Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Phosky

#1
Adobe Premiere / Vídeos acelerados en vista previa
29 de Octubre de 2016, 18:58:12
De la noche a la mañana, sin tocar nada, me ha surgido un problema bastante desagradable. Resulta que los vídeos se me aceleran a la hora de previsualizarlos.

He verificado que la velocidad del clip esté al 100%, pero no es ese el problema. Cuando aumentas la velocidad de un clip, disminuye el espacio que ocupa en la línea de tiempo, y el contador de segundos se acorta, pero mantiene una velocidad normal.

Lo que a mí me pasa es que el contador va a toda leche. He grabado un vídeo de 1 minuto donde abro el archivo con el MPC para que veáis que se ve perfectamente, lo importo al Premiere configurando el proyecto a los mismos FPS que el vídeo, y lo reproduzco:


https://youtu.be/7ZSQmf0ETXo

El clip no tiene sonido, pero tanto el vídeo como el sonido van a la misma velocidad. ¿Se os ocurre algo?

Gracias!

PD. Por cierto, he desinstalado Premiere y he borrado todo rastro de preferencias y registro de Windows con el "Revo Uninstaller", lo he reinstalado de nuevo... y nada, mismo error. También he abierto otros proyectos ya finalizados que tenía guardados, y se ve acelerado igualmente.
#2
Buenas,

Voy a intentar resumirlo lo máximo posible:

Tras un tiempo usando una sintonizadora de TV Hauppauge para pasar VHS y notar problemas de sincronismo variable (al principio de la grabación el audio está un poco desincronizado y al final una barbaridad), decidí comprarme una capturadora USB estilo "Easycap", que según comentarios, capturaba mejor que la marca original.

Probé un montón de programas para intentar capturar: Corel Videostudio, Adobe Premiere, Sony vegas... Ninguno de los editores más populares y profesionales capturaban de dispositivos USB, o mejor dicho, capturadoras WDM. Lo que buscaba era una alternativa al software de captura adjunto a la capturadora (Honestech VHS to DVD), porque esta solo me permitía capturar en MPEG2, y dado que quería a posteriori mejorar la imagen y el sonido, no era la mejor opción al trabajar sobre un vídeo resultante comprimido.

Por fin di con una serie de programas que sí lo hacían (VirtualDub, Virtual VCR, Magix Movie Edit Pro, Golden Videos de NCH, Cyberlink PowerDirector...). Mi interés era capturar SIN compresión, ya que tengo espacio de sobra y así consigo la mejor calidad resultante.

Empecé con Powerdirector. Parecía que todo iba perfecto, ya que los vídeos salían con relativa buena calidad, hasta que me di cuenta de que capturaba a 640x480 y recortaba la imagen por abajo, en vez de añadir negro a los lados. Este programa permite capturar a diversas resoluciones SIN compresión en AVI, pero no a 720x576, que es lo ideal para capturar VHS. Sí permite esa resolución al capturar en MPEG2, pero no es lo que busco.

Luego me pasé al Golden Videos, pero no permite capturar a 25 FPS, sino solamente a 30, por lo que tampoco me sirve, lo mismo que el Magix Movie Edit pro, a parte de que este último no captura sin compresión).

Las únicas alternativas válidas que me han quedado son VirtualDub y Virtual VCR, ya que ambos me permiten capturar a 25FPS, en AVI y sin compresión. Pero aquí está el problema que me ha hecho abrir este hilo: Aunque capture en modo desentrelazado, en el resultado final me salen unas líneas, que donde más se nota es en los bordes. Os ilustro para que sepáis a qué me refiero:

- Muestra con PowerDirector a 640x480 sin comprimir junto a la de Virtual VCR


Enlace a la imagen original por si se acorta aquí: http://oi64.tinypic.com/9j20wn.jpg

El tamaño resultante es el mismo. Sin embargo, a pesar de haber elegido la captura sin compresión y SIN FILTROS, parece que Powerdirector (izquierda) me elimina un poco el ruido, o deseonfoca la imagen, o no sé exactamente qué hace, pero me quita las líneas horizontales que se ven por todos lados (en el sombrero del señor, en su brazo izquierdo, en el pico de la blusa de la chica...). ¿A qué se debe esto? ¿Significa que es el Powerdirector el que me está modificando el vídeo y que la imagen original es la del Virtual VCR? He probado a coger el vídeo y comprimirlo en MPEG2 con el Adobe Premiere probado "campo superior primero", inferior primero, desentrelazado... con idénticos resultados. ¿Hay alguna forma de "suavizar" la imagen a posteriori en Premiere?

Podría haber ido directamente al grano, pero ya que hay mucha gente con muchas dudas sobre este tema de digitalizar VHS, he preferido explayarme por si a alguien le servía.

Gracias por adelantado!
#3
Primero, buenas a todos, soy nuevo en este foro, y en mi primer mensaje ya estoy llorando . Espero que me podáis perdonar, pero es que llevo un par de horas buscando info y no hay nada que hacer



Bueno, os comento. Estoy editando un video de un juego capturado a 1280*720 a 30FPS. Los AVI sin comprimir con los que trabajo están sacados de una serie de fotogramas que han sido unidos con el VirtualDub, junto al archivo de audio correspondiente en WAV. Hasta aquí todo correcto.

Una vez hecho el proyecto en Vegas 8.0, habiendo trabajado con más de 100Gb de videos, me dispongo a renderizar, y es aquí donde empiezan mis problemas.

Antes de nada, decir que tengo instalada la última versión del Encoder x264 (versión VFW).


Bien, el primer problema que tengo es la oscuridad del video resultante. Si elijo "Mainconcept AVC/AAC (.mp4)", calidad de renderización "La mejor", "Velocidad de bit constante", etc. como resultado obtengo un video bastante más oscuro que los videos originales o que lo que puedo ver en el Vegas. La cosa es que NO ME DEJA configurar el codec. Sin embargo, si como contenedor elijo "Video para Windows (.avi)", ahora sí puedo configurarlo, y en DEFAULT, el video resultante ya tiene el brillo correcto; no se ve oscuro.

Vale, ahora me surgen unas dudas... He leído en este foro esta frase:

CitarCalidad de renderización en BUENA o ("La mejor", pero ya sabes)

... al aconsejar una configuración a un usuario, y no sé a qué se refiere. ¿La calidad resultante no es la misma? ¿Qué es lo que lleva a este usuario (juanma_porta) a decir que es mejor "buena" que "la mejor"?

Por cierto, yo uso "Mainconcept AVC/AAC (.mp4)" para renderizar, pero veo que existe también el de Sony. ¿Hay mucha diferencia?


El último problema (más bien duda) que tengo es que veo que hay muchas formas de renderizar. Hay gente que lo hace como yo, y hay gente que exporta el proyecto en AVI sin comprimir, y luego con el MeGUI y Avysinc lo comprime. No sé qué es mejor... Lo que quiero es un video lo menor posible en cuanto a tamaño se refiere, pero con la mejor calidad. Decir que hasta ahora estoy renderizando a 15.000.000...

Comentar de paso que el tamaño del video renderizado con el x264 me ocupa lo mismo (o parecido) al meterlo en el contenedor AVI que en MP4. No sé si lo estoy haciendo bien, y si lo hago bien, entonces no sé por qué hay gente que dice que en MP4 (o MKV ya de paso) los videos ocupan mucho menos con la misma calidad, cuando yo no veo diferencias... Y eso que tengo una resolución de 1920*1200 en un monitor de 24''...



Siento el pedazo tocho... Al menos he intentado que se me entendiera xDD Ya me contaréis gente, muchas gracias por leer hasta el final.

Saludos!

[EDITO]
Permitidme añadir una cosa más: Si cojo un video sin comprimir y le paso el HUFFYUV, se me queda a la mitad de espacio sin pérdida de calidad. Vale, PERO si luego lo renderizo como habitualmente, el tamaño y calidad resultante es la misma. ¿No debería ser menor por el tema de que ocupa menos? Voy a probar a usar el HUFFYUV con el archivo final a ver si ahí sí noto mejoría....

[EDITO 2]
No, no solo no se nota mejoría, sino que ahora me ocupa 20 veces más xD
El spam de este foro está controlado por CleanTalk