Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mikegamo

#1
Buenas,queria consultar a ver si alguien en el foro puede aportarme alguna idea de porque al realizar movimientos de camara sobre el slider ,el movmiento es fluido ,pero la imagen no,me refiero a que al grabarlo no se aprecia nada raro en la imagen pero es en la edicion cuando obervo en los clips que el movmiento deja una estela por llamarlo de alguna forma.Os dejo un link de un bruto para que sepais a que me refiero.



https://youtu.be/jaLRv_rOdYM


Esta hecho con una Sony A7s y 25 fps 50 de obturacion con un 100mm.






Saludos
#2
Hola de nuevo tras largo tiempo sin pasar por aqui.


Tratare de ser lo mas conciso posible.


Recientemente he adquirido un grabador externo Atomos Shogun Flame.Es un grabador que genera archivos HD o 4k en ProRes HQ,422,LB y en DnxHr y HD con 5 calidades distinas tb desde 175 a 36.


Como podeis imaginar el peso de los archivos y el flujo generado es bastante grande y solo puedo visualizarlos bien en Quicktime,donde van fluidos incluso lanzados desde el propio soporte grabador del Atomos,es decir sin copiarlos a discos conectados por SATA a la placa.


El problema viene al intentar trabajar con ellos en Premiere,va a tirones y se quedan enganchados la mayoria de veces.Logicamente hablo del clip limpio sin FX.Si hago un RAM preview consigo verlos fluidamente.Algo parecido sucede en Da Vinci.


En cambio en Avid,sin ingestarlos,simplemente haciendo un linkado como haria Premiere para incluirlos en el proyecto los mueve perfectamente.


Estoy casi seguro de que es algo relacionado con la velocidad de datos de estos archivos,ya que una vez exporto en 4k con un codec mas liviano como H264,VLC lo mueve facil al igual que sucede con archivos nativos de la GoPro en 4k.


Lo que mas me extraña es que solo pase en Premiere y Da Vinci.Trabajo con la version CC 2017 de Premiere.


Estas son las especificaciones de mi estacion:



-Fuente 850W Quiet Computing ATX 1
-Placa ASUS P9X79 PRO Lga 2011 1
-Core i7 4930K 3,4Ghz / 3,9Ghz - 6 Núcleos - 12MB Caché 1
-Disipador Quiet Computing LGA 2011 SCYTHE 1
-Memoria RAM 32Gb DDR3 4GB 1600 Mhz 
-Gráfica PNY Nvidia Quadro K2000 2GB 1
-SSD 500 MB/s SERIES SATA III 240GB 2.5IN MLC

He llegado a barajar la opcion de cambiar la GPU por una mas potente pero no se si solventaria el problema.

Estaria muy agradecido ante cualquier aporte.

Saludos.
#3
Hola chicos ando pensando desde hace un tiempo en añadir una segunda GPU a mi estacion de trabajo.
El motivo es que suelo trabajar con Da Vinci en dos pantallas y las previsualizaciones van a tirones,cosa que parace tener solucion con una segunda GPU.Ahora se me presenta un trabajo que puede merecer la pena la inversion y me gustaria saber varias cosas:

Antes de nada estas son las especificaciones tecnicas de mi maquina:


-Procesador i7 4930k 3,9 Ghz


-Placa Base: Asus P9X79 Pro LGA 2011


-GPU: Nvidia Quadro K2000 2gb


-32 Gb RAM DDR3 1600 Mhz


-SSD 240 Gb


-Fuente 850 W


Segun he indagado para poder trabajar con dos graficas en este caso Nvidia necesitaria que la placa soportase la tecnologia SLI cosa que segun las especificaciones tecnicas de mi placa seria posible   http://www.asus.com/es/Motherboards/P9X79_PRO/


Las preguntas son varias:


-¿Hay algun otro requisito ademas de que la placa base lo soporte para poder llevar a cabo esto?


-¿Tendria que comprar una GPU igual a la que ya tengo? Con las mismas caracteristicas y demas o seria posible hacerlo con otra GPU.


-La tecnologia SLI se supone que permite interconectar ambas graficas para ganar en potencia.¿Funcionarian como una sola? ¿Hasta que punto notaria una mejora en procesamiento grafico?


-Lo mas importante,para el uso que quiero darle principalmente que es que tire del segundo monitor,¿seria necesario interconectarlas con SLI?


-¿Habria alguna forma de tenerlas funcionando ineterconectadas o por separado segun las necesidades del momento?


Se que son cuestiones bastante tecnicas y especificas a ver si hay suerte y alguno sabe orientarme.


Saludos
#4
Hace pocas fechas había un tópic que sigue activo, acerca de un compañero que tenía problemas de visualización de su obra en una Smart TV de última generación.
Dejando a un lado la configuración de fabrica de las actuales tvs en lo referente a saturación y contraste, una de los asuntos que extrañaba al compañero al visualizar el trabajo era la brusquedad con la que la imagen de reproducía.
Esto viene motivado por el filtro smooth motion que muchos fabricantes están incorporando como predeterminado y que elimina el parpadeo entre frames y el desenfoque de movimiento,convirtiendo cualquier película en algo con aspecto de video
Si a eso añadimos la nitidez de la alta definición y los sistemas LED,pues la textura de película de toda la vida,con su grano y demás deja de existir.
A raíz de esto ha surgido esta iniciativa de recogida de firmas para pedir a los fabricantes que dejen de poner ese filtro al como predeterminado ya que en cierta forma se desvirtúa la concepción de la imagen creada
El que quiera puede firmar.

https://www.change.org/p/hdtv-manufacturers-please-stop-making-smooth-motion-the-default-setting-on-all-hdtvs?share_id=KIVsQnXkmH&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Hola a todos, este articulo tiene como fin dar a conocer al resto de usuarios algo que he descubierto estos dias,quiza no sea el descubrimiento de la polvora pero creo que sera util para los aficionados al time lapse,ya que hay muchos y por lo que he leido es bastante habitual que ocurra el problema del que quiero hablar.


Cuando realizamos un time lapse de un atardecer o un amanecer y queremos que el time lapse se prolongue hasta o desde la oscuridad,los cambios de iluminacion son drasticos,logicamente,por lo que deberemos ir corrigiendo la exposicion de la camara a medida que la luz de la escena se vaya modificando.
Lo razonable y correcto es modificar la obturacion ya que si modificaramos el diafragma variaria nuestra profundidad de campo.
Hasta aqui todo correcto y en el visionado de la toma de imagenes durante la grabacion no parece suceder nada raro,el problema viene cuando montamos nuestra secuencia de imagenes en el editor de video,es aqui donde observamos que a pesar de haber ido haciendo correcciones paulatinas en la obturacion esto da como resultado un flickeo bastante desagradable en la imagen.
Segun he leido esto parace ser provocado por el margen de error permitido por las camaras y opticas que hacen que el ajuste de exposicion no sea exacto.
Una vez relatado el problema,esto fue lo que me encontre ayer cuando visione un time lapse realizado al atardecer,un flickeo bastante desagradable.


Os cuento el postproceso del video por si alguien se encuentra en la misma situacion que al menos pueda salvar la tarde de trabajo de una forma medio decente.


Converti a JPEG con Lightroom todas las imagenes tomadas en RAW ya que los editores de video no reconocen RAW.


Aqui fue donde observe el problema del flickeo.


Como primera solucion,se me ocurrio volver a Lightroom para corregir la exposicion de las fotos en los RAW agrupandolas por lotes segun su velocidad de obturacion y tratar asi de igualarlas todas.

El resultado tras ingestar de nuevo las imagenes en Premiere fue el mismo,el flickeo seguia bastante presente.


Asi que decidi probar algo distinto ,volvi a ingestar los JPEG iniciales, ajuste la escala,reduje la velocidad entre el 75-80%,estabilice la imagen y deicidi aplicar el plugin de Sapphire Flicker Remove.
El resultado era bastante aceptable ya no era tan molesto el flickeo aunque seguia siendo perceptible,asi que decidi probar a dar una vuelta de tureca mas y aplique Flicker FIxer de Boris CC ,usando el preset "Default- Frame Anlysis" y subiendo un poco el smoothing mas o menos hasta 20,00 el resultado es bastante satisfactorio.


No supone una elminacion total del efecto pero si en gran parte y aunque el time lapse no era para nigun trabajo,al menos se deja ver.


Decir que el time lapse fue realizado en la camara en modo manual y que segun eh leido en modo Av puedes conseguir mejores resultados,lo comentare cuando lo pruebe.


De momento valga este tema como posible ayuda a alguien que se encuentre en mi situacion.

Aqui os dejo el video.


http://youtu.be/b1zOdmQOp28



Saludos

#6
Pues el titulo de este hilo es el mensaje que me tira Premiere CC cuando intento exportar la secuencia."Error al compilar la pelicula. No se pudo cerrar o abrir el archivo de salida."
La secuencia y el proyecto estan configurados correctamente,son imagenes de una DSLR 1920x1080 25p extension .mov.
Los archivos los mueve bien en el timeline sin nigun problema incluso añadiendo efectos los mueve en tiempo real,pero me tiene mosca que la barra amarilla de procesamiento esta presente siempre.
He probado con proyectos con otras configuraciones y otros formatos de video,720 mp4 por ejemplo,y sigue mostrando la barra amarilla que por otro lado no se si es la raiz del problema de exportacion
He probado multitud de configuraciones de exportacion con el mismo resultado,siempre me tira el mismo mensaje.
Tengo Quicktime Pro actualizado a la ultima version.
Adjunto imagen







EDITO: Sigo con el problema y sigo haciendo pruebas,comento la ultima que he hecho y cuyo resultado me parece muy interesante:
He pasado toda la secuencia a After Effects con la opcion reemplazar por composicion de After Effects,una vez abierto he intentado exportar desde la cola de procesamiento y ha exportado correctamente.
A continuacion he seguido con las pruebas,he preprocesado toda la composicion y he vuelto a Premiere con lo que ahora tengo todos los clips en uno solo en el timeline y con la linea en rojo del timeline pidiendome render,he pulsado intro,he renderizado y he probado a exportar y ha exportado correctamente.
Asi que era mas o menos lo que sospechaba,la barra amarilla me esta marcando algun tipo de problema con los arhivos,no se bien de que tipo,porque siempre que agrego algo al timeline aparece encima la barra amarilla.
He hecho una prueba mas,he añadido un par de efectos a los dos primeros clips,los he dejado sin renderizar y he probado a exportar y ha exportado correctamente.
Espero que alguien tenga algo mas de info sobre el asunto.
Saludos

#7
Buenas,
hacia bastante que no andaba por el foro,pero un nuevo proyecto me esta generando un par de preguntasque me gustaria plantear:
1- Se me plantea realizar el etalonaje de un trabajo editado en Final Cut,mi primera opcion es hacerlo en Resolve,se que sacando un XML de Final no deberia tener problemas,pero no se si al hacerlo en diferentes ordenadores seria posible trabajar con el XML o no.Imagino que es un protocolo parecido al AAF de Avid,pero en Final ando bastante pez.
Lo segundo es mas peliguado y me huele a que la respuesta es que no pero lo planterare de todas formas,¿en caso de poder trabajar con XML mencionado anteriormente en otra maquina distinta a la que hizo la edicion,seria posible trabajar con el en una maquina con Windows como SO?


Saludos
#8
Bueno os cuento mi duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco rayado con el tema;
Hoy mismo he adquirido este monitor para el ordenador
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C3Z94AA&k_clickid=EMEA|77564b79-bb04-cb09-62a6-0000641511af&opt=ABB&sel=MT&jumpid=ex_r60_es/es/hho/pps/google_se_pay_pu_tablets_pd/monitors_str/dt#

No es niguna maravilla pero para el presupuesto que tenia me parecio una buena compra.Como dice es su ficha tecnica la conexion a la grafica se puede hacer por VGA,HDMI o DVI.

Mi primera opcion al sacarlo del embalaje ha sido conectarlo por HDMI,pero ya de primeras he visto algo raro en la imagen y al abrir el AE lo he confirmado el negro estaba muy lavado,tan lavado que parecia gris.
Tras batallar con los menus del monitor durante horas,instalar el cd de controladores y ajustes no he conseguido un negro aceptable ni a tiros y justo cuando ya estaba pensando en devolverlo me ha dado por probarlo con el cable VGA y de repente, tenia mi negro perfecto en pantalla.
Hasta donde sé el VGA es capaz de soportar los 1920x1080 sin problemas y no se porque motivo se comporta tan raro el monitor con la conexion por HDMI,por eso pregunto

-¿Alguna idea de porque me da los negros tan lavados al conectarlo por HDMI?
-¿Me quedo con el monitor conectado por  VGA?
-¿Ganaria en resolucion en pantalla conectandolo por HDMI?
-¿Merece la pena comprar el conversor para probar la salida DVI con el cable HDMI?

Saludos
#9
Buenas gente del foro,por razones que no vienen al caso estoy editando con un portatil (procesador i3 2,20 GHZ, 4 gb de RAM ,grafica dedicada de 1 Gb corriendo sobre Windows Home Premium 64 bits) el cual llevo dias fijandome que estando en reposo es decir sin nada abierto esta "comiedo" entre un 35 y 40% de la RAM disponible.
He cerrado procesos secundarios y programas de inicio innecesarios pero el consumo de RAM no ha bajado apenas.
Por lo que he leido es un consumo relativamente normal para el SO instalado en este caso Win 7 64 bits,ya que de ahi no baja.
He leido un poco acerca de los discos duros de estado solido y parace que se pueden usar como RAM para el sistema y asi acelerar procesos.
Mi pregunta es ¿merece la pena la compra? ¿Seria complicado configuararlo? ¿De que capacidad deberia ser el SSD para notar una mejoria notable?
No conozco a nadie que este usandolos de aqui queme dirija al foro enbusca de cierta info al respecto.
Saludos

#10
Bueno pues el titulo del hilo define lo que me gustaria saber,tras descubir la posibilidad de customizar estas transiciones y crearlas en formato SD  me surge la pregunta de si es posible crearlas en alta definicion.
Saludos.
#11
Bueno pues eso que dice el enunciado del hilo a ver si a alguien le suena esta transicion que podeis ver el segundo 0:05 de este video de la promo de verano de Discovery Max, y que es el ley motiv del estilo de toda la promo.
Me suena horrores,y estoy casi seguro ,o eso creo,de que es de algun plugin para after pero no recuerdo cual.
Saludos.


Discovery MAX - Verano 2012


[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resume lo planteado en el mensaje.
Siempre podemos describir TEXTUALMENTE lo planteado; las imágenes o vídeos ha de ser complemento del texto y no  a la inversa. Además, la descripción textual nos ayudará a redactar una frase adecuada en el Asunto.
[/mod]
#12
Pues dejo por aqui una tabla sobre los formatos de video digital en la que podreis cosultar,compresiones,ordenes de campos,frecuencias de muestreo etc acerca de los formatos de video mas comunes que podeis encontrar.



Adjunto tb enlace descarga ya que es un PDF de tamaño grande como para ponerlo en una foto e tamaño adecuado para subirlo a la red.

http://www.mediafire.com/?al1ko8g45i0zajm

Espero os sea util tanto a los novatos como a los que no.

Saludos
#13
Pues como dice el encabezado del hilo que he creado,Avid MediaComposer 6 no me deja importar archivos con extension .mov.
El proyecto esta correctamente configurado,son archivos nativos de una Canon 550 que genera unos QT 1080 25p Cuando intento importar me salta el siguiente mensaje:

"An unexpected error ocurred while importing the Quicktime Audio Tracks.The imported audio tracks may be be unsuable.Would you lioke to continue the import?"

Si clico en continue  salte el siguiente mensaje:

" Exception:Cannot quick import a mixed resolution QuickTime movie."

Lo curioso es que he probado a importarlos como AMA Files y los mueve bastante bien para estar tirando de ellos desde un disco duro externo conectado por USB pero oliendome que en cuanto los maltratate un poquito en la edicion la cosa no tirara he probado a trascodificarlos y voila!!!! importacion conseguida.Eso si solo me los trascodifica si mando los media files generados al disco duro interno cuando  intento mandar los media file al externo me dice :"Exception DISK_ACCESS_DENNIED" y una ruta .

Alguna idea de cual esel posible problema con los quicktime?
Del audio no puede ser ,ya que aunque en el primer mensaje advierte acerca de problemas del audio son archivos que no tienen pistas de audio,asi que no se ,espero que al menos si no damos con la causa del problema este hilo sirva de ayuda a quien se encuentre con el mismo problema.
Saludos
#14
Hace unos dias grabe un corto  en DSLR con una camara Lumix.Use una resolucion de 1280x720 a 50 fps en progresivo.La camara genero unos archivos con extension .tms con un codec AVC 100
No se si por la extension,por la transferenica de frames o el codec de compresion no puedo visionar  los brutos en nigun reproductor  de forma correcta ya que no corre bien en VLC y WMP ni siquiera los abre.
En cuanto a los editores de video Avid Media Composer tampoco los abre y Premiere y Vegas los reconocen pero no los reporducen bien.
He hecho una prueba pasando uno de los archivos a MPEG 4 sin cambiar la resolucion (1280 x 720) para crear un archivo .mov con Total Video Converter la cual no esta mal pero corre a 25i y no me deja cambiar la tasa de fps en la trasnformacion.
-¿Es la mejor opcion usar el MPEG 4  para la posterior edicion?
-¿Que programa podria usar para conseguir un archivo .avi o .mov a 25 fps en progresivo?
-A efectos practicos ,¿Es muy grande la diferencia entre el 25i y el 25p a la hora de visionar el producto final?
-¿Perderia mucha calidad "engordando" la resolucion a 1920 x1080 25p?

Por ultimo una duda que me tiene loco la verdad.Con el archivo .mov en MPEG 4 a 25i que consegui realice una ingesta en Avid para probar como corria y la verdad es que  correr, corre bien pero los negros los saca muy lavados en la previsualizacion durante la edicion.He probado en otro ordenador (un Imac) y el resultado es el mismo y no es solo mi apreciacion es bastante evidente que la imagen esta muy lavada respecto a la original.Esto mismo me ocurre con la ingesta en Vegas Pro 9 en cambio no ocurre en Final Cut ni en Premiere.Pense que podria ser de mi grafica pero tras probar en un Imac sobradisimo de grafica y ram y ver que hace lo mismo en Avid me surgen varias preguntas
¿Es esto normal,alguien mas ha observado esto?
¿Esto se produce solo durante la edicion ? ¿Se soluciona al exportar? ¿Deberia corregir curvas y contraste antes de exportar basandome en lo que veo ?

Gracias de antemano.

Saludos
#15
Bueno pues como dice el encabezamiento me gustaria conocer la tecnica para conseguir el efecto de ligero movimiento y de profundidad usando solo imagenes fijas o fotografias.Por si no me he explicado bien la idea que me ronda la cabeza es mas o menos lo que se pude ver en el video que aparece en el link que adjunto.

Where Amazing Happens: Anticipation

Saludos
#16
Vegas Pro / Error 0x80070002 Vegas Pro 9
03 de Diciembre de 2010, 05:32:52
Bien pues tengo un problemita con Vegas Pro 9, al intentar iniciarlo me salta el siguiente mensaje:"Error  0x80070002 falta el mensaje" le doy a ver mas y me pone: " Error al iniciar el host de secuencia de comandos"

Mi pc opera con Windows XP profesional ,creo que el problema tiene relacion con los .NET Framewokrs de Microsoft que Vegas usa,lleva bastante instalado y funcionando con normalidad pero hace un par de dias tuve ciertos problemas intentando instalar  Service Pack 3 de Windows y  .NET  Frameworks 4 ,reverti mi pc al estado anterior tras las intalaciones fallidas de ambos y creia que todo iba bien hasta que he intentado abrir Vegas y me ha dado error.

Ya tuve ciertos problemas con Vegas 7 relacionados con los .NET Frameworks y por estas razones creo k esta relacionado el error con eso,pero no doy con la solucion si alguien la tuviera o pudiera facilitarme algun pagina de soporte de Sony le estaria muy agradecido.
Saludos
#17
Saludos me gustria plantear algunas cuestiones:
Tengo instalado After Effects Cs3 y me gustaria actualizarlo a la version cs5 mi duda es si al instalar la nueva version actualizara la anterior ,osea la Cs3 o tendre las 2 instaladas y tendre que deshacerme d la Cs3 d forma manual.
La verdad es k tengo muchos plug-ins intalados y tener que reinstalarlos se me figura una labor tediosa.
Esto mismo me ocurre con Premiere y Photoshop de los cuales tengo la version CS4.
Por otro lado tambien me gustaria lanzar la pregunta de si merece la pena realizar el upgrade ya que no estoy muy al dia de las novedades que traen estos programas respecto a las versiones que tengo.
Y por ultimo plantear tambien una duda mi pc funciona con sistema operativo Windows Xp a 32 bits 2 gigas de ram grafica Radeon X550 y he tenido ciertos problemas sobre todo con after effects por eso m gustaria preguntar si ocn las nuevas versiones que imagino seran mas exigentes podre obetener un resultado optimo tanto de after effects com del premiere y photoshop.
Gracias de antemano por vuestra atencion

[mod]Modificado el asunto.[/mod]
#18
Vegas Pro / Archivos Avi de NTSC a PAL
19 de Abril de 2010, 21:54:18
Me gustaria saber si alguien conoce algun programa para poder pasar unos archivos de video exportados desde Vegas en NTSC a PAL.
Yo normalmente trabajo en PAL pero tuve que reisntalar Vegas y al comenzar el proyecto cometi el error de no configurarlo a PAL y no m he dado cuenta hasta k he decidido crear un DVD con los videos exportados y me dan problemas en todos los reproductores de DvD que he probado,aunque en mi PC los veo con total normalidad.Los proyectos de de Vegas donde fueron creados fueron eliminados de ahi mi pregunta.
¿Seria posible esta  conversion?
Los problemas que me dan los archivos al visionarlos son de desfase de audio y video ,se quedan enganchados ,saltan,el entrelazo se marca muchisimo etc ,etc
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
#19
Ante todo saludos a todos,escribo porque hace poco instale Premiere Cs4 en mi pc y me hace una cosa muy extraña con cualquier tipo de clips que introduzco en la ventana de previo , como no se muy bien como definir este efecto os adjunto imagen para que lo veais.
Lo curioso es que tengo instalado hace bastante tiempo After Effects Cs3 y me hace ese mismo efecto cuando trato de visualizar la imagen del proyecto sin hacer un run preview ,es decir cuando le introduzco a la composicion algun efecto y trato de avanzar con el mouse en la timeline de la composicion sin haber renderizado la composicion.
Pensaba que al ser un programa exigente After Effects y al solo disponer de 1Gb de Memoria Ram mi pc seria algo normal pero al ver que Premiere Cs4 lo hace tambien,incluso peor, ya que el efecto es constante avance o no el clip, despues de haber ampliado mi ram a 2Gb creo que el problema es otro .
Por si sirve de guia tengo instalado tambien Sony Vegas 7.0 y no me ha dado nigun problema al igual que Photoshop Cs4 ambos funcionan perfectamente, tuve tambien un tiempo instalado premiere Cs3 hasta que tuve que formatear y no tuve nigun problema parecido.
Mi pc lleva un procesador Pentium 4 630, a 3000 Mhz (15x20). De ram 2048Mb (PC3200 DDR SDRAM) y la grafica es una Radeon X550. 
Espero que alguien pueda ayudarme a solucionarlo.
Saludos.

Aqui os dejo la imagen para que entendais bien a que me refiero tanto en After Effects(izquierda de la imagen) como en Premiere (derecha)



[mod]Modificado el asunto[/mod]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk