Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - kofmvs

#1
Hola:


Hace tiempo que no poseo en el foro, espero ser más constante, compartir y disfrutar en el intento.


Traigo iba cuestión que puede parecer extraña extra en mi caso particular posiblemente vale la pena tratarla:


Editando con final cut pro x 10.3.2 en la pestaña de visualización en el visor, hay en su interior un apartado llamado CANALES, que te ofrece la posibilidad e mostrar sólo el canal del color que elijas (todo, alfa, rojo y azul). Quien edita con FCPX bien sabe que en esta pestaña de visualización podemos intercambios entre optimizado/original y proxy. En mi caso sólo proxy, ya que hora mismo edito con un procesador intel core 2 duo y gráfica de 256Mb de Ram, ya es podéis imaginar.... La pregunta es, si aparte de editar con proxy, seleccionamos un canal (como por ejemplo el azul). ¿la reproducción y edición del proyecto es más fluida? ¿o es indiferente a tener seleccionado todos los canales?


Mi lógica me lleva a pensar que con un canal sólo es más fluida, pero las pruebas de monitorización del uso de la CPU a tiempo real no me lo dejan nada claro. Estoy haciendo diversas pruebas para estudiar la posibilidad de montar en serie hasta que consigue un iMac más potente (se me estropeó el que tenía y ahora ando con un iMac 2009 IC2D de 2,66 y GPU Nvida 9400 de 256Mb).


Gracias de antemano y saludos
#2
Hola a todos:


Tras romperme la cabeza que si raid, que si SSD, que si mac o pc, he decidido salirme de mac y pasarme a un pc como dios manda para editar video en premiere. El presupuesto rondará los 1300e como máximo para sólo la torre, imprescindible que tenga: usb TYPE C, 3 usb 3.0 y si tuviera firewire 400 u 800 sería la hostia porque esa la conexión de mi tarjeta de sonido.


Usos de peso que le voy a dar: multicámara de 3 incluso un máximo de 5 clips simultáneos en Full HD en videoclips (mi cámara es panasonic GH3) y uso de chroma key


Cuestiones que me hacen estallar el cerebro:


- ¿AMD o i7? Adelanto que AMD y premiere se llevan muy bien por lo que he leído, pese al consumo energético de AMD, entre el precio y la buena relación con premiere tengo que tenerlo en cuenta sí o sí
- Placa madre. ¿Debe ser de fábrica compatible con USB type C o se puede añadir más tarde? (sé que es algo que se acabará usando, pero si encarece mucho esperaría en caso de que se pueda meter después en la torre de alguna manera, lo desconozco)
- 16 de ram mínimo, ¿Os parece buena idea?
- Con la gráfica me pierdo...
#3
Hola a todos:


Voy a obviar en el topicazo de qué es mejor, si premiere o final cut... A la hora trabajar, ¿hay alguna diferencia notoria entre los programas en relación al aprovechamiento del rendimiento? Dicho de otra manera, ¿sabéis si ambos programas son iguales consumiendo recursos del ordenador?


Tengo ambos sobre iMac y creo que FCPX aprovecha más mic mac que el premiere, trabajando con premiere se me ralentizaba mucho el trabajo con los renders y todo en general a medida que le añadía cosas, FCPX me dio menos problemas, todo más fluido. Esto es importante si eres un usuario como yo, que tiene un mac pocho del año 2009 (intel core 2 duo - 8 de ram).


¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Saludos
#4

Hola:


Lo primero gracias por este foro, será un placer ayudar en lo posible. ¿Creéis que el RAID 0 o 5 sería solución para lo siguiente? Resulta que tengo que crear videoclips en mi iMAC con final cut, necesito mover 5 clips de bastante peso y calidad simultáneos en un mismo encuadre y la verdad que para mi mac es imposible trabajar, ¿creéis que editando los videos desde discos externos en raid 0 o 5 sería la solución a mis problemas? ¿cuántos discos de 3.5 pulgadas creéis que serían necesarios como mínimo y de cuántas RPM? La conexión más rápida de mi iMac es firewire 800. Esto fue lo mejor que encontré para este caso 
http://www.amazon.com/Mobius-trade-5-Bay-FireWire-Enclosure/dp/B00CH94GMK




Perdonad las molestias y gracias de antemano
El spam de este foro está controlado por CleanTalk