Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - jorge-06

#1
Hola a todos.
Me gustaría saber cómo es posible averiguar el submuestreo de color con el que se ha grabado un archivo de video.
En las especificaciones de la cámara no lo indica, no se si es 4:2:2 o 4:2:2.
Gracias.
#2
Hola a todos.
Contacto con el foro para ver si me podéis echar una mano con Twixtor. Lo adquirí hace unos días para edición en super cámara lenta y llevo desde entonces trasteando y aprendiendo con resultados cada vez mejores. Ahora me surge un proyecto en el que lo que necesito es aumentar los frames pero a velocidad normal.
Tengo unos vídeos grabados con un tomavistas antiguo que parece que van a 12 fps. El caso es que quiero aumentar los frames a 50 pero para que a velocidad normal se vea más fluido.
En la página de twixtor y en su ayuda hay tutoriales pero no especifican este caso concreto y además son en inglés que no controlo mucho. 
Os consulto por si alguno lo ha utilizado con este fin. Para que tengáis una idea más clara de lo que busco es algo parecido a lo que ha editado la NASA hace poco de las misiones Apollo. Se grabaron en 16mm pero a 12 fps y ahora las han editado y transformado a 60 fps. Entiendo que esto lo debería hacer twixtor ya que cuando se genera una supercámara lenta lo que hace es generar fotogramas virtuales que completan a los existentes y genera un video a cámara lenta. Pues lo mismo pero a velocidad normal.
Muchas gracias por la ayuda.

Os dejo un link de lo que os comento 

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/misiones-a-luna-4k-a-60fps-asi-lucen-videos-grabados-decadas-atras-restaurados-mediante-inteligencia-artificial
#3
Vegas Pro / Configuración proyecto
12 de Mayo de 2020, 20:36:57
Hola a todos.
Quiero plantear una duda que tengo con un proyecto que acabo de comenzar.
Es un montaje deportivo a cámara lenta con música. El problema es que tengo clips grabados a lo largo de los años con cámaras muy distintas y con formatos tambien distintos:
+ DV
+1440x1080 con pixel ratio 1,333 25i
+1920x1080 25p
+1920x1080 50p
Como digo lo tengo que hacer a cámara lenta y ahí tengo el primer problema porque no podré bajar de 50% y creo que aún así lo tengo complicado. Generalmente trabajo con clips grabados a 50p que al pasar a cámara lenta al 50% y renderizar a 25 p no obliga al equipo a saltarse ni a inventarse fotogramas pero al tener clips a 25 ¿?.
La siguiente duda que tengo es qué propiedades de proyecto elegir ¿depende esto de formato que vaya a elegir luego para exportar? hasta ahora casi siempre he exportado en el mismo formato que los clips que grababa y por tanto también elegía esa misma configuración de proyecto, pero ahora no sé que hacer. 
Por último, me gustaría renderizarlo a 1920x1080 pero tengo duda con la plantilla que pueda funcionar mejor ¿cual me recomendaríais para lo que busco?. Respecto a la reproducción será directamente en un televisor full hd a través de un penddrive. La televisión tiene lector de pendrive y soporta casi todos los formatos.
Muchas gracias por la ayuda.
#4
Buenas tardes.
Os comento un problema que tengo con la Sony FDRAX700. 
La cámara tiene varios modos de grabación. Habitualmente grabo en XAVC S HD a 1920x1080 100p. Es el modo que mejor me viene ya que hago videos de deporte y a la hora de editar me permite hacer cámara lenta muy fluida.
El otro día empecé a grabar para otro proyecto en XAVC S 4k y la verdad es que estoy decepcionado. Con la cámara en mano cualquier secuencia de paneo lateral acaba convirtiéndose en una imagen como a saltos, "jerky" he visto en algunos foros extranjeros, la mejor forma de describirlo es como falta de fluidez. 
Es cierto que en el modo 4k graba a 25 p, (1/4 de fluido que el 100P), pero como os digo el resultado no es aceptable. He realizado el mismo paneo grabando en 1902x1080 a 25 p y se graba perfecto. No es un problema de estabilización, en ese sentido el 4k está más estabilizado que el resto de modos.
La imagen se vé igual de mal en la pantalla de la videocámara, como en el monitor del ordenador como en la televisión.
Dudaba si pudiera ser por las tarjetas SD pero he utilizado varias y entre ellas la LEXAR 128 GB SDXC II 1000x 150 MB/s y la PROGRADE SDXC II 200 MBs), no son gama baja precisamente.
Por favor si tenéis idea de cual puede ser el problema indicadme, la asistencia técnica de Sony on line es como si no existiera, parece mentira después de gastarte un pastón en un producto como este.
Muchas gracias.
#5
Magix Video / Magix 14 Pro no carga mp3
07 de Julio de 2019, 20:15:21
Buenas tardes.
Os traslado una consulta sobre la importación de archivos mp3. Después de formatear el ordenador y volver a instalar Vegas Pro 14 he intentado abrir uno de mis últimos proyectos y el audio se oye como una línea de ruido continuo. Es decir la pista incluye el archivo mp3 pero el sonido aparece corrupto. Me pasa en todos los proyectos que la pista de audio es mp3.
Hasta ahora, cada vez que instalaba Vegas, la primera vez que arrastraba un archivo mp3 se realizabe una descarga automática on line de un plugin y trabajaba con este tipo de archivos perfectamente. No sé que puede ocurrir para que esto no se solucione o como forzar la descarga del plugin.
A ver si me podéis echar una mano, gracias.
#6
Sony DVD Architect / Imagen achatada en televisor
16 de Junio de 2018, 12:47:52
Buenos días.
Estoy intentando crear un bluray con DVD Arquitect y no acabo de dar con la configuración para que se vea correctamente en el televisor a través del reproductor bluray.
El video lo he editado con Sony Vegas y renderizado con la plantilla Sony AVC/MVC - AVCHD 1920x1080-50i. Después creo el Bluray en DVD Architect con la plantilla disco Blu-ray - AVC -1920X1080 relación aspecto 16:9.
Cuando lo veo en el televisor a traves del reproductor bluray la imagen se ve como más achatada. He probado a cambiar en el televisor las opciones de visualización pero no es lo que busco.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
#7
Buenas tardes.
Contacto con vosotros para ver si me podéis asesorar o recomendar sobre la cámara que busco.
Tengo una Panasonic x920 desde hace unos años. La verdad es que estoy encantado con el resultado que me está dando. Sólo le encuentro una pega, últimamente grabo y edito secuencias deportivas, fútbol, surf y baloncesto fundamentalmente. Cada vez echo más en falta el poder grabar el 100p o superior. Como mi límite actual es 50p, cuando edito en cámara lenta lo hago al 50% y exporto en 25p con lo que el ordenador no se tiene que "inventar cuadros", el problema es que esa velocidad ya no me vale y necesitaría una cámara similar pero con un frame rate superior que me permitiera cámara más lenta pero con fluidez.
Me gustaría seguir con Panasonic, son ya muchos años con esta marca y muy buenos resultados pero contacté con ellos y me informaron que con más de 50p en esa gama no tenían nada ni esta previsto a corto plazo. Lo cierto es que me extraña cómo cámaras de 300-400 € de otras marcas tengan esa opción de grabación y Panasonic no la implemente en cámaras de esta gama, en fin.
Pues esa es mi consulta, necesitaría recomendaciones de cámaras similares con esa posibilidad 100p o superior. No busco tipo go pro o similares por sus limitaciones de calidad de imagen y sobre todo la estabilización de imagen.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
#8
Vegas Pro / Vegas Pro mismos problemas con el render
06 de Noviembre de 2016, 19:26:07
Hola a todos.
Aprovecho para compartir con vosotros mi experiencia con el "nuevo" Vegas.
Aprovechando una promoción para antiguos usuarios de Sony Vegas 13 adquirí hace uno días el Vegas Pro a mitad de precio aprox.
Os informo que son pocos los cambios que os vais a encontrar con la nueva versión. Quizá lo único relevante la respuesta del servicio técnico que es en castellano y relativamente rápida, 1 o dos días, aunque de momento poco efectiva con mi problema.
Es probable que os haya sucedido con versiones anteriores que durante el renderizado el programa se cuelgue en un porcentaje de avance determinado.
Ya me ocurría con SV13 PRO cuando en la pestaña de preferencias, video, seleccionaba la aceleración GPU, en mi caso NVIDIA Geforce GTX 650.
Pues bien esperaba que con la "nueva" versión esto se hubiera solucionado ya que era un problema que distintos foros resultaba recurrente. No es así. El problema persiste.
El servicio técnico contactó conmigo testeó on-line mi equipo sugiriendo un update de drivers de la gráfica, cosa que hice pero sin resultado.
De momento va bien pero desactivando la pestaña, es decir sin poder sacar provecho a la tarjeta gráfica, lo cual parece un chiste.
No sé si alguno ha tenido algún problema similar, yo de momento me limito a informaros de un problema que como se ve siguen sin resolver.
Saludos.
#9
Buenos días.
He tenido que formatear el ordenador y no encuentro el cd de instalación que me venía con la cámara. En la web de Panasonic no he encontrado en el apartado e soporte más que los manuales de uso. Puedo acceder a los archivos vía unidad pero este software me era muy útil para recortes.
¿Me podríais echar una mano y decirme donde puedo conseguir el cd original o donde lo puede haber puesto Panasonic para descarga?
#10
Videocámaras / Parasol, filtro y viñeteado con la x920
22 de Febrero de 2015, 17:58:57
Quería saber vuestras experiencias con el parasol. Yo de momento os cuento la mía.
El que viene con la cámara mejor no ponerlo, hace el mismo efecto, es testimonial.
Buscando otras soluciones he dado con los Mennom. Muy bien acabados y en formato 16:9 que no son habituales.
Problema, el viñeteado. La x920 tiene un filtro de 49. Si le pones un parasol con ese diámetro, con la focal más corta y el OIS activado, la imagen viñetea al panear lateralmente.
Solución; colocarle un anillo de incremento de diámetro de filtro de 49 a 58mm y poner el parasol de 58. Con esta opción va bien con una pega, el filtro.
Yo tengo la costumbre de usar filtro siempre. El UV en condiciones normales y el polarizado en las de brillos acentuados. Lo uso siempre para proteger la lente de la cámara.
El inconveniente de usar el filtro es que cuando después pones el adaptador de diámetro, y el parasol Mennom, con la opción de 58 mm vuelve a viñetearEsto se debe al "efecto túnel" de los 2 o 3 mm más que supone la colocación del filtro.
No sé si alguno ha solucionado este problema con otra disposición, os agradecería que si es así lo compartiera.
gracias.
#11
Sony DVD Architect / Plantilla Blu ray 25p
02 de Febrero de 2015, 20:52:17
Hola.
He realizado un montaje partiendo de un trabajo grabado en 1920x1080 50p. El montaje final es en cámara lenta a velocidad 50%.
Lo he exportado desde Sony Vegas con una plantilla AVC 1920x1080 25 p. De esta forma aprovecho todos los fotogramas de la grabación.
El problema lo tengo al auditar el Blu Ray. Tengo la versión 5.2 del DVD Architect y en ninguna de sus plantillas aparece 1920x1080 25p.
Como opciones similares; MPEG-2 (1920X1080) EN 24p, 50i, 23,976p, AVC (1920x1080) 50i, 24p, ó 23,976p.¿tan extraño es exportar en 25p?.
Supongo que si opto por cualquier de las opciones que me dan toca re-comprimir otra vez que es lo que no quiero.
Si en Sony Vegas exporto en cualquiera de estas configuraciones ya no consigo la relación 2 a 1 de la cámara lenta al 50%.
¿Se os ocurre algo?.
#12
Hola todos.[/size]Llevo unos meses haciendo pruebas de grabación con la 70D. Las secuencias que grabo suelen ser deportivas por lo que lo hago en modo 720 50p ALLi.Para la edición utilizo el Vegas Pro 12.Mi consulta es la siguiente. Cuando se visualiza una secuencia directamente desde la cámara en una televisión, mediante conexión hdmi en modo cámara lenta, la secuencia es muy fluida.Si por el contrario edito el vídeo en Vegas y renderizo en cámara lenta a una velocidad similar a la que por defecto se puede visualizar directamente desde la cámara el resultado no tiene nada que ver. El renderizado lo he probado con distintos codecs y los resultados son similares entre ellos y siempre peores (con diferencia) que la visualización directa desde la cámara.No entiendo muy bien el por qué de esta situación.A ver si me podéis echar un cable sobre este tema.Gracias.
#13
Videocámaras / Panasonic HC v920 VS Canon EOS 70D
10 de Agosto de 2014, 19:30:24
Hola a todos.
El título del post no es del todo adecuado ya que son productos que no compiten.
Últimamente y cada vez más se están empleando HDSLR para grabar. Sobre todo a nivel profesional. En YouTube podréis ver información al respecto; anuncios, cortos, etc.
Siempre tuve la curiosidad de comparar la calidad de imagen con las videocámaras de gama media alta.
Desde hace unos meses tengo la Panasonic 920 y la Canon 70D y hoy os presento una pequeña comparativa que intentaré ir ampliando más adelante cuando tenga tiempo.
De momento son planos fijos sobre trípode sobre objetos con muy poco movimiento.
Como veréis las diferencias son notables en dos aspectos. Contraste y profundidad de campo.
Los dos equipos se encontraban sobre trípode con el estabilizador desactivado. La Panasonic en modo de máxima calidad 1920x1080 50p y la Canon igual 1920 24 p.
En ambos tengo un filtro neutro B&W. La Canon monta un objetivo también Canon 18-135 IS STM.
Mi intención es mostraros diferencias en la grabación entre una videocámara y una HDSLR. Tampoco me quiero enrollar mucho de lo que se trata es que podáis ver las diferencias.
Saludos.


http://youtu.be/zw2HIJb7GV0
#14
Temas legales / Grabación deportiva con menores
07 de Junio de 2014, 15:36:35
Desde hace varios años vengo grabando los partidos que juega mi hijo con su equipo de futbol. Ahora está en categoría alevín de primer año (10 años)
Al final de cada temporada hago un montaje con música de unos 4 minutos con las jugadas de los partidos que reparto entre los padres del resto de niños del equipo como recuerdo.
En ningún momento se cuelga el video en YouTube ni en otro medio similar sino que se entrega a cada uno de los padres gratuitamente como recuerdo.
En todo este tiempo nunca había tenido ningún problema pero la semana pasada una chica (madre de un jugador del equipo contrario) me indicó que dejase de grabar porque no autorizaba que su hijo fuera grabado. Dejé de grabar y informándole que la grabación era particular, que no se reproduciría en ningún medio y que su hijo no era el objeto directo de la grabación.
Se supone entonces que para poder grabar a tu hijo jugando un partido, ¿tienes que conseguir autorizaciones escritas de 32 padres y 32 madres?. ¿A que se limitan entonces las grabaciones de un menor, a que sea tu hijo y esté en un cuadro en el que no se cruce ningún otro por detrás?.
#15
Videocámaras / Panasonic HC X920 vs Canon HF G25
22 de Abril de 2014, 16:02:27
Tengo que renovar mi actual TM900 y estoy dudando entre la Pana x920 y la Canon G25.
La mayoría de las grabaciones son para eventos deportivos, fundamentalmente futbol 7 y baloncesto (interiores).
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto porque, aunque estoy tentado con seguir con Panasonic, me han hablado muy bien de la Canon.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos.
#16
El otro día al apagar el equipo me dio un calambrazo y desde entoces no enciende.  Realmente no se lo que falla.  Cuando lo desconecto del todo (cable de aliment. incluido) y lo conecto de nuevo hace un arranque de sólo 3-4 segundos y vuelve a apagarse. El caso es que no se si el problema es de la placa, de la fuente o del hd. Los del seguro me lo valoran en 450 € y es lo que me dan. No se si con lo que me ofrecen me podríais orientar si es posible obtener algo de rendimiento similar. Es algo antiguo y creo que encontrar la placa u otra similar en caso de ser lo que falla sería complicado. Mi equipo es el siguiente placa Asus M2n sli deluxe, micro Amd Phenom 2 x4 940, ram 8 gb Kingston DDR2, grafica Asus Nvigia 650 1gb, fuente 700 wat, hd ssd kimgston 138 gb, w8 64bits. Gracias.
#17
Hola a todos.
Pues la pregunta es la siguiente.
He capturado con la TM900 una secuencia de fotografías. En total son 180 en un lapso de unos 3 segundos.
Quiero montarlo en el Sony Vegas y tengo un par de dudas.
En la pestaña de Opciones-Preferencias-Edición puedo seleccionar la duración de la nueva imagen fija. Es decir con la que se queda en la linea de tiempo cuando la arrastro.
Dado que la frecuencia con las que las he capturado es de 50 por segundo esto supone 1/50 de sg, 0,2 sg.
Ahora quiero aplicar un efecto de cámara lenta sobre esta secuencia. ¿hay alguna forma de hacerlo directamente? ¿es necesario generar un video montando estas 180 imágenes y sobre este aplicar la envolvente reduciendo la velocidad.
Gracias.

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. El Asunto debe resumir lo planteado realmente ne le mensaje.[/mod]
#18
Tengo unos cuantos Bluray zona 1 y por este motivo no los puedo reproducir en el bluray de sobremesa.
Estoy pensando en adquirir un grabador bluray slim para un portátil para poder pasar a ese soporte mis ediciones de vídeo. Aprovechando esto he pensado que a lo mejor los lectores grabadores de bluray para equipos informáticos no tienen zona o son region-free. No tengo ni idea pero me gustaría que si alguien sabe algo del tema me ayudase porque de ser así podría conectar el portátil al televisor y ver los bluray región 1 que tengo.
Gracias.


[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. El Asunto debe resumir lo planteado realmente ne le mensaje.[/mod]
#19
Hola.
En varias seires de televisión he observado que se emplea una técnica de filmación que consiste en tener la cámara continuamente en movimiento. Por ejemlo en Modern family.
En todos los planos la cámara se mueve de manera intencionada. A priori podría pensarse que resulta molesto pero el efecto que consigue es el contrario.
Mi duda es si es un efecto de edición o no. En caso de que fuera a través de edición me gustaría saber si existe el plugin para Sony Vegas. En caso de que no lo sea os agadecería que me indicáseis como lograr ese movimiento porque no es el típico que resulta de grabar simplemente sin trípode. Es posible que se obtenga con algúntipo de estabilizador especial.
Gracias.
#20
Hola a todos.
Abro este post para comentar mis experiencias con la TM900 y Sony Vegas.
Después de muchas pruebas de exportación al final he encontrado una configuración con la que los archivos que exporto mantienen una calidad que al menos yo no soy capaz de distinguir de los grabados originalmente.
Adelanto que los archivos los he grabado con la cámara en 50p.
La configuración de exportación es la siguiente. Abrís la plantilla Sopy AVC/MVC, AVCHD 1920x1080 50 i. Entráis en la pestaña de personalización y en velocidad de fotogramas cambiáis de 25 a 50,000 pal doble. Guardáis la plantilla con el nombre que queráis y listo.
La comparación de archivos grabados y renderizados la he realizado en una SOny kdl700 de 47" al 1 metro de distancia y como digo no se nota diferencia.
Espero que os sirva y que os evite perder el tiempo con otras configuraciones.
Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk