Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - luisf

#1
Vegas Pro / versiones antiguas de Vegas
05 de Noviembre de 2023, 00:03:48
Buenas a todos.

Soy un usuario muy antiguo de Vegas. Fui usuario desde el Vegas 5 hasta el Vegas 9. Estoy retomando esta afición, pero me encuentro que mi Vegas 9 no funciona porque no tengo ya las claves para mi pc actual.

Agradecería si alguien sabe donde puedo comprar unas claves o todo el Vegas de una versión antigua, lo compraría. La idea es retomar los proyectos antiguos. Y me temo que las versiones actuales no los soportarán.

si me podéis echar una mano, gracias.

Un saludo, Luis
#2
Buenas
Mis Pcs no me reconocen mi cámara de video Sony TRV19E. Es una cámara DV con la que si importaba antes el video con el Vegas. El caso es que hace un par de años me pasé al video HD, con otra cámara de disco duro, y dejé de utilizar la de DV.
En este tiempo he cambiado el mis PCs y su S.O., pasando del XP al Windows7. En uno tengo el W7 Home Premium (es un Vaio) y el otro W7 Ultimate (un sobremesa con el que edito). Pues ahora la cámara DV no la reconoce en ninguno de los dos!!! Ni con Vegas, ni con el Movie Maker.
¿Es algún problema con Windows7?  Llevaba años importando de la DV sin problemas y ahora que intento recuperar algunas cintas, me es un puteo considerable.
Gracias si me podéis dar alguna idea


#3
Vegas Pro / Cierra el Vegas a mitad del render
15 de Abril de 2012, 02:11:48
Buenas.

Llevo un buen tiempo sin escribir en el foro. En los últimos tiempos estuve editando con el Vega5 y antes con el 4 (con algo de nostalgia ahora). Tenía una cámara DV y me salían unos DVD de los que me sentía bastante contento  :)

El caso es que aprovechando una oferta, me he comprado una cámara que graba en HD, la Sony HDR-PJ30VE y esto ha cambiado mucho!!! ??? Me he pasado al Vegas 8 y me he tirado unas horillas leyendo el foro y manuales para comprender esto del HD y actualizar conceptos.

Mis primeros problemas, al renderizar. Yo grabo en 1920x108050i, así que las propiedades del proyecto las he puesto según plantilla que adjunto.

Y estoy probando a renderizar o bien con mainconcept MPEG2 (blue-ray 1920x108050i) y aquí sin problemas pero me salen unos ficheros considerables de tamaño, o bien con Sony AVC. Y aquí es donde tengo problemas. Tanto con la plantilla SonyAVC_AVCHD1920x1080PAL, como con la SonyAVC_Blueray1920x1080_50i a 16mbps, cuando lleva parte del renderizado, me da el error que adjunto.

Sin mas explicaciones ni solución. El caso es que si renderizo unos segundos,  no tengo problema, pero si renderizo unos minutos, me casca a mitad del proceso. Por lo que empiezo a sospechar que mi PC no puede ya que tiene un procesdor Intel Core i3-2120 CPU @ a 3.30Ghz y con 4Bb de RAM. Por si ayuda, el SO es windows7 ulitmate a 64 bits. Y no he instalado ningún codec que no tuviera por defecto.

¿Alguna idea de mejora posible?. Ya puse a cero la Memoria de RAM dinámica de vista previa, según vi en un hilo...

Gracias
#4
Vegas Pro / nuevas fonts de texto
16 de Septiembre de 2006, 21:18:20
Buenas.
Me bajado nuevas fonts de texto y quería poder utilizarlas cuando inserto un "Text Media". Aquí solamente me aparecen las Arial, Curier, etc.
¿Que tengo que hacer para que me aparezcan nuevas fonts? ¿Se pueden importar de alguna forma? ¿De donde coge vegas estas fonts?

Gracias
#5
Vegas Pro / fuentes de texto
23 de Agosto de 2006, 13:53:15
Please, alguien me puede orientar sobre como incluir nuevas fuentes de texto o tipo de letras en Vegas.

Gracias, Luis.
#6
Buenas. Puse este mensaje en el foro de Edición con Vegas, ya que trabajo con este programa, pero no me han podido darme solución por lo que lo pongo aquí por si me podeis dar algo de "luz". Disculpad.

Hasta ahora me ha funcionado a la perfección... ¡pero algo he hecho!

Renderizo con el codec MainConcept (Mpeg2) para luego pasar a DVD y luego suelo visualizar el resultado con Windows Media Player. Pues bien, desde hace unos dias, oigo el sonido de los mpeg pero no veo el audio (solo salen rayas).

Supongo que algún codec ha machacado al existente hasta ahora, pero solamente para visualizar con WMP,  porque el Vegas me sigue yendo bien.

¿alguién sabe que tengo que copiar y donde?

gracias porque es un pequeño fastidio.

Luis
#7
Buenas.

Hasta ahora me ha funcionado a la perfección... ¡pero algo he hecho!

Renderizo con el codec MainConcept (Mpeg2) para luego pasar a DVD y luego suelo visualizar el resultado con Windows Media Player. Pues bien, desde hace un par de diás, oigo el sonido de los mpeg pero no veo el audio (solo salen rayas).

Supongo que algún codec ha machacado al existente hasta ahora, pero solamente para windows,  porque el Vegas me sigue yendo bien.

¿alguién sabe que tengo que copiar y donde?

gracias porque es un pequeño fastidio.

Luis
#8
Vegas Pro / Template MainConcept
16 de Agosto de 2006, 14:58:40
Buenas. Mi problema es que hasta ahora funcionaba con Vegas4 y acabo de instalar el 5. El 4 lo tenía con el codec de MainConcept, que ahora me reconoce el Vegas5, pero al intentar renderizar con el 5 no me deja acceder a modificar la plantilla de DVDPAL con la opción "custom". Me aparece como deshabilitada y no puedo modificar el bitrate, etc...

¿Sabe alguién como habilitarla?

Gracias, Luis.
#9
DVD y Blu-ray (general) / conversión vob
19 de Julio de 2005, 12:34:46
Buenas a todos.
Utilizando el TMPGEnc DVD Author me he creado un video con sus IFO, VOB, etc.
El caso es que quiero recuperar los ficheros mpeg originales para volver a hacer la autoría, sin editar los mpeg para nada, pero añadiendo otros ficheros. ¡Y no tengo los originales!
Se que se pueden sacar mpeg de los VOB con el TMPGEnc, pero alguién sabe de algún programa o método más. No quiero AVIS (tengo el DVD2AVI), porque no quiero editar.

Si me mandáis a un hilo o manual me vale, es que llevo un rato navegando y no he encontrado nada más.

Gracias.
#10
Vegas Pro / sacar jpg de Vegas
21 de Febrero de 2005, 17:54:47
Buenas a todos.
Alguna vez he sacado algún fotograma de Vegas para luego utilizarlo como imagen fija o para otros menesteres. No tengo el Vegas delante, pero creo que con el snapshoot.
El caso es que genera un jpg de muy baja calidad y me preguntaba si exsite alguna opción para configurarle la calidad de salida, o si hay alguna manera de exportar un fotograma con la calidad suficiente como para luego revelarlo como si de una foto digital se tratara.

Gracias compañeros
#11
Lo primero, saludar. Es el primer post que pongo en este foro, pues hast ahora solamente había mandado al de Vegas.

Os cuento, por si alguién con una experiencia similar me puede echar un cable.

LLevo unos meses trabajando con el Vegas4. Y sin problemas. Capturo con él de mi cámara DV y renderizo con TmpGenc 2.5 y el plugin correspondiente. Mis DVD tienen una calidad que considero buena.

Pues bien, estas Navidades he decidido ponerme a hacer pruebas con mis cintas de 8mm. Mi actual cámara tiene DV-In, por lo que puedo conectar a ella la vieja cámara analógica y a través de la primera capturo con el Vegas. Con lo que ya tengo mis viejas cintas en AVI (en digital, vamos) con la calidad correspondiente a la fuente de origen (menor que si fuera digital, claro).

Una vez realizado el proyecto, renderizo con los parámetros de siempre y la calidad resultante es aceptable; pero me encuentro con que en las escenas movidas y generalmente con bastante zoom, el resultado queda bastante movido, como vibrando mucho más que en origen y en le proyecto de Vegas. He realizado un par de pruebas y nada. Utilizo CBR y bitrate 8000, con lo que las escenas movidas deberían quedar mejor. No sé si debería tocar los parámetros de Gost, Sharpen o algún otro y si esto ayudaría, ya que hasta ahora todo me iba sobre ruedas con la fuente de origen DV.

¿Alguna experiencia o sugerencia?

Gracias por adelantado.
#12
Vegas Pro / como parar imagen
13 de Diciembre de 2004, 10:06:22
Buenas. Supongo que está por algún otro hilo, pero no lo encuentro. Quiero parar una imagen que está en medio de la reproducción (un evento), durante unos segundos, para ponerle unos subtítulos.
¿cual es la mejor forma de realizarlo?

Gracias
#13
Vegas Pro / Convivencia Vegas 4 y Vegas 5
26 de Noviembre de 2004, 11:43:04
Buenas, me acaban de pasar una versión demo de Vegas 5.  Yo funciono con la 4, pero quería saber si puedo instalar la 5 y que conviva sin problemas con la 5 (¿alguno lo habéis hecho?), mientras veo las diferencias y decido si migro. Además así puedo ver los vegis que están hechos con la 5 y no tengo manera de abrir ahora.

Un saludo.
#14
Vegas Pro / plantilla mainconcept
11 de Noviembre de 2004, 13:31:18
Buenas. Ya lo comenté en otro hilo pero este ha derivado por otros derroteros. Mi problema es que no puedo variar los parámetros de la plantilla del Manconcept al renderizar, pues al pinchar en "custom", no me aparece nada. ¿Donde ha de estar esta plantilla?
#15
Vegas Pro / depurar sonido de fondo
03 de Noviembre de 2004, 18:30:16
Buenas. He leido por ahí que el origen de Vegas fue más para tratamiento de sonido que para video ¿...? El caso es que aunque no suelo hacerle mucho caso al sonido, tengo un par de secuencias, de las típicas que habla una persona y hay tanto ruido de fondo que se hace difícil entenderla.
Me pregunto si con Vegas existe alguna posibilidad, no de eliminar este ruido, pero si de disminuirlo como para poder oir algo mejor la voz.

Gracias.
#16
Vegas Pro / compartir archivos .veg
03 de Noviembre de 2004, 18:24:47
El otro día repasando la colección de preguntas y temas de interés, ví un hilo de septiembre: "colección de archivos .veg de los usuarios" y me bajé y probe un .veg de Paul. En un par de minutos vi cosas que me habrían llevado un buen rato de pruebas, contando con que hubiera imaginado o encontrado lo que tenía que utilizar.

El caso es que como se ponía en este hilo, me parece de bastante interés para los poco iniciados (y seguramente para los que si lo están), el poder disponer de esto ejemplos. He visyto que no se ha añadido ninguno más y sólo quiero animaros a los que más experiencia tenéis, porque a mi me ha sido útil. Creo que es la forma más directa de aprender de los demás.
En fin, que respetando el copyright de cada uno, yo seguiré apreciando estas cosas
Gracias Paul
#17
Buenas.
Aunque tengo el DVDit, suelo utilizar el TMPGenc DVD Author para realizar la autoría. También suelo grabar luego con este programa. Alguna vez me dá algún problemilla el DVD de sobremesa, que en mi caso suele ser una PS2 (los típicos saltos al final la reproducción, etc.).
Mi pregunta es si el soft utilizado para grabar el DVD puede tener alguna incidencia en estos problemas y cual sería el mejor soft, no a nivel de realizar los menús, si no como calidad de grabación, si es que esto influye. Descartando, claro, la incidencia que ya tiene el tipo de soporte utilizado (Princo...) , el no llenar el DVD a tope de capacidad y resto de cosas que he ido leyendo en los hilos.
¿Alguién ha hecho pruebas o tiene experiencias al respecto?
Gracias.
#18
Vegas Pro / ruido en audio al renderizar
13 de Octubre de 2004, 18:02:32
Buenas.
Ya me ha pasado 3 veces. Al renderizar (VV a A tmpgenc con el frameserver), en un determinado punto de la peli, el sonido comienza a distorsionar.
¿A que puede ser debido? ¿al volumen muy alto de ese clip?
Lo suelo solucionar cambiando el audio de ese clip o bajándolo bastante, pero voy un poco a ciegas y me toca volver a randerizar, sin saber muy bien como evitarla la siguiente vez.

Gracias.
#19
Vegas Pro / media pantalla y títulos
05 de Octubre de 2004, 13:50:26
Buenas.
Quería hacer lo siguiente: Poner los títulos finales rodantes en media pantalla (lado izquierdo por ejemplo). Eso lo sé hacer, pero me gustaría sacar en el otro lado un video resumen, tomas falsas, etc.
¿Cual sería la manera más sencilla de hacerlo?
Gracias.
#20
DVD y Blu-ray (general) / Tmpg DVD author y PS2
23 de Septiembre de 2004, 14:16:43
Buenas. Estoy haciendo autoría con Tmpg DVD author y ahora quiero ver el DVD en la PS2 con DVD-R. He mirado el manual y me pone que los programas de grabacion debn cerrar el DVD para poder reconocerlo.
¿Alguién ha creado y grabado con este programa pra PS" y me puede comentar si es totalmente compatible?
Gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk