línea o fuera de línea).

- Mejora de la gestión de proyectos . Puede gestionar proyectos de manera efectiva mediante la integración de proyectos de grupos relacionados en el proyecto principal del grupo. También puede importar un proyecto Premiere Pro local como un proyecto compartido.

- Posibilidad de ver versiones del proyecto que son de solo lectura . Ahora puede abrir versiones anteriores de proyectos grupales que son de solo lectura y agregar recursos al proyecto grupal actual.

- Opciones de visualización adicionales en el panel "Código de tiempo" . Ahora puede usar opciones de visualización adicionales en el panel Código de tiempo: Entrada / Salida, Duración, Código de tiempo absoluto, Código de tiempo remanente y Temporizador de tiempo de fuente.
Estas opciones de visualización le permiten rastrear varios elementos del código de tiempo en el proceso. Por ejemplo, puede ver elementos externos o códigos de tiempo específicos cuando trabaja con otros usuarios.

- Limitador de video . Ahora puede limitar los valores de color y brillo para cumplir con los requisitos técnicos de emisión utilizando el efecto "Limitador de video", que apareció en el panel "Efectos" (en la sección "Corrección de color"). Se puede usar como efecto para imágenes individuales cuando se trabaja con el efecto "Color Lumetri" o como efecto de salida para imponer limitaciones a todo el episodio cuando se exporta.

- Copia y pega marcadores de episodios . Ahora puede copiar y pegar todos los datos del marcador de episodio al mover uno o más clips. La ubicación de los marcadores sigue siendo la misma que en la fuente de copia. Al copiar y pegar, se conserva toda la información sobre el marcador, incluido el color, las notas, la duración y el tipo de marcador.
Elija: Marcadores> Copiar y pegar marcadores de secuencia de cobertura de operaciones.

- Aceleración de hardware . Ahora puede usar codificadores y decodificadores de hardware para acelerar el proceso de edición de archivos H.264 y HEVC en sistemas operativos Windows y Mac.
Codificación con aceleración de hardware (H.264): soporte para Mac. En la configuración de exportación, establezca el formato de H.264, luego en la configuración de codificación para el parámetro "Rendimiento", establezca el valor con la aceleración de hardware.
Naturaleza del soporte:
H.264 Blu-ray no es compatible.
La aceleración de hardware para píxeles con proporciones rectangulares no es compatible.
Solo el orden progresivo de los campos se procesa con aceleración de hardware.
El perfil High 10 se procesa sin aceleración de hardware.
Las pequeñas combinaciones de alto y ancho (por ejemplo, aquellas que usualmente entran dentro de las especificaciones del nivel 1.0-2.2) son procesadas sin aceleración de hardware.
El nivel 5.2 se procesa sin aceleración de hardware.
La codificación de la velocidad de bits CBR y VBR en dos pasadas se procesa sin aceleración de hardware.
Solo el video se procesa sin aceleración de hardware (se requieren tanto audio como video).
El multiplexor con los parámetros "No" y "3GPP" se procesa sin aceleración de hardware.
La codificación de hardware no siempre sigue el perfil y el nivel establecidos en la configuración de exportación, pero se encuentra dentro del rango aceptable.
Codificación con aceleración de hardware (HEVC): soporte para Mac. En la configuración de exportación, configure el formato HEVC (H.265) y luego, en la configuración de codificación para el parámetro "Rendimiento", establezca el valor en C con aceleración de hardware.
Naturaleza del soporte:
La aceleración de hardware para píxeles con proporciones rectangulares no es compatible.
Solo el orden progresivo de los campos se procesa con aceleración de hardware.
Los formatos Rec2020 y HDR se procesan sin aceleración de hardware.
El formato 8K UHD se procesa sin aceleración de hardware.
El perfil Main10 se procesa sin aceleración de hardware.
El nivel 5.1 y siguientes se procesa con aceleración de hardware.
Cuando se exporta solo el procesamiento de video se realiza sin aceleración de hardware (la aceleración de hardware requiere audio y video).
La codificación de la velocidad de bits CBR y VBR en dos pasadas se procesa sin aceleración de hardware.
El multiplexor con los parámetros "No" y "3GPP" se procesa sin aceleración de hardware.
La codificación de hardware no siempre sigue el perfil y el nivel establecidos en la configuración de exportación, pero se encuentra dentro del rango aceptable.
Codificación con aceleración de hardware (H.264): soporte para Win Intel. En la configuración de exportación, establezca el formato de H.264, luego en la configuración de codificación para el parámetro "Rendimiento", establezca el valor con la aceleración de hardware. Esta opción podría incluirse en configuraciones ocultas antes.
Decodificación con aceleración de hardware (H.264): soporte para Win Intel. Para habilitar o deshabilitar, seleccione Editar> Configuraciones> Contenido multimedia> Habilitar decodificación H.264 con aceleración. Debe reiniciar la computadora para cambiar esta configuración.
Naturaleza de compatibilidad: en esta versión, se admite la aceleración de hardware para procesar archivos .mov, .m4v y .mp4 (no se admiten archivos .mts). Debido a limitaciones de hardware, solo se admiten archivos 4: 2: 0 de 8 bits.

- Soporte para formatos de archivo . Ahora Premiere Pro es compatible con los siguientes formatos de archivo:
Archivos Canon Cinema RAW Light (.crm), creados por cámaras como Canon EOS C200.
Un video RAW / X-OCN creado por cámaras como la Sony F5 o F55 con el módulo AXS-R opcional.


Que estas novedades les ayuda a realizar una mejor edición de vídeo.


Saludos
#2
Para los que buscan calidad al momento de subir vídeos a Youtube tienen la oportunidad de hacerlo desde Premiere con el codec VP9, es gratuito y de excelente calidad, y según mi opinión mejor que el h264.





Un comentario sobre lo recomendado lo pueden ver aquí:
https://www.tutorialguidacomefare.com/test-video-quality-720p-1080p-1440p-2160p-max-bitrate-which-compresses-youtube/


El inconveniente que demora mas el renderizar, pero considero que se justifica.


Lo pueden descargar desde aquí:


http://www.fnordware.com/WebM/

Saludos
#3
Un objetivo común de consulta es fluidez de edición y tiempos de exportación y para ello se debe tener dos pautas básicas a saber:

Un Hardware rápido: trabajar con computadoras más rápidas también significa que su exportación será más rápida.

El material de archivo con los que está trabajando: si el material de archivo está optimizado para la exportación, el proceso de exportación es más rápido.

Consideraciones de hardware
Para mejorar la velocidad de codificación hay que considerar su hardware.
CPU :
La codificación y rederizacion son un proceso intensivo de la CPU, el mejor control que se tiene sobre los tiempos de exportación es tener la CPU más rápida posible instalada en su computadora.
Agregar discos duros, etc.
Hay que considerar tener un disco duro separado o Raid, como mínimo, para la codificación, para esto siempre se debe preferir unidades de alta velocidad, o Raid, en ausencia del Raid se suele preferir discos SSD.
El mismo concepto que se usa para la codificación se debe tener presente para los archivos de vista previa, unidades separadas aceleran la codificación.
Las unidades internas suelen ser las más rápidas.
Optimizar estas unidades se suele requerir conocimiento para aprovechar la mejor transferencia de datos y no crear, como se suele decir, un cuello de botella.
En caso de ser necesario el uso de unidades externas usarlas para la exportación.


Imagen de Referencia
configuracion-discos

GPU :
La GPU no ayuda al proceso real de codificacion , sin embargo, puede mejorar la velocidad de procesamiento en ciertos casos, como por ej. Escalado, efectos acelerados, etc.
En algunos casos, en la exportación  la GPU se usa mínimamente, ya que es posible que no haya muchos procesos disponibles para que la GPU pueda manejar.
En un sistema con una GPU de buen rendimiento (o incluso dos GPU o más) pueden ser una gran ayuda para mejorar los tiempos de codificación.
Por ej. Cuando se escalan secuencias 4K a tamaños de cuadros HD la GPU se encarga  del procesamiento de los efectos y escalado dando a la CPU la oportunidad de enfocarse solo en la codificación, lo que acelera mucho el proceso completo., ni hablar si se consigue activar el QSV.



Optimizar los medios
Para una rápida codificación los medios involucrados en la secuencia deben estar optimizados tanto como sea posible, lo que significaría el uso de menos recursos, menos problemas y menos cálculos en la codificación, por consiguiente mejora la velocidad.
Que significa: Considere tener los clips, secuencia y exportación en la misma resolución a la que va a exportar, para esto se puede usar por ej. Media Encoder, etc, con un códec intermediario (ProRes, DNxHD/HR, etc) para evitar la pérdida de calidad.
Se puede, si su medio lo permite, durante la edición realizar un proceso paralelo en ajustar el material de origen al trabajo a realizar.
Y las fotos,
también en las fotos, y todo medio grafico se debe tener en cuenta la resolución, sabemos que con frecuencia este material se adquiere o crean a un tamaño de fotograma demasiado grande para postproducción.
Al igual que con los videos se deben optimizar a la secuencia, esto si no sufren animación, en el caso que si las haya se debe reducir el origen a no más del doble de la resolución de la secuencia.
Se debe tratar de evitar los PSD (Photoshop) compuesto con capas lo que aumentaría de manera enorme las exigencias al programa.

Y los efectos,
También los efectos aumentan el tiempo de exportación, cuanto mas efectos contenga mas tiempo necesitara para procesar.
Reducir el uso de efectos innecesarios en la fase de edición puede ahorrar tiempo en el proceso de codificación.
Por ejemplo, puede agregar efectos de Lumetri antes de importar a Premiere Pro si se ve en la necesidad de transcodificar el archivo para optimizarlo con el Media Encoder . Esto ahorra tiempo ya que no es necesario procesar el efecto de color en la codificación.

Vista Previa: configure el códec de sus archivos de vista previa al mismo que el códec de exportación en Configuración de secuencia (si es posible), esto puede ahorrar tiempo en el proceso de exportación.

Procesar y Reemplazar: use la función procesar y reemplazar para composiciones de After Effects o cualquier otra grabación que parezca sospechosa. Use el códec que planea usar en el proceso de exportación para acelerar la codificación general.

Formatos de importación admitidos: utilice solo los formatos de importación admitidos que se enumeran en la documentación de Ayuda.
https://helpx.adobe.com/premiere-pro/using/supported-file-formats.html

Los formatos extraños o raros pueden ralentizar la velocidad de codificación.

Velocidad de fotogramas: las velocidades de fotogramas en medios que no coinciden con las configuraciones de secuencia o exportación agregarán tiempo extra a la codificación. Puede usar el comando Interpretar metraje en el proceso de edición (o mediante transcodificación antes de la edición) para ajustar las velocidades de fotogramas.

Los videos con velocidad de fotogramas variable, como capturas de pantalla, juegos, cámaras web y los videos capturado por ciertas aplicaciones de teléfonos móviles, se debe convertir antes de importar a Premiere Pro, se puede usar el Handbrake y MPEG Streamclip como alternativa a Media Encoder, que, como Premiere Pro, no maneja tasas de fotogramas variables. MPEG Streamclip es la aplicación recomendada para usar, ya que puede exportar formatos en un códec intermedio prores por ejemplo.
En las últimas versiones de Premiere Pro no se hace manifiesto de este tipo de problemas.

Pistas innecesarias: elimine cualquier pista de audio o video innecesaria o clips desactivados de la línea de tiempo. Preste especial atención a las secuencias de varias cámaras que pueden tener pistas innecesarias y no utilizadas, especialmente pistas de audio dentro de secuencias anidadas.
Frecuencia de muestreo de audio: asegúrese de que la frecuencia de muestreo de audio sea la esperada para la exportación. Elimine o convierta cualquier archivo de audio sospechoso, especialmente música que haya sido adquirida en los sitios de descarga.

Previsualizacion de vídeo -  Formato de archivo de vista previa : configure el archivo de vista previa para que coincida con el de su metraje antes de editar y presentar vistas previas, procesar el previo al mismo formato de archivo que se ingiere y exporta puede acelerar el proceso de exportación al final.

Exportar con "Usar previsualizaciones" puede acelerar en gran medida el proceso de exportación si el códec de vista previa coincide con el formato de archivo ingerido y exportado.

La optimización descripta hasta el momento nos ayudara a evitar el conocido mensaje:
"Error al compilar película ".

Exportacion
Una vez que haya optimizado sus medios lo mejor que pueda, tendrá la esperanza de exportar más rápido que antes.
Elija el ajuste preestablecido que mejor se adapte a sus necesidades, si tiene dudas al respecto consulte en el foro correspondiente.
Asegúrese de que su GPU esté habilitada tanto en  Adobe Media Encoder como en Premiere Pro al exportar.
La aceleración de GPU, en el caso que la tenga disponible, la puede habilitar en:
Premiere Pro: menu Archivo>Ajuste del proyecto> Generales
Adobe Media Encoder: menu Editar>Preferencias> General
Luego de ir a menú Archivo>Exportar>Medios
Haga clic en Cola para enviar la exportación a Adobe Media Encoder.
Haga clic en Exportar para enviarlo a la exportación a Premiere Pro.

Renderizado Inteligente:
No es una novedad, y esta comentado desde hace tiempo:
http://blogs.adobe.com/kevinmonahan/2012/10/11/smart-rendering-in-premiere-pro-cs6-6-0-1-and-later/

Cualquier flujo de trabajo de renderizado inteligente que pueda agregar antes de exportar acelerará su proceso de exportación incluso más que mejorar el hardware y trabajar con medios optimizados.

Lo que se tiene en cuenta:
Grabando el metraje: Grabe el metraje en el códec, el tamaño del fotograma y la velocidad de fotogramas que planea usar, preferentemente un códec intermedio como ProRes o DNxHD/HR, si los originales de la cámara ya están en ese códec, mejor.
Si su cámara no es compatible con la grabación en un códec intermedio, puede comprar grabadoras de video para conectar su videocámara o DSLR a la que grabará en esos formatos.
Tenga en cuenta que la lista de códecs que admiten el renderizado inteligente no incluye H.264 u otros formatos de cámara populares.

Transcodificar
Premiere Pro funciona con el formato original de cualquier cámara. Sin embargo, algunas cosas que van junto con ese flujo de trabajo incluyen penalizaciones de tiempo en el proceso de codificación a menos que se use un códec intermedio para la adquisición. Desafortunadamente, muchos formatos de cámara no adquieren imágenes en códecs que admiten la renderizacion inteligente y hay operadores de cámara sin acceso a un grabador de video que puede crear archivos para este proceso (Atomos Ninjad-2, etc.). Una forma de evitar esto es la transcodificación de su metraje a un códec intermedio. Estos códecs proporcionan una transferencia visualmente sin pérdida para sus archivos de video, por lo que cualquier pérdida de calidad incurrida es indetectable.
Transcodifica al tamaño de fotograma al que deseas exportar. Si tiene la intención de exportar HD, transcodifique todo a un tamaño de cuadro HD.
Transcodifique a la velocidad de fotogramas a la que desea exportar.
Transcodifique con cualquier otro elemento adicional que planee agregar en la edición, como LUT, marcas de agua, TC burn in, limitador de video o normalización de volumen utilizando un efecto en Adobe Media Encoder.
Ahora que ha filmado o transcodificado el metraje al códec objetivo deseado, a la resolución y al tamaño del fotograma, no tendrá que ocuparse de ese procesamiento adicional al codificar.

Configurar una secuencia para renderizado inteligente


Configure una secuencia "Personalizada" para usar para su material de archivo antes de editarlo. Elija Secuencia> Ajustes de secuencia> Modo de edición> Personalizado.
La configuración debe coincidir exactamente con el metraje ingerido o transcodificado.
Además, cambie el códec del Formato de archivo de vista previa para mostrar Previsualizaciones de video al mismo códec (de ser posible, en todo caso dejarlo por defecto), tamaño de fotograma, etc. que ha ingerido o utilizado para transcodificar. Esto configura el proceso de renderizado inteligente.

Edición y renderizado de vistas previas
Edita como lo harías normalmente. Debería ver un mejor rendimiento en la mayoría de los casos, ya que está trabajando con un códec intermedio.  Si hace un poco de trabajo por adelantado, obtendrá un mejor rendimiento en la línea de tiempo y le ahorrará tiempo de procesamiento durante la exportación. Es cierto que lleva tiempo la transcodificación, pero ahora tiene estos beneficios adicionales.
Puede procesar todas las vistas previas de cualquier clip que tenga efectos aplicados, no solo para verlos mejor la reproducción, sino también para acelerar el proceso de exportación. Si se procesan todas las vistas previas antes de exportar, el tiempo de exportación será muy rápido.

Exportación de un Master

Elija Archivo> Exportar> Medios. Exporte la configuración de secuencia de coincidencia, lo que da como resultado un archivo codificado con ProRes, DNxHD/HR, etc.
Considere este su archivo "Master", la cual es una copia sin pérdida visual que puede usar para codificar múltiples versiones de su secuencia.
Habilite "Usar previsualizaciones" en el cuadro de diálogo Configuración de exportación.

Según Adobe el uso de este procedimiento la exportación puede ser de 4 a 12 veces más rápido que en tiempo real.

Creación a web y otros medios de difusión

Si se le complica usar el Master puede importarlo al Media Encoder y usar los ajustes preestablecidos H.264 o H.265 para la codificación.


NOTA:
No es invento mío sino información obtenida de la propia web de Adobe.
La optimización de rendimiento no solo es aplicable a Adobe Premiere, sino también a cualquier editor de video.
Disculpen si en algún lugar hay alguna incoherencia, es un tema largo que trate de resumir de manera especifica.


Consultas al foro correspondiente.

Saludos
#4

Existen comentarios de que plantillas creadas en After Effects 2017 e importadas en Premiere CC 2017 pueden presentar alguna falla, como no responder a algún control que la integra, la misma plantilla importada en el Premiere CC 2018 funciona correctamente.


Información pertinente al tema:
https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/motion-graphics-faq.html


¿Qué son las plantillas de Motion Graphics (archivos .mogrt)?
Las plantillas de Motion Graphics son un tipo de archivo (.mogrt) que se puede crear en After Effects o Premiere Pro.
Las plantillas de Motion Graphics permiten a un diseñador de movimiento que trabaje con After Effects encapsular un proyecto de After Effects complejo (.aep) en un solo archivo con controles fáciles de usar que se pueden utilizar en Premiere Pro.
También es posible crear títulos y gráficos en Premiere Pro y exportarlos como plantilla de Motion Graphics (.mogrt) para volverlos a utilizar o compartirlos en el futuro. 


¿Cómo instalo una plantilla de Motion Graphics en Premiere Pro?
Haga clic en el botón Instalar plantilla de Motion Graphics en la parte derecha del menú de ubicación o seleccione Instalar plantilla de Motion Graphics en el menú Gráficos.
Se agregará la plantilla de Motion Graphics al directorio Gráficos esenciales para que esté disponible para su uso en los distintos proyectos de Premiere Pro.


Error de importación de la plantilla de Motion Graphics
Si solo tengo instalado Premiere Pro, ¿necesito tener instalado After Effects para utilizar la plantilla de Motion Graphics creada en After Effects?
Algunas plantillas de Motion Graphics requieren la instalación de After Effects para personalizarse en Premiere Pro. En el panel Gráficos esenciales de Premiere Pro, las plantillas de Motion Graphics que requieren la instalación de Adobe After Effects o una actualización a la versión de After Effects en el equipo muestran el icono siguiente:


Error_Plantilla


Si la plantilla de Motion Graphics que incorpora en la secuencia requiere la instalación de After Effects, o si no tiene una versión compatible de After Effects instalada, verá un mensaje de error:
"Esta plantilla de Motion Graphics se creó en After Effects. Para utilizar esta plantilla en Premiere Pro, instale After Effects (versión de prueba o con licencia) e inténtelo de nuevo.


Puedo utilizar plantillas de Motion Graphics si tengo la versión más reciente de Premiere Pro (2018) instalada en el equipo pero utilizo una versión antigua de After Effects?
Depende.  Muchas plantillas de Motion Graphics no requieren la instalación de After Effects para personalizarse en Premiere Pro. Sin embargo, algunas plantillas de Motion Graphics utilizan efectos que no se admiten de forma nativa en la versión de Premiere Pro 2018.0 y precisan el procesamiento de After Effects.
Si está utilizando la versión más reciente de Premiere Pro pero dispone de una versión antigua de After Effects en el equipo, el archivo de medios se muestra como "Sin conexión" en la secuencia, y las plantillas de Motion Graphics de la carpeta Gráficos esenciales podría mostrar un icono de advertencia que indica que se necesita la instalación o la actualización de After Effects. Para utilizar estas plantillas de Motion Graphics, instale la versión más reciente de After Effects (prueba/con licencia) siguiendo las instrucciones a continuación.


Mi versión de prueba de After Effects ha caducado. ¿Aún puedo continuar procesando plantillas de Motion Graphics?
Sí, las plantillas de Motion Graphics creadas con After Effects seguirán funcionando en Premiere Pro siempre que la versión de prueba caducada de After Effects siga instalada.

Plantillas creadas con After Effects CC 2018.

Los archivos originales fueron nuevamente configurados debido a incompatibilidad detectada dependiendo del idioma del programa.
En algunas plantillas la velocidad del efecto estará dada por la velocidad que se le de a la capa, en otras por el control incorporado. Como así también controles de color.
Para descargar pinchar en el gif correspondiente !!!!

Texto
                            Typewriter  1080                                                      Presentación  1080                                                        Color  1080
Typewriter
presentacion Color

                            Corazón    1080                                                                Banner  4K                                                              Barrido-1 4K
Corazon
banner Barrido-1_4_K


                              Glitch 1080                                                                     Led 1080                                                                              Creativo
Glitch LED Creativo


                              Creativo 2                                                                         Surgir

Creativo_2

Transición
                       Interferencia    1080                                                 Flash  1080 Actualizado
Interferencia
Transicion_Flash
Varios
               ECG - Electrocardiograma 1080
ECG




Saludos
#5

Se debe tener presente que se debe tener habilitada la gráfica integrada Intel para poder usar el Intel Quick Sync Video.
Ya sea conectando un segundo monitor o el monitor principal.


https://www.youtube.com/watch?v=ym7Ds8dwRx4&t=61s


Saludos
#6
Adobe Premiere / Cambiar Color al Tema de Premiere CC2017
02 de Octubre de 2017, 03:08:30
Mi primer tutorial, hablado, después de tantos años de participar en foros.


Es una bijouteri, para empezar, y asi salio, que le vamos a hacer....



https://youtu.be/uDRUgDfkDCY


Saludos
#7
Adobe Premiere / Como Activar Time Warp en Adobe Premiere Pro
28 de Noviembre de 2016, 16:16:15


Time Warp o distorsion u deformacion del tiempo es un conocido efecto usado en After Effects y en versiones mas antiguas de Premiere, hasta la versión CS5, si no me equivoco, ya en el CS6 dejo de contar con este efecto.


Ahora vamos a volver a activarlo para las versiones posteriores al CS5, con el siguiente procedimiento:


Con el programa abierto pulsamos la combinación de teclas Ctrl+F12 o Cmd+F12, MacBook Cmd+Fn+F12
Se nos abre la consola del programa, hacemos clic derecho en el menú y elegimos Debug Database View.



Entre las opciones nos dirigimos al ítem:
TimeWarpFilterEnabled
Que por defecto esta en false, lo cambiamos a true, como lo muestra la siguiente imagen del CS6.



Luego tenemos que reiniciar el programa y listo.


ADVERTENCIA
Si no sabe que esta haciendo no toque mas nada.


Introduccion al efecto:
El efecto Deformación de tiempo le proporciona un control preciso sobre un gran número de propiedades al cambiar la velocidad de reproducción de una capa, lo que incluye métodos de interpolación, desenfoque de movimiento y recortes de origen para eliminar efectos no deseados. Puesto que el efecto Deformación de tiempo sólo afecta al vídeo, normalmente resulta conveniente desvincular el vídeo del audio antes de aplicarlo a un clip. La reducción de la velocidad de un clip con Distorsión de tiempo no amplía la duración del clip, sino que lo hace terminar en un fotograma anterior. Sin embargo, puede volver a recortar el clip, manteniendo el efecto Distorsión de tiempo, hasta la duración total del clip. No obstante, durante el recorte, los monitores mostrarán los puntos de Entrada y Salida del clip
anfitrión no afectado por Distorsión de tiempo. Por ejemplo, el punto de salida que puede ver en el Monitor de programa durante el recorte no será el punto de salida del clip cuando lo previsualice con el efecto aplicado. Además, las barras de advertencia no aparecerán en el clip de la Línea de tiempo cuando recorte más allá del último fotograma de medios disponible.


Opciones:
Estas opciones determinan cómo se generan los fotogramas interpolados:

Fotogramas enteros Duplica el último fotograma mostrado.
Mezcla de fotogramas Crea un nuevo fotograma mediante la fusión de fotogramas existentes.
Movimiento de píxeles Crea un nuevo fotograma analizando el movimiento de los píxeles en los fotograma circundantes y creando vectores de movimiento.


Controles de Ajustar tiempo
Elija Velocidad para especificar un ajuste de tiempo como porcentaje. Elija Fotograma de origen para especificar un ajuste de tiempo mediante la identificación del fotograma de origen que se debe reproducir en un momento dado. Si elige Fotograma de origen para Ajustar tiempo por, debe animar la propiedad Fotograma de origen para realizar cualquier acción que no sea congelar un fotograma.


Controles de giro para la interpolación de Movimiento de píxeles
Detalles del vector Determina el número de vectores de movimiento que se usan durante la interpolación. Cuantos más vectores se usen, mayor será el tiempo de procesamiento. Un valor de 100 produce un vector por píxel. Si una capa tiene un movimiento rápido, puede tener un mejor aspecto con un ajuste de detalle de vector más bajo.
Suavizado Estos controles afectan al enfoque de la imagen:
Crear desde una imagen Genera el resultado final a partir de un único fotograma más cercano opuesto a los dos fotogramas más cercanos. El resultado es una imagen más nítida, pero un movimiento más irregular.
Corregir cambios de luminancia Ecualiza la luminancia entre fotogramas antes de calcular el movimiento.
Filtrado Calidad de los filtros utilizados para construir una imagen interpolada. Extrema aumenta en gran medida el tiempo de procesamiento. La opción Filtrando sólo afecta al enfoque de la imagen final. Use el modo Normal hasta que esté preparado para el procesamiento final.


Error de umbral Determina la precisión de un píxel equiparando un fotograma con el siguiente. Un valor más alto provoca menos vectores de movimiento y más combinación.
Nota: Si observa que el borde rompe en una imagen, pruebe a aumentar el Error de umbral para una mayor combinación. Si la imagen tiene un granulado grueso, pruebe a reducir el Error de umbral para que se omita el movimiento de bajo nivel del granulado.
Tamaño de bloque Ajuste el tamaño de los bloques utilizados para calcular los vectores.
Ponderado Controla la ponderación de los canales rojo, verde y azul en los cálculos utilizados para analizar la imagen.


Por ejemplo, el ajuste de Ponderación roja y Ponderación verde a cero significa que sólo se analiza el canal azul para el movimiento.


Controles de Desenfoque de movimiento
Ángulo del obturador Determina la intensidad del desenfoque de movimiento. El ángulo del obturador se mide en grados, simulando la exposición creada por un obturador mientras gira. El tiempo de exposición simulada se determina dividiendo el ángulo del obturador por la frecuencia de fotogramas multiplicada por 360º. Por ejemplo, un ángulo del obturador de 90º crea una exposición de 1/96 de segundo por fotograma: 90º/(360ºx24 fps).
Muestras del obturador Controla la calidad del desenfoque del movimiento. Un valor más alto provoca un movimiento más suave.


Controles de Mate, Deformación y Recorte
Capa de mate Capa que se va a usar como mate para el primer plano y el fondo de una imagen. Las zonas en blanco del mate representan el primer plano, las negras representan el fondo y el gris se atenúa entre el primer plano y el fondo.
Canal de mate Canal que se va a utilizar como mate.
Capa de deformación Permite deformar la capa a la que se aplica el efecto mediante la aplicación de los vectores de movimiento de la capa que se elija.
Mostrar Controla de parte de la capa a la que se le va a reasignar el tiempo.


Recortes del origen Si la imagen contiene píxeles o artefactos no deseados en los bordes, utilice Recortes del origen para determinar los límites de la imagen. Los píxeles de los límites se repiten para rellenar la zona por fuera de los límites hasta los bordes de la capa.


Nota: El efecto Deformación de tiempo de After Effects es muy parecido al de Deformación de tiempo de Adobe Premiere Pro.


Saludos
#8

Este mini tutorial ha sido realizado y producido en Premiere CC2017, jaja.

Con el programa abierto pulsamos la combinación de teclas Ctrl+F12
Se nos abre la consola del programa, hacemos clic derecho en el menú y elegimos Debug Database View.



Luego nos dirigimos hasta ApplicationLenguage y cambiamos a la opción buscada.


en_US   Ingles
es_ES    Español
fr_FR     Frances
ja_JP     Japones
etc.




Luego reiniciamos el programa y listo.


ADVERTENCIA
Si no sabe que esta haciendo no toque mas nada.


Saludos
#9
La cafetería / Querido XarquS
26 de Septiembre de 2016, 23:26:11
Lamentablemente no pude hacer un comentario final ya que llegue tarde al reciente problemático post.


Únicamente para que sepas que no tengo resentimiento alguno por lo sucedido,  todo bien, recuerdo un comentario tuyo, que lamentablemente no tengo presente en la circunstancia en que se hizo, diciendo que quizás era el inicio de una gran amistad después de todo lo padecido, o algo parecido, te digo que me hubiese gustado pero como siempre diferencias de opiniones hacen que nos desencontremos., parece lejano que eso suceda.


Espero que no nos ocurran estos percances, pero si sucediera ruego que las palabras sean usadas para tratar de llegar a un entendimiento y no a generar un conflicto.


Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk