Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mabenblas

#1
Streaming / Recomendación videocámara streaming
08 de Octubre de 2023, 14:01:50
Hola, emitimos por streaming a través de obs todos los domingos y estamos pensando en cambiar la cámara, que ya tiene más de 15 años.
La grabación se hace desde un "altillo", para que el plano sea al recto, no haya inclinación y no tapen las cabezas del público la grabación, pero está a unos 15 metros de distancia del escenario.
La conexión actualmente la hacemos a través de la salida HDMI hasta una capturadora.
¿Qué cámara me recomiendan? Busco por internet, y sólo recomiendan webcams y cámaras de foto, pero entiendo que será mejor para esa distancia una videocámara "de las de toda la vida".
#2
Audio (general) / recomendación tarjeta audio
07 de Febrero de 2019, 13:19:25
Hola, he comprado un workstation para hacer streaming en directo y edición de vídeo.
En cuanto a hardware está bien equipado, pero en cuanto a audio solo tiene entrada de micro y salida de cascos (lo más básico).
La intención es que entre el audio de un mixer, con lo cual es insuficiente.
Entiendo que al menos debería tener una entrada auxiliar para la entrada del mixer y una salida algo más decente para pasar música al mixer.
He visto muchas soluciones PCI, USB, soundblaster, black Magic, focusrite, ... Y lo que pasa, que al final tanto mirar te mareas.
Así que en lugar de mirar tanto he decidido preguntar a los que realmente saben. Que me recomendáis? No quiero nada que ecualice, para eso ya tengo el mixer. Busco algo que de sonido real y como siempre a un precio razonable.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
#3
Streaming / equipo emisión streaming sin pc
13 de Enero de 2019, 00:22:06
Hola, el pc me está dando errores, problemas con drivers, problemas con la capturadora, pérdida de frames, ... En mis transmisiones en streaming.
Estaba pensando en cambiar el pc, pero el otro día vi que había aparatos para switchear camaras, entradas de vídeo, rótulos, .... Y transmitir en streaming sin ordenador.
Me podríais decir cómo se llaman estos equipos y recomendarme alguno?
Muchas gracias.
#4
Videocámaras / cámara IP. consejos de compra
15 de Junio de 2018, 02:24:12
Hola, actualmente retransmito con vmix eventos en directo por streaming y estaba pensando en ampliar el número de cámaras. No me gustaría poner otra capturadora por si hay algún problema de compatibilidad con la actual, ademas tampoco sería viable echar como 20 metros de cable, asi que he pensado en una cámara IP. He visto que hay miles y me pierdo en sus características....Se puede hacer? En que me tengo que fijar a la hora de comprar la cámara?
#5
Hola, tengo una cámara Sony que puede transmitir video en vivo por HDMI y un Mac reconvertido a Windows (no me matéis por eso, jjjj).
Me gustaría capturar la señal HDMI de la cámara por el puerto Firewire del Mac para poder realizar las mezclas en directo con el Vmix.
¿Cómo puedo hacer esto? No encuentro adaptadores HDMI-Firewire, y por lo poco que he sacado en claro no son formatos compatibles. ¿Cómo puedo conectarlos? ¿Hay alguna tarjeta capturadora tipo gaming o algo así con entradas HDMI y salida Firewire? ¿Qué me recomendáis?
#6
Hola, tengo un quebradero de cabeza que no sé cómo solucionar.
Las grabaciones que hago se escuchan diferentes si las escuchas por los cascos que si las escuchas en los altavoces.
Me explico:
Cuando grabo el video y lo veo en casa, en youtube, en el móvil, ....
...En los cascos se escucha perfectamente todo (batería, bajo, guitarra, saxo, teclado, voces, ....). Se escucha igual que se ecualizó en la mesa.
...En los altavoces el bajo no se escucha nada, el saxo sólo un poco, las voces mucho, ..... cambia toda la ecualización.
¿A qué es debido esto?

Os explico el proceso de grabación, por si sirve de algo:
Micros inhalambricos Sheincheiser para voces, shure inhalámbrico tipo corbata para el saxo, micro de cable para la batería (la batería está dentro de una pantalla de metraquilato), bajo, teclado y guitarra por cable normal.
Todo esto unido a la mesa. De allí sale por canal de monitor jack a entrada canon de la cámara (Sony, no recuerdo el modelo ahora).
Entra por uno de los canales y lo duplica al canal 2, así que tengo el mismo audio por canal derecho e izquierdo.
De la cámara sale video y audio por RCA a capturadora usb Roxio conectada al Mac (es en Mac reconvertido a windows).
Se edita en directo mediante vmix y se graba el resultado en usb en formato mpg.
El audio lo escuchan en sonido para ecualizarlo mediante unos cascos sheincheiser conectados al mac, con lo que escuchan el sonido final que da vmix, ya que la entrada por componentes está muteada para no duplicarlo.
En vmix está la ecualización y efectos de audio desactivados, para hacerlo todo desde la mesa de sonido.

¿A qué puede ser debido que se escuche diferente? Con los cascos suena genial, pero con los altavoces.....
#7
Hola, tengo un trípode Cullmann Primax 190. La unión de la columna a la rótula no es de tornillo.
Adjunto fotos:


¿Me podrían decir cómo se llama este tipo de unión y si hay adaptadores para convertirla en una de tornillo a la que poner cualquier rótula?
#8
Hola compañeros.
Tras mucho investigar, leer y quebraderos de cabeza me he decidido a hacer mi primera pregunta a la comunidad.
Tengo una cámara Sony HDR-AX2000E y un portátil HP pavilion.
Mi intención es conectar la cámara para hacer transmisiones en streaming.
Para ello necesito una capturadora usb (solo tengo disponible el usb del portatl) que conecte la cámara con el portátil. ¿Voy bien hasta aquí? Creo que si. Pero aquí viene la duda. ¿Cual elijo?¿en que se diferencia una de 15 € de una de 300 €? Por más que investigo nada más que consigo marearme. Todas me ofrecen la resolución que pido (pal). No entiendo el por qué de tanta diferencia de precio.
¿En qué me tengo que fijar para comprar una?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk