Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pajarini

#1
Magix Video / Como aislar un fotograma
14 de Diciembre de 2023, 18:40:09
He trabajado con Pinnacle, y tiene la opción de aislar un fotograma, o lo que es lo mismo obtener una foto.
Supongo que en Magix debe ser posible, si bien no encuentro la manera, por lo que solicito la ayuda de quien sepa como.
Gracias,
Manel
#2
Magix Video / Visión global de la película
14 de Diciembre de 2023, 18:30:57
Voy a la opción Ventana -> Visión global de la película, y obtengo una tira inidentificable, cuando yo esperaba una visión de los clips que integran la película, ocupando toda, o parte, de la pantalla.
Alguien sabe como "descompactar" dicha tira de clips ?
Gracias,
Manel
#3
Perdón por mi insistencia.
Hace días tenia problemas para incorporar un pantallazo a un mensaje, y un amable compañero me indicó un sistema a través de Firefox, con lo que solventé el problema, lástima que con las prisas no tomé nota del sistema, ni imprimí el bendito mensaje.
Intento recuperarlo con el objeto de tomar unos apuntes y tener siempre disponible la información, pero mi ordenata tiene vida propia, se embolia y no lo consigo, pues a mitad del hilo me manda a hacer p...ñ....s
Pediría al compañero que tuviera la amabilidad de reenviarme el mensaje a fin de que pueda tomar los apuntes necesarios para no molestar más.
MUCHÍSIMAS GRACIAS ¡¡
Manel
#4
Magix Video / Bases de sonidos variados.
17 de Noviembre de 2023, 17:10:08
Buenas,
Una de las carencias que detecto en Magix (no se si lo ha hablado anteriormente aquí o fue a ellos directamente) es la de una base de sonidos básicos útiles para complementar la sonorización, como pueden ser cantos de pájaros, campanas, motores... y muchiiiisiiiimos más que todos tenemos en mente.
Es por lo que acudo al foro pidiendo si alguien puede orientarme para encontrar alguna base de datos con sonidos que sea compatible con Magix.
Gracias por anticipado,
Manel
#5
Magix Video / Como importar mogollón de clips
17 de Noviembre de 2023, 12:06:29
Buenas,
Trabajando con una cámara (nueva) digital (4K), quiero importar diversos clips.
Si bien al pie de la pantalla de importación parece ser que se puede filtrar por fechas (desde... hasta...), lo  intento pero me dice que no tengo nada seleccionado.
Como sea que estoy hablando de un centenar de clips, marcarlos uno por uno me parece algo engorroso.
Alguien puede indicarme como importar un bloque de clips?
Gracias,
Manel
#6
Temas legales / Riesgos de publicar un reportaje de 1976/77
02 de Noviembre de 2023, 18:15:43
Hola,
Calculo que seria sobre el año 1976-1977 filmé el 75 aniversario de tranvía azul, un tranvía turístico en el Tibidabo de Barcelona.
Ahora, pasados los años me planteo la posibilidad de publicarlo a través de internet en alguna plataforma pública de libre acceso.
Desconozco si me pueden encarcelar por publicar imágenes de niños que hoy son padres, y quizá alguno abuelo incluso.
Algún consejo?
Manel
#7
Pinnacle Studio / Avid Studio / Exportación irregular
23 de Octubre de 2023, 17:59:42
Hola,
Acabo el proyecto de película sin ningún problema, hago la conversión en disco, y al reproducir el disco aparecen, esporádicamente, en algunos cambios de escena la imagen de un círculo incompleto con una punta de flecha dando vueltas.
Por si acaso, borro el archivo de renderización, confecciono el disco nuevamente, y sin resultado alguno.

Sospechando que se puede deber a espacios en blanco no detectados en el original, escojo la opción "cerrar espacios", que descubro al clicar sobre la línea de tiempo, primero en el disco, y al no obtener resultados voy a la película y hago lo mismo,  confecciono nuevamente el disco y sigo con el problema.
Como es la primera vez que me pasa, acudo a pedir ayuda que agradeceré vivamente.
Gracias avanzadas,
Manel
#8
Pinnacle Studio / Avid Studio / Chroma key
12 de Octubre de 2023, 20:38:24
Muy buenas,
Hoy toca el Croma Key (Pinnacle V/. 26). Coloco la imagen a la que quiero aplicarlo en la pista inferior, y siguiendo la Guía del usuario, en el panel Editor hago  Efecto > Generadores Clave > Studio ChromaKeyer, abro la ventanita de marras, se despliegan tres opciones, la inicial Studio...(sin  preajuste),  Studio...(clave pantalla azul), y Studio...(Chroma keyer).
Llego a desplegar la ventana de Transparencia, con tres opciones, a saber: Sin preajuste,  75%, y 25 %.
Elijo Sin preajuste, pero pasa de mi, igual que si elijo preajuste del 75 % (por probar algo mas).
En el manual  (Pagina 117 punto 3) dice "En el área Configuración haga clic en la herramienta de  cuentagotas Color de clave; en el punto 4: En el panel Reproductor haga clic en el color que desea convertir en transparente; y no hablo del punto 5 pues ya tengo bastante problema con estos dos.
Ignorante de mi, pregunto: ¿Dónde localizo el área de configuración?; me saldrá el cuentagotas o  tendré que dedicarme a la arqueología.
Y corto y cierro, que ya hay bastante.
Gracias por la atención
Manel
#9
Hola¡
Al incorporar un clip a la línea de tiempo queda señalizado con una pequeña "mosca" que nos indica que ya ha sido usado.
Al hacer un segundo montaje en una otra pista dentro del mismo proyecto, necesito hacer desaparecer la susodicha "mosca" no encuentro la manera de borrar esta señal.
Existe alguna manera de hacerlo?
Gracias,
Manel 
#10
Pinnacle Studio / Avid Studio / Trabajando el video digital
17 de Septiembre de 2023, 11:42:58
Buenos días,
Empiezo a trabajar el video digital y de nuevo he de acudir a los sabios de la casa.
Importo el video, y obtengo un montón de clips. Con el video analógico obtenía un fichero avi que me permitía ver la totalidad de lo importado, lo que ahora no puedo, pues he de ir pinchando los clips uno por uno, lo que resulta farragoso e inoperativo. Como puedo obtener una vista total del material importado??
Gracias por la ayuda,

Manel
#11
Pinnacle Studio / Avid Studio / Función recortar y desechar
16 de Septiembre de 2023, 23:29:04
Buenas,
Una gran parte de las veces que recortamos, es para desechar principio y finales de clip, por exceso de metraje o por falta de calidad de la imagen.
Tal y como yo entiendo el programa, tengo dos trabajos primero corto y luego desecho.
Agradeceré la confirmación de que esto es así, dado que otros programas tienen la función de "cortar y desechar" principio y finales de clip, lo que hace el trabajo más cómodo y más ágil.
Mi intención es proponer a Pinnacle a implementación de esta funcionalidad, siempre sin meter la pata, por lo que pido me confirméis que no existe esta función.
Gracias por la atención
Manel
#12
Pinnacle Studio / Avid Studio / Actualizacion
16 de Septiembre de 2023, 23:23:05
Buenas,
Alguien sabe que "mejoras" aporta esta actualización?
Gracias por la información
Manel
#13
Pinnacle Studio / Avid Studio / Importar video digital
03 de Septiembre de 2023, 12:18:41
Buenas ¡
Voy a importar video digital (cámara Sony FDR AX 53) de una cámara en la que tengo también fotos, inicio Pinnacle, inicio la cámara, voy a Importar,  se abre la pestaña 100 MSDCF obteniendo en la las fotografías exclusivamente.
Como sea que lo que pretendo es descargar diversas tomas de video, después de una completa excursión por el programa, pinchando todas las opciones que mi corta inteligencia me da a entender, he de acudir a pedir socorro.
Siguiendo la Guía del Usuario, voy al escritorio del pc,  y en USB (H) > PRIVATE > M4ROOT > CLIP puedo ver los clips de video.
Sólo me falta saber como incorporarlos a Pinnacle, a la carpeta y Cubo pertinentes.
Gracias por vuestra ayuda ¡
Manel
#14
Buenas tardes,
Acabo de instalar la versión 26, y contrariamente a lo que pasaba con versiones anteriores, sólo viene la Guía del Usuario en inglés.
Alguien sabe si existe en castellano, y donde encontrarla?
Gracias
#15
Pinnacle Studio / Avid Studio / Intentando grabar Hi 8
03 de Agosto de 2023, 16:28:46
Buenas tardes,
Solucionados las dudas y problemas del DV, ahora le toca el turno al Hi8.
Conecto la cámara (Sony TR 810) al artilugio adquirido a Pinnacle hace alguno años, el "700 PCI", que según al manual de Pinnacla Studio 21 es plenamente compatible, y tanto si conecto el puerto Super Video como si conecto el cable amarillo que entregan la señal de video, al iniciar la opción de importar, si bien con el DV indica la cámara conectada e inicia el proceso, ahora se cierra el programa directamente.
Agradeceré, y doy las gracias por anticipado, cualquier pista que me saque del embrollo.
Repito: Gracias.
Manel
#16
Buenas tardes,
Tengo como 45 horas de imágenes en cinta (VHS, Hi8 Mini DV), mas las que he de rescatar de películas de 8 mm y super 8mm, que son un montón.
Cómo sea que las cintas magnéticas con el  tiempo pierden, y los programas de edición van cambiando,  las cámaras envejecen y llegan a ser inservibles, me planteo salvar todo este fondo en soportes mas fiables.
El problema que se me plantea es cual es la mejor manera para poderlo rescatar en otro momento.
Si algún compañero se ha encontrado en este tesitura, agradeceré su consejo.
El soporte mejor creo que son HD's SSD, el problema es el formato en que lo guardo.
Gracias por el consejo.
Manel
#17
Pinnacle Studio / Avid Studio / Error 0 x 81310010
24 de Julio de 2023, 18:55:21
Buenas tardes,
Estoy intentando grabar un disco, que tengo ya grabado en un DVD-RW, y se interrumpe el proceso dando un error 0x81310010.
Alguien sabe de que tipo de error se trata?
Se da cuando el proceso está al 50%.
Gracias poir la ayuda
Manel
#18
Pinnacle Studio / Avid Studio / Como gravar disco DVD
13 de Julio de 2023, 23:21:55
Buenas,
Perdón por mi incompetencia, pero entre el tiempo que hace que "abandoné" Pinnacle y el cambio de la versión que conocía vs la v.21  observado hace que me pierda.
Tengo el proyecto acabado, como proyecto de disco, con su menú inicial, todo perfecto (o casi), activo la opción "Modo legado del autor", pues intento recuperar el modo en que había trabajado anteriormente, y no veo como gravar el disco.
Podéis iluminar mi ignorancia?
Gracias anticipadas
Manel
#19
Buenas ardes,
Estoy trabajando un tema algo complejo, del que me gustaría separar algunas partes para poder generar dos discos diferentes, uno con el total i otro con la selección.
En otro editor puedo seleccionar que pistas tengo activas y cuales no.
Como sea que ha abandonado ese editor (cualquier problema lo resuelven diciendo que el equipo que tengo no reúne los requisitos necesarios), y no viendo en el manual nada que me ilumine, acudo a los compañeros del foro, que seguro que saben hacerlo.
Gracias anticipadas,
Manel
#20
Buenas tardes, Despues de transitar por otros editores, vuelvo a Pinnacle, concretamente la versión 21, última que adquirí y que no llegue a instalar.
En un equipo que mi proveedor informático ha formateado, e instalado Windows 10, y sin más procedo a instalar Pinnacle 21.
Al intentar importar, en la parte superior, no aparece la pestaña de improtación "Capture video" que en el manual sitúa a la izquierda, seguida de DVD ... etc.
A mi la primera pestaña que aparece, a la izquierda del todo, es la de DvD ...
El equipo cumple los requisitos para el correcto funcionamiento de Pinnacle, memria, procesador, tarjeta gráfica...
Que hago? Que he hecho mal?
Como siempre ha hecho, doy las gracias por anticipado por la ayuda que no dudo recibir.
P.S.: Valdria de algo desinstalar, borrar todos los fichero y volver a instalar?
En otras ocasiones que lo he hecho, ha sido un viacrucis limpiando el registro (3 tardes de trabajo)
Gracias ¡¡
El spam de este foro está controlado por CleanTalk