Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - frator3

#1
DVD y Blu-ray (general) / Grabador de Bluray en M disk
10 de Febrero de 2019, 11:10:49
Estimados colegas. Llevo tiempo buscando un grabador de bluray pero que grabe en M disk bluray. Todo lo que encuentro es grabadores dvd M disk. ¿Conocéis algún grabador para M disk bluray?. Si es así pasarme el link o decirme el modelo, muchísimas gracias
#2
Estimados colegas, desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con la grabación de blurays con Nero. Utilizo el Nero Platinum 2015.
Ocurre que cuando después de la grabación, que la termina correctamente, comienza la verificación (asi se lo pido siempre) y algunas veces me notifica errores. Cuando intento abrir estos blurays en los que la verificación me ha dado errores, se queda  "colgado" dando vueltas y mas vueltas el circulito ese de Widows 10 que nos indica que esta procesando. Por lo tanto es imposible abrirlo en el ordenador. Pero lo curioso es que en mi televisor con un lector bluray de sobremesa se ve la grabación perfectamente y funcionan también perfectamente todos los botones del menú del bluray. ¿Cual puede ser la causa?.
Si me podéis ayudar con este asunto, os estaría muy agradecido. En cualquier caso gracias por haberlo leído.
Un cordial saludo
Fernando
#3
Estimados colegas, mi pregunta es  si para edición de vídeo son mejores las tarjetas gráficas Nvidia Quadro o las Gforce. Realmente no se muy bien para que se dedican especialmente unas y otra. Si alguien tiene esto claro, le agradecería sus opiniones.
Un saludo
#4
Discos duros / Cambiar el disco duro de un portatil
23 de Abril de 2018, 10:24:48
Disculparme si esta pregunta no se corresponde con esta sección, pero no sabia donde ponerla.
Tengo un portatil Acer Aspire 8943G. Viene con dos discos duros de 650Gb. cada uno a 5400rpm. y un procesados i7 de primera generación. Me planteo para ganar velocidad de procesamiento el sustituir lo que seria el disco C por un SSD de Samsung de 512 Gb. y el otro por un disco de 1Tb.
Mi pregunta es si seria posible hacerlo sin sobrecargar la fuente de alimentación. ¿El disco SSD de 512Gb. gasta mas energía que el disco duro de 650GB. a 5400rpm.? El otro seria simplemente cambiarlo por otro de 1Tb.a la misma velocidad de 5400rpm. pues pienso que a 7200rpm. si necesitara mas potencia.
Os agradecería mucho vuestros comentarios.
Un saluso

#5
Autoría DVD/Blu-Ray / Regenerar edicion de Bluray
13 de Abril de 2018, 09:44:18
Estimados colegas, no se si a vosotros os habrá ocurrido pero a mi si, y muchas veces desgraciadamente. Después de terminar la edición en Encore de un bluray y creer que ha quedado perfecto, borramos todos los archivos generados para su edición, tanto en premiere como en encore, pues damos la obra por felizmente terminada y ya no los necesitamos. Pero desgraciadamente días después descubrimos algún error que es necesario corregir, a veces de premiere y otras de encore.
Pues bien, mi pregunta es: ¿Se puede volver a cargar el bluray en encore para corregir esos errores?. Yo hasta ahora lo he venido solventando cargando el archivo stream en premiere y volviendo a realizar todo el trabajo de edición en encore, con la duda ademas de si al volver a cargar el stream en premiere no volveré otra vez a perder calidad al editarlo de nuevo.
Si conocéis una forma mas ventajosa de resolver este conflicto, os quedaría muy agradecido.
Un cordial saludo
Fernando
#6
Adobe Premiere / Formato AVCHD y Adobe Encore
11 de Noviembre de 2017, 15:53:01
Estimados colegas, tengo la siguiente duda que me gustaría someter a vuestra consideración:
Tengo una cámara Panasonic modelo HC x920 que graba en AVCHD 1920x1080p a 50fps. Mi duda esta en cual seria la grabación de un disco bluray que me daría mayor calidad dado que Encore no admite ese formato. De las únicos que veo mas aceptables, de las que me admite Encore, seria 1920x1080i a 25fps. o bien 1280x720p a 50fps.
Os agradecería mucho vuestro consejo, pues estoy muy indeciso.
Un cordial saludo
Fernando


#7

Estimados colegas. Mi problema esta en que al digitalizar película cinematográfica en progresivo, las panorámicas se ven como a sacudidas, quiero decir sin fluidez o suavidad. Pienso si se podría hacer algún tipo de interpolación entre fotogramas en Premiere Pro  o alguna otra cosa que lograse suavizar las panorámicas, pero no se como hacerlo. Si alguien me puede orientar en este asunto le quedaría muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias
Fernando
#8

Estimados colegas, me veo en la necesidad de tener que grabar en 1920x1080 en progresivo a 25 o 50 fps, cualquiera de los dos, en un DISCO BLURAY. Lo he intentado con Premiere Pro CS6 y no veo que lo permita, ¿sabéis si existe alguna forma de hacerlo?.
Os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar sobre este asunto.
Muchas gracias y un saludo
Fernando
#9
Estimados compañeros, mi pregunta es pediros opinión sobre la conveniencia de intentar instalar, si fuera posible, Windows 7 y Windows 10 simultaneamente en un mismo ordenador. El motivo es el mal funcionamiento que encuentro en algunos programas en Windows 10 y que funcionaban correctamente en windows 7. Pero tampoco quiero renuncionar a Windows 10 por considerarlo el programa del futuro para otras aplicaciones.
He venido observando el mal funcionamiento que por ejemplo tienen programas de Adobe como Encore, Premiere en versiones como CS5 y asi mismo en programas de otras firmas.
Es por todo esto el motivo de plantearme operar con unos programa e W7 y en otros en W10. Mi ordenador es bastante potente, es una estacion de trabajo Dell Precision T7600 con Nvidia K4000 , 128GB: de Ram y cuatro discos duros.
Mi idea seria tener un sistema operativo en cada disco SSD y los otros dos usarlos de almacenamiento.
Yo todavía conservo el disco original de W7 Profesional con que venia el ordenador y fue ese sistema operativo W7 el que me permitió en su día pasar a W10.
Me interesaría muchísimo conocer vuestra opinión al respecto con todos los pros y contras.
Por adelantado os doy las gracias por vuestro tiempo y molestias.
Un cordial saludo
Fernando




#10
Mi pregunta es la siguiente. Si tengo un vídeo grabado en entrelazado, mi duda es si mejoraría la calidad al convertirlo a progresivo (con TMPGEnc ) para editarlo, ya que lógicamente no se reproducirá en televisores de trc antiguos, y creo que en los televisores actuales similares a las pantallas de ordenador se ve mejor en progresivo.
Que opináis?
Un saludo y muchas gracias
#11

Queridos colegas:Trato de encontrar el mejor modo de pasar mis blurays a un disco duro, naturalmente con toda su calidad y sin ningún tipo de compresión.
Se trata de tener las películas en un disco duro y poder verlas sin necesidad de tener que cargar cada vez el disco en el lector.
Mi duda es en que tipo de fichero o archivo las pongo para verlas de la mejor manera posible y como antes decía sin ningún tipo de perdida y con sus menús completos.
Muchas gracias y un saludo
Fernando
#12
DVD y Blu-ray (general) / Que es mejor, 720x576 o 1328x1038?
23 de Septiembre de 2016, 10:07:03
Estimados colegas:
Tengo la siguiente duda: Grabo vídeo con una cámara de visión industrial que tiene una definición en pixels de hasta 1388x1038. El destino final es grabar un DVD Pal 720x576.
Mi pregunta es:
Que es mejor, reducir la definición de la cámara a 720x576 y asi el editor de video (Premiere) no tendra que recodificar, o bien grabar en maxima definicion, 1388x1038 y que luego el editor de vídeo lo recodifique a 720x576. ¿Que me dara mejor definicion en el DVD?
Esperando que me deis una respuesta, os saluda atentamente
Fernando
#13
Pues eso, busco un procedimiento para eliminar el grano o ruido pero sin perder definición. Se trata de eliminar el fuerte grano que aparece al telecinar material cinematográfico negativo. Sobre todo al invertir digitalmente negativos cinematográficos de alta sensibilidad (500 ASA). Muchas gracias y un saludo.
#14
Estimados colegas tengo la siguiente duda:
Se trata de una vieja estación de trabajo Dell Precisión 670 que viene dotada de Sata 2. y necesito dotarla de la máxima  velocidad de grabación en el disco duro. Mi duda es si colocarla dos discos duros (mecánicos a 7200rpm. Sata 2) en Raid 0, o bien colocarla un SSD Sata 3 (supongo que será compatible aunque la placa base es para Sata 2) de 256 Gb Samsung, este ultimo tendría que comprarlo. Mis dudas son:
.- ¿Se puede colocar un SSD Sata 3 (no he visto SSD Sata 2) a una placa base para Sata 2?
.- ¿Se notara la mejora de velocidad de grabación al pasar de Raid 0 a SSD?
Os agradecería vuestros consejos al respecto.
Muchas gracias y un cordial saludo.
#15
Windows / Antivirus de Microsoft
29 de Junio de 2014, 11:31:11
Estimados colegas, me dirijo a vosotros para recomendaros un antivirus con el que estoy muy satisfecho y además es gratuito. Se trata de Microsoft Security Essentials.
Hace unos meses se me terminaba la validez de mi antivirus de pago (no diré la marca), y dados los tiempos buscaba alguno gratuito para mis ordenadores. Me hablaron de este y no puedo menos de agradecérselo al que me lo recomendó. Nada mas instalarlo me localizo dos troyanos que el de pago no los vio, además encuentro que interfiere muy poco al ordenador, seguramente por estar diseñado por un fabricante de sistemas operativos.
Bueno colegas nada mas, espero que a alguno le resulte de interés. Otra cosa, bajarlo de la pagina oficial de Microsoft pues como todos sabéis hay webs que te ofrecen programas de otros y luego te meten basura de ellos. Un saludo.   
#16
Recientemente he querido editar un video con escenas importadas a Premiere Pro desde algunas ficheros VOB sacados de otros videos (DVD PAL - Video TS). Al editar el nuevo video con Encore y exportarlo a DVD, este  reproduce las escenas panorámicas o donde hay movimiento de personas, con mucho "filage" o sea como si se tratara de un video progresivo a pocas imágenes por segundo que se ve a sacudidas. lo cual es muy desagradable de ver. Alguien sabe la causa. Debo añadir que los ficheros VOB están en formato 4X3 y la película la edito en 16X9 viéndose a ambos extremos zonas negras verticales como es natural. Sin embargo la película se ve bien al reproducirla en la línea de tiempo. Agradecería mucho si alguien me puede orientar en como resolverlo. Un saludo
#17
Cuando digitalizo invirtiendo película negativa cinematográfica me encuentro con el problema de la mascara anaranjada que tienen estos negativo. He probado muchas formas (colocación de filtros de color en la fuente de luz, compensación digital en las curvas de color etc. etc.) y ninguna me ha dado buen resultado. Pienso que debe de existir un procedimiento mas ágil y directo en algún programa de fotografía o video digital, como Photoshop, After Effects, Davinci Resolve..etc. Pero yo no he dado con el. Agradecería mucho si alguien me puede ayudar sobre este asunto. El sistema que utilizo son fotografías BMP de cada fotograma convertidas en video progresivo con Virtualdub.
Un saludo y muchas gracias.
#18
Esta es mi pregunta, ¿se deben desfragmentar los discos SSD?. No soy ningún experto pero pensando en la diferencia sustancial con los discos mecánicos, tengo la duda de si tiene sentido desfragmentar estos discos. Curiosamente Windows en su ventana de desfragmentacion dice...aparecen solo los discos que se pueden desfragmentar... y desde luego aparecen los SSD. Un saludo y muchas gracias.
#19
Esta es la cuestión. Necesito mejorar la rapidez en el registro de imágenes de una cámara de visión industrial. Esta cámara arroja hasta 30 fotogramas por segundo por una salida Firewire 800 pero el ordenador al que la tengo vinculada, que es una anciana estación de trabajo Dell con dos Intel Xeon viejecitos (2005), se atraganta ante la llegada de tanta información, cada fotograma ronda los 3 Mb. y pierde muchos fotogramas al grabar.
He pensado en dos posibles soluciones, poner dos discos duros de los tres que tiene en Raid 0 o bien ponerle un disco SSD de 256 Gb. ¿ A vuestro  juicio cual seria la solución mejor.
Otra posible solución seria la de comunicarme con otra estación de trabajo, esta mucho mas moderna (Dell T7600 con dos Intel Xeon 2620 y dos SSD) que es la que utilizo para editar y otras muchas cosas. Pero el problema es que esta en otra parte de la casa y no puedo conectarla al viejo como no sea a través de la red eléctrica (probado con dos Hercules ePlug 200 y fue una birria la transmisión de datos) o algún otro sistema que no sea echar un cable por toda la casa, lo cual seria un altísimo riesgo de divorcio y bronca familiar. Forzosamente los ordenadores tienen que estar así colocados y no puedo intercambiarlos por diversas razones.
Bueno si alguien me puede aconsejar, le estaría muy agradecido. Un saludo
#20
Mi cámara que graba en 1328x1038 en progresivo, quiero utilizarla para grabar un DVD. Mi pregunta es que seria preferible, ajustar el formato (posible en esta cámara) a 720x576 (DVD) en la misma cámara, o grabar en la máxima calidad antes mencionada de 1328x1038 y luego en Encore darle salida como 720x576?.
Por ultimo que es preferible grabar en RGB24 o en YUV422 (posible en esta cámara) también con destino a un DVD vía Encore.
Muchas gracias y un saludo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk