Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - ekaposz

#1
La cafetería / Voy a estudiar Cine en Barcelona
29 de Mayo de 2010, 07:16:07
Que tal amigos, como han estado.

Espero que super bien. Bueno, hace rato no me pasaba por estos foros, ni para aportar, ni para observar, ni nada, la verdad he estad extremadamente ocupado.

El motivo ahora de la creación de este tema es el siguiente, resulta que soy Colombiano y me voy a estudiar cine en España, especificamente en Barcelona y como se que hay muchos foreros que son de la península ibérica, pues he acá varias preguntas que les tengo.

1. Por estos lados se escucha mucho en las noticias que España está entrando en un crisis económica difícil. Quiero saber que tan cierto es esto, pues para poder sostenerme mientras estudio debo buscar trabajo, no algo profesional, pero si en algún lugar como un restaurante, un bar, algún lugar donde se presten servicios.

2. Cual es el costo de vida en Barcelona, para un estudiante que arriende una habitación. En este caso sería yo.

3. Conocen la UACE BCN (Universidad de la artes cinematográficas y escénicas)? que tal es el contenido académico y los profesionales que salen de allí?

Bueno, por ahora solo son esas preguntas, a medida que vaya viendo más, pues les preguntaré.

Un saludo.

Santiago
#2
Saludos amigos.

Pues bien, en días pasados les mostré un video realizado en las bellas tierras Chocoanas en Colombia.

En esta ocasión les traigo un nuevo videoclip que venía realizando desde hace rato. Y bien, como podrán ver por el nombe, es algo muy diferente a lo que se mostró anteriormente, pero sigue siendo el mismo género musical.

Este video se compone de dos partes, unas grabaciones fueron en exterior y otras con croma, pues bien es mi primera vez en hacer un trabajo de este corte con croma, ya que anteriormente lo hacía para aprender.

Notarán en el video algunos detalles con el croma, pues no dispuse bien la iluminación en algunos momentos, pero para ser mi primer video con esta técnica creo que quedó muy bien.

Ya mirarán ustedes y harán los comentarios y críticas necesarias y mejorar para un futuro.

Les dejo el video.

Saludos


http://vimeo.com/7559241
#3
Hola amigos, com han estado?

Pues bien hace muchos días no me he pasado por acá, he estado de trabajo hasta el tope.

Es precisamente uno de esos trabajos que ahora les quiero compartir.

Es el videoclip de un grupo llamado Explosión Negra y la canción "Son de mi tierra".

Fue realizado en un hermoso departamento llamado Chocó acá en mi país, Colombia. Pues les cuento que fue un trabajo de varios días, con un calor impresionante, luego se grabaron unas escenas acá en Medellín y bueno, este fue el resultado.

Saludos!!


http://vimeo.com/7324138
#4
Hola muchachos, como están? hace rato no me pasaba a mostrarles algo.

En esta ocasión, les traigo una Promo del 1er Festival de Música Urbana Afrodescendiente que se realizará en mi ciudad Medellín el próximo 25 de Julio.

Les cuento que para la producción audiovisual de este evento me han contratado y la verdad se ha trabajado bastante, pero es muy satisfactorio cuando el trabajo te lo halagan. Finalmente, espero que toda salga bien este sábado y que cuando entregue el video final editado, pues queden a gusto con el trabajo.

El video a continuación es una invitación al Festival, fue realizado con imágenes que se grabaron el día de las audiciones. El video lo han pasado por algunos medios y en algunos sitios de internet, para promover el Festival.

Por acá se los dejo y espero les guste.

Saludos!!


http://vimeo.com/5687194
#5
Hola amigos, les envío un caluroso saludo.

Pues bien, mi pregunta es sencilla, necesito saber que tipo de iluminación sería más adecuada para grabaciones en interiores y exteriores, día y noche. Especialmente para cortos, aunque también se usarían para otro tipo de videos.

En este caso tengo la duda de estos dos tipos: Metal Halide (haluros metálicos) o Halógeno.

ME estaba inclinando por conseguir luces y lámparas de halógeno de 1500w, pero me dicen que ensaye, lámparas de Metal Halide, que porque producen una iluminación más blanca y con mejores temperaturas de color, por lo que la reproducción de colores es más natural.

No se que me dicen ustedes, si alguien ya ha ensayado este tipo de luces o ambas y pueda darme una ayuda en la comparaciones para poder tomar un desición.

Saludos!
#6
Hola amigos

Pues esta vez vengo a molestarlos por acá, con una duda que tengo, quizás puede ser un poco desfasada, pero igual al voy a hacer.

Tengo pensado realizar mi primer corto metraje y estoy apenas consiguiendo equipo humano y técnico.

La cosa es que el corto lo vamos a rodar con dos cámaras y yo cuento con mi cámara Canon HV30 y deseo usarla, además de ofrecer muy buena calidad, me ahorraría costos, al solo tener que conseguir una de más.

Puedo tener la posibilidad de conseguir una Sony XDCAM EX1 (alquilada obviamente), para complementar en el equipo técnico.

La pregunta es, se notará mucha diferencia en las calidades finales grabando con las dos cámaras? Canon HV30 y Sony XDCAM EX1.

Pues espero que alguien me pueda dar alguna respusta y gracias de antemando.


Saludos!
#7
Hola amigos.

Pues esta vez les traigo un cabezote para un programa de TV que estamos realizando.
El programa se llama Otra Letra.
Me gustaría que lo vean y me den sus opiniones.

La edición y corrección de color se hizo en Sony Vegas Pro 8




http://vimeo.com/3475826
#8
Hola a todos.

En días anteriores, puse a su disposición el trailer del videoclip que estaba realizando, pues resulta que al día de hoy ya lo he terminado de editar y hacer la respectiva corrección de color.

Pues no siendo más, se los dejo por acá para que lo miren, observen, analicen, comenten, critiquen y por que no, disfruten.

El grupo se llama Explosión Negra y la canción "Ven que te estoy amando".

Fue grabado con la HV30, la edición y corrección de color en Sony Vegas Pro 8

Saludos!!!


http://vimeo.com/3289442
#9
Hola amigos videoedis.

Les mando un caluroso saludo a tod@s.

Les cuento, como en los últimos días me he estado metiendo en la producción de videoclips, y la verdad el trabajo me ha gustado bastante, les quiero mostrar un avance de lo que será el próximo video de la agrupación Explosión Negra.

La canción se llama "Ven que te estoy amando", pero repito, es solo un trailer.

Todo fue grabado con la Canon HV30. Edición y CC en Sony Vegas Pro 8.

En unos días ya sale el video oficial. Por ahora les quiero compartir esto y que me digan que les parece.

Saludos!!!


http://vimeo.com/3145319
#10
Buenas muchachos y muchachas, otra vez por acá molestándolos con otra inquietud.

Pues resulta que hay un efecto que me parece bastante interesante y me gustaría aplicarlo en algún momento, entonces quisiera saber si con Vegas lo puedo lograr y cómo. Y si no es posible, pues me indican, por favor, con que soft lo puedo lograr.

Es desde el seg. 1 hasta el 8. Lo que quiero saber es como hacer como esos "flares" verdes que se están alrededor del artista..

Bueno, toda ayuda es bien recibida.

Les dejo el video para que vean de que se trata.


http://vimeo.com/3079509



Modificado el asunto.

el moderador.
#11
Hola amigos.

Les traigo en esta ocasión otro video, no es nada del otro mundo, pero quiero compartirlo con ustedes.

Pues, estuve de paseo en una finca y aproveché el buen día para hacer unas cuantas tomas. Me hizo falta el trípode pero bueno, hice todo lo posible, jeje.

Fue grabado con una HV30 en 24p Cinemode.

Edición y Corrección de Color en Sony Vegas Pro 8

La CC la hice un tanto diferente, modificando los colores originales de las tomas, a mi me ha gustado, digan ustedes habe que tal.

Saludos!!


http://vimeo.com/3055479
#12
Pues si amigos, no es sino esa duda con la que vengo a molestar un rato nada más.

Resulta que cuando capturo en HD no se me habilitan las opciones de "timecode in" y "timecode out", para poder seleccionar el tiempo que deseo de captura. Me toca capturar y parar viendo el video y se vuelve una constante pérdida de tiempo.

En cambio cuando capturo en SD, no me sucede eso, aquí todas las opciones están habilitadas.

Que podrá ser?

Recurro a ustedes haber si debo mover algo o que.

Saludos!!
#13
Hola amigos.

Después de mucho liar con este cuento de la intro, que desde el año pasado estoy por terminarla y le he metido bastante la mano, creo que ya casi está lista.

Quiero mostrarles, la idea casi definitiva y que me den sus opiniones.

Saludos!


http://vimeo.com/2829347
#14
Saludos amigos videoedis, espero que la estén pasando muy bien.

Pues bueno, por acá trayéndoles otro video, ya hecho hace varios meses. Les explico de que se trata.

Este es un video realizado para poder diseñar un comercial de fútbol en 3D. Con este video final es más fácil el modelado en la interface de algún software 3D, en este caso el que se utilizó es 3D Max.

Las dos últimas tomas no las pudimos hacer reales, por la complejidad de las mismas, por tal razón recurrimos a fragmentos de otros videos para tener la base de todo el comercial. La penúltima toma al arquero se le rompían los brazos intentando detener el tiro y en la última, el balón queda incrustado en la red, al mejor estilo de los Super Campeones, por tal motivo fue imposible lograr esas tomas.

El actor no es futbolista profesional, pero se realizaron las jugadas y los planos necesarios.

Fue grabado con una cámara Sony HI8 (viejita).
Edición y corrección de color en Sony Vegas Pro 8.

Bueno, espero les agrade y comenten.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Les dejo el video.


http://vimeo.com/2550443
#15
Proyectos en Vegas / Mi primer aporte: Pase de fotos
23 de Noviembre de 2008, 07:26:47
Hola amigos.

Ya es algún tiempo que llevo leyéndolos, metiéndome en cualquier tema para hacer algún comentario o mostrándoles algunos trabajos.

Pues bien, en esta ocasión les traigo mi primer aporte que es un pase de fotos y que lo realicé para una empresa. Es mucho más largo, solo que acá lo recorté para que vean lo esencial, y ya cada cual lo acomoda a su gusto.

Aclaro:
1. Las imágenes del ejemplo no son las del trabajo de la empresa, las reemplacé, por obvias razones.
2. Las fotos, los textos y el marco de las fotos, están emparentados porque tuve que hacer que quedaran dentro del recuadro de seguridad para TV, entonces para no meverlos de a uno, los emparente y así los moví juntos, osea que no es necesario emparentarlos para lograr la forma del video.
3. Como el archivo pesa más de 300kb, lo partí en dos, ya ustedes lo unen para que lo miren.

Solo es eso, espero que les guste y comentarios. Ahhh! y es para Vegas Pro 8

Saludos

edit: La primera parte está en este mensaje, la segunda está en el tercer mensaje, luego del comentario de censuraman.
#16
Hola amigos videoedis!

Pues que les digo, el video que les pongo a continuación, aclaro, no es de mi autoría, yo participo en él como camarográfo.

Les cuento de que se trata. Este es uno de mis primeros acercamientos a la producción de video por allá en el año 2005. Este trabajo lo realizamos un grupo de estudiantes de Comunicación Social como proyecto final de una materia. Una compañera, dió la idea del guión, y todos nos hicimos a la tarea de sacar adelante la producción.

Los actores son los únicos que no son estudiantes, 3 de ellos participaron en una película de acá de mi país (Colombia), que se llama "Sumas y Restas" dirigida por Víctor Gaviria y 1 de ellos protagonizó, además, un seriado, también colombiano, llamado "Sin tetas no hay paraíso".

Así pues, en ese entonces se hicieron los contactos y lograron que participaran en esta producción académica.

Si bien es un video que, viéndolo años después, tiene varios errores, para ser una producción en "grande", hecha por estudiantes, me parece que está bien.

Lo importante de este asunto y para no hablar más, es mostrarles mis primeros pinitos en esto del video y la historia que es bastante divertida.

Se llama "La última apuesta"

Saludos!


http://vimeo.com/2312200
#17
Vegas Pro / Desplazar Clips y Keyframes al mismo tiempo
22 de Octubre de 2008, 23:53:04
Hola muchachos, pues que les digo, estoy realizando un video a partir de unas fotos, la cosa es que a cada foto le estoy haciendo animación con track motion, pero como son tantas, cada 10 repito la animación con unas pequeñas variaciones.

Otro punto es que como ya saben cuando se hace movimiento con el track motion se crean keyframes, y tengo unas fotos a las que ya les hice animación pero necesito desplazarlas a la derecha, pero cuando las muevo los keyframes se quedan en el mismo punto, me hago entender?

Entonces como hago para desplazar las fotos o clips junto con los keyframes?

Saludos y gracias
#18
Que tal amigos videoedis. Primero que todo me alegra mucho que el portal esté de nuevo funcionando, ya me hacía bastante falta.

Lo segundo, luego de mucho esperar, por fin me ha llegado mi neuva Canon HV30 hace como 15 días, he hecho muchos ensayos, pruebas y cosas, hasta que decidí montar una de mis primeras muestras con la cámara.

No es nada extraordinario, es solo mi gato Jacobo, cuando lo operaron, me gustaría que observen y comenten.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1964836
Les dejo el link.


http://vimeo.com/1964836

Saludos.


Modificado parar visualizarlo en el mensaje.
el moderador.
#19
Filmoteca (archivo de producciones de usuarios) / Vida y Flores
19 de Septiembre de 2008, 00:19:56
Hola comunidad, como están? espero que muy bien.

En esta ocasión les traigo un video que hice el 7 de agosto del presente año.

Se trata del Desfile de Silleteros en el marco de la Feria de las Flores. Para los que no saben que es, les explico: en mi país (Colombia) una de las fiestas más importantes es la Feria de las Flores que se celebra en la ciudad de Medellín, en la primera semana de agosto.

Pues bien, hice la producción y por acá se las dejo para que la observen y espero disfruten.


http://vimeo.com/1762078

 
 
[flash=400,300:16gmvuom]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1762078[/flash:16gmvuom]

Saludos
#20
Cuando abrí este tema era para mostrarles como estaba quedando mi intro para proyectos y de ahí seguir mostrando el avance en el mismo tema, la cosa es que el primer video con el que empezó el rollo ya no está y es imposible volver a ponerlo, de pronto los que ya vieron el tema y opinaron se acuerdan.

Ya había montado un segundo video con algunos cambios y ese mismo se los dejo para que sigan opinando, tiene cambios significativos con respecto al anterior (los miembros que recién visitan el tema, opinen a partir de este video).

A este mismo video le hice un cambio de música, pero ese lo monto más adelantico, para que primero critiquen este.

Adicional, voy a dejarles otro video sin ser un intro, también tiene que ver con mi empresa, es un teaser para empezar a crear la espectativa de lo que viene.

Ahí disculpan tanto palabrería, pero fue un buen consejo de una buena moderadora, para que quedara todo clarito.

No siendo más les dejo los dos vínculos


Intro


http://vimeo.com/1624206

[flash=400,300:223ds6by]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1624206[/flash:223ds6by]


Teaser


http://www.vimeo.com/1616490

[flash=400,300:223ds6by]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1616490[/flash:223ds6by]


Espero opiniones.

Saludos desde Colombia
El spam de este foro está controlado por CleanTalk