Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pedroperezx2

#1
Streaming / AYUDA CON PROYECTO DE STREAMING EN DIRECTO
22 de Marzo de 2015, 12:22:57
Buenos días estoy terminando el modulo de Adm. de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), me queda realizar el proyecto y como va sobre un tema del que ustedes desarrollan me he permitido enviarles este correo para ver si pueden ayudarme un poco, es el proyecto para finalizar los estudios. En principio nos exigen un mínimo de 40 horas dedicadas. Yo en un principio, y como me gusta el tema del vídeo, pensé en crear en mi propio ordenador una especie de servidor de vídeos tipo Youtube, en el que a través de cuentas de usuarios se pudieran acceder a unos determinados vídeos (no a todos, ya que sería como separar la disponibilidad de los vídeos según el usuario que fuese). Eso es lo que yo propuse, pero no se en que momento o porque derivó a lo que me han mandado, que es realizar un trabajo en el que yo haga un streaming de vídeo en directo y haga la demostración y facilite la documentación de todo el proceso.


Lo que no se es si podré integrar lo que yo quería hacer y lo que me piden en un mismo proyecto, osea, tener mi propio servidor de vídeo con acceso limitado por nombre y contraseña de usuario y ademas que me permita hacer streaming en directo?.

Un saludo. 
#2
Miscelánea / Ayuda proyecto ASIR.
21 de Marzo de 2015, 11:18:58
 Hola, como no he visto que haya un foro exclusivo para el proyecto, me he permitido colocarlo aquí. Acabo de terminar el modulo de ASIR. El caso es que para el proyecto me ha tocado hacer algo relacionado con streaming de video . En ninguno de los dos años hemos tocado nada de esto, en principio en 2º íbamos a hacerlo, pero por falta de tiempo no hemos podido. Podriais echarme una mano en este sentido y decir que u orientarme en como plantearlo o que buscar, no se algo que me ayude porque ahora estoy totalmente bloqueado.
Un saludo.
#3
Buenas noches. Tengo unos vídeos en distintos formatos (avi, mpg, mp4...) a los que quiero extraer solo lo importante. No quiero unirlos en uno solo, simplemente quiero que si un video por ejemplo ocupa 6 minutos, y  solo me interesan 3, ¿como puedo recortar ese vídeo y quedarme con lo que me interese.
He intentado hacerlo con programas como el Movie Maker o el Pinnacle 15 Ultimate Collection pero me cambian la resolución a predeterminadas que tiene.
Os pongo un ejemplo, tengo un vídeo que pesa 87 Mb y dura 37 min en MP4, recortando lo que me interesa, el vídeo nuevo dura 28 min, pero me cambia por ejemplo la resolución original de 480x272 por la estandarizada de 576x480 con lo que se ve peor, pero es que ademas pasa a pesar 150Mb, osea pesa bastante mas que el original.
Esto me ocurre con los formatos de salida Predefinido de Pinnacle y también me pasa mas o menos con el formato "mas recomendable" del Movie Maker.
¿Conocéis algún programilla que pueda utilizar para cortar partes de un vídeo (que pueden estar contiguas o no) y que la salida lo haga en el mismo formato y resolución que el original?
Agradeceria mucho la ayuda, Un saludo.
#4
Que programa me recomendáis para convertir el formato que graba mi media-center y que es .ts (repito, no es Video_ts) cuando grabo programas de la tele. Digo esto porque me gustaría retocarlos con Pinnacle para quitarles la publicidad y poco mas, pero este formato no lo Reconoce Pinnacle 16.
Y suponiendo que me digáis un programilla que lo haga ¿a que formato para que mantenga la mejor relacion calidad/peso me recomendáis que lo transforme?
Un saludo
#5
Buenos días, tengo un grabador tdt que me crea vídeos en .ts. Ahora quiero editar algunas cosas para quitarles la publicidad y exportarlo a DVD pero Pinnacle 17 no me reconoce estos archivos de vídeo.
¿Es normal que Pinnacle 17 no me reconozca estos ficheros?
¿Como puedo hacer para poder editarlos?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
#6
Buenos días.
Al instalar mi PS16 he comprobado que ademas de instalarse el programa se descarga una serie de paquetes que los instala también. También he visto en el mercado que hay distintos paquetes de contenidos adicionales y he instalado uno de ellos.
¿Hay alguna forma de comprobar o ver en alguna carpeta o en alguna parte del menú que se instala de nuevo con cada paquete?.
Osea, ¿hay alguna forma de comprobar que conjunto de paquetes (transiciones, efectos, menús, etc..) se instalan como nuevos tras instalar determinado pack de contenido?.
Yo quiero comprobar que paquetes son los básicos de PS16, que paquetes se instalan tras el contenido adicional que descarga el propio PS16 al instalarse inicialmente y que paquetes se instalan nuevos con cada pack de contenidos que pueda adquirir.
¿Esto es posible?
Muchas gracias.
#7
Desde hace tiempo utilizo Pinnacle 15 HD Ultimate. Ahora lo necesito para realizar un montaje sencillo pues solo tengo que cortar y pegar. A la hora de crearlo le doy a crear dvd y no hace nada. Me meto en la opción de configurar y mirad lo que pone en la opción de dispositivo de escritura de disco. Que raro, si es el mismo ordenador, mismo programa, el lector me va bien pues puedo grabar con otros programas, si le doy a opción de importar me lo reconoce como unidad para importar.... ¿que puede estar pasando?
#8
Buenos días. Tengo una serie de archivos vob copiados directamente desde dvd a mi ordenador.
Lo que he estado haciendo ha sido recopilar trozos de dvd (los archivos vob que me interesaban) durante un tiempo y ahora me disponía a crear un solo dvd con todos estos trozos. Decir que los dvd originales desde los que seleccione los archivos vob que me interesaban ya no los tengo.
Tengo Pinnacle 15 HD Ultimate y cuando he ido a editar mi proyecto pues resulta que el Pinnacle no reconoce los archivos vob. Hice hace unos días una pregunta sobre el reconocimiento de los archivos vob en el foro general de Pinnacle. Una de las respuestas que me dieron fue la de importar desde el propio Pinnacle. Me metí en esa opción y vi que ademas de importar desde DVD también da la opción a importar desde otros dispositivo, como discos duros. Intentaba seleccionar las distintas carpetas VIDEO TS que tenia creadas en el disco duro pero el Pinnacle me decía que no había ningún objeto en esa carpeta, aunque sabia que allí estaban los archivos vob.
Mire por Internet y me descargue el programa Freemake Video Converter para convertir los archivos vob a otros formatos. Elegí la opción de pasarlos a avi.
Después de pasarlos todos (fallo mio de no comprobar antes) resulta que a la hora de abrirlos en el explorador de Pinnacle me reconoce el archivo pero me aparece un símbolo de interrogación azul y no me deja editarlos, me da un error al abrirlos. Los archivos están bien porque los he abierto con todo tipo de visores y se reproducen correctamente.
Se me ocurrió la idea de probar lo de la importación desde otros medios de Pinnacle y ahora si podía seleccionar los archivos avi creados con el otro programa. Busque en las carpetas donde tenia los archivos avi y fui importando uno a uno. En cada uno de ellos y al terminar de importarlo el Pinnacle me daba error de que no se podía abrir el archivo, pero también podía comprobar que en la carpeta donde le decía que los fuese importando se creaban todos los archivos con extensión avi. Bueno pues ahora que ya están todos importados (aunque como digo con el mensaje de rror) el Pinnacle vuelve a no reconocerlos y a salir la interrogación azul.
Estoy cabreado y desesperado. Llevo con este marrón 3 o 4 días y al final nada.
¿que me puede estar pasando? o ¿como puedo solucionarlo?. En definitiva lo que quiero es que archivos vob que tengo metidos en un disco duro (no tengo los dvd completos de donde los copie) poder editarlos con Pinnacle y sacar un dvd o los que quiera con todas esas escenas que tengo.
Espero vuestra ayuda. Pedirme todas las aclaraciones que os hagan falta. Un saludo.


PD. He comprobado que otros archivos avi que tengo y que ni han sido importados con Pinnacle ni transformados con el programa que os he dicho, si los puedo editar con Pinnacle.
#9
He copiado literalmente un dvd a mi disco duro con la idea de sacar de algunos de los archivos .vob algunas imágenes. Abro el Pinnacle 15 Hd ultimate collection y al ir a seleccionar los archivos no me los reconoce, es como si la carpeta estuviese vacía. ¿Pinnacle no puede editar los archivos VOB? y si es posible ¿como se hace?.Un saludo
#10
Buenos días, tengo una serie de vídeos en distintos formatos que me gustaría editar. Algunos de ellos tengo que quitarles por ejemplo la publicidad y a otros solo unirlos. No quiero ni ponerles menú, ni transiciones ni efectos, solo como he dicho antes, quiero quitar trozos de vídeo que no me valen y unirlos para hacer solo un vídeo. Me gustaría que me recomendaseis alguno que no pierda calidad. ¿Seria mucho pedir que trabaje también con archivos VOB?
#11
Buenas tardes.
Para un video de viajes por el mundo, necesito meter el efecto o video donde se ve un avion que parte de un mapa y va a otra parte del mapa (ejemplo: mapa del mundo). Es el tipico efecto que se usa ahora mucho para representar salidas y llegadas de viajes, si no es posible que salga con el avion pues me daria igual.
#12
Buenas tardes, quisiera haceros una consulta a ver que me recomendais. Yo tenia desde hace tiempo el Pinnacle 10.5 y hace un año y pico me "dejaron" Pinnacle 15 Ultimate Collection. Como en la version 10 yo tenia efectos y transiciones que fui adquiriendo pensaba  que al instalar la version 15 las iba a perder, pero como sabeis la version 15 tenia una opcion para traspasarse todas esas cosas desde la v.10 para que no se perdieran. Asi lo hice y no las perdi.
Bueno el caso es que como ya tenia el PC algo inestable pues me he decidido a formatearlo y a instalarlo todo de nuevo. El ordenador tiene dos discos duros de 500GB. El de sistema tiene una particion de 100 Gb para el S.O. y otra de 350 Gb aproximadamente. El otro disco duro lo tengo tambien particionado en dos partes iguales. Se que hay gente que el tema de particiones dice que va mal para la edicion, y no les convence pero es que lo tengo así y hay que aguantarse (lo digo por mi, jeje).
Tambien para reyes me han dado un "vale" para que me compre un programita y tengo dudas entre el Pinnacle 16 Ultimate o el Avid Studio (que creo solo tiene la version 1).
Dicho todo esto, me gustaria que me aconsejarais sobre estas dudas:
-Como tengo la version v15 con un monton de extras de menus, efectos y transiciones, si instalo la version 16 o el Avid (la que me compre) perdere todo lo que tengo de la v.15? o tambien cualquiera de estos dos programas tienen la opcion de importarse todos estos extras desde la version 15 que tengo.
-Dado que tengo 2 discos duros, cada uno particionado en otros 2 que en total hace 4 unidades ¿como deberia de instalar el programa?. Supongo que el programa debo de instalarlo en la particion de sistema, pero ya no se donde debo, por ejemplo, meter el video que capture, crear la carpeta de Render, meter los archivos auxiliares (fotos, musica...) donde exportar el archivo resultante, etc...Como la particion C: solo la tengo para sistema y programas (por eso solo le he dado 100 GB) no se si para todo lo demas es mas recomendable utilizar la otra particion de ese mismo disco duro fisico, o utilizar alguna de las otras 2 particiones del otro disco duro fisico que tengo (que no es el de sistema). O si debo de alternar cosas entre uno u otro.
Se que el amigo Jordi Girona alguna vez recomendo como realizar la instalacion y donde poner cada cosa. He intentado buscarlo pero no lo he localizado. A ver si VE este mensaje y tiene a bien responderme, o algun alma caritativa me ayuda y aconseja sobre mis dudas.
Un saludo y gracias de antemano.
Pd. Por cierto ¿donde esta el autocorrector?
#13
Buenos días, tengo un vídeo de boda en el que todas las escenas de exterior y las de interior que estén cerca de una ventana me salen muy quemadas. Fijaos si es así que sobre todo en exterior las caras salen muy quemadas e incluso el vestido de la novia que es blanco apenas se le notan detalles es como una mancha blanca. No se si os ha pasado alguna vez. Necesito retocarlo pero no se que efecto, pluig o retoque funcionaria. Si os ha pasado y lo habéis solucionado de una forma aceptable me gustaría que me informaseis. Un saludo
#14
Buenos días, para la edición utilizo el P.Studio 15 Ultimate. Cuando tengo el dvd creado, para la comprobación, lo paso como copia Iso a mi disco duro multimedia (Siemens Gigaset HD-795T) y lo puedo ver pero no se oye. No es problema de imagenes Iso ya que las acepta y puedo reproducirlas bien ya que he probado a crear iso de otros dvd no creados con Pinnacle y se reproducen perfectamente. ¿a que puede ser debido?
#15
Bueno aparte de que me gustaria que alguien me contestara al primer mensaje, os cuento. Tras leer mucho por ahi me cuentan que a lo mejor es problema de tener marcada la casilla de "aceleracion de Hardware" y me gustaria saber que hace realmente esta pestaña y si he de tenerla marcada o no. Por si os hace falta mas info en el primer mensaje pongo las caracteristicas de mi equipo.

Echarle un vistazo por favor.

Gracias

[gmod]Tema extraido de https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81637.msg428937#msg428937[/gmod]
#16
Buenos dias, voy a realizar una pregunta que todavia no ha echo nadie en este foro (jejeje). Para mis ediciones utilizo Pinnacle 15 y no se porque motivo se me desfasa el audio y el video, he mirado otros foros e hilos y sigo sin aclararme del motivo por el que se desfasa. He visto en foros que esta question se remonta hasta el Pinnacle 9 y me extraña que en la poderosa version 15 todavia exista este problema por lo que descartaremos que sea de un Pinnacle excesivamente sensible.

Os cuento mi equipo y proceso de edcion.

Mi equipo con Windows XP S.P.3 esta compuesto de un procesador Intel Core 2 E6420 2.13 Ghz. 2G de Ram. La tarjeta de video es una NVIDIA GeForce 7600 GT 256 Mb. Tengo 2 discos duros Seagate Barracuda con 500Gb cada uno y los tengo particionados por la mitad, formateados NTFS (obvio). Tambien tengo un puerto Firmware para la captura de camara analogica Canon XL.
El programa lo tengo instalado en C:, la captura la hago en una de las particiones del otro disco duro que tengo (no en el que esta C:) y la renderizacion y montaje la hago en la otra particion que le queda al disco duro donde esta C:

Tras la captura, que la hago por cortes de 5 minutos, selecciono los cortes o partes de cortes que me voy a quedar, despues introduzco las transiciones, meto sonido y realizo el menu.
Mientras que estoy realizando el proyecto en la ventana de Pinnacle no se ve desfasado, los videos capturados si los veo con programas de visionado de video, no los veo desfasados.
La edicion la realizo para que vaya mas fluida desmarcando la casilla de renderizacion de fondo, antes de realizar el dvd borro todos los archivos auxiliares y le doy a renderizar. Generalmente son proyectos de entre 70 y 90 minutos.
Lo que me vuelve loco es que en anteriores proyectos alomejor se me desfasaba alguna parte del video pero luego tras unos minutos se equilibraba, otras veces ni tan siquiera se desfasaba. Pero este ultimo es que esta todo desfasado y no se como solucionarlo.
No se si es problema de Pinnacle y debo buscar otro programa o no tiene nada que ver, creo recordar que con Pinnacle v10 que tenia anteriormente tambien me pasaba alguna vez?. No lo recuerdo bien.
No se si os hace falta algun otro dato.
#17
Pinnacle Studio / Avid Studio / ¿como enlazar menus?
24 de Agosto de 2012, 11:11:43
Buenos dias, quisiera saber si existe la forma de enlazar unos menus de lasiguiente forma.

Tengo un evento que dura 1H aprox.y una presentacion de 5 minutos. Mi idea es que aparezca un menu principal con la opcion de seleccionar entre la presentacion y el evento, de manera que si seleccionas la presentacion se vea esta y al acabar te devuelva de nuevo al menu principal y si seleccionas el evento te conduzca a otro sub-menu en el que capitular el propio evento. Lo que ya no tengo claro es si dentro de este sub-menu del evento propiamente dicho al terminar de verlo te devuelve al sub-menu o al menu principal, no se que es lo mejor o mas aconsejable que te devuelva al sub-menu o al menu principal.
Es la primera vez que lo voy a utilizar porlo que ando perdido.
Un saludo
#18
Hola, tengo Piinacle HD 15 Ultimate Collection (por si os sirve), el caso es que estoy editando un evento que esta grabado con la misma camara, en dos cintas, lo malo es que la primera cinta me la coje con formato 16:9 y la segunda cinta en 4:3.
He estado hablando con el camara que lo grabó y me dice que solo grabo en 16:9 dos minutos al principio de la primera cinta para probar, pero claro, al pasarlo al pc (no es una camara digital) tengo marcada la pestaña de que importe el video utilizando el tipo del primer formato y aunque solo los dos primeros minutos estan en 16:9 pues toda la cinta me la ha cogido asi. Esto no ocurre con la segunda cinta y me la coje correctamente en 4:3, pero....NO PUEDO presentar un video en el que la primera hora salga en 16:9 y el resto de video salga en 4:9. ¿Hay manera de solucionarlo?

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]
#19
Buenos dias, Tengo instalado en mi ordenador Pinnacle HD v15 Ultimate Collection que es con el programa que estoy editando. De siempre me ha llamado la atencion el ver y probar el Avid Studio y ahora ha llegado a mis manos y se me plantea la duda de ¿si puedo tener las dos versiones instaladas a la vez? es que como tengo trabajos a medias con Pinnacle no me gustaria estropearlos y tambien quisiera sabewr ¿si se pueden exportar los trabajos de Pinnacle  al Avid Studio y viceversa?
un saludo
#20
Televisores y monitores / que monitor me recomendais
31 de Enero de 2012, 12:07:50
Hace unsa semanas estube consultando sugerencias porque me voy a cambiar el equipo que utilizo para editar con Pinnacle 15 HD y preguntaba tanto por ordenador como por monitor (ya que el que ahora tengo es de 17" y me voy a dejar los ojos). Me recomendaron que fuese apartir de 22". Tambien me hablaron de sistemas de multiple pantalla, pero yo para el uso domestico que le doy pues creo que no me hace falta.
En la tienda de informatica donde me voy a comprar el equipo me recomiendan este monitor que ahora os pongo. ¿podeis decirme que os parece?:

Descripcion
MONITOR PHILIPS MULTIMEDIA 227E3LHSU 21.5\" / 54.61CM LED 1920X1080 FULLHD 2MS CONTRASTE 20.000.000:1 BRILLO 250CD VGA / DVI / HDMI NEGRO BRILLO

Caracteristicas
Tipo de panel LCD: LCD TFT
Tipo de retroiluminación: Sistema White LED
Tamaño de panel: 21,5 pulgadas / 54,6 cm
Área de visualización efectiva: 476,64 (H) x 268,11 (V)
Relación de aspecto: 16:9
Resolución óptima: 1920 x 1080 a 60 Hz
SmartResponse (típica): 2 ms (gris a gris)
Tiempo de respuesta (típico): 5 ms
Brillo: 250 cd/m²
SmartContrast: 20.000.000:1
Relación de contraste (típica): 1000:1
Punto de píxel: 0,248 x 0,248 mm
Ángulo de visión: 176° (H) / 170° (V), @ C/D > 5
Mejora de la imagen: SmartImage Lite
Colores de pantalla: 16,7 M
Frecuencia de escaneado: 30 - 83 kHz (H) / 56 -75 Hz (V)
sRGB
Entrada de señal: VGA (analógica), DVI-D (HDCP digital), HDMI
Entrada sincronizada: Sincronización separada, Sincronización en verde
Entrada/salida de audio: Salida de auriculares (toma de 3,5 mm), Entrada de audio de PC


Descripcion
MONITOR PHILIPS MULTIMEDIA 227E3LHSU 21.5\" / 54.61CM LED 1920X1080 FULLHD 2MS CONTRASTE 20.000.000:1 BRILLO 250CD VGA / DVI / HDMI NEGRO BRILLO

Caracteristicas
Tipo de panel LCD: LCD TFT
Tipo de retroiluminación: Sistema White LED
Tamaño de panel: 21,5 pulgadas / 54,6 cm
Área de visualización efectiva: 476,64 (H) x 268,11 (V)
Relación de aspecto: 16:9
Resolución óptima: 1920 x 1080 a 60 Hz
SmartResponse (típica): 2 ms (gris a gris)
Tiempo de respuesta (típico): 5 ms
Brillo: 250 cd/m²
SmartContrast: 20.000.000:1
Relación de contraste (típica): 1000:1
Punto de píxel: 0,248 x 0,248 mm
Ángulo de visión: 176° (H) / 170° (V), @ C/D > 5
Mejora de la imagen: SmartImage Lite
Colores de pantalla: 16,7 M
Frecuencia de escaneado: 30 - 83 kHz (H) / 56 -75 Hz (V)
sRGB
Entrada de señal: VGA (analógica), DVI-D (HDCP digital), HDMI
Entrada sincronizada: Sincronización separada, Sincronización en verde
Entrada/salida de audio: Salida de auriculares (toma de 3,5 mm), Entrada de audio de PC



Si podeis aconsejarme que os parece, o que prestaciones debo de buscar a la hora de elegir el monitor os lo agradeceria.

Un saludo

[mod]Mensaje combinado. No debemos publicar lo mismo en diferentes subforos ni tema.[/mod]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk