Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Topillo

#1
Aquí os muestro un vídeo que he hecho con la Canon 7D de la ciudad de Ronda y sus alrededores, en compañía de unos amigos a los que aprecio un montón y que también sienten pasión como yo por este mundillo del vídeo y las HDSLRs.

El vídeo ha sido editado con Sony Vegas exclusivamente empleando algunos videofx que incorpora de serie, tales como correciones de color, levels, brillo/contraste y curvas de color, lo típico para acentuar un poco el color, el contraste, la gamma y en definitiva etalonar un poco el vídeo para que adquiera cierta homogeneidad, al menos por temáticas, es decir, por parajes mostrados y paisajes urbanos. Como podréis notar hago uso frecuentemente de un leve viñeteado. A mí particularme me encanta este recurso porque añade un look muy cinéfilo a determinadas imágenes. Suelo grabar en origen con un preset con el que intento registrar la mayor gama de tonos posibles, un intento de aumentar la latitud de la cámara. Se trata de un estilo plano que luego te da mucho juego en postproducción, porque te permite un mayor abanico de tonos pudiendo elevar las sombras o las luces teniendo más margen para evitar la saturación. Hay un par de técnicas de alteración del tiempo que destacaría: algunas secuencias aceleradas, casi por petición de la propia música, por adaptación... y otra denominada slowmotion o camara lenta. En concreto el slowmotion es un recurso muy interesante para estabilizar ciertas tomas que acusan un mayor tembleque, ya que aunque algunas escenas imitan el travelling propio de pequeños railes o glide, todo lo contrario, todas ellsa están grabadas a pulso.

Cualquier duda estaré gustoso de comentarla con vds. Espero que os guste.

Edito: Clica en la palabra VIMEO si quieres verlo en alta definición  ;)

Ronda: una vivencia imaginada
#2
Filmoteca (archivo de producciones de usuarios) / Yores
07 de Octubre de 2010, 21:27:24
Por cosas del destino cayó en mis manos un objetivo para cámara reflex   muy antiguo, que ya se comercializaba en la década de los 60. Se trata   del Pentacon 50mm f1.8,   un modelo producido en la Alemania Oriental de aquella época con una   construcción bastante decente. Movido por la curiosidad me enteré que   con un adaptador económico podía utilizarlo en mi actual Canon 7D.   Pensé que siendo tan luminoso y no teniendo aún esa focal fija podría   ser interesante cuánto menos probarlo para ver los resultados.
 
  Así que hace unos días me fuí con un amigo a unas minas a cielo abierto   espectaculares y abandonadas, desde cuya cima se contempla un valle   precioso de encinas y unas puestas de sol muy atractivas. Nos hizo   compañía "Yores", la cariñosa perra de mi amigo, por lo que decidí titular el vídeo con su nombre.
 
  Espero que os guste y quedeis sorprendidos como yo de cómo algunos   elementos que consideramos viejos, anticuados y que no sirven para nada   pueden dejarnos tan buenas sensaciones en la retina.

Yores
#3
Filmoteca (archivo de producciones de usuarios) / Coruña 24h
24 de Septiembre de 2010, 16:26:01
Aquí os dejo un cachito de Coruña, lo que me dió tiempo a grabar en las     escasas 24h que tuve la oportunidad de visitarla y disfrutarla. La     ciudad vibraba en plena ebullición de sus fiestas patronales y estaba     mejor que nunca. Me encantó y espero que os guste a vosotros también,     sobre todo este estilo diferente con el que me he atrevido a editar.

Un saludo

http://www.vimeo.com/15237980
#5
Es un placer para mí compartir con vds lo último que he sacado de mi 7D y mi ordenador. Espero lo disfruten y lo comenten libre y contructivamente.

Saludos.

Minas de "El Soldado"
Minas de "El Soldado"
#6
Temas legales / Los derechos de autor de los edificios
14 de Abril de 2010, 12:21:41
¿tienen las fachadas de los edificios derechos de autor como la música o los libros? ¿Realmente tiene derecho una entidad a controlar la toma de  fotografías del exterior de un edificio, cobrando unas tarifas y  exigiendo una autorización previa? ¿La difusión de fotografías sin  ánimo de lucro en un servicio de alojamiento personal como Flickr  entraría en los supuestos de uso público y difusión/publicación?

Hace poco he podido leer un hilo en otro foro donde se comenta ampliamente este tema. Y en él se hace alusión a un artículo de El Mundo donde se puede leer un buen resumen bastante riguroso para esclarecer estas y otras cuestiones. Tanto si hacemos nuestros vídeos y fotos como aficionado como si pretendemos hacer un uso comercial de nuestras producciones aconsejo encarecidamente echarle un vistazo a ambos enlaces.

Y para ampliar la materia he encontrado este libro que creo que es del interés de todo aquel que se tome muy en serio estas cuestiones, amén de los arquitectos y profesionales del sector.

Saludos.
#7
El 3 de marzo de 2010 ha entrado en vigor en España una nueva Ley que afecta a las importaciones. Todos los que gustamos del video o la fotografía, y cualquier en general que haga pedidos en el extranjero, deberá tomar en cuenta ciertas medidas:

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor. 
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros. 
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior: 
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero. 
2.º Los perfumes y aguas de colonia. 
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

El eslogan sería algo así: "No nos basta con el litro de gasolina, seguimos recaudando..."  :P
#8
Os dejo unas pruebas que he realizado con lentes de aproximación económicas. El que no quiera gastarse mucho y no sea exigente con la calidad tiene por menos de 20€ (según el diámetro de la rosca) un conjunto de lentes con su estuche y todo muy apto para adentrarse en el fantástico mundo del macro. Podeis echar un vistazo en ebay y las encontrareis fácilmente buscando "close up".


http://www.vimeo.com/10611235
#9
Mirad, parece ir sin pilas, como si un conjunto de espejos direccionara la luz del flash hacia todo el tubo:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33293

http://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.33293~seQ.4

..... que cosas más raras !! lo peor es la pinta que da el fotografo con un cacharro de esos puestos, jaja
#10
Hola a todos.

He estado haciendo una compilación de un diálogo de mensajes privados entre Jeanhu y un servidor. En ellos le pedía ayuda para tratar el audio grabado en directo de un coro en una iglesia, ya que quería que sonara mucho más profesional. La información vertida en esa conversación que duró varios días creo que es de una enorme utilidad para todos los que amamos el vídeo... y por desgracia descuidamos el tan importante y necesario audio. Puesto que se aprende mucho y es voluntad de ambos compartir este conocimiento os dejo el enlace a esta conversación resumida: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64693.0

A pesar de que se emplea Sony Vegas para tratar el audio, bien podría ser otro software cualquiera ya que los protagonistas son unos interesantísimos pluggins profesionales de tratamiento de audio (por eso finalmente he optado por ubicar el post en el foro de "audio (general)" que es dónde considero debería estar. Aquí en este foro simplemente os dejo un link de redireccionamiento puesto que todos los que usais Vegas podeis tener acceso a esta edición profesinal del sonido mediante estos excelentes pluggins de audio.

La conversación es un poco larga, lo se, y he intentado resumirla todo lo posible pero es que hay mucho conocimiento vertido en ella...  os aseguro que merece la pena y se aprende muchísimo, además está explicada de forma totalmente altruista y muy didáctica por Jeanhu al cual le agradezco toda la ayuda prestada y la paciencia demostrada con un torpe como yo en estas materias.

Saludos.
#11
¿tienes también una videocámara, un micrófono y un ordenador?


http://www.youtube.com/v/GNGRnAGj-Xo
#12
A raíz de una necesidad personal surgió este diálogo de mensajes privados entre JEANHU y yo. Llegado un momento ambos consideramos que el conocimiento que se había vertido en privado bien merecía una recopilación y presentároslo a vosotros, ya que www.videoedicion.org precisamente es una web donde abunda la información de vídeo y en mi opinión cojea un poco del tema del tratamiento del audio.

El audio hoy día todos los consideramos muy importante, sin embargo, la mayoría descuidamos esa otra parte tan necesaria de un vídeo, que puede elevar la grandeza del mismo desde atrás, en un trasfondo, sin que nos demos cuenta de que realmente es el verdadero protagonista de que nuestra producción resulte tan atractiva, tan profesional... es el gran olvidado por los aficionados y a veces profesionales del sector que dedican mayores esfuerzos e invierten más tiempo y recursos en aspectos más visuales como transiciones vistosas o videofx espectaculares.

Sin más os resumo el contenido de esta interesante conversación mantenida con este reciente usuario de nuestra web pero un auténtico experto en estas materias que tantas personas como yo desconocemos y por supuesto agradecemos de todo corazón que las comparta.




TOPILLO:

Hola jeanhu,

Quería darte la bienvenida a https://videoedicion.org. Tus aportaciones sobre audio al foro están siendo a mi juicio muy valiosas. Te animo a contiuar en esa labor porque muchos aprendemos de tí. [...]
Hecho este comentario quería solicitarte ayuda. [...]
Verás, hace unos días acabo de estrenar una grabadora de sonido que me compré: la Zoom H-2.[...] Un amigo canta en un coro polifónico y estrené el micro con esta agrupación hace unos días [...] El resultado de la grabación para un persona neófita dentro del mundo del sonido y la acústica es satisfactorio. Creo que este micro graba muy bien. No obstante he notado que el recinto era apropiado para la escucha en directo pero en la grabación noto como las ondas han rebotado en exceso por todos los rincones de esa santa iglesia produciendose un eco o reverb ... quizás acusado. De todas formas mejor que lo oigas tú para hacer una análisis de la muestra.

Una vez comentado ¿cómo lo oyes? me he aventurado a explorar los diferentes efectos de audio que incorpora Sony Vegas, bastantes para ser un editor de vídeo en mi opinión, lo cual no es una desventaja sino todo lo contrario. Pero amigo, es ahí donde me pierdo totalmente. De entrada cada pista de Sony Vegas incorpora tres efectos automáticamente, y aunque pruebo presets predefinidos mi oido no llega a acertar cual sería el mejor, por lo que finalmente no los he configurado de ninguna manera. Es por ello que te pediría una orientación, aunque sea inicial, para poder tratar este audio de la manera más satisfactoria posible.

He subido un tema musical del coro en bruto, sin aplicarle ningún efecto. Ah! por cierto, grabé en la máxima calidad que me permitía la Zoom H-2, o sea, en WAV 48.000 hz - 24 bit STEREO. [...]

Sí quiero comentarte que creo haber conseguido configurar un par de efectos de audio con éxito de los que te adjunto sendas imágenes. Me gustaría los probaras y me comentaras [...]

Brevemente...

[/URL]
...con Express Graphics he destacado un poco las voces agudas y graves del coro, sobre todo las sopranos y tenores.






...y con Express Noise he intentado reducir mínimamente el ruido o sonido ambiente, casi inexistente, pero algo es algo. Me he dado cuenta de que eliminar la tos de la gente mientras el coro canta es casi imposible.
#14
Pocas veces se puede acceder a un contenido de esta calidad de forma totalmente gratuita. Los chicos de www.robayostudios.com comparten un DVD completo (3.73GB) para iniciarse en el manejo de Boujou 4, un software de trackeo de cámara, con el que podreis fusionar la imagen y objetos 3D en vídeo real 2D.

El hecho de que no cobren absolutamente nada por el tiempo, trabajo y esfuerzo realizado en la elaboración de este DVD es de aplaudir y venerar, y no puede estar más acorde con la filosofía de videoedicion.org. Así que sin ánimo de publicitar nada ni a nadie comparto esta información de interés con vosotros.

Clica en el enlace para la información y descarga del DVD.
#15
Infografía y 3D / ¿necesitan unas gafas 3D?
19 de Octubre de 2009, 01:57:52
Pues no se molesten en hacer manualidades, les saldrá más caro.

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.1202

Gastos de envío gratis. Va un mensajero a tu casa y todo. ¿qué más quieres por menos de 2 dólares?

P.D. No me digan que éstas de Mickie no son una monada, ¿eh?

#16
Esa pregunta me he hecho mientras buscaba lentes para mi videocámara. Como supongo que no debo ser el único con esa interrogante he querido escribir este post para disipar esa duda.


Pues resulta que no es lo mismo. Según he podido informarme aunque los dos cumplen el cometido de proteger nuestra lente de posibles impactos, rayaduras o el polvo el skylight absorbe un 50% más rayos ultravioletas y proporciona a tus fotos/grabaciones una dominante magenta --------------> 

Según la expiencia de algunos profesionales y aficionados esta lente proporciona unos tonos más calidos, elimina los intensos azules, especialmente en la montaña, y también salen beneficiados los tonos de la piel (cuando fotografías retratos, por ejemplo)

[OFF TOPIC] a raíz de esto he descubierto que el magenta no es un color. Clicka en el círculo que he insertado y lee.
#17
La cafetería / Publicista, ¿se nace o se hace?
29 de Septiembre de 2009, 12:28:36
Algunos anuncios publicitarios son sencillamente geniales. Cuando los ves te paras a pensar: "¿cómo se le habrá ocurrido semejante idea? ¡es fantástica!". Un ejemplo:


http://www.youtube.com/v/XwlcweCdSnI
#18
Componentes audio / Micro para videocámara
15 de Septiembre de 2009, 20:40:33
Acabo de leer los hilos más recientes de este foro en busca de un micro para mi videocámara Panasonic TM300 con conexión mini jack. En este caso me surge la necesidad de grabar unas entrevistas pero no deseo utilizar un micro de corbata o de mano. Como las entrevistas van a grabarse en un publecito tranquilo estaré alejado del mundanal ruido de coches, etc. Me gustaría registrar la voz del entrevistado así como mínimamente el sonido ambiente. Después de informarme un poco sobre los tipos de micro que para estos menesteres quizás lo mejor sea adquirir uno de condensador y de tipo direccional (¿supercardioide o hipercardoide quizás sean lo mejor?) para registrar el sonido del entrevistado.

En esta lista aparece los top venta de la tienda online thomman en la categoría de micros para videocámaras. Los precios se ajustan a mi presupuesto. ¿serían apropiados estos micrófonos para el uso que pretendo? ¿podeis aconsejarme alguno?

Saludos
#19
Aquí os dejo el último vídeo que he realizado con mi Panasonic TM300. Este verano he tenido la oportunidad de visitar este conjunto de islas emplazadas en las Rías Bajas gallegas (España), un lugar con mucho encanto, de aspecto paradisíaco, con playas de agua cristalina y una biodiversidad muy importante tanto en flora como en fauna marina.

El vídeo está editado con Sony Vegas y tiene unos retoques generales muy ligeros de saturación del color ya que he notado que mi videocámara graba unos colores muy naturales, en ocasiones incluso algo fríos, y personalmente prefiero añadirle algo de viveza a los tonos y de intensidad a los negros.

Espero que os guste. Saludos.


http://www.vimeo.com/6273085
#20
Extraido de la web www.quesabesde.com [aquí].



El movimiento frenético es una de las principales razones por la que los vídeos caseros pueden llegar a resultar insoportables. Intenta mantenerte estable, sujeta la cámara con firmeza y busca una posición en la que te encuentres cómodo.


Si no quieres que tus grabaciones recuerden a las casposas producciones televisivas de Valerio Lazarov, evita en la medida de lo posible el recurso del zoom. Es más estético acercarse físicamente a la escena. Además, ganarás en estabilidad.


En la variedad está el gusto. Combina diferentes tipos de plano: paisaje, retrato, panorámica, picados, contrapicados...


Los planos en los que aparecen grandes paisajes siempre son más interesantes si hay gente en ellos. La presencia de personas contribuye a percibir las dimensiones de los elementos de la escena y le dan a ésta un poco de movimiento.


No te centres únicamente en la acción principal. Si, por ejemplo, estás filmando un espectáculo en la calle, puedes grabar la reacción de tus compañeros de viaje o del resto del público. Esto te permitirá cambiar de plano durante la edición y dar más ritmo a la escena.

Más vale que sobre. Cuando grabes intenta siempre dejar un margen de tiempo al principio y al final de cada toma. Agradecerás esos segundos de más a la hora de hacer cortes cuando edites.


Resume y desecha. La edición es indispensable si quieres imprimir ritmo a tus grabaciones. Desecha las tomas malas y resume las buenas. Ningún ser humano común es capaz de aguantar un vídeo de tres horas sin editar.


Si el sonido de la escena no es interesante o incluso molesto, quítalo. Siempre será más agradable para el espectador una cuidada ambientación musical que el insufrible ruido del viento chocando contra el micrófono de la cámara.


Tus filmaciones resultarán mucho más atractivas si intentas explicar algo. Si has hecho un viaje largo, divide las secuencias de vídeo en etapas, ordénalas cronológicamente y añade, mediante un programa de edición, rótulos que informen sobre el lugar de las filmaciones.


Y sobre todo, piensa en los demás. Ten empatía y no obligues a nadie a ver un vídeo que ni siquiera tú mismo soportarías si no fueras su propio autor.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk