Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - alexingo

#1
Compresión y formatos de vídeo / NTSC a PAL
30 de Agosto de 2005, 20:59:01
Amigos, que he grabado una boda Aca en Guatemala y usamos sistema NTSC y la edicion ha salido muy bien   y he creado un DVD NTSC.   Ahora,  resulta que el novio es español, y los familiares quieren llevarse unas copias para allla pero en PAL.  Puedo solamente convertirlo con algun programa, o debo de crear un DVD PAL, o ya me fregue???

Gracias por la ayuda.
#2
Edición de vídeo (general) / Tres monitores
21 de Julio de 2005, 23:13:34
Vamos a complicar la cosa un poco más. Resulta que mi amigo y paisano JosePepe, que anda por éstos foros de Dios, me ha regalado una tele Sanyo y resulta que la he conectado a  la salida TV de mi tarjeta con chip nVidia. ¿Y para qué quiero otra pantalla? Muy fácil: para calibrar el color de los videos antes de renderizar.

Todos os habréis dado cuenta de que el color del monitor del ordenador cambia un poco respecto al que muestra la tele cuando vemos un video de nuestra cosecha, es decir, en la tele el negro es menos negro y el blanco menos blanco, además de variar un poco también la proporción de contraste. A mí me ha pasado que al tocar con el programa videoeditor los colores, al ver el video en la tele, los resultados de color obtenidos eran para pegarles siete tiros, usease, malos y me moría por enganchar a mi sistema una tele, cosa que ha solucionado JosePepe.

Mi proceso sería el siguente:

Monitor izquierdo: pistas de Magix (o el editor que sea)
Monitor derecho: pantalla preview para ver mejor las canalladas que hago con los videos.
Una vez está todo cortadito, pegadito, mezcladito, el último toque antes de renderizar sería apagar monitor derecho y conectar la tele pasando la pantalla de preview a éste. El apagar un monitor es porque, aunque la tarjeta tenga tres salidas, (la mía DVI, analógica y TV) sólo permite dos a la vez y entonces modificamos el color, contraste o brillo.

En resumen: con la tele tendremos una idea muy aproximada de como se verá nuestra obra videgráfica.

XarquS.
#3
Miscelánea / refrigeracion disco duro
06 de Junio de 2005, 19:37:49
me gustaria información sobre la necesidad de refrigerar el disco duro o cualquier otro elemento del pc a la hora de capturar video analogico con una capturadora bt878, es necesario, recomendable o no tiene ninguna importancia, gracias y saludos...
El spam de este foro está controlado por CleanTalk