Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Javier Castro

#1
Adobe Premiere / Ajustes secuencia nueva.
25 de Agosto de 2011, 14:45:08
Hola a todos. He estado leyendo los manuales de formatos de video y algunas preguntas/respuestas tanto en formatos de compresión como en este hilo y no consigo encontrar una solución a la siguiente inquietud:

Trabajo principalmente con edición de audio y realizo sonorización de documentales. El caso es que me entró un poco el gusanillo de la edición de video. Hago algunas cosillas básicas con After Effects y me desenvuelvo con relativa comodidad con Premiere. Para la autoría del trabajo utilizo Encore y no se me da muy mal.
Mis primeros pasos han sido la producción de videomontajes con fotografías (de todo tipo, desde las realizadas con cámaras decentes, hasta las hechas con teléfonos móviles) y quedaron obviamente con resultados ..... digamos "caseros". Me conformo.
La última edición la realizé con mucho esmero y acudiendo a manuales conseguí (por lo menos para mi) un estupendo trabajo. Tras dos meses de producción consegui un resultado digno de la escala ... digamos "amateur". No me quejo. El problema que se me planteó fué en el visionado del documental. Me explico:
Suelo ir grabando en formato Dvd-video para comprobar la correcta visualización y escucha del video. El trabajo final (el quinto Dvd) lo visualizé en diversas fuentes (desde Tv de tubo, tv de lcd, tv de plasma y por supuesto el del ordenador) con resultados bastante buenos.
El trabajo exportado en Premiere tenía la siguiente configuración: He utilizado el preset de nueva secuencia:
AVCHD 1080p25 Anamorphic , que define lo siguiente
Para la edición de formatos AVCHD grabados en 1920x1080 anamórfico (ej.1440x1080).Vídeo HD 1080p de búsqueda progresiva 16:9 a 25 fotogramas por segundo.Audio a 48 kHz.Generales Modo de edición: AVCHD 1080p anamórfico Base de tiempo: 25,00 fpsAjustes de vídeo Tamaño de fotograma: 1440h 1080v (1,3333) Velocidad de fotograma: 25,00 fotogramas/segundo Proporción de píxeles: HD anamórfico 1080 (1,333) Campos: Ningún campo (búsqueda progresiva)

Lo he utilizado buscando un buen formato. En base a otras experiencias, procuré que las fotos y videos incluidos en el proyecto no sobresaliesen de las líneas de "márgenes seguros". El resultado como ya os he comentado a sido bastante bueno. El único problema ha sido que llegado el momento decidí hacer un "estreno" en toda regla. En un restaurante reuní una cantidad de gente y nos pusieron a nuestra disposición un Tv de plasma enooooorrrrme. Todo perfecto ..... aplausos al final ...... pero yo no estaba conforme. El detalle estuvo en que las imágenes no se veían todo lo grandes que se veían en mi casa. Era como si "sobrara" fondo negro. Se veían grandes ... si, pero me pareció que aún podían ser más grandes. Digamos que es una especie de lógica "tonta": tele más grande, imágenes más grandes ..... Algo no hice bien. Ahora pienso que quizás el error estuvo en la configuración o del reproductor dvd o de la televisión.
¿Vosotros qué opináis?
Una última cosa. En el caso de que la configuración de mi proyecto no fuera la idónea, ¿Podéis aconsejarme algún preset de secuencia nueva para Premiere con el que pueda realizar otros proyectos similares?
Entiendo que el proyecto debe estar ligado (en la medida de lo posible) al factor tamaño/calidad de las fotos y a dónde se van a visualizar. Pero busco un punto de inicio, un preset lo más recomendable posible y digamos ..... general, que me permita trabajar con diversas calidades.
Anticipadamente os doy las gracias por vuestros consejos. Un saludo.
#2
Adobe Premiere / Imágenes con poca nitidez en transiciones.
22 de Noviembre de 2010, 21:24:35
Hola. Tras romperme la cabeza hasta la saciedad he buscado inspiración en el foro pero no he encontrado nada similar a lo que me pasa.
Os comento: Llevo algún tiempo trabajando con la suite de Adobe (desde la versión 7, hasta la actual CS5) sin ningún problema destacable, hasta hace un par de semanas. Estoy realizando un documental basado únicamente con fotografías y he puesto transiciones entre ellas. El problema es que mientras dura la transición, las fotografías no se ven nítidas sino que se ven con cierto desenfoque. Sin embargo, si elimino las transiciones las fotografías se ven perfectamente. Como no suelo utilizar las transiciones de Premier (ya que normalmente trabajo con AE) desconozco si hay algún parámetro o función para evitar ese "ligero" pero molesto desenfoque.
Por cierto, si tengo que repetir el trabajo en AE, me temo que me pasaré una par de semanas sin recreo  >:( , asi que prefiero solucionar el problema desde el mismo Premier. Pacientemente quedo a la espera de alguna ayuda o comentario al respecto. Gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk