Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mamamalu

#1
Hice un archivo mp4 en 1080p en Pinnacle 15 con archivos mts, edite con proxis y luego sustitui los archivos por los originales y todo bien mande a renderizar y lo deje toda la noche.  Ahorita que lo reviso me hizo un archivo extraño que dice el Pinnacle (lo use para revisar) que es un mpg-4 a 1920x1080 29.97 fps, lo curioso es que la entrada y los titulo me los muestra en proporcion 16:9 pero el video en si me lo contrajo y me lo nuestra con frajas negras a los lado dando una proporcion 4:3.
Ayer que los estaba editando todos los clip se veían en el Pinnacle en pantalla ancha, luego cerre el pinnacle, sustituí los proxis por los originales y volví a abrir el pinnacle y los mostro igualmente, todos los clips en panatalla ancha, y el resultado es, como lo dije antes, entrada en pantalla ancha, y lo demas contraido a 4:3.
Algo debo de estar haciendo mal, pero no se que es.  Ojala ustedes si lo sepan y me puedan ayudar porque me llevo mucho tiempo la edicion.
Agradeciendo de antemano sus respuesta.
p.d.  Los proxis los hice siguiendo las indicaciones del manual de Iniciacion a la HD y la autoria BluRay.
otro p.d. Acabo de revisar y no es cierto, no lo contrae me lo presenta de un tamaño muy pequeño en cuadro en la mitad de la pantalla.
#2
Buenas tardes:
Despues de estar toda la tarde ayer queriendo editar un video hd (con proxis) pero que tomaron muy cortado (puras tomas pequeñas), guarde pero al abri hoy me dice que necesito terner permiso del administrador para poder abrirlo (mi sesion tiene privilegios de administrador) y nada.
Creo recordar que hay un archivo Autosave y mi pregunta en donde se guarda para ver si asi puedo recuperar el trabajo que ya hice.  Tengo instalado el Pinnacle Studio 15.
Gracias de antemano por su respuestas.
#3
Buenas tardes, hace unos meses leí la Guia de iniciación a la HD........, y ahora no la encuentro, de hecho en el tutotiall "De la cámara HD al televisor" hay un link a ella pero no lleva a ningun lado.  ¿Alguien me puede decir como obtenerla?.  De antemano gracias por sus respuestas.
#4
Unos amigos fueron de turistas a Europa y en Portugal compraron un vídeo turístico pero aunque vieron que la caja era diferente ni se fijaron y resulta que es un bluray y quieren que se los convierta a dvd ¿es esto posible?.  Les agradecería me indicaran programas y pasos para hacerlo.  Gracias.
#5
Buenas tardes.  Despues de muchos años de trabajar con el Studio 9.4.3 he comenzado a usar la version 14 pues tengo una nueva computadora que me lo permite.

El problema que me ha dado en este momento es muy molesto pues en el 9.4 yo hacia este trabajo si ningun problema.  me explico, he creado un clip con pedazos de video de 2 segundos y mas o menos de 2:30 min. de duración (el clip).  Esos pedazos de video les aplico un efecto de video reduciendo la velocidad para hacerlos en cámara lenta y ademas les aplico otro de película antigua en blanco y negro, un pequeño titulo, trancisiones (fade) entre cada pedazo de video y una pieza musical.  A la hora que le pido que me haga el video, me pide nombre y lugar donde guardar y luego no hace nada, nada.  No manda ningun mensaje de error ni nada.  Me desespera porque me llevo una hora hacer esto y ahora no puedo renderizarlo.

Le estoy pidiendo me haga un video MPG2, con 7000 bps, 720X480, etc. lo que hago con todos los videos que renderizo, pero no quiere.

¿Algun consejo?.  En el 9.4 no tenía ningun problema, lo renderizaba en mas o menos 25 min. y tan tan, a crear el DVD.

Agradeciendo sus respuestas.
#6
Buenas tardes:
Tengo instalado el Studio 9.4.3 en dos computadoras diferentes: una con un procesador pentium D a 3200 Gh de velocidad con 1.2 Gb de ram, y otra una Athlon 64 3000+ y 1.7 Gb de ram, con los mismos componentes plugins y efectos, sin embargo a la hora de capturar por firewire la Pentium D me permite capturar perfectamente y directamente en mpg sin ningun problema ni tardanza, y en la Athlon no me lo permite pues si selecciono esa opción al terminar la captura se pone a convertir a mpg y se tarda mucho.  En ambas máquina el sistema operativo es Windows XP sp3.  Mi pregunta es si hay algo que no hice o intale en la Athlon para que no me pueda capturar en mpg.
Saludos y agradezco su atencion y su respuesta.
#7
Buenas tardes, tengo el Vegas 7e y quiero renderizar un pequeño video que esta en .avi y al cual le pongo otro encimado con canal alfa.  En pantalla de previsualizacion lo veo bien, pues al que tiene canar alfa ya le puse multiplicado previamente, pero al renderizar solo renderiza el segmento donde esta insertado el video con canal alfa, por mas vueltas que le doy no logro renderizar el video completo. Agradezco su tiempo, si alguien me puede decir como hacerlo.
Recapitulo: en la primera pista pongo el video con canal alfa, en la segunda el video completo.  Al de canal alfa selecciono, propiedades, multimedios, canal alfa, premultiplicado (sucio), lo acomodo en el momento del otro video que quiero ver con el primero, lo veo bien el la pantalla de previsualización, pero a la hora de renderiza solo me renderiza el tamaño del video superior, ¿como le hago para renderizar todo el video). Gracias.
#8
Buenos días:
Me trajeron a pasar unos videos analogicos H8 y gran parte de ellos los tomaron desenfocados.  Uso el Studio 9.4 y mi pregunta es si hay alguna manera de tratar de enfocarlos, tal vez un plugin.  Aqui hay personas que manejan este programa con gran conocimiento de él y a lo mejor alguna vez han tenido este problemas.
Ojala me puedan ayudar, de antemano agradezco su ayuda.
#9
Buenos días.

Mi camara digital, la que uso solamente para tranferencias, de repente no es reconocida por mi computadora, lo que me hace pensar que probablemente ya tenga un problema en la entrada Firewire, entonces, pregunto, en caso de no poder trasferir por Firewire, con que conexion tendria mejor calidad: RCA (o componentes) o USB. 

Tengo una convertidora de video Pyro A/V link con la cual capturo mis videos analógicos y creo que capturando con ella (que no ya transfiriendo) puedo lograr buena calidad, pero me llego la duda, ¿en este caso de urgencia, será de mejor calidad la tranferencia por USB?.

De antemano gracias por sus respuestas.

Saludos.
#10
Buenas tardes:

Una consulta sobre un problema que se me presenta a veces, me explico.

Capturo el video y lo escucho y tiene el audio correctamente.  Lo edito con Studio 9.4, sin muchos efectos, casi solamente fundidos entre los clips que son habitualmente: un clip de presentación del autor, un clip de titulo, a veces un clip de fotos (un video hecho con fotos en otro programa), un clip de paisajes con el titulado sobrepuesto como creditos (rolando hacia arriba), el clip de video y al final un clip de creditos.

En la primera parte del video (titulo, fotos y paisajes) e inclusive en la primera parte del video capturado le pongo música, una o dos piezas musicales segun el tamaño que tengan los clips, y despues ya queda el audio original.  Renderizo para obtener un archivo .mpg y algunas veces el audio que obtengo sale entrecortado, pero nunca en la música que pongo al principio, siempre solo en el audio original de la grabación.

Eso no es lo peor, porque habitualmente uso una programa de autoria, el TMPGEnc DVD author ver. 4 y ultimamente, en los DVD ya terminados y grabados solo se escucha la musica que puse al principio y nada del audio original, en ninguna parte del video.

O a veces esto solo pasa en los lectores de mis clientes, pero en mis computadoras (tengo 2 y 3 lectores en ellas) se escucha bien, o en un lector de sobremesa Philco con ya algunos años si se escucha bien.

Pregunto: ¿debo desinstalar el Studio y volverlo a instalar o existe alguna causa externa a el programa que me produzca los videos con audio entrecortado?.
¿Estoy haciendo algo mal en la autoría, o tengo problemas con mis grabadores, porque solo se escucha el audio agregado y no el original?, ¿por qué solo en los lectores de los clientes y en los mios no?.

Son problemas que me complican el trabajo y a los cuales no les he hallado una causa lógica, si alguno de uds. tienen alguna solución o me pueden indicar alguna técnica estaría muy agradecida por ello.

Saludos y gracias por su interes.
#11
Buenas noches: me han hablado mucho del Canopus Imaginate, la publicidad dice que hace maravillas con imagenes fijas, pero no entiendo bien el ingles y no logro hacer nada con él.  Aqui en el foro no halle mayor información, pero son post viejos, a lo mejor ahora ya hay algun forero que lo haya manejado y me pueda ilustrar como hacer algo con él.
De antemano agradezco su tiempo y su sabiduria.
Saludos.
#12
buenas noches.

Tenia un convertidor digital Canopus ADVC 110 que era una preciosidad, pero por andar haciendo conexiones sin quitar la corriente de la computadora la quemé, ahora tengo dificultad para conseguir una nueva (hay que encargarla a USA) y me ofrecen la PYRO A/V link, ¿ hay alguien que las conozca a las dos y me pueda indicar que diferencias hay?.

La Canopus tiene entrada y salida RCA, S-video y iLink (firewire) y obtiene su energia electrica de la computadora a travez del puerto Firewire (o sea el puerto iLink posterior es de 6 pines igual que la de la tarjeta iLink de la computadora y el puerto iLink anterior es solo de 4 pines).  Me habia salido muy buena, no desincronizaba nada. La informacion que obtengo de la PYRO no me informa si tiene entrada y salida Firewire. 

Esto es una consulta con cierta urgencia pues la persona que me la va a comprar regresa el sabado proximo, ojala alguien me pueda decir si son equiparables y poder de una vez hacer la compra.

Saludos desde México, y agradezco de antemano la atencion que le den a mi mensaje. :D
#13
Buenas tardes:

Lei esta noticia que habla de que los CD's y DVD's grabados "domesticamente" (contra los impresos profesionalmente) guardaran la informacion de 2 a 5 años solamente y esto me asustó sobremanera, porque se supone que estamos guardando nuestros documentos gráficos (los videos de la familia) o de otras personas en un medio que no perdurará.

¿Que opinan?

Aqui pego el link de la noticia:
http://www.prodigy.msn.com/tecnologia/t ... a=tipa.asp

Saludos  :o
#14
Buenas tardes:

En dos hilos diferentes he visto que hablan de que tienen "una red gigalan".  alguien podria explicarme que es, como se establece que equipos se necesitan, etc.

Perdonad mi ignorancia pero nunca habia oido hablar de este tipos de redes.

Saludos.
#15
Buenas tardes:

No se si este tema debe de estar en esta sección pero como es la capturadora que yo uso para el video analogico pense que este podría ser el lugar.
Me explico: tengo una convertidora de video ADVC 100 de canopus que es una maravilla para la captura, pero no se como sacar el video ya editado de mi computadora para grabarlo en una videograbadora VHS, entonces le suplicaría a quien tenga un convertidor de estos me hiciera favor de explicarme como hacerle.
Gracias por su tiempo y anticipadas por sus respuestas.
Saludos.
#16
Buenas Tardes:
Despues de un año de captura sin problemas con el mismo equipo que tengo: Athlon 2400, 512 RAM, Windows XP sp2 con todas las actualizaciones hasta el lunes pasado, dos discos duros, uno para sistema y otro para captura, convertidora de video Canopus ADVC110, se me ocurrio cambiar uno de los discos por otro mas grande y aproveche para hacer una reinstalación completa de sistema con actualizaciones y algunas versiones nuevas de programas que me funcionaban bien. Ahora que acabe la reisntalación y segun yo lo tengo funcionando a la perfección me encuentro con que al transferir unos videos de mi camara H8 por medio de convertidor canopusy con los programas que habitialmente los transfiero: neoDVD standard y el pinnacle Studio 9 plus con su correspondiente actualización hasta el 9.0.4.3 los capturo sin color, blanquecinos, con mucho brillo.
El convertidor es detectado por el sistema operativo como camara digital asi que no da opciones de ajuste de color o brillo y si capturo en AVI es con calidad DV sin opcion a ningun ajuste.
Ya probe a pasarlos de la videocasettera (VCR), ya les cambie cables, puse otra camara, etc. la previsulizacion en el noeDVDstandar es correcta, en el Studio es blanquecina (igual que el video que muestra ya capturado), la visualización en la pantalla de la camaras es corresta en cuanto a color y brillo, asi que pienso que pudiera ser la falta de algun filtro, o, (no, no, no quiero ni pensarlo) que el convertidor ya no funcione bien.
Me falta probar una captura directa de la camara, pero cuando algo sale todo sale mal (ley de Murphy) asi que ahorita mi camara digital no quiere leer ningun casete.
Ojala alguien me pudiera ayudar y sugerirme algo para corregir este problema.
De antemano gracias por su tiempo.
Saudos desde Zamora, Mich.
#17
Buenas tardes:

No se si este lugar sea el adecuado para preguntar, pero no pude situar el tema en ninguna categoria.  necesito conseguir algunos videos pequeños de paisajes, jardines, flores o inclusive de animales en la naturaleza para usarlos como respaldos de los creditos o titulos para edicion de algunos videos bbc (por estos rumbos les facina que todo vaya con videos).  Agradecería si saben de algun lugar donde se puedan obtener.

Saludos.

Mama Malu
#18
Buenas tardes:

Tengo la posibilidad de quedarme con una de dos capturadoras usadas que me ayudarían mucho en mi trabajo como hardware auxiliar al que ya tengo. Desgraciadamente no tienen drivers ni programas con ellas, voy a describirlas a ver si alguno de los sabios que concurren a esta pagina pudiera ayudarme indicandome donde obtener drivers o programas que me hagan que funcionen:

PRIMERA TARJETA:
Tarjeta PCI solo capturadora, por la parte posterior tiene una etiqueta que dice: "KYE VideoWonder for home or office use".
Por la parte anterior se observan dos chips: uno de 2.4 x 2.4 cms. que tiene escrito:
"PHILIPS SAA 7110A WP
AH8628.1
kfS9722V1"

y otro que dice:
ZORAN
ZR36120PQC
SCD13002CI C2
ZKAG9726,

tiene 2 entradas: 1 SUPER-V, 2 RCA (AV 1, AV 2)

SEGUNDA TARJETA:
tarjeta PCI: CAPTURADORA DE VIDEO Y SINTONIZADORA DE TV Y FM, tiene una sintonizadora de TV y FM PHILIPS con una etiqueta que dice:
3139 147 13391P
FR1236/PH hm
SV20 9714
MADE IN SINGAPURE

y un chip que dice:
Bt
BT 848AKPF
Video decoder
BF1082.3
9746
KOREA

con conexiones: FM, TV (coaxial), VIDEO (parece super-V pero tiene entrada para 8 pins con un convertidor de esta entrada a RCA) y AUDIO L y R que estan marcadas como "auxiliar inputs".

No tengo ningun driver ni software con la cual hecharlas a andar.
Mi sistema es XP con SP 2 y me gustaria mucho obtener los drivers o indicaciones como podre hacer algunas capturas con ellas.

Gracias anticipadas por su atención y sus respuestas.

Saludos.
#19
Buenos días:

Parte de mi trabajo es la transferencia de videos de camaras digitales para hacerlos dvd y he notado que muchos de ellos en el monitor de la camara se ven bien y en la computadora el video ya transferido se ve siempre obscuro, cuando capturo con una tarjeta de captura analogica los programas como el studio me permite modificar el brillo y el contras te de lo que estoy capturando, ¿en la transferencia hay algun modo que pueda corregir el brillo ahi mismo, en la transferencia y no con un proceso posterior?.

Si alguien sabe la solución o tien algun tip, seria bienvenido.

Gracias anticipadas por su tiempo al leer y responderme.

Saludos.
#20
Buenas noches:

Me encargaron pasar una presentación Macromedia de un cdrom de turismo a video para ponerselas en un DVD, he intentado hacerlo con el Camtasia Studio, capturando la pantalla completa, pero cuando termino de grabar, dice: "Capturing audio", y luego "unable to render te video ...........AVI".

¿Hay algun otro programa para hacerlo?.  O debo de configurar de alguna manera especial el Camtasia.
Anticipadamente gracias por su atenciaon y ojala alguien sepa como ayudarme.  (Enesta pagina siempre hay alguien que sabe).  Saludos

p.d. Los archivos del cdrom son: una carpeta llamada audio, otra llamada immagini, otra llamada xtras, archivos: AllMon.dxr, autorun.inf, sicilia.exe (director player macromedia), sicilia.ico, home.dxr.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk