Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - maxilp

#1
Vegas Pro / Texto animado en Vegas Pro pixelado, horrible
13 de Septiembre de 2020, 00:01:09
Hola, ¿a alguno de ustedes les pasó esto en VEGAS PRO?
Usé el preset VUELO HACIA ADENTRO, del titulador de vegas... pero visto al final quedan horribles los bordes del texto... no entiendo por qué es. Ya probé lo referido a remuestreo, y no cambia. ¿Cómo lo puedo evitar?


#2
Vegas Pro / Simular timecode de cámara de seguridad
29 de Octubre de 2018, 22:51:26
Hola, ¿qué tal?
    Buscaba simular el time code de una cámara de seguridad. Lo que me interesaba era poner en la imagen las horas, más que el código de tiempo propio de la imagen. Simular distintos momentos del día. Con el efecto Timecode no puedo darle el inicio que se me ocurra a mi, sino que es el inicio propio del video.
    cómo puedo hacerlo?
#3
Hola. Tengo una placa PINNACLE DV 500, mediante la que pretendo capturar video de VHS, con WINDOWS 7 de 64bits. El software que estoy usando es Studio Ultimate 17. Llegué a capturar algunos minutos de forma correcta, pero la mayoría de las veces, al abrir el dispositivo de captura termina reiniciándose la computadora luego de una pantalla azul. No sé por qué eventualmente me permite ver al menos lo que reproduzco con la Videocasetera. Cuando aprieto el botón de capturar casi siempre, termina reiniciándose. Hasta ahora, lo que hice fue actualizar los drivers de mi placa gráfica. Desfragmentar el equipo... pero no logro dar con la solución.
#4
Hola. En algun momento compré una placa DC10 de Pinnacle, y ahora uso una vieja DV500. Lo que suelo hacer es capturarlos en formato DV (avi).
Me pregunto si estos métodos son mejores que otros a la hora de capturar recuerdos en buena calidad. ¿Por qué? Pues porque hay televisores a los que le conectas un disco rígido y graban (uno podría conectar la videocasetera a la entrada de rca del tv). También hay placas pctv que graban en otros formatos menos y con un manejo menos complicado que las pinnacle DV500 o DC10...
¿qué opinan ustedes?
#5
Hola, tengo una placa Pinnacle creo que DV500 con un BLUEBOX (digo creo porque me la instaló otra persona hace mucho tiempo y no tengo caja ni cd original).

La cuestión es que logré hacerla andar bien instalando el STUDIO 14 de PINNACLE, que es el que usaba en esa época.

Cuando logré que el programa mostrara en la pestaña de captura lo que se reproducía en el VHS, dejé de oir el sonido de mi computadora, sin cartel o aviso alguno. Directamente no había sonido. ¿còmo puedo solucionar esto?

Además un par de veces me pasó que al cambiar un seteo sobre la captura del video, la computadora se trababa y reiniciaba con una pantalla azul. Luego de eso el sonido anda. Pero parece que el momento clave es cuando quiero capturar video.
#6
Adobe After Effects / Solido no refleja ¿por qué?
20 de Octubre de 2017, 02:38:13
Hola.
Tengo una composición en la que quiero hacer un suelo, con un sólido negro, y que este mediante las opciones de material me deje usar su propiedad Especular. Si bien la opción está, no noto cambios en el material.
La idea es usar varias figuras filmadas sobre fondo negro, agruparlas en un mismo encuadre, y que parezca un escenario con piso brilloso. Tengo a las figuras, recortadas con máscaras, y agrupadas en la toma, y el sólido negro acomodado como si fuera el piso, la cámara en 3d, y todos los clips de video... y nada...
¿porqué no puedo ver el reflejo o brillo de la escena en el sólido?
#7
Hola. Tengo un multipase generado de c4d: Oclusión ambiental, Sombras, y el Bufer del objeto + el pase para separar.
Con los modos de fusión que usualmente se utilizan para componer en after, el resultado es bueno.


Sin embargo por varias razones, necesitaría hacer una precomposición con todos ellos, dejando aparte la toma original, sobre la que este objeto en 3d debería ponerse... Entonces, al ir a precomponer, veo al objeto pero con fondo blanco. Probé todos y cada uno de los modos de fusión sin obtener un resultado similar siquiera, al que lograría sin la precomposición. Insisto en que es muy necesario.


Creo que en las imagenes se entiende perfectamente. gracias.
#8
Tengo el siguiente problema:
    Edito en after effects CC una composición, y quiero renderizar para web. Dicen que la mejor opción es H.264. Y en Adobe AE CC me sale la siguiente lista:


     


¿A qué se debe que no tenga el H.264 en esa lista? ¿Hay manera de conseguir incluirlo?
   
#9
Hola gente del foro. No sé si es el apartado correcto.
   Tengo una duda muy puntual, y es la siguiente:
   Si tengo un video WMV, es posible hacer un reencuadre sobre el video, y exportar sólo eso pero sin comprimirlo?
#10
Sony DVD Architect / Ac3 con volumen bajo
03 de Noviembre de 2014, 05:02:53
Hola... tengo una duda.
   En mi compilación con DVD architect, tengo un disco con 2 pistas de audio: una en wav, la otra en ac3.
   La AC3 se escucha muy baja, y de hecho el gráfico es una línea recta, cuando los picos son bien notorios en el wav.
   Hice un render con Vegas en AC3 PRO, seteando los DB en -1 (creyendo que el gráfico de audio y el volumen aumentarían)... pero no [sí noto que en -31 se escucha mejor, pero aun le falta]. Lo raro es que al escuchar la pista, en el reproductor de windows media (repito, solo el audio) lo escucho considerablemente fuerte... pero no es así con DVD ARCHITECT ni con la compilación del DVD hecha.
   ¿Qué es lo que no hago bien?
   Mi idea es que tanto el AC3 como el WAV se escuchen fuertes, claros... al mismo volumen que tiene el wav. ¿cómo debo hacerlo?


Editado: estuve mirando muchos hilos en referencia a este tema... y algunos parecen dar una solución, sólo que las imagenes posteadas han sido borradas de los servidores... y son puntos claves para entender. No obstante no estaría mal desmenuzar un poco este tema para aprender algo.
#11
Resulta que after effects me exportó un m2v... sería un AVCHD, y yo en windows XP, acostumbraba a usar el TMPGENC MPEG EDITOR, para luego pasarlo a MPG, sin ningun tipo de compresión, y luego poder abrirlo con vegas o cualquier otro programa. ¿de qué manera lo puedo hacer? Puesto que el mencionado programa no abre en Windows 7.
#12
Adobe After Effects / Máscara de diferencia??
14 de Julio de 2013, 01:21:12
Hola, he estado haciendo varios intentos para solucionar este problema, y llegué a la conclusión que necesito otra cosa.
Les comento: tengo un plano estático donde se ve un cuadro, una pintura. Y luego aparece un personaje, que la tapa parcialmente.
Yo quisiera lograr cambiar el cuadro por otro y mantener al personaje, tapándolo parcialmente. Ya hice los intentos necesarios con rotobrush, y nada. Probé con dicha herramienta, basarme en el movimiento del personaje, como también en los márgenes del cuadro, y no me convencen los resultados.
Entonces, recordé que aquí en el foro, se habló hace mucho tiempo sobre las máscaras de diferencia. Es decir, estaría reemplazando a la rotoscopía por alguno de los modos de fusión de las capas. Convirtiendo al fondo, en un croma, para que luego, se lea solo la diferencia.
Más claramente: Debería existir una manera de crear una muestra basándonos en el fondo estático (el cuadro sin ser aun tapado por el personaje), para que luego lea la diferencia en el movimiento, y genere una transparencia sobre el cuadro. Sé que eso es posible, pero no sé cómo hacerlo. Alguien podría ayudarme. Para hacer más legible la idea, subo una imagen a modo de ilustración.

Hasta donde voy viendo, se puede lograr algo usando mate de diferencia.
Muchas gracias.

#13
Adobe Premiere / Recortar proyecto en AP CS4
06 de Mayo de 2013, 20:13:43

Estoy usando Adobe Premiere Pro CS4.


Necesito utilizar la opción "CREAR NUEVO PROYECTO RECORTADO", dentro del "Administrador de proyectos".
Esto es debido a que tengo clips de mucha duración y mucho tamaño (grabados con una canon t3i, o 600d). Pero al editar en premiere, ya tengo recortadas las pequeñas partes que sirven de esos clips. Utilizando esta opción, yo me podría deshacer del desorden de archivos pesados, y guardar el proyecto y los nuevos archivos en una misma carpeta.


Lo raro del caso es que no me sale, y no sé por qué. Antes lo había hecho con éxito, y es más... lo hice con clips grabados con la misma cámara.


El modo en el que yo normalmente hago esto es yendo a:
Proyecto - Administrador de proyectos:
-tildo la opción "crear nuevo proyecto recortado" y "excluir clips no utilizados",
-Elijo cuánto margen le quiero dejar adelante y atrás en fotogramas.
-Luego elijo la carpeta de destino de toda esta operación. 


Y lo único que guarda es un proyecto... pero no los clips de video recortados.
Intenté abrir el archivo generado por esta opción, y me pide los archivos recortados, que no encuentro.
¿Se deberá a la configuración inicial del proyecto? Qué opción debería ponerle?
¿Alguien me puede tirar una solución para esto? ¿Me estaré olvidando de algun paso?
Muchas gracias.
#14
Hola, tengo un MKV que contiene una película. Necesito hacer unos cuantos cortes y extraer planos, pero sin perder la compresión del video, es decir, sin codificar. Luego de esto, necesitaría insertar esos planos en un programa de edición, y ahí sí hacer retoques de color.
He intentado usar el TMPGenc 4 XPress. Pero el mismo insiste en recomprimir el video... ¿de qué manera puedo setearlo para no comprimirlo? Espero me puedan ayudar... gracias.
#15
Vegas Pro / track motion por partes en paneo de 180º
19 de Junio de 2012, 21:02:57

Estoy trabajando con BCC7 y vegas 10.


Tengo un paneo donde los objetos atraviesan completamente el encuadre. Y al ser un plano cerrado, los objetos ocupan en determinado momento todo el encuadre y más aun. Por lo que debo hacer el trackeo en varias partes...
Y la pregunta sería, ¿cómo lo hago correctamente para que luego, a la hora de asociar un título u objeto al movimiento trackeado, aparezca sobre el objeto una sola vez y sin saltos ni sobre las posiciones de los varios puntos de trackeo, sino de uno mismo?

#16
Hola, gente:
   Traigo como siempre una duda complicada, de esas que luego quedan sin ninguna respuesta. Espero me puedan ayudar, o sugerirme sobre la forma y el lugar del planteo.

Tenemos el siguiente plano:
Un paneo de una pintura (ocupando toda la pantalla) hasta una chica que está posando detrás del atril, recostada en un sillón.
Como es notorio que la pintura es una impresión, debo reemplazarla por un JPG que hará de cuadro.




Ahora, los pasos que seguí son los siguientes:
1- Puse el plano en el timeline del vegas, apliqué el seguimiento de movimiento y matchmove (de BCC7).
2- En otra pista de video, abajo, puse el jpg que hará de pintura.





El efecto que logro de esto, es un cuadrado del JPG (ya que debí reencuadrarlo para hacerlo coincidir con el tamaño que necesito darle a la pintura) que se desliza acompañando a la imagen... pero yo necesito que el reencuadre que hice del JPG se deslice a lo ancho del JPG a la vez que por el video.

Es decir: focalizo con el con el croop en una porción del jpg, como si hiciera un zoom al cuadro, para convertirlo en plano detalle.
Las dos imágenes siguientes son parte de ese paneo, y lo que yo quisiera hacer es abrir más el JPG o tener el deslizamiento completo, y luego enmascarar sobre el cuadro. Fíjense que se nota cortado el dibujo.



Como pueden ver, en el primero, acomodé el cuadro a la imagen que habría debajo. Y el trackeo se encarga de mover la imagen, pero no puedo llenar toda la porción necesaria. Mi idea era hacer el desplazamiento del cuadro de forma automática, no con nodos del croop. ¿cómo lo harían ustedes?


Sé que puede estar confuso, y lamentablemente no tengo permitido subir las imagenes originales...
Pero piénsese de esta forma: ¿cómo harían ustedes para colocar un JPG en un cuadro que en un paneo, termina ocupando toda la pantalla?
Espero que me puedan ayudar, gracias.

#17
Vegas Pro / Cambiar fuente de letra de muchos medios?
21 de Marzo de 2012, 00:32:15
Necesito algo así como un truco. Este tema tiene que ver con el anterior que hice, donde nadie respondió, y entiendo que es algo dificil. Tampoco sé si va en este apartado.
Pero iré con la pregunta.
Tengo una pista donde sólo tengo textos del generador de medios en el timeline. Son aproximadamente 500 títulos, y a mi me gustaría cambiar la fuente de letra de uno de ellos, y aplicar el criterio (letra y tamaño) a todos los demás.
¿alguien sabe cómo hacerlo?
#18
Vegas Pro / exportar Subtitulos con generador de medios
20 de Marzo de 2012, 19:04:07
Hola gente. Quería ver si me tiraban alguna opción.
   Resulta que me pasaron un proyecto de vegas, que contiene un subtitulado extenso de una hora y media. Y en lugar de tener ese subtitulado aparte, está hecho sobre el mismo vegas, habiéndose usado el GENERADOR DE MEDIOS.
   Entonces, lo que se necesita, es sacar esos subtítulos para no tenerlos incrustados, sino flotantes. Por ejemplo, ripear esos subtítulos a SRT. Sé que es una locura, pero es lo que necesito hacer.
   ¿conocen alguna manera símple de hacer esto?
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/1793172dibujo.jpg
#19
Vegas Pro / render para DVD a 23.970, progesivo
15 de Diciembre de 2011, 14:42:50
Hola, gente.
   Tengo una consulta para hacer.
   ¿Cómo hago para hacer un DVD NTSC a 23.970 fps. en progresivo?
   Tengo una edición, hecha con videos en HD, a 23.970, progresivo, en archivos MOV.
   Hasta el momento estaba acostumbrado a generar un render en mpeg2, sea pal o ntsc, 4:3 o 16:9, con el VEGAS... para luego montarlas en DVD ARCHITECT, y que genere el DVD sin comprimir nuevamente la imagen.
    Pero ahora con este MPEG2 DVD NTSC a 23.970 y en progresivo, pretende recomprimirla.
   ¿Cómo se hacen correctamente estos renders?
#20
Vegas Pro / Vegas 10 Pro - Error - "puntero no valido"
25 de Octubre de 2011, 23:53:27
Hola, gente.
   Tengo un problema raro con el sony vegas pro 10. Antes lo usaba sin problemas. Y ahora me tira un error.
   Abre, principalmente. Eso lo debo aclarar. Pero cuando quiero abrir otro vegas, para copiar la edición de un proyecto a otro, muestra que intenta cargar, abriendo solo el logo, y luego se aborta, para mostrar una advertencia que dice: "error al iniciar Vegas Pro. Se especificó un puntero no valido".
   Probé de instalarlo y desinstalarlo borrando la carpeta de SONY MEDIA SOFTWARE con regedit, y no he podido dar con el problema.
   ¿Alguno me podrá ayudar?
   
El spam de este foro está controlado por CleanTalk