Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - iacipgcz

#1
La cagó el pasado mundial fallando un penalti en un partido clave :confundido: :confundido: :confundido: :'( ??? :o :o

¿Alguien me puede explicar qué está pasando?


Salu2 :P
#2
:'( :'(, ... ahora que estoy acabando mi eterno trabajo ...  :'( ???

Solo se me ocurre en estos momentos hacer un backup completo, pasar diagnóticos de disco y memoria y encomendarme a la virgen de los milagros. :P
#3
Extraordinario post http://forum.videohelp.com/index.php?topic=235665&postdays=0&postorder=asc&start=0 de nuestros amigos de VideoHelp, en donde se hace una comparativa sobre los siguientes encoders:

CCE SP 2.5
CCE SP 2.67
MAINCONCEPT 1.4
TMPGENC 2.59
SONY VEGAS 5.0
CANOPUS PROCODER 2
CANOPUS PROCODER 1.5

Es un post muy largo, en inglés, pero que refuerza mi teoría de que no existe un codificador mejor que otro, ya que ello depende del material de entrada y de las configuraciones que se apliquen a cada material de entrada. Yo, por si las moscas, sigo utilizando el mismo compresor.

Salu2 :P
#4
Audio (general) / Logo de MP3
14 de Diciembre de 2005, 11:13:03
MP3 es un códec de compresión de audio patentado. ¿Alguien sabe si existe un logo oficial para este códec?.

Lo digo porque veo logos distintos por doquier. ¿Solo se patentó el códec, o también el nombre comercial de MP3?

Salu2 :P
#5
Miscelánea / Conectividad inalámbrica
07 de Diciembre de 2005, 10:02:54
Hace tiempo que vengo pensando en dar el paso, pero aún necesito conocer muchos más aspectos de esta conectividad. Saber las diferencias entre tenerla en la placa base, como una tarjeta, o incluso a través de USB, cual es la oferta actual, si es mejor comprar o dejar que el ISP la regale, cómo integrarla en una LAN casera, etc., etc.

Empiezo pues mi periodo informativo. ¿Alguien sabe de algún www.wifiedicion.org, en donde pueda enterarme fácilmente del qué, porqué, y el cómo?

Gracias de antemano.

Salu2 :P
#6
La cafetería / ¿Pasa algo?
02 de Diciembre de 2005, 12:24:04
Noto que algo está pasando. No veo a mucha gente, no hay noticias de otros, ...

¿Hay algo que se pueda hacer para reanimar esto?

De entrada, ahí van mi granito de arena:  :bien: :risa: :navidad: :quesi: :tripi: :cerveza: :P
#7
Pues eso. ¿Se pueden asociar?. Me explico. Supongamos que tengo varios motion tracker en un clip de vídeo. Cada uo es de "su padre y de su madre". Una vez hecho esto, quiero crear una máscara con tantos puntos como motion trackers tenga, y asociar cada uno de estos puntos con un único motion tracker. De esta manera, el movimiento de cada punto de la máscara será idéntico al movimiento de los motion tracker.

¿Campos de aplicación?. Pues, por ejemplo, el que yo tengo entre manos: Hacer un recorrido sobre un mapa, pero (he aquí la dificultad), ... en movimiento  :P
#8
Aunque hay un post que habla de ello en este foro, .... es para Vegas (últimamente está muy de moda en este mismo foro, ¿no?), y los links están rotos.

En realidad, se aplican desde AE sin mucho problema. Otra cosa distinta es dónde y cómo aplicarlos. No encuentro tutos ni ejemplos concretos.

Por ejemplo, uno fácil que intentaré hacer hoy cuando vuelva a casa: Clip del mar, en el que, el cielo se mantiene intacto, pero en el mar se crea una máscara que lo envuelva por completo, y se le añade una foto de alguien en 3D para que tenga la misma perspectiva que el mar. Se le aplican a esta foto, tanto la textura como el "mapa de desplazamiento" de las ondas del mar. Se juega con la opacidad y "parece" que el personaje de la foto es parte integrante del mar, ¿no?.

Otro más complejo, que requiere también máscaras. Clip de una rosa cuando se abre, y casi el mismo ejemplo que el anterior: Imágen de alguien en uno de los pétalos que se abre. Aparentemente, solo es textura, ... y que las máscaras cojan al pétalo a lo largo de su movimiento, ¿no?

Más ejemplos al vuelo: una casacada, la miel que se derrama, etc.

Animo a comentar y ampliar este post con tutos que concozcais y/o ejemplos prácticos de aplicación.

Salu2 :P

Nota: Tentaor, no te "esquaquees", que sé que tienes mucho que contar.
#9
Pues en realidad he cambiado el título en el último momento. Inicialmente había seleccionado "aniversario": Día en que se cumplen años de algún suceso. Pero creo que encaja mejor "biografía": Historia de la vida de una persona. Tiene más holgura que aniversario.

Lo hago para evitar la confusión que puede suponer a los lectores el concepto de aniversario visto desde el punto de vista de un único evento, como por ejemplo la fiesta de aniversario de la boda de tu hermana.

Esta guía, teórico-práctica, está enfocada a relatar cómo he venido realizando desde hace ya ... algo más de dos años un vídeo biográfico. Esta biografía se puede utilizar después para utilizarla en un aniversario o por cualquier otro motivo. Mi motivo es, y sigue siendo el cuarenta cumpleaños de mi mujer. El vídeo contiene, en realidad la historia de su vida.

Aunque todavía no he finalizado el vídeo, tal y como comento en este post: Sobre bancos de vídeos antíguos e ideas sobre guión , he decidido comenzar ya su publicación, sabiendo que me llevará mucho tiempo su finalización. Lo haré en entregas con contendido breve y conciso (o al menos esa es mi intención), y quien quiera participar para añadir sus propias experiencias o pedir aclaraciones sobre algún tema, está invitado. No hay mejor guía de aprendizaje que la suma de muchas experiencias distintas.

Lo primero que voy a hacer es tratar de hacer un guión que cubra todo lo que quiero contar, de una manera práctica y concisa. No sé lo que me llevará, pero desde hoy mismo me pongo con este guión.

Por último, dedicar todo el contenido de esta guía, aún antes de su inicio, a los responsables de este lugar cibernético y virtual. :P

Pues, pongo este índice inicial por si alguno quiere colaborar para su refinamiento:

1. Prólogo
2. Concepto y aplicación
2.1 Arte, imaginación y capacidad técnica
2.2 Ampliación de los datos biográficos
2.3 Drama o comedia
3. La idea
4. Requisitos previos

4.1 Conocimientos
Conocimientos básicos
4.2 Hardware
4.3 Programas
4.4 El tiempo
4.5 La sorpresa
4.6 Los colaboradores
4.7 El scaner
4.8 La cámara fotográfica
4.9 La cámara de vídeo
4.10 Configuración del proyecto
4.11 La organización del material
4.12 El cuaderno de Félix

5. Material de entrada
Qué tengo
5.1 Vídeo
5.2 Fotos
5.3 Audio
5.4 Otros materiales de entrada

6. El retoque digital
¿Hay que retocar el material de entrada?
6.1 El retoque fotográfico
6.2 El retoque videográfico

7 El guión del vídeo
Cómo hacer el mejor guión
71 Un guión de ejemplo

8 Material adicional
Qué más cosas voy a necesitar
8.1 Imágenes de época
8.2 Entrevistas
8.3 Títulos y texto
8.4 Canciones
8.5 Sonidos
8.6 Voz
8.8 Imágenes o clips
8.9 Otros

9. Elementos comunes
Cómo igualar y equilibrar los capítulos
9.1 El inicio
9.2 El desarrollo
9.3 El fin

10. Efectos y transiciones
10.1 Efectos
10.2 Transiciones
10.3 Animaciones

11. Correcciones

12. Aplicación práctica
Ejemplos de lo que se puede hacer
12.1 Créditos iniciales
12.2 Nacimiento
12.3 Infancia
12.4 Adolescencia
12.5 Juventud
12.6 Boda
12.7 Matrimonio
12.8 Hijos
12.9 Extras
12.9.1 Los amigos
12.9.2 Los mejores momentos
12.9.3 Tomas falsas
12.9.4 Material no utilizado
12.10 Créditos finales

13. Menues de DVD y carátulas
13.1 Generación del DVD
13.2 Carátulas

14. La entrega

Salu2 :P
#10
La cafetería / Vuelvo a mi imágen anterior
20 de Septiembre de 2005, 17:26:58
Pues eso, que como los ánimos están un poco revueltos últimamente, he decidido volver a mi imágen inicial: una cara sonriente ;)

Salu2 :P
#11
Vegas Pro / Propuesta de cambio de DVDA al foro de DVD
16 de Septiembre de 2005, 23:30:38
Pues eso, que DVDA creo que es un programa de autoría y no de edición. Términos aparte, es una propuesta formal al foro. A mí me confunde.

Salu2 :P
#12
DVD y Blu-ray (general) / Menues DVD de 16:9
13 de Septiembre de 2005, 18:31:03
Pues como que es una pena que teniendo todos los vídeos que quiero pasar a DVD en 16:9, luego, tanto las intros, como los menues, e incluso las imágenes no puedan ser también de la misma relación de aspecto.

Hasta aquí, creo que está claro que no está de más. Mis primeros DVDs fueron con autoría de TmpGenc DVD Author, y como ya sabreis no contempla dicha opción. El reciente paso a DVDit 6.0 Pro, sí me ha permitido forzar ese modo de 16:9, pero me quedo un poco perplejo al contemplar que no deja de ser una simulación. Y lo es porque para hacer el 16:9, utiliza imágenes de 768*576 con relación de aspecto cuadrada. Al ver el resultado en el televisor, veo que en realidad tiene que "alargar" la imágen para lograrlo, produciendo el consiguiente efecto no deseado. Según esto se me plantea la siguiente pregunta:

Si 768*576 1:1 no es igual a 720*576 16:9, ¿cual debería de ser el ancho en 1:1 para conseguir el mismo que en el 16:9?

Aprovecho y pregunto lo siguiente:

¿Existe en realidad el 16:9 en menues y objetos propios del DVD o hay que simularlo?
¿Si existe, cual es el programa de autoría que contiene un editor que gestione estos objetos en 16:9?

Gracias de antemano.

Salu2 :P
#13
Pues parece más bien un problema de todo lo que rodea al sistema operativo (drivers y software que trabaje a 64bits) que la disponibilidad real de una plataforma de doble nucleo con procesadores de 64bits. Ya tenemos en el mercado estos procesadores desde los 400€ para los más simples hasta los 1000€ para el más rápido, un AMD X2 4.800+ con 2.400Mhz. Habrá que esperar al menos un año para que bajen un 50%.

Si a estos procesadores le metemos un sistema operativo como el güindows de 64bits, tendremos un sistema operativo que corre como un condenado, pero si queremos que el resto de la cacharrería y nuestro editor favorito aprovechen estas cualidades (e incluso que funcionen en algunos casos), me temo que aún habrá que esperar algunos meses más antes de que estas empresas saquen sus versiones de 64bits. Aún así, seguro que la edición de vídeo con editores aún de 32bits es mucho más llevadera que con nuestros actuales sistemas de 32bits.

Es una cuestión de mercado. Migrar un editor a 64bits, y mantener ambas versiones durante algunos años (seguro que el paso de los 32 a los 64 será de bastantes años, mucho más que el paso de los 16 a los 32 de los años 80/90) supone un coste adicional para las empresas, que dejarán pasar un tiempo prudencial antes de invertir ese dinero. No pasa lo mismo con los programas de vídeo opensource, como es el caso del VirtualDub, que ya tiene una versión de 64bits.

Así, que ya he empezado a ahorrar un pequeño dinerito todos los meses, para que en los próximos 8 a 16 meses, dé este nuevo y anelado paso. Seguro que merecerá la pena.

Salu2 :P
#14
DVD y Blu-ray (general) / TmpGenc TSUNAMI MPEG DVD AUTHOR PRO
08 de Septiembre de 2005, 10:53:17
Pues habrá que estar atento a esta versión y para aquellos que tienen cierto apego a los productos de TmpGenc. No parece tener nada que envidiar con otros productos estrella de autoría de DVD's.

Previsto para finales de Septiembre de 2005.

http://tmpg-inc.com/product/tdap.html

Salu2 :P
#15
DVD y Blu-ray (general) / Sonic DVDit 5.2
22 de Julio de 2005, 11:54:41
A la vuelta de mis vacaciones que empiezo ... hoy  :D :P
#16
Edición de vídeo (general) / Un buen sonido de zoom
21 de Julio de 2005, 10:00:09
Pues no consigo encontrar ningún sonido de esos que se ponen al hacer un zoom brutal y que se suele hacer con un radial blur. He buscado en muchos lugares publicados en el foro, pero no encuentro ninguno que realmente valga.

¿Alguien tiene localizado lo que busco?

Gracias de antemano.

Salu2 :P
#17
Pues como no encuentro un mejor sitio para ubicar este post, lo haré aquí.

Iré al grano. A la hora de componer distintas carátulas para un vídeo casero, tanto de la carcasa, como del propio DVD, y aunque tengo varias ideas de cómo quedarían, me gustaría saber qué hay por ahí fuera que me pueda aportar ideas, en términos de composición final. Las imágenes las pongo yo, pero también es verdad que partir de algún tipo de plantilla, con las dimensiones de la imágen para photoshop, algún icono común, algunas letras y sus tipos, etc, tampoco estaría mal.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar estas ideas y plantillas para photoshop?

Salu2 :P
#18
Adobe Premiere / Sobre varios problemas de Premiere
07 de Julio de 2005, 11:07:52
Hola a todos. Hacía ya tiempo que no hacía una contribución significativa al foro :'(. En este trabajo, mis herramientas son Premiere, AE y Photoshop, fundamentalmente. Este trabajo tendrá una duración superior a las dos horas, y ha sido dividida en capítulos (como proyectos) que podrán variar entre cuatro y quince minutos. Aunque no tengo un maquinón, creo que es (o era) suficiente para acometer el trabajo.

En general no he tenido problemas significativos con Premiere, a pesar de la traya que le metía (efectos espesitos, secuencias anidadas y múltiples, etc.). Sin tener en cuenta las velocidades de renderizado para la previsualización e incluso la propia previsualización, en general, dos han sido los problemas que aún persisten:

1. La pérdida aleatoria y porcentual de los enlaces a ficheros renderizados
2. La aparición de un mensaje de error en la exportación con Adobe Media Encoder (MainConcept)

Sobre el primero, ya sé hoy que el causante es Premiere, y que sucede cuando se vuelve loco del enorme número de enlaces de ficheros de renderizado que tiene que gestionar. Sobre el segundo, y a pesar de que yo mismo daba la noticia (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15484;start=msg76135#msg76135) de varios parches para resolver el problema, reconozco que a mí no me funcionan las soluciones aportadas, y me sigue fallando. Concluyo que es un problema de prestaciones de mi PC al no ser capaz de renderizar a tiempo determinados frames muy "pesaos?, si bien, no sé para qué publican estos parches, ¿no?.

Puesto que no me puedo permitir el lujo de sustituir mi ya viejo (co >:(, he decidido, para no bloquearme, poner en práctica mi plan de contingencias, y este ha sido el resultado.

La pérdida de los enlaces a los ficheros de renderización, no tiene mayor problema, cuando puedes borrar de nuevo esos ficheros, y volver a renderizar todo el proyecto. Pero cuando tienes secuencias anidadas tienes que ir una a una para renderizar. Qué pena que Premiere no tenga una opción que permita renderizar todo, incluso las secuencias anidadas. Además, una renderización de un proyecto de diez minutos me podía llevar más de quince horas (para que os hagáis una idea de la complejidad). Bien, pues he decidido prescindir de los renderizados una vez voy completando los proyectos, y he decidido partir los proyectos para que no superen los cinco minutos. Esto le da un respiro a Premiere, tengo el disco más libre, y tardo menos en renderizar.

Por otro lado, el problema del "Adobe Premiere Pro failed to return a video frame. Canceling the operation?, tiene también unas soluciones parecidas. No he cambiado de exportador, porque otros me dan otros problemas (en realidad debe de ser el mismo, pero en este caso, pasan del frame y lo dejan en negro. ¡Qué cachondos! :-*.

Moraleja. Para aquellos que os currais la edición, y teneis proyectos grandes y/o complejos, y no teneis el último AMD64 de doble núcleo en una placa multiprocesador, granularizar los proyectos al máximo y/o montar las secuencias fuertes con vídeos previamente exportados. La renderización, exportación y el propio Premiere os lo agradecerán.

Salu2 :P
#19
Hola a todos. Aunque aún no le he dedicado más de dos minutos, abro post por si alguno se lo sabe ya de rechupete.

Fuente original: clip de una calle con tráfico denso empezando la noche, con coches de frente y de espalda.

Objetivo: Desenfocar ligeramente ampliando el color, intensidad y halo de las luces blancas (los que vienen) y rojas (los que se van), de tal forma que dé una cierta sensación de neblina, como cuando tienes legañas en los ojos.

¿Alguna idea sencilla?

Salu2 ::)
#20
Jordimax, siento no ser un asíduo de esta categoría, pero hasta ahora no he tenido problemas. He preferido ponerlo en esta categoría y no en Premiere o Edición de vídeo, por variar un poco.


Uso Premiere y suelo normalizar el audio que utilizo, pero cuando tengo más de una pista, me despista :P
El spam de este foro está controlado por CleanTalk