Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - arter

#1
Cine (general) / WEST SIDE STORY
03 de Marzo de 2005, 08:45:02
Director:Robert Wise
Protagonistas: Nathalie Wood, Jerome Robbins, Otros
Musica: Leonard Bernstein
Producida por Metro Goldwyn Meyer- 1961

Es la pelicula clasica que mas me gusta - de las modernas, es Forest Gump-.
West Side Story se destaca por su su grandeza sin truculencias.
Realizada a durante el periodo del Pop Art, movimiento que se reflejó en todas las artes: música, pintura y artes graficas. Sin embargo no es una pelicula propiamente Pop- como lo es La Naranja Mecanica-.

La pelicula de Robert Wise es inclasificable como todas las buenas obras.
A primera vista destaca su parodia con el drama Romeo y Julieta de Shakespeare, lo que acentúa su clasicismo.

Por otra parte se situa en el el auge mismo del Consumismo Americano donde todo se usa y se deshecha, convirtiéndose entonces en un fuerte elemento de protesta social, aspecto que se acentúa, por la trama centrada en la discriminación de que eran objeto los PuertoRiqueños en Nueva York, y que cobra actualidad por la situación actual de los inmigrantes latinos en en paises "mas desarrollados".

Es admirable como las sórdidas calles de Nueva York se convierten en esplendidos  escenarios para una Opera Social que  denuncia tanto la rebelíon y resentimiento incontrolados de las pandillas juveniles como la incomprensión de los mayores.

Aparte de los muchos galardones obtenidos por la obra, es admirable la danza y el canto, coreografía que se convierte en el arte unificador de todo.

Admirable también es la economía de medios, del todo autenticos, y economía de Estrellas que no lo eran todavía ninguno de aquellos jovenes, lo cual no les impidió dar lo maximo de sí, para plasmar con todo realismo un testimonio de muchas epocas.

No me gusta la traducción del titulo "Amor sin Barreras" debería ser "Relato de los barrios bajos"
#2
MainConcept nos tiene acostumbrados a sus CODECS de alta calidad; pero en su página hay otros productos:

Ante la demanda de Programas de Edición de gama económica, y mejor en Español nos vienen como anillo al dedo:

CitarEVE v2  

EVE v2 (Easy Video Editing - Edición sencilla de vídeo) es la versión de calidad del famoso software de edición de vídeo para aficionados de MainConcept, que incluye numerosas características profesionales nuevas. Con EVE, puede importar fácilmente sus propios vídeos digitales y analógicos al ordenador. Puede realizar capturas desde una gran variedad de dispositivos, como cámaras, vídeos o reproductores de DVD. La intuitiva interfaz de arrastrar-y-soltar del software hace de la edición de vídeo una tarea divertida. Además de la modalidad Guión Gráfico, EVE v2 ofrece el popular concepto de Línea temporal. Por supuesto, puede cambiar de una modalidad a otra cuando lo desee. Las distintas opciones de autoedición, incluyendo varios temas, le permiten crear automáticamente impactantes proyectos de vídeo en un muy poco tiempo. Numerosas transiciones editables, efectos y filtros, proporcionan a sus creaciones de vídeo un aspecto profesional. Las distintas herramientas, como Trimmer (Recorte), los títulos en 2D y 3D y la función Picture-in-Picture (imagen en imagen) cumplen las exigencias de incluso de los usuarios expertos. El códec de vídeo de software de alta calidad integrado para formato DV y MPEG ofrece un resultado de excelente calidad. La creación de DVD integrada le permite editar sus proyectos directamente en la Línea temporal y, una vez terminados, grabar un CD o DVD sin tener que acudir a otro programa. Así, podrá crear VCDs, SVCDs y DVDs impactantes de forma rápida y sencilla.

Plataforma:       Windows 2000, Windows XP, Windows ME
Versión:       2.1.14
Lengua:       Inglés, Alemán, Español, Italiano, Francés


Y MainActor viene en versiones para Windows y para Linux, y en idiomas Ingles y Alemán.

http://www.mainconcept.com/downloads.shtml

En este sitio se pueden bajar versiones de prueba funcionales excepto por la marca de agua y alguna limitación en los tiempos de gurdado y captura.

Un saludo
#3
Sony DVD Architect / Grabando DVDArchitect con Nero
12 de Octubre de 2004, 21:06:58
Les voy acontar una experiencia curiosa.

Como saben soy muy adicto a la autoría con Architect, de hecho es el unico programa de  que conozco bien, y por ahora lo considero muy bueno (estoy aprendiendo DVD WorkShop para tener un punto de comparación), he comprobado todos los procedimientos explicados en el hilo correspondiente a DVD architect y no recomendaría ninguno que no sea seguro.

Bueno, el caso es que edité una película en Vegas 5, y la rendericé con Mainconcept plantilla NTSC DVD Architect Video Stream VBR 8000-5000-192(Two Pass). El audio en Dolby Digital Surround 5.1(AC3).

Hice la Autoría en DVD arch como siempre sin problemas; en mi quemadora LG (-/+) había grabado así sobre consumibles genéricos (PRINCO y RYDATA), esta vez el quemado finalizó bién, pero ya verán.

Veo la película en mi lector de salón y OK!; por casualidad la vuelvo a la PC y ¡NO SE PUEDE LEER EL DISCO!. Alarma general, ensáyelo en otra máquina, en otra unidad,  nada, nada.

Como tengo la carpeta de preparación en el DD, la reproduzco con PowerDVD y WinDW se ve bien y funcionan los seis canales de audio ¿Qué esta pasando?.

Quemo otro disco Rydata,  NADA,  quemo un Samsung –R General, NADA.

Recuerdo que tengo un IMATION+RW (el de mis pruebas) y grabo allí con Architect: PERFECTO (lee en el de Salón y en la PC) entonces digo que tiene que ver con la marca del consumible genérico, quizas no tenga la finura necesaria.

Pero aquí no para el cuento: tengo unos discos IMATION–RW y para liberar mi disco de pruebas (+RW) coloco un (-RW) en la quemadora, me dispongo a quemar con Architect y cual sería mi sorpresa cuando me dice algo como "...medio no valido para grabar con Architect?. (éste disco ya había sido borrado, con los nuevos no ocurre esto).

Carambolaaaaaaas! Ni mas remedio, voy a quemar las Video_TS y Audio_Ts con NERO
6.3.

Termina y me dispongo a ver aquellos "Saltitos o Tirones? que reportó Maikel en otro hilo cuando se queman con NERO los DVDs preparados con Architect, pero nada, todo muy fluido y bueno tanto en la PC como en el DVD de salón.

Tendremos que revisar ese concepto.

La opción que usé en Nero es:DVD/Foto y Video/Grabar archivos de DVD deVideo
Aparece el Nero Burning Room y al lado Izquierdo dos carpetas Audio_TS y Video_TS ésta última aparece en rojo (esperando los VOB, IFO y BUP) desde el explorador del lado derecho arrastro las carpetas preparadas de mi DVD y procedo a grabar.

Supongo que sería distinto si uso simplemente la Opción "Disco de Datos?.

Espero sus opiniones y experiencias.

Un Saludo
Arturo
#4
Vegas Pro / ¿Como uso Script Bach Render?
01 de Octubre de 2004, 01:42:33
Necesito renderizar una pelicula grande en dos partes, aparte audio y video o sea que sería una tanda de cuatro renders.

Cuando voy al menú Tools/scripting/batch render encuentro los tipos y templates correctos, entonces elijo uno ej DVD Architect NTSC video Stream.

Le doy un nombre en "base file name" y hasta allí llego.

¿Cómo hago para que no comience a renderizar al instante y me deje programar las tandas?
¿Como vinculo las tandas con las regiones que tengo seleccionadas?

La verdad, estoy verde en Scripting
Agradezco mucho vuestra ayuda

Saludos
Arturo
#5
TITULOS Y AUDIO EN VARIOS IDIOMAS CON DVD ARCHITECT

Cuando supe que DVD architect permite realizar un disco de Video con doblajes de Audio en varios idiomas y simultáneamente subtítulos en varios idiomas, tal como los DVD comerciales, me di a la tarea de estudiar el procedimiento en el manual de Sony Pictures, pero además de estar en Ingles y disperso en varios capitulos, está muy confuso.

Quiero decir que la herramienta está ahí con todo su poder pero quien hizo el manual no supo hacerse entender.  Como espero que a mi no me pase lo mismo, les ruego por favor repasar primero el hilo de Lecciones Básicas:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6706

Una vez que capté los principios fundamentales, me dí a la tarea de despejar un camino que sea sencillo y a la vez eficiente para realizar el trabajo. Creo haberlo encontrado, aunque casi todo, en Vegas y DVDarchitect tiene varias formas de hacerlo.

El objetivo es obtener un DVD totalmente Funcional como el de la figura anexa, donde lo escrito en azul, Concierto, Audio y Subtítulos son textos simples, lo escrito en rojo son los botones para seleccionar el audio Ingles o Español, y lo Verde los botones para elegir los Subtítulos en los dos idiomas; el boton con texto e imagen,  inicia la película, DESPUES de hechas las selecciones anteriores.

Hago una consideración de Tipo estético, ya que al fin ya cabo se dice que el Cine es el séptimo arte y no todo ha de ser técnica: El fondo no debe interferir con la forma, el backround del menú principal (y el audio que lo acompaña)  deben ser discretos para ser agradables, y que los botones no queden perdidos en una selva de colores (o de figuras en movimiento).

Al grano: Hay que tener previamente renderizado en Vegas, el video (sin audio) en algún formato compatible con DVDarch. tales como "DVD architect NTSC Video Stream? ó "DVD architect PAL Video Stream?. Ya sabes que el bitrate máximo para no tener problemas con algún tipo de unidades de lectura es de 8000 tanto para CBR como para VBR.

También hay que renderizar en Vegas los archivos de audio, uno por cada idioma, de los doblajes.

Aquí tenemos que hacer gran reconocimiento a Manu Vv quien escribió para nosotros un manual de Grabación y Doblajes de Audio en Vegas Video que está en este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4621.0

La renderización se debe hacer, pista por pista (muteando las otras) en el tipo "Dolby Digital AC3? escogiendo el template Stereo DVD o Surround 5.1 según el caso.

Los subtítulos en cambio los haremos directamente en DVDarchitect.
Por comodidad tengamos todos los archivos de audio y video en una misma carpeta.

"File?> "New Project?> le das sus propiedades y guardas frecuentemente tu Proyecto.
#6
Captura analógica / digitalización / Capturar en MPEG
04 de Septiembre de 2004, 01:23:05
Hola, despues de leer todos los manuales, hacer varias pruebas me ha quedado una duda. Antes de plantearla les comento que tengo:
384mb de memoria
PIII a 1.0ghz
Disco DMA de 40Gb (Maxtor)
Windows XP
Placa GFxcell audio y video integrado
Grabadora DVD 8X marca NEC 2500a
Grabadora CD 52X marca LG
Tarjeta de TV 878a

Inicie mis pruebas tratando de capturar mis videos H8 en AVI, primero con Amcap y los resultados fueron super pobres, muchisimos cuadros perdidos, probe con el Virtualdub y lo mismo, trate con Studio 9 y mejora la calidad (pero todavia tengo saltos) tanto capturando con compresion como sin compresion, lei que mi tarjeta captura siempre con YUV2 asi que probe, pero igual tengo saltos en el video. En fin probe de todo para capturar en AVI y no tuve suerte, luego lei que mi tarjeta puede capturar directamente en MPEG (1 y 2).
Asi que me puse manos a la obra y capture en MPEG 2 primero con el WINDVR y los resultados fueron mucho mejores que con AVI, pero igual no me convencio, luego probe con el ULEAD 7 y la cosa mejoro considerablemente, trate con una resolución de 352x240 en MPEG 2, con un bitrate minimo de 1000 y uno maximo de 2500 con promedio de 2000, los resultados fueron bastante buenos pero todavía no me termina de convencer :-[
Porque pierdo cuadros capturando en AVI? hay alguna forma de evitar eso? tal vez comprimiendo podría obtener mejores resultados que capturando defrente en Mpeg?me olvidaba mencionar que aunque no pierda cuadros en AVI con algunos compresores los fps no me suben de 26 (estoy capturando para NTSC y debería estar por los 29.97).... que hago?? o le doy pa' lante para ver que tal queda... o debería probar con otros parametros de captura en MPEG para tener una mejor resolución, alguien ha tenido una experiencia similar?
Muchas gracias por la ayuda desde ya. :avergonzado:
#7
Vegas Pro / Primeros Pasos en Vegas Video
31 de Agosto de 2004, 11:31:46
Intentaremos mejorar este hilo, cambiando poco a poco las imagenes JPG por animaciones en Flash que ocupando el mismo espacio, llevan mas información y nitidez; por su sencillez este tutorial es para NOVATOS TOTALES.

Si no puedes ver las animaciones es porque te falta el FLASH PLAYER 7 el cual puedes descargar gratuitamente de aquí:

MACROMEDIA FLASH PLAYER PARA I. EXPLORER y/o
MACROMEDIA FLASH PLAYER PARA MOZILLA Y NETSCAPE

Si estás trabajando con escritorio de 800x600 te sugerimos la opción Ver/Pantalla Completa o F11

Primero veamos las Partes de la Ventana Principal

Observa este Flash, desplazándote con los botones Next y Prev a tu gusto

[flash=786,624:374me06d]https://videoedicion.org/foro/attachments/P_Vegas3.swf[/flash:374me06d]

PRIMEROS PASOS EN VEGAS

Cómo coloco la película en el Timeline para Editarla?

File >import media  se te abre un explorador, localizas el video y le dices abrir.  Queda situado en el Media Pool y de allí si lo arrstras al Timeline: este es eje de Vegas. Casi todo lo puedes hacer en el Timeline como si tuvieras el film al frente.

O tambén desde la parte inferior "Explorer de Vegas" puedes localizar el video y arrastrarlo al Timeline sin pasar por el Media Pool.

¿Hay alguna manera de que las escenas queden delimitadas?(Detección de escenas basado automáticamente en contenido del video)  
 
Esto se hace en Vegas al momento de la captura, pero es preferible hacerlo uno mismo a su gusto en el Timeline.
Comienzas a reproducir el video(los controles estan debajo) y cuando llegues al punto deseado paras con la tecla enter. Ajustas el punto con -> y <- , Luego con la tecla S haces un corte en el Video; si haces zoom+ puedes, incluso avanzar o retroceder cuadro a cuadro (no a tanteo).

¿Si quiero poner una transición al final de una escena y principio de otra cómo lo hago?  
 
Una vez que hayas hecho los cortes con la S, arrastras y sobrepones un poco el segundo video sobre el primero y en la intersección haces anticlick>transition y allí ya te aparecen las transiciones mas comunes u otras en "insert other". O puedes arrastrar la transicion desde la pestaña transitions y soltarla en el espacio donde se sobreponen los clips.
Veamos la siguiente Animación:

[flash=786,624:374me06d]https://videoedicion.org/foro/attachments/P_Vegas1.swf[/flash:374me06d]

Cuando hagas un corte, al final de cada clip aparecen estos dos signos:

Estos dos Iconos son ESENCIALES en Vegas el primero para los Event Pan/Crop y el segundo para la aplicacion de filtros y efectos.
#8
Como se pueden editar o codificar los VOB de una pelicula para llegar a un video DV sin perder calidad?
#9
Compresión y formatos de vídeo / Nuevo DivXPro5.2
19 de Julio de 2004, 16:07:25
Bueno, a pasarse por el sitio oficial de DivX para probar el 5.2
que segun ellos es 100% Adware Free, con nuevas capacidades y calcuadora de Bitrate
Un saludo
#10
Vegas Pro / Pregunta sobre Adapter de vegas
23 de Junio de 2004, 01:55:01
Gracias por el foro, he aprendido mucho con solo leer.
Tengo una pregunta sobre Adapter:
En la seccion enlaces obligados dice que permite usar en vegas los plugins de Virtualdub;
entonces yo lo he instalado y en efecto aparecen alli los filtros, pero no los internos de Virtualdub sino algunos que he descargado de diversos sitios.
Entiendo que se pueden agregar, pero no se como hacerlo.
Me podeis dar una manito?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk