Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Novatus

#1
Desagradable sorpresa me he llevado al exportar un proyecto que tenía hecho, ya que en el apartado del vídeo que tiene fotografías la primera fotografía del bloque dura alrededor de 3 segundos más de lo que dice el timeline, y corta los últimos tres segundos de la edición. Sólo ocurre al exportar en Microsoft DV AVI. Cuando se exporta en MPG o en MOV, por ejemplo, no hay ningún problema. ¿A alguien le ha pasado antes esto? ¿Por qué puede ser?
#2
Vegas Pro / Clips virtuales de Premiere... ¿En Vegas?
23 de Septiembre de 2005, 13:59:54
Pues eso, que estoy empezando a trabajar con Vegas y me gustaría saber si existe alguna herramienta que haga lo mismo que los clips virtuales en Premiere. Es decir, que sea capaz de reunir muchos clips que corren a la vez en distintas pistas en un clip solo en una sola pista. Esto es útil, por ejemplo, además de para hacer más simple la edición, para permitir que en una transición, puedan formar parte de ella muchos clips distintos, y no tenga que ceñirse sólo a dos clips. De esta manera se pueden meter muchos más efectos en las transiciones, por ejemplo... Lo más parecido que he visto es una opción que se puede utilizar al hacer una selección, que es Render to a new track, pero para ello hay que renderizar, con la consiguiente pérdida de tiempo... Lo que interesa es poder hacer eso sin tener que renderizar...

Pues eso, ¿se puede hacer esto en Vegas?
#3
La cafetería / MENSAJE 100.000
11 de Agosto de 2005, 13:17:08
Parece que este es el mensaje 100.000  ;D
#4
La cafetería / Me voy de campamento...
28 de Junio de 2005, 10:21:28
Pues nada, que mañana por la mañana marcho de campamento con un grupo de chavales de la parroquia, a recordar mis tiempos pasados de monitor scout. Hacía varios años que no iba, pero este año me he vuelto a dejar "engañar", ya que no tengo excusa por el tema del trabajo, je je. En fin, estaré por tierras del norte palentino dos semanitas. Si hay algún videoedi palentino de la zona y quiere tener mini-encuentro, que hable ahora o calle para siempre...

¡Ay, qué ganas tengo de volver por allí, a hacer un poco el gamba y a disfrutar de la naturaleza y de los paisajes tan bonitos que hay...! ¡Qué recuerdos!

Por cierto, ¿hay algún videoedi que sea monitor de tiempo libre y que le guste todo el tema este de los campamentos?

Un abrazo, nos vemos pronto
#5
FranelcomX... ¿eres franelco?  ???
#6
Miscelánea / Sobre Netiquette...
11 de Mayo de 2005, 13:47:27
:) ???
#7
Formación / WEBMINAR de Macromedia Director MX 2004
26 de Abril de 2005, 11:46:15
En esta dirección podéis inscribiros en un webminar (tutorial por videoconferencia en directo en la que se pueden realizar preguntas al final de la exposición) sobre Macromedia Directo MX 2004.

http://www.macromedia.com/cfusion/event ... &loc=es_es

Núkero y yo hemos asistido hoy a uno de ellos y no ha estado nada mal. Quien quiera introducirse en el mundillo de autoría de CDs multimedia, es una buena oportunidad.
#8
Ayer vi en televisión un reportaje sobre un timo que al parecer ahora está de moda en los aparcamientos de los grandes almacenes: Aparece un fulano ofreciendo una videocámara por unos pocos cientos de euros, diciendo que vale mucho más, y que como es robada, la deja en ese precio. Resulta que al final es una burda copia china que no vale ni para adorno. Partiendo del hecho de que comprar algo robado es ilegal, tened cuidadín con los "ofertones" que os puedan ofrecer, máxime si el que lo ofrece es un ladrón reconocido. Yo cuando vi el reportaje incluso me alegro por aquellos a quienes hayan timado: hay que ser mamoncete, por no decir otra cosa... Me recordaba al timo de la estampita... España sigue siendo el país de la picaresca, más que por el ingenio de los cacos, por la avaricia de las víctimas... En fin...
#9
Hola muchachos!! Aquí está NOVATUS con ganas de guerra otra vez. Bueno, después de casi un año "enclaustrado? y estudiando a todo estudiar para sacar las oposiciones, apenas he tocado el tema de vídeo digital. ¡Y me muero de ganas de empezar con ello otra vez, que tengo un montón de proyectos en mente!

Y voy a empezar por comprarme un equipo nuevo. Para darme el capricho, me gustaría hacerme con un equipo semiprofesional. Y recurro a vosotros para que me habléis de vuestra experiencia. Yo siempre he trabajado con Premiere, y viendo lo que hay ahora en el mercado, veo que estaría muy bien hacerme con una Matrox RTX 100 Xtreme Pro, que va de la mano con Adobe Premiere Pro. Ya sé que es una pasta gansa, pero ya os digo que me quiero dar un capricho, del que por otra parte pienso sacar un buen partido. Mi primera pregunta es precisamente esta: ¿Alguno tiene su equipo montado en plan Workstation con una Matrox y Premiere pro? ¿Va tan bien como anuncian los de la Matrox en su página oficial? Nunca he trabajado con Premiere Pro (me quedé en el 6.5).

En otro orden de cosas, me gustaría que si algunos de vosotros tenéis algún otro equipo montado así en plan semiprofesional con otras configuraciones, marcas, etc, contárais aquí vuestra experiencia para así valorar si incluso podría plantearme la migración a otro software.

En fin, que cualquier tipo de sugerencia, comentario, etc, será bien recibido. ¡Muchas gracias!
#10
La cafetería / ¡¡¡NOVATUS FUNCIONARIO!!!
10 de Marzo de 2005, 20:12:18
Hola chavalotes... He estado muuuuuucho tiempo bastante alejado del foro, la verdad. Tenía una buena razón. He estado preparando una oposición para geógrafo en el Gobierno de Cantabria, y ¡la he sacado a la primera! Así que me uno al club de los funcionarios. Han sido unos meses muy duros pero al final ha merecido la pena, y ahora se puede mirar al futuro con un poquito más de esperanza... ¡Qué ganas que tengo de ponerme al día con el tema del mundo digital! Bufffffffff, y a ver si retomo mi viejo proyecto de meterme en el mundillo del audio (¿te acuerdas, franelco?). Je, je, en fin, que sólo quería compartir con vosotros lo feliz que me siento por haber sacado esta dura oposición. ¡A ver si me puedo pasar más a menudo a partir de ahora por aquí! Pero ahora, ¡¡¡a descansar tocan!!!
#11
Miscelánea / AGRADABLE SORPRESA
04 de Diciembre de 2004, 11:34:10
A partir de hoy los buzones de hotmail tienen capacidad para 250 megas y dejan adjuntar archivos de hasta 10 megas, creo, así que no está nada pero que nada mal. ¡A disfrutarlo!
#12
La cafetería / buscar páginas web...
01 de Abril de 2004, 00:31:38
¿Alguien se acuerda de cómo se puede hacer para conseguir averiguar cuántas páginas web tienen en su nombre de dominio una determinada palabra? Es decir, imaginemos que queremos saber todas las páginas web que tienen el nombre MADRID en su dominio, del tipo www.madrid.net, www.empresariosdemadrid.com... etc, etc. Sé que se puede hacer porque hace tiempo encontré una página web que te permitía hacer este tipo de búsquedas, pero la he perdido... bufffffff, ¿alguien la sabe? Gracias
#13
Miscelánea / manual de restauración de sistema operativo
28 de Febrero de 2004, 15:44:10
bueno, pues que he puesto en práctica el manual a la hora de configurar mi portátil... Y a la hora de meterme en el regedit y luego buscar "shell folders", y cambiar las carpetas referentes a Mis documentos, Mis imágenes, Mi música, Mis vídeos, Historial y Favoritos, y ponerlo en una partición de disco duro F, resulta que las carpetas de Mis documentos, HIstorial y Favoritos, me salen bien, pero las otras tres, ni rastro de ellas, ni en C ni en F. Y el caso es que entro en regedit otra vez y parece que todo está bien, he cambiado las rutas en los 15 shell folders... y no sé qué puede ser... ¿Alguna idea?
#14
pues eso... ¿alguien sabe las diferencias entre un acelerador gráfico y los aceleradores de los procesadores? Que tengo un poco de lío con el tema éste...
#15
Reuniones Videoedis / VIDEOED EN SANTANDER HACE ENTREGA...
30 de Diciembre de 2003, 19:29:44
A NÚKERO DE LA GRABADORA DE DVD DEL CONCURSO DE LOGOS!! hoy, en Santander, tuvo lugar en un bar-restaurante de la capital cántabra la entrega de la grabadora de DVD. Se está cimentando la próxima reunión de videoedis en Santander, así que permaneced al loro... y si podéis id a madrid el día 3 de enero...


PS: ¡Jefes, me he adelantado a colgar la foto, je je je j!
#16
Adobe Premiere / Re:"Efecto película 1910"
22 de Diciembre de 2003, 22:46:48
Digieffects tiene un filtro para Premiere llamado "aged film" (tiene otro igual para photoshop) que está bastante bien. Échale un ojo a ver qué te parece...
#17
Windows / Eliminar archivos temporales de Internet
16 de Diciembre de 2003, 11:57:40
Pues eso, que llevo ya un tiempo volviéndome loco intentado limpiar de basura mi ordenador, pero parece que no lo consigo. Tengo Xp Home. En el apartado de c:/Documents and Settings/nombre de usuario/Configuración Local/Archivos temporales de internet... Tengo acumulados la friolera de 44.151 archivos en 44 carpetas que suponen 646 megas. Eso me dice el explorador. Pero entro en esta carpeta y no veo absolutamente nada. Para que os hagáis una idea: después de eliminar todos los archivos que veo, todavía me dice que están dentro de la carpeta esa cantidad que comentaba antes. Es decir, que elimino todos los que veo, pero al parecer hay otros (unos cuantos miles) que no puedo verlos ni eliminarlos. ¿HAy alguna forma de eliminarlos sin tener que formatear el disco duro? No es problema de archivos ocultos, porque este apartado lo tengo seleccionado. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Y, sobre todo, ¿cómo los elimino?

Nota del moderador: Minusculizado titulo
#18
Audio (general) / SOUNDFORGE Y ARREGLOS VARIOS...
14 de Diciembre de 2003, 12:03:52
Bien, me estoy metiendo ahora con el Soundforge para dar un poco de vidilla a mis proyectos multimedia... El caso es que estoy en plan a lo cutre... Pero bueno... Aparte del mundillo del vídeo digital, tengo estudios musicales varios... Toco el piano, vamos... Y quería meter pequeñas cancioncillas de música de fondo en mis CD's multimedia, música personalizada... Como no dispongo de estudios de grabación, ni micrófono semiprofesional, ni teclado conectado al ordenador, ni cosa que se le parezca, pues lo que hago es grabar con la videocámara el sonido directamente del piano y después extraer el audio. El problema me surge porque tengo el pedal del piano fastidiado y cruje de vez en cuando, lo cual no queda muy bien, como podéis imaginar. La pregunta es la siguiente: ¿puedo eliminar ese crujido de alguna forma con el soundforge? Casi seguro que sí, pero como no tengo ni repajonera idea del programa, más allá de añadir algún efecto chorras a los sonidos... me gustaría que alguien me dijera cómo se podría hacer. Muchísimas gracias
#19
Miscelánea / PLAYSTATION CONECTADA A PANTALLA DE ORDENADOR??
24 de Noviembre de 2003, 09:07:31
Pues sí, no sé si será una barabaridad o qué, pero bueno... Aquí lo pongo... Resulta que tengo un monitor de un ordenador cuya CPU está ahora mismo criando malvas o mosquitos corrosivos, y tengo una play cuya televisión ha dicho que está cansada de aguantar gilipoyeces... Los dos se han quedado compuestos y sin pareja... La pregunta es... ¿Hay alguna forma de que esta pareja de conveniencia se pueda juntar? Puede una pantalla de ordenador conectarse a la Play Station? ¿Hay algún adaptador que permita este enlace? Seguramente es una barbaridad y alguno se estará riendo un buen rato  ;D ;D, pero bueno, por preguntar que no quede... Ya sé que no es lo más ortodoxo, y además habría problemas de resolución de pantalla, seguro, pero bueno, aquí pongo esto por si alguien se ha visto en una como ésta alguna vez...
#20
DVD y Blu-ray (general) / GRABADORA DE DVD EXTERNA
11 de Noviembre de 2003, 11:41:32
Hola, muchachos, aquí vengo yo con mis historietas de nuevo. TOdavía os acordaréis de cuando saqué el hilo de "ordenador portátil para trabajar con vídeo digital". Pues bien, aquí sigo con un tema relacionado. Todavía no me he comprado el portátil, pero la cosa está cada vez más cercana. Lo que me pasa ahora es que pensando, pensando, he visto que para qué me voy a comprar una grabadora de DVD interna dentro del portátil, si luego no puedo utilizarla en el de sobremesa... Por eso había pensado comprarme una externa para así poder utilizarla en los dos ordenatas, tanto en el portátil como en el de sobremesa... También había pensado cogerme un disco duro externo en plan ganso de 250 Gigas para las ediciones. No sé si será poner mucha cosa externa al portátil...

Bueno, lo que pregunto es eso, precisamente, si alguien trabaja con grabadoras de DVD externas y qué tal les va el asunto...

Gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk