Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - DJ_Finfan

#1
Vegas Pro / Dividir o separar audio
21 de Marzo de 2024, 10:02:15
Buenas. Resulta que recientemente he grabado una entrevista y he utilizados los micros inalámbricos Hollyland Lark 150. Dichos micros tienen la opción de grabar en modo "Safe", que lo que hace es generar una pista de audio al nivel de entrada que tú hayas seleccionado en el dispositivo, y otra pista igual pero con seis decibelios menos, por si hubiera durante la grabación alguna subida del audio o algún ruido molesto poder tener el sonido más atenuado, por así decirlo. También es útil por si hemos puesto un volumen demasiado alto, como ha sido el caso:no comprobé y la entrada de grabación estaba a 19 de 20, con lo que en momentos puntuales satura un pelí; por eso me interesa recuperar esa pista neutra.

El caso es que una vez en edición, la pista de audio en la línea de tiempo de Vegas presenta los dos espectros perfectamente diferenciados: el de arriba que se ve que está saturado, y el de abajo que parece más neutro. El problema es que no sé cómo aislar esa pista "neutra" por así decirlo. Osea, en teoría las dos pistas están, pero están integradas en una única ristra, de modo que si bajo el volumen, también se lo bajo a la neutra. Me suena que hay alguna opción para dividir o diferenciar esos dos audios....pero no estoy seguro. 

Espero haberme explicado bien. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antebrazo.

;)
#2
Vegas Pro / Cómo "anchar" la imagen
27 de Junio de 2023, 19:05:11
Buenas, pues resulta que me han traído un vídeo que tengo que pasar de DVD a un pintxo. Nada de conservar menús y esas cosas, osea, simplemente copiar los archivos de vídeo (.VOB) al lápiz y pista. El caso es que ya el vídeo, directamente desde el DVD, se ve como estrechado por los lados, haciendo que las personas que aparecen en el mismo se vean distorsionadas (más delgadas y altas que en realidad)...no sé si sabéis a qué efecto me refiero. 

Por decirlo claro y de manera visual, si pudiera coger el fotograma con las manos, sería coger de izquierda y derecha y ancharlo, ocultando las dos franjas negras que me aparecen en los laterales.

Alguna vez me ha pasado algo similar a la hora de ver una película, pero como usaba el VLC creo recordar que había una opción para corregir la relación de aspecto y se solucionaba, pero no encuentro algo que haga lo propio en Vegas.

¿Alguna idea? Gracias de antebrazo.
#3
Sí, ya sé que este NO es el lugar para esto, pero dado que publicando en los lugares pertinentes no obtengo ninguna respuesta, no me queda otra. Lo siento. A ver si aquí me ve algún moderador y me puede ayudar.

Hola, pues eso. Quiero cambiar el correo que tengo asociado a mi perfil, pero desde ajustes de cuenta no me deja. Me dice que se me va cerrar la sesión para proceder a ello, pero nada, y aunque modifico la dirección en el campo correspondiente los cambios no se quedan reflejados. 

¿Qué tengo que hacer exactamente? Gracias
#4
Hola, pues eso. Quiero cambiar el correo que tengo asociado a mi perfil, pero desde ajustes de cuenta no me deja. Me dice que se me va cerrar la sesión para proceder a ello, pero nada, y aunque modifico la dirección en el campo correspondiente los cambios no se quedan reflejados. 

¿Qué tengo que hacer exactamente? Gracias
#5
DaVinci Resolve / Problemas con el audio
21 de Septiembre de 2022, 11:08:52
Buenas. He decidido empezar a enredar con el DaVinci y la verdad es que ando un poco perdido. Vengo de Vegas y como digo, hay ciertas cosas que me va a costar cambiar (como poder pinchar en cualquier parte de la línea de tiempo y que el cabezal aparezca ahí directamente, en lugar de tener que arrastrarlo...bufff). De momento voy poco a poco, tratando de familiarizarme con todo el entorno.

Estoy con la versión 16 y veo que hay 7 módulos de edición (creo que en la versión 18 son 5), por lo que no sé si curtirme con esta o instalar la última.

El caso es que haciendo las primeras cosas, veo que importo audios o vídeos y los eventos me aparecen con las rayas propias que indican el volumen, y al reproducir incluso los vúmetros funcionan correctamente, indicando saturaciones y demás...peeeeero...no se oye nada. He intentado cambiar la configuración de salida de audio y nada. Y el sistema está bien, vaya. Esos mismos audios se escuchan perfectamente en el vegas o con cualquier reproductor, de modo que será algún parámetro que se me escapa. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias de antebrazo.
#6
Buenas. Pues eso...¿hay algún modo de seleccionar un evento y hacer que vaya al final de la línea de tiempo directamente sin tener que arrastrarlo a mano?

Tengo una línea de tiempo bastante extensa con varios cientos de microclips y me interesa hacer una selección de alguno y según elijo mandarlos al final para tener todos allí. Ahora en cambio tengo que andar eligiendo y arrastrando lo cual es un poco farragoso.

Gracias.
#7
Buenas, he cambiado de versión de vegas y algunas cosas no sé cómo activarlas/habilitarlas. Entre ellas, el que cada vez que pinchaba en una foto en los medios de proyecto apareciese la imagen previa de la misma en grande en la ventana de vista previa de vídeo. 

Me resultaba muy útil ya que de esta manera podía ver en grande la foto elegida y saber así si la dejaba en el montaje o no sin tener que comprobar externamente al vegas qué foto me gusta y cuál no. Vamos, que para hacer un slide rápido con una selección hecha así por encima me venía de lujo....pero ahora no me aparece y me sale sólo lo que esté leyendo el cabezal en la línea de tiempo. Seguro que es activar una pestañita o algo...¿alguien sabe cuál?

Gracias.
#8
Vegas Pro / Separar audio izquierdo del derecho
25 de Marzo de 2022, 11:29:33
Hola, recientemente he adquirido un sistema de doble micrófono inalámbrico (Holly-land Lark-150, para más señas) con la intención de poder realizar entrevistas a dos personas a la vez. Para ello pongo el sistema en modo estéreo enchufando el receptor a la entrada de audio de la cámara, de manera que cada micrófono, que cada entrevistado llevará en la solapa, recoja su propio audio. 

Hasta ahí bien.

El caso es que una vez grabado el vídeo, en la cámara se me genera un archivo de vídeo de los de siempre, y al abrir éste en vegas veo cómo en la línea de tiempo la pista del audio tiene el sonido diferenciado digamos que en la parte de arriba (un micro) y en la parte de abajo(el otro) a lo largo de toda su extensión. Es decir, cuando se habla por un micro u otro el espectro de audio aparece arriba o abajo pero siempre dentro de la misma pista (pensaba que cada micro iba a generar su propia pista). Así pues, quisiera saber si existe alguna manera de dividir esa pista de audio de manera longitudinal en lugar de los típicos cortes transversales que se hacen siempre. No sé si me explico.

A ver si se sube correctamente la foto que creo que he adjuntado que va a ser de gran ayuda.

Por otro lado, cuando se reproduce el audio, éste va escuchándose por uno u otro altavoz, en función del canal (lógico), pero sería interesante que luego en el montaje final no se mantuviera esta diferenciación. Imagino que habrá algún modo de que se vuelva mono, ¿no?

Gracias de antebrazo.
#9
Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir un monitor de grabación externo, pero me asalta un mar de dudas.

Después de mirar y mirar, lo único que he sacado en claro es que los hay que graban señal en calidad distinta a la de la cámara y los que no. Por lo demás, me pierdo con tantas opciones y parámetros.

Sí que me gusta el atomos ninja V, pero se me va un  pocode presupuesto. ¿Alguien tiene algún modelo o recomienda? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Merece la pena comprar uno?

Gracias.
#10
Buenas. El caso es que quiero tener una secuencia a pantalla completa y sobre ella quiero superponer otra ventana y aplicar un efecto de borde a esta última. Tanto aplicándolo sobre el clip o sobre una pista individual, el marco se me aplica sobre la pantalla completa, y se´que hay un modo de hacer que tenga efecto sólo sobre la ventana. Me suena que era algo sumamente sencillo además, pero claro, la falta de uso es lo que tiene.

Gracias.
#11
Vaya por delante que soy un recién llegado a este programa. El caso es que agrego imágenes y alguna pista de audio para empezar la composición, y al darle a reproducir, la línea de tiempo avanza pero no se oye nada. En cambio si renderizo un tramo, el resultado final sí que tiene audio.

Imagino que será algo de la cofiguración, pero ya digo que soy nuevo.

¿Alguna idea?

Gracias.
#12
Vegas Pro / ¿Cómo fusionar pistas en vegas?
09 de Marzo de 2021, 19:24:59
Buenas, para tratar de eliminar un parpadeo de fluorescente, he mirado algún consejo aquí mismo y dice cómo triplicando el evento de vídeo en cuestión y desincronizándolos y jugando con las transparencias, se puede atenuar dicho efecto. El caso es que luego habría que aplicar un filtro de enfoque a esas tres pistas (que son la misma pero con ligerísimos retardos), ya que se genera una especie de efecto seda que no me interesa.

Mi pregunta es, dado que tengo que hacer esto varias veces a lo largo del mismo proyecto, si hay algún modo de unificar ese evento triple en uno sólo y aplicar así sólo el filtro una vez. Espero haberme explicado.

Gracias.
#13
Hola, resulta que un cliente quiere que grabe unas charlas que va a dar él. El caso es que dispongo de cámaras réflex, que dan muy buena calidad de imagen, pero que no permiten grabar más allá de 5 ó 7 minutos seguidos, y andar con dos a la vez alternando planos, encendiendo una y otra durante la hora y media que van a durar la serie de eventos, me parece muy farragoso. De modo que busco una cámara, o videocámara, que me permita hacer un plano fijo del ponente durante todo el tiempo que dure el evento, y que dé cierta calidad. El audio lo grabaré por grabadora externa, por cierto.

Se me había venido a la cabeza algo tipo sony handycam, pero la verdad es que estoy un poco fuera del mercado a día de hoy en cuanto a conocer modelos y demás, ya que mi sector esta más orientado a otros ámbitos. ¿Alguna referencia?

Un saludo y gracias.
#14
Hola, mi problema es el siguiente: quiero capturar  el contenido de unos DVDs mientras se reproducen (por motivos que desconozco, al tratar de copiar el contenido del mismo, una vez volcados los archivos .VOB, si trato de reproducirlos en el PC, sólo hay 5 ó 6 minutos, a pesar de que el archivo ocupa lo mismo que el del DVD), para poder tener un archivo MP4 o similar.

El caso es que estoy probando con infinidad de programas (Apowersoft, Tiny Take, OBS, EZVid....) y ninguno me da resultado. El que más se aproxima es el apowersoft, que captura el audio internamente durante la reproducción, pero que sólo captura una pantalla en negro en lugar de lo que se está reproduciendo en ese momento, que es lo que entiendo que debería hacer. Si reduzco de tamaño dicha ventana, el resto del escritorio lo captura sin problema, pero la ventana del reproductor del DVD sigue en negro, tenga el tamaño que tenga.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? ¿Alguna alternativa para capturar de manera eficaz?

Muchas gracias.
#15
Vegas Pro / ¿Cómo limpiar ruido de fondo?
04 de Junio de 2020, 19:17:38
Buenas, recientemente he realizado unas grabaciones de voces en mi estudio, y aunque las he grabado con una zoom h4n, noto ue hay cierto ruido ambiente fondo. No llega a ser molesto, pero me gustaría saber si hay algún modo de atenuarlo.

Gracias.
#16
Vegas Pro / No puedo quitar el código de tiempo
03 de Junio de 2020, 20:29:46
Buenas, me ha pasado algo muy raro. Estoy montando una serie de vídeos seguidos de diferentes sitios. A modo de referencia, activé el código de tiempo en la pista directamente, para poder saber en qué segundo se realizaba un corte etc.

El caso es que no sé qué he hecho, que al quitar dicho efecto, cada evento tiene su propio código de tiempo independiente (digamos que cada vez que empieza un vídeo, empieza de cero), y creo que esto estaba anteriormente, pero al quitar el contador general, los tapaba.

Creo una pista de vídeo nueva, y trato de llevar ahí fragmentos de vídeo desde la recortador, o directamente desde la ventana de medios, y todo lo que pongo nuevo, me aparece con el código de tiempo....¿cómo es posible, si ni la pista ni el evento tiene dicho efecto aplicado?

A ver si alguien me puede ayudar, ya que no sé cómo eliminar el contador....

Muchas gracias.
#17
Vegas Pro / Poner marcas pautadas
23 de Mayo de 2020, 11:41:16
Hola...¿existe algún modo de poner marcas cada x tiempo? Digamos que quiero meter una serie de eventos de 3 segundos exactos de duración. ¿Podría pautar la línea de tiempo con x marcas con 3s de distancia entre ellas? De ese modo, sólo tendría que arrastrar eventos y adaptar.

Gracias.
#18
Hola, me han pasado un vídeo cuyas características pego aquí debajo, que no puedo reproducir debidamente. He probado con un montón de visualizadores (VLC, MPC-HX, Nero show time, Windows media player....etc) y tengo los últimos codecs de k-lite (v.15.3.5 Mega) instalados. El sonido deja de oirse a partir de un minuto o así, y el vídeo empieza bien, pero al de poco aparecen los tirones, se pixelan fragmentos de la imagen. Vamos, que no se puede ver debidamente. ¿Por qué puede ser?

General
Complete name              : L:\ttttttt_2017.mp4
Format                      : MPEG-4
Format profile              : Base Media / Version 2
Codec ID                    : mp42 (mp42/mp41)
File size                  : 9.82 GiB
Duration                    : 32 min 4 s
Overall bit rate mode      : Variable
Overall bit rate            : 43.8 Mb/s
Encoded date                : UTC 2017-12-01 10:20:32
Tagged date                : UTC 2017-12-01 10:23:57
TIM                        : 00:03:37:34
TSC                        : 50
TSZ                        : 1

Video
ID                          : 1
Format                      : AVC
Format/Info                : Advanced Video Codec
Format profile              : Main@L4.2
Format settings            : CABAC / 3 Ref Frames
Format settings, CABAC      : Yes
Format settings, Reference  : 3 frames
Codec ID                    : avc1
Codec ID/Info              : Advanced Video Coding
Duration                    : 32 min 4 s
Bit rate                    : 43.6 Mb/s
Width                      : 1 920 pixels
Height                      : 1 080 pixels
Display aspect ratio        : 16:9
Frame rate mode            : Constant
Frame rate                  : 50.000 FPS
Standard                    : PAL
Color space                : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                  : 8 bits
Scan type                  : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.421
Stream size                : 9.78 GiB (100%)
Language                    : English
Encoded date                : UTC 2017-12-01 10:20:32
Tagged date                : UTC 2017-12-01 10:20:32
Color range                : Limited
Color primaries            : BT.709
Transfer characteristics    : BT.709
Matrix coefficients        : BT.709
Codec configuration box    : avcC

Audio
ID                          : 2
Format                      : AAC LC
Format/Info                : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID                    : mp4a-40-2
Duration                    : 32 min 4 s
Source duration            : 32 min 4 s
Bit rate mode              : Variable
Bit rate                    : 560 Mb/s
Nominal bit rate            : 189 kb/s
Maximum bit rate            : 305 kb/s
Channel(s)                  : 2 channels
Channel layout              : L R
Sampling rate              : 48.0 kHz
Frame rate                  : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode            : Lossy
Stream size                : 126 GiB
Source stream size          : 126 GiB
Language                    : English
Encoded date                : UTC 2017-12-01 10:20:32
Tagged date                : UTC 2017-12-01 10:20:32


Un saludo y gracias de antemano.
#19
Vegas Pro / Cómo bloquear una pista
23 de Noviembre de 2018, 10:18:32
Hola...¿hay alguna manera de bloquear por completo alguna pista? Sucede que cuando desplazo o acorto eventos, en función de cómo tenga la expansión, otros eventos también se me mueven. Sé que hay modos de configurar este parámetro....pero no siempre obtengo el resultado deseado. Sería más sencillo si se pudiera bloquear la pista en cuestión, realizar los cambios, y reactivarla después.

¿Hay modo?

Gracias
#20
Hola, el caso es el siguiente: tengo que poner seguidos varios clips y que éstos tengan la misma duración. En bruto, cada uno tiene una longitud distinta (dicha longitud, se puede ver en la ventana de medios), y se trata de equipararlos todos a 10 segundos por ejemplo. El caso es que los arrastro a la línea de tiempo, y más o menos a ojo, los dejo a la misma duración, pero me gustaría saber si hay una forma exacta de clavarlo. He mirado en los formatos de tiempo, y me dice, fotogramas, segundos, golpes, medidas...incluso pinchando con el tercer botón, y dando a propiedades del clip en cuestión, no veo ninguna opción que me diga lo que dura (repito, una vez recortado).

¿Alguien sabe si se puede saber esto con Vegas?

Gracias y un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk