Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - easton

#1
Pues no me sale, en vegas 16.Me salía pero le di a la equis en la transición y se eliminó y no sale, y tampoco me sale la ventana de previsualización de vídeo a la derecha.He desinstalado y vuelto a instalar, limpiado archivos y registro y no me sale.Ayuda, la primera vez sí salió.
Cómo ponerlo de nuevo? salen las transciones si voy a una opción y la previsualización si voy a otra, pero yo quiero que estén en la interfaz de usuario principal, como la primera vez que lo usé.
Os dejo la imagen para qué veáis:



Gracias!
#2
La opción del n95-2 de vídeo MMS graba 3gp a demasiada calidad, y ocupa lo mismo aunque grabes con la cámara delantera, que no es ni vga.
Creo que el problema es que la grabación de mms la hace en 176x144 en vez de 128x96 del nokia 3220

Y ya sabéis que las operadores móviles por lo menos en España admiten máximo en su red MMS de hasta 300KB

Por cierto, ahora no lo tengo para verlo, el 6600 a la más baja calidad de vídeo con sonido, a qué resolución es? ocupan lo mismo que en el nokia 3220? Si hacéis el favor podéis poner los datos del vídeo a la mínima calidad, como yo he puesto del 3220 pero con el 6600.Con el mediainfo de k lite de codecguide.Si el vídeo es d emás de 16 segundos, haced una regla de 3.

El nokia 3220 es de los primeros serie 40 que grababa vídeos con sonido,por eso su calidad es de lo mínimo supongo 3gp.
Y se ve decentemente.
Así que había pensado en conectarlo al pc y pasar los vídeos grabados con él...pero me resulta poco ortodoxo, además que perdí su cable original nokia DKU-5 que me costo 63e, aunque ahora debe valor menos.
Debe haber alguna aplicación symbian 9 en la que queden los vídeos a su mismo tamaño con igual calidad, o algún programa de pc...


Según el mediainfo estos son los datos  principales de los vídeos que graba el 3220:

VÍDEO:
3gp
H.263
bitrate 34.1 Kbps
128x96
Frame rate : 6.233 fps
Minimum frame rate : 3.125 fps
Maximum frame rate : 11.115 fps
AUDIO:
AMR Narrow band 6400 bps 8 000 Hz

Un ejemplo, video de 16 segundos con sonido con el 3220 85KB, en cambio con el n95 8gb video mms ya sea por cámara normal o delantera 141KB

He usado programas para convertir vídeos.
He probado total video converter 3.50 hd, pero al seleccionar vídeo para nokia 3220 da error, algún bug?
He probado también 2 programas especializados en convertir a 3gp desde otro formato de vídeo:

-Apollo 3GP Video Converter, si pongo el vídeo personalizado a las características técnicas de lso vídeos del 3220 que me ha dado mediainfo, da error al convertir.Si lo graba ala mínima calidad del programa, también es 128x96 como el 3220, pero con valores más altos y me sale un archivo con má stamaño que Xilisoft 3GP Video Converter, así que descartado.

-Xilisoft 3GP Video Converter, si pongo el vídeo con las opciones personalizadas a la calidad del 3220 también me da erro al convertir, y si lo pongo a la mínima calidad predefinida por el programa el archivo es más grande que en el nokia 3220, también es 128x96 como el 3220, pero con valores más altos.
Nokia 3220: 16s 85KB, Xilisoft 3GP Video Converter: 16s 98KB.Además de ser de más tamaño, salen más pixelaciones que los vídeos del Nokia 3220, algo extraño porque tiene valores de calidad más altos, y además hace la conversión de vídeo digital, o sea que no lo graba una cámara.


Como sé que para por ejemplo otros móviles symbian 7 o anteriores había aplicaciones que hacían de cámara de vídeo ejemplo 7650, o grababan en más calidad que la de serie, etc.Pregunto, ¿hay algo para bajar la calidad a lo mínimo para MMS en symbian 9?

En pc, hay algún software que permita convertir un vídeo a 3gp con la calidad que he puesto que me da mediainfo?

Por cierto, he leído el .3g2, es la segunda versión del .3gp...da mayor compresión?...daría más duración en los mismos KB del vídeo del nokia 3220 que he puesto?...si es así, es compatible con los nokia de serie?...es que he leído que .3gp es para UMTS y 3g2 para CDMA2000


Gracias y saludos
#3
Uso vegas 8,pues ahora no me acuerdo...si dabas a bloquear,luego usabas los triángulos pequeños amrillos para seleccionar, y luego había que poner una especie de chinchetas a, b, etc...dónde están, dónde se seleccionan?

he probado con marcadaores o regiones, perdón no eran amarillos, si no naranjas o verdes...
Bueno he probado los 2, y no me seleccionalo que quiero, me selecciona todo, cómo hacerlo? Cuando los pongo y luego pincho en la pista vacía para seleccionar la de imagen (ya que la d eaduio está bloqueada) pues los triángulos pequeños, uno s eva aun lado lejano...qué hacer?

Veis em selecciona todo el video,porque un triangulo pequeño amrillo s eva a la izquierda del todo...comopoenrlo donde quiera,que no se mueva y asi recortar el trzo que me plazca o hay otra forma?

Gracias
#4
Quiero reducir estos gifs hasta que ocupen máximo 300KB cada uno.
Podéis reducir la resolución, total es para verlos desde un móvil; reducir paleta de colores, suprimir muchos frames, etc



Por favor, hacedme cada uno, y decidme cómo hacerlo luego, y con qué es mejor si ulead gif animator, cs4, gif movie gear, easy gif animator u otros y qué pasos hacer para reducir un gif hasta los KB que eligas.

Necesito que me hagáis estos, me hace ilusión, gracias:









También quería saber cómo agrandar un .gif animado, emoticono de foro, para que se vea mejor en un móvil, o sea algo más grande.Y si al agrandarse es inevitable que se vean los pixels, pixelado.O hay algún truco para que no.
#5
Vegas Pro / Que tamaño poner en las imagenes? y dudas
18 de Diciembre de 2009, 17:53:46
Primero, uso vegas 8...es recomendable el 9, que diferencia hay o mejoras? Es para videos normales

Quería hacer un video y poner en medio algunas imagenes...pero son de distintos tamaños, y algunas pequeñas...hace falta retocarlas para que ocupe, llene, todo el video...el sony vegas las agranda?....o hay que agranadarlas con vso image resizer por ejemplo?...si es así,a que resolucion ponerlas??? quieor hacer un avi normal
Por cierto, sera un divx, creo que es mejor que xvid, no?...pero que pongo el proyecto en lo predetrminado, ntsc?....o en qué?

Y luego quiero recortar trozos de musica del video,s epuede hacer en la pista de audio?....o tengo que cortar la musica antes con cool edit pro por ejemplo?

#6


Pues este texto, esta tipografía de letra:


He visto que gente lo utiliza:

Y en vídeos, como quiero yo:
[flash=425,350:qykhzm0n]
http://es.youtube.com/v/OK_sGK9UzYY[/flash:qykhzm0n]


Cómo se hará?

saludos
#7
Vaya ***** de programas o soy yo el ***** porque me ponen bordes siempre...xD

Aquí hay más info de lo que ocurre por si queréis indagar más, pero os explico aquí:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48692.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=47604.0

Debo hacer algo mal porque si no, no me explico y con 2 vídeos diferentes...

Os cuento, o recorta demasiado con la consiguiente pérdida de imagen, o deja un poco de bandas negras
No quiero que recorte imagen, pero tampoco quiero que me deje algo de bordes...es que no hay una opción para hcerlo exacto??...el media player classic estira los vídeos al reproducirlos a pantalla completa en mi 16:10, sean de la proporción que sean...EN SERIO NO TIENEN UNA OPCIÓN DE ADAPTAR JUSTAMENTAMENTE AL VÍDEO, DE ESTIRAR?

Las opciones que uso son de recorte, y como digo o se pasan o no llegan...APARTE que se comen siempre alguna zona.

En la segunda url tenéis una imagen de lo que ocurre en el TMPGenc, al final, por si os interesa.
En la primera explico lo del Vegas, pero digo aquí lo que sucede.

Me dijeron que usara en recorte 'size about center'...así se comía demasiado...luego me comentaron que cambiara la proporción de pantalla a la del proyecto...el proyecto es 4:3...y mi pantalla 16:10, pero eso no creo que influya...pues bien se adaptaba mejor si lo ponías en 16:9 y también en 1.85:1 ...aupongo que por el trozo de imagen ese, que se adaptaba mejor...PERO al final tuve que sacar la imagen y estirarla con el photoshop, porque SIEMPRE se veía un borde o a la izquierda o derecha, aparte que te comía algo de imagen, como si en vez de  ESTIRAR, que es lo que deseo te centrara y recortara sin exactitud, con bordes...

Alguna opción debe haber, no?

Mirad otro trozo de vídeo con bordes, que tengo que dejar algo de bordes porque si no, se me come un trozo, se pasa, está seleccionado tipo 16:9 y desmarcado 'size about center'...quizá porque dicho trozo de vídeo al recortase lo selecciona mejor....PERO ya digo, que siempre bordes o se come....y esto es un vídeo con el photoshop sacarlo y estirarlo...qué hay para hacer eso?...aunque REPITO,  debe haber algo para estirar con el vegas, porque si no, ya te puedes pegar un tiro.
Veis, esta correctamente seleccionado y me pone bordes...yo quiere que se adapte, que se estire!:

SALUDOSSS 
#8
SOLUCIONADO!


Tengo problemas para crear el efecto de texto! >:-(

Este es el vídeo que quiero imitar, el texto del principio:
[flash=425,350:qhz8r493]
http://youtube.com/v/Rs7LAbpE_wE[/flash:qhz8r493]

Pues me han dicho que haga 3 pistas de vídeo.
-En una el texto
-En la de abajo el texto pero moviéndose....pones la t a la derecha, añades y luego acabando la selección deja la t la izquierda y añades
-Y abajo de estas 2 el texto fundiéndose en negro


Tengo el problema, de que el texto que va por detrás, que se mueve, que tiene que ser la segunda pista según han dicho, no se selecciona todo.
Yo pongo lo que me dijo el forero, la t a la derecha y luego izquierda.Entonces va el texto de izquierda a derecha.
Pero el problema es en el vídeo hay 2 líneas de texto de fondo desplazándose....yo también tengo 2, pero las dos se mueven al mismo lado!...en este caso yo he hecho el movimiento de la superior en el vídeo, izquierda a derecha...pero la línea de abajo también se mueve así...cómo hacer que la línea de abajo vaya de derecha a izquierda?
Quizá creando otra capa después de mover la primera línea?....dejando espacio para que así el texto se ponga abajo, para crear la línea inferior....o cómo?
Y luego otro problema, que lo podéis ver en la imagen que adjunto es que al desplazarse se ve la línea de texto cortada!...letras cortadas...en la imagen que pongo se ven rajadas por la izquierda, pero cuando se desplaza también se ve a la derecha...aparte el texto no recorre toda la pantalla, si no que hay huecos a los laterales, a la derecha cuando antes de moverse esta vacío; y a la izquierda cuando se desplaza queda un hueco...esto además de que algunas letras por los costados salen cortadas.
Y el texto que he puesto es largo, pero ocurre esto de que hay espacios y que recorta.

En el vídeo después del primer tipo de texto trasero desplazándose, hay otro más grande, y como véis las letras de arriba se mueven izq-der y las de abajo der-izq como las anteriores...peroo las de arriba están por encima que las de abajo...
Cómo lo han hecho, creando 2 capas, y como son letras más grandes que se juntan pues ponen en la primera capa las de arriba y para que las otras queden debajo, en la capa de abajo y así se superponen supongo, no?
Y cómo son más grandes, porque es un tamaño más grande o han hecho zoom?

De última capa me dijo que pusiera el texto y con un fundido en negro...esto es para que al final de la capa se haga esa transición?...pero entonces no hay que crear una capa, se seleccionan y se crea una transición de fundido en negro, supongo que hay...es así o es con una capa nueva como dijo?

Por cierto, si os fijáis en el vídeo además de lo dicho las letras principales son blancas ok, pero las de atrás grises, cómo hacer para que se queden las letras de atrás grises? simplemente cambiando su color cuando insertas el texto?


Detalladamente por favó

#9
En las imágenes, si tú pones una imagen, y quieres que se vea, desplazándose sobre ella, con zoom, cómo se hace?
Como en el vídeo de la primera página, que se desplaza por imágenes haciendo zoom
Es un efecto o cómo?

saludos
#10
Gracias a todos de antemano, épica ayuda

A ver si algún alma caritativa me ayuda con esto:

-El vídeo original es 640x480 ntsc, se visualiza bien llenando toda la pantalla.
Pero en el vegas, hay franjas negras arriba y abajo....cómo hacer que no salgan?
El proyecto del vegas lo he puesto en 640x480 ntsc también.
Pero cuando lo previsualizo veo esas  franjas, no sé por qué....supongo que al guardar el vídeo si marco la casilla de quitar franjas se quitaran, pero ni idea....
Todo el vídeo, aunque el fotograma llene la pantalla, se previsualiza con franjas, en el vídeo original, el que se ha importado, no, pongo la imagen.



Jiji
#11
Sobre lo de recortar un cuadrado de la imagen, lo hize, pero mete bordes, es normal?
Seguí lo que me dijeron aquí, pero mete bordes:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48678.0


Hay algo para estirar y que llene todo?


Saludos
#12
Dudas:

-Quiero saber cómo recortar una parte del vídeo para que se adapte a la pantalla. SOLUCIONADO

-Los efectos típicos de acercamiento a fotos, eso cómo se hace? SOLUCIONADO



;)


El moderador ha movido algunas preguntas resueltas.


Saludosss

EDIT: Puse varias preguntas en un tema, para otra vez abro cada tema con una pregunta, pensaba que era mejor todo en uno e ir editando, aunque al moverlo el moderador y luego yo editar han quedado algo desordenados los temas, pero ya están correctos, sorry.

Aquí está  la duda actua que algo se habla aquí sobre cómo hacer el texto como en un vídeo, estas ya me las han solucionado, gracias: (esto también SOLUCIONADO)
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48697.0
#13
Con TMPGenc no se puede...bueno sí hay la opción, pero por una extraña razón como cuando lo recortas cambia la resolución, no te deja cualquier resolución, pone la más cercana y no estira la imagen y te deja bordes, aunque menos.
EL RECORTE  DE VEGAS, CREO QUE ES LA SOLUCIÓN...PERO VOY A ESE EFECTO Y ME APARECE UNA F, NO SÉ LO QUÉ ES...ADEMÁS LO SELECCIONO PERO POR UN PAR DE PÍXELES QUEDA NEGRO, Y SI USO MÁS SE PASA....NO PUEDE RECORTAR EL CUADRADO EXACTO??...DEJA UN BORDE, QUE SI SUBO SE PASA...........
Uso vegas 8

Esto ya solucionado
--------------------------------------------------
######################################

Entonces el resto de dudas en otro hilo.
He cortado los mensajes sobre el nuevo asunto y creado un tema independiente:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48678.0

Elimino el texto sobre el resto de la consulta, ya que se encuentra en el nuevo tema creado.

el moderador.
#14
Buenassss

Me acabo de enterar que en los lectores dvd hay una protección que se llama riplock, que es para que se tarde mucho más en ripear un dvd vídeo.
Según parece ocurre sólo en los dvd vídeo protegidos, cierto?
Lo pusieron para que se tardara más en copiar un disco, y para que al leerlos no hicera mucho ruido, siempre a 1X.

Me he dado cuenta ya que he buscado información.
El powerdvd 7 y 8 no me agradan son peores que versiones anteriores en ciertos aspectos, si alguien soluciona algo que lo diga.

-En cuanto mueves el ratón aparece  la barra vertical, es un incordio.Tendría que aparecer sólo si lo mueves hacia abajo, y además tener alguna barra para que no te deforme la imagen cuando sale.
Por eso odio el 7 y 8, con el media player classic no pasa.
Con las versiones powerdvd 4.0 xp y 5.0 sólo aparecía al moverlo hacia abajo, además que tienen una barra arriba...
Me encanta el powerdvd 5.0, lo sigo utilzando, lo recomiendo, con es elstilo de navegador del 4.0 xp, que es granate, neo xp.
El 6.0 es el último que no la fastidiaron con quitar el zoom, con la dichosa barra que siempre sale al mover el ratón a cualquier dirección....quizá es el mejor antes de que cambiaran a peor, el 6.0, pero no tiene la máscara neo xp, que me gusta mucho, a lo mejor hay alguna manera de ponerla, mientras uso el 5.0.

-No hay función repetir! En cambio en los otros powerdvd, presionabas una tecla dle teclado, hacías 'A', luego 'B', y se creaba 'A+B'

-Consume más memoria que otros powerdvd, y sólo se ve un poco mejor u opción bluray que no me llaman la atención, pero además hay fallos gráficos en los menús...como en el dvd del episodio I de starwars....y tengo todo compatible y últimos drivers, me va bien en todo menos en ese menú con el 7 y 8... además que mi nvidia está optimizada para powerdvd, ya que el powerdvd por lo visto está mejorado para gpu nvidia y un códec de esta.
....Si te fijas en ese disco el primer disco del dvd de la amenza fantasma (el mejor dvd para mí 100% recomendable), por ejemplo, en el menú del primer disco, cualquiera de los 3 aleatorios...si está seleccionada la aceleración por hardware....abajo se ven como unos artefactos, unas rayas de colores muy finas....no sé por qué....pero en el 5.0 no ocurre...
...Para mí que después de tanatas versiones han cambiado el equipo de programadores a peor.

Aunque otras opciones como intervideo dan más manía como powerdvd nada....pero mucho mejor el powerdvd 6.0 o 5.0

-Y un último apunte...que es por lo que he puesto el título...resulta que de vez en cuando en el powerdvd 7 u 8, los peores; hacía un respingo al dvd, y había demora, quizá cada 30 minutos o más, un segundo...
Pero con el 5.0 o 4.0 xp no pasa...

Entonces puede ser que tal vez requiera más velocidad lectora, pero no creo, ya que se supone que los dvd se leen a 1x menos si quitas el riplock, que aumenta la velocidad hasta la que tenga tu lector.

Ahora uso lector dvd de un portátil, se supone que serán más sensibles al ser de portátil, pero creo que es buena, los discos los graba bien, es sony el modelo, fabricado por lite on.
Actualizé su firmware al último, sacaron 3.

Decir que he oído a gente que dice que su lector de portátil a veces no lee bien los consumibles grabados, pero moviendo un poco el soporte de la lente ya sí, se ve que esto les ocurre a muchos en el portátil, y no creo que sea limpiar la  lente, ya que simplemente la soplas en un portátil y ya...y engrasar no he visto a nadie que de grasa a los carriles de la bandeja y no creo que sea eso...el potenciómentro dicen que no hay que tocarlo, que se acaba estropeando...


Quería quitarle el riplock, además que creo que al leer los normales va lento, aunque en teoría se leen a 1x, quizá al ser portátil han puesto más riplock para que no genere tanto ruido.
Es que eso que se trabe 7 veces por película un segundo con el powerdvd 7 y 8 no me había pasado nunca.Estarán mal hechos por lo comentado, pero quiero probar eso de quitar riplock.
Mi dvd del portátil es 8x, pero al leer he hecho pruebas con el nero speed y aunque sea un dvd de datos va a 1x, y me resulta extraño.

Para suprimir ek riplock se hace una modificación no oficial del firmware.
He mirado, pero para mi modelo sólo he encontrado una utilidad para desbloquear en el firmware RCP-1, region free que me ha funcionado.

Esto de region libre ya lo usé con un lector dvd creative en el 98, con pci dxr2 , aunque me iba bien por software con las versiones antiguas de powerdvd :(
Lo de liberar el dvd creative lo hice con un firmware, en el caso del dvd del portátil que digo, con una utilidad para parchear el firmware, no hace falta poner otro.


Pues bueno os pediría que haber si sabéis algo del riplock...y si os paso mi firmware y miráis algo....ya me baje varias herramientas que incluso quitan el riplock parcheando, pero para la mía no va...una incluso me deja editar la información de consumibles, peor la opción de parchear riplock está sombreada....
Tengo un programa para ciertos modelos que hace backup del firmware, eso es lo que debería pasar a alguien para que quite el riplock...ya que el firmware .exe supongo que estará encriptado...
Tengo el backup del firmware, sobre 2MB que hice con un programa...
Con otro programa hice backup de EEPROM, que son unos KB...decir que aquí va la información de region, ya que si restauro esta se pone de serie...creo que aquí también irá la información riplock y de consumibles...supongo que esto es el chip flash EEPROM, el mismo donde está el firmware entero, pero esto sólo es la parte de configuración...no creo que haya 2 chips flash, uno para firmware 2MB y otro para esta configuración de KB.. .si eso decid...
...El ejecutable pesa 1MB y pico, no creo que grabe unos pocos KB en el firmware...

Encontré una página bastante importante de firmware, pero está cerrada....si os paso mi info y que la mire alguno...


Jejeje, vaya cosas...me pregunto si los blu ray/ hd dvd tienen riplock....aunque me parece que no....eso del ruido no hay quién se lo crea, será para que tarden más en hacer backups...o sea, que los dvd vídeo por estándar se leen a 1x...más rápido si quitas el riplock...yo lo quiero quitar además que los dvd de datos me los lee a 1x según el nero speed, y es de 8x...


También se me quedó lo que dijeron en una computer hoy de febrero del 2002...resulta que había grabadoras cd rw, sólo una...con DiscT@2 ....se dice 'disctatu'...lo creó yamaha y sólo una...
ESTO lo podrían llevar todas, ya que sólo se necesita firmware, pero no lo verán práctico



Lo veo muy curioso,  haces dibujos en la parte de datos de cualquier disco....y esa que sólo era lectora/regrabadora cd también grabará en dvd/blu ray/holographic disc los dibujos, aunque no los lea jeje,



Llevo escuchando sobre holographic disc desde 2001 y blu ray desde 2002...pero el blu ray es una gaita...el holographic 1TB y se dice que hasta 1PB....pero claro siempre dan tecnología anterior para sacarle rendimiento y dinero.

En esa computer hoy hicieron una comparativa de cdrw, y hablaron de esta tecnología, aunque no la testearon....y el redactor dijo que tenía un conocido que modificaba cualquiera para hacer esto...y hablaba de que era ese tipo era un master o algo así...

Yo he buscado info, pero sólo oí de pioneer que modificaron su firmware para disct@2
Me gustaría que alguien modificara cualquiera o lo pusieran de serie en el firmware, estaría bien.
Decir que simplemente con el firmware modifcado funcionaría, ya que no se necesita hardware específico.

En cambio, con las grabadoras que graban discos labelflash, que es tecnología de nec; o los grabadoras que usan la otra tecnología de hp, lightscribe, aunque sea un mismo modelo del no lo tenga, no es posible con firmware, ya que llevan un pequeño sensor para controlar el quemado de la superficie en el disco especial de sustrato orgánico.

A mi esto del lightscribe de hp no me agrada, necesitas discos especiales, y sólo se graba en discos de color marrón.

Por cierto, labelflash es su competidor, creada por nec, aunque las dos se ven poco, esta menos...está bien, pero si hicieran el sustrato para quemarlo en colores se grabarían más discos...leí que en un futuro, pero a saber si es cierto...

Los labelflash que lo inventó nec, me gustan más, ya que estos discos, también se colorean como los lightscribe por la cara dónde se estampa,  pero los dicos son de un color azul más bonito, el sustrato parece de más calidad.

Pue las grabadoras labelflash, que son modelos actuales, han incorporado el disct@2 -que funciona en cualquier disco-....imagínate, con un disco labelflash, grabas, luego grabas el dibujo por la cara de datos, y luego lo sacas, le das la vuelta y haces el dibujo en el sustrato.
Supongo que no tarda mucho...creo que unos pocos minutos.

El disct@2 se graba con algunos programas, como nota el nero en la versión 7 tenía lightsribe y labelflash, pero disct@2 sólo lo tenía para europa...el 8 tiene las 3 en todos los sitios.

Si cambiaran el firmware para poner esto alguien sería curioso probarlo.

Pero lo de riplock sí que lo debe hacer alguien, por lo menos rcp1 lo encontré,

Por cierto, creéis que es cierto eso que los cd-r de música se tienen que grabar a 1x para más calidad? las grabadoras o programas actuales no son compatibles con 1x...pero yo creo que eso son tonterías, quizá en las grabadoras de hace 11 años que no tenían búfer sí, pero ahora da igual, pienso yo.


saludossss
#15
Cuál es un buen programa para añadir menús prefabricados 3D/ llamativos en DVD?... Nero Vison?

Quiero poner menús en un DVD que quiero hacer...pero no planos, por lo menos que sean llamativos...
Para crear efectos profesionales qué programa utilizan?....ya me gustaría como el DVD de StarWars The phantom menace....jjeje...peor bueno, ese programa hasta lo habrán creado ellos y ni estará a la venta...

Había pensado en Nero Vision, ya que tiene un paquete de menús 3d llamativos más o menos...o hay otro mejor que Nero Vision?...
Se podría cada vez que insertes el DVD, anes de ir al menú, poner un vídeo de 30segundos, cómo?

Venga saludos!
#16
Buenasss!

Tengo un vídeo que por la razón que sea tiene franjas, pequeños bordes negros en el borde izquierdo y derecho del vídeo, verticalmente, lo pasaron a XviD mal, sin quitar bordes o por cualquier causa...arriba tenía un borde más pequeño, una raya de un píxel horizontal hasta la mitad.Abajo bien.
Quería ensanchar el vídeo para que no me apareciera, es pequeño el borde, pero mejor que no se vea nada negro.

Lo he reducido un poco con el paquete oficial de DivX, con su converter...lo he convertido de su formato original XviD a DivX con los ajustes por defecto, y no se porqué pero algo se han reducido los bordes laterales...en cambio, con TMPGenc 4.0 Xpress si lo transformabas normalmente seguían...ya que como diré, al recortar los bordes los recorta demasiado, sin dejarte usar '0,1', va de '1...tampoco te deja seleccionar la zona a suprimir con el ratón'; además si lo haces, disminuye la resolución, y no te deja poner cualquiera, y en mi caso ni la original.

El vídeo original, con sus bordes negros, tiene una resolución de 320x240...al convertirlo con el oficial DivX converter se reducen un poco los bordes y se queda en 316x240.
La línea negra del borde superior que sólo era de un píxel y hasta la mitad, la he disimulado, añadiendo más negro, todo el borde superior de negro con la opción  del TMPGenc (Filter edit>picture crop>border mask)...queda mejor que si está sólo hasta la mitad, y necesitaría un programa que me lo dejará exactamente suprimir pero no sé cuál.
Las opciones para recortar de ese mismo apartado, picture crop no van dle todo bien, ya que aumentan de 1 en 1 y recortan demasiado, tendría que habe run programa que fuera de 0,1 o que te dejara elegir tú exactamente lo que deseas recortar.
La opción de cambiar resolución de este mismo programa en filter edit no funciona para quitar bordes negros.

Quiero convertir ese vídeo a formato DVD, para grabarlo en uno y verlo en DVD de sobremesa estándar.
El gran problema viene a convertirlo a formato dvd o a cualquiera, ya que aunque con el DivX converter quedaba muy poco borde, y la superior la disimulé, me pone más borde..y el DivX converter que por la razón que sea me disminuía el borde, sólo es para DivX obviamente.

Tanto el TMPGenc como el Nero Vision me ponen más borde negro todavía en los laterales.
La incidencia radica en que NO me dejan poner la reolución que quiera, como la original...
Por ejejmplo, para pasarlo a formato dvd me dan a elegir estas resoluciones:
720x576 704x576 352x576 352x288 ...La primera es PAL y la segunda NTSC, las otras dos no sé...

La cuestión es que mi vídeo es de 316x240 y esas 2 resoluciones últimas supongo que las ponen porque se asemejan a la mía.
En cualquiera de esas resoluciones me aparece más brode, cuanto mayor más...
Pero es que aunque ponga la resolución manual con el TMPGenc, me pone borde..
Eligo 352x576, luego en manual pongo la mía, 316x240...pero me lo cambia a 320x240, que da la casualidad que es la original del vídeo que ya exponí arriba, con los bordes grandes... actúa poniéndome más borde negro todavía, que es lo que no quiero...con la resolución que deja el DivX converter, 316x240 disminuye del original, tiene muy poco y es aguantable..aunque lo mejor sería nada...pero al convertirlo me pone más...

-Qué solución hay para que me dejen usar la resolución nativa algún programa?...Por qué tanto el TMPGenc o Nero Vision la cambian?
-O algún programa que me deje cambiar la resolución de un vídeo, sin bordes negros, y ya que estamos me deje quitar exactamente todo el poco borde negro que tengo ahora, seleccionándolo, por ejemplo?
-Tenía pensado usar 'TMPGenc 4.0 Xpress' para convertirlo +'TMPGEnc DVD Author 3' para hacer el menú y pasarlo ya a dvd...o usar 'Nero Vision' que realiza los 2 pasos...supongo que cualquiera de estas 2 opciones es buena, o cuál es mejor?..hay alguna mejor para hacer este procedimiento, o que incluso me solvente ese problema de las franjas negras o resolución?

Por último, si hay algún programa que cambie la resolución del vídeo sin bordes negros, supongo que también cambiará la relación de aspecto sin deformar mucho, cierto, hay alguno?...el mío tiene más o menos 4:3, pero con el media player classic lo visualizo fullscreen a 16:10 y no se aprecia casi la deformación, se ve bien.
Entonces, con ese supuesto programa, podría cambiar la relación de aspecto 16:9 y verlo bien en TV?
O es mejor que lo deje tal cual, en 4:3, y que la TV se encargue de estirarlo?

Lo digo porque el media player classic con un .avi del disco duro estira mejor los vídeos (en la pantalla del pc 16:10), y en dvd de sobremesa estándar y mi tv (16:9) se nota algo deformado un dvd 4:3...entonces si lo paso a dvd directamente convertido a 16:9 con algún programa, es posible que se vea mejor que si dejo que mi tv lo ensanche.O no?

Muchas gracias y saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk