Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mascafe

#1
Hola a todos,  :)

Llevo como un año o más que no paso por aquí  :-[ , y me alegra muchísmo ver que colegas como Xarqus, Juanma y muchos otros siguen vivitos y coleando, que al fin al cabo es de lo que se trata, los años no pasan en balde. Vamos cambiando de equipo (mantengo mi fiel Canon XH A1 y he añadido una Panasonic HDC TM 900, una pequeña joya) y, pidiéndoos mil disculpas, procedo a preguntar.
¿Cómo renderizo en el Vegas 10 pro 64 para un multimedia con una buena calidad en alta definición y sin que el peso sea excesivo? Utilizo un iomega multimedia player que reproduce casi de too, conectado vía hdmi a una TV full HD. Gracias por adelantado.

Saludos y volveremos a la arena
#2
Hola a todos,

Es una pequeña reflexión de porqué nos tenemos que tragar todo lo que nos envien los fabricantes de productos de todo tipo. Hay personal al que le hace falta actualizarse y otro al que no, como podría ser  mi caso.
Si algo funciona perfectamente, está además afinado, customizado y cumple sobradamante, creo que el resto sobra. No es que vaya a hacer una alabanza del Vegas 8 C, que faltas tiene, pero si no cambio de videocámara, no voy a producir en real time para una TV,  ni voy a montar un tinglado para una TV local, para mis asuntos de video es más que suficiente. Pero de todas formas el Vegas 9 pro tampoco serviría.

He tenido la oportunidad de  testear las versiones demo del Vegas 9 pro, 32 y 64 bit, y honradamente (valorando muchísismo y respetando el trabajo de estudio del vegas 9 de un master del foro) es casi más de lo mismo, con alguna cosa de más que ni me va ni me viene. Landidiego ha tenido la gentileza y el tremendo curro de analizar el producto y tiene mi mayor  reconocimiento y admiración.

He hablado con profesionales del medio, la TV Canaria, y coinciden conmigo. Esta bien actualizarse, pero cuando sólo es una necesidad, por ejemplo si te compras una Sony XDCAM.

De momento vamos bien, todo funciona correctamente y los gallegos (lindísima gente)  dicen algo curioso al respecto, "mejor no menearlo".
También recordaros que una institución  un poco  más prestigiosa como es  la NASA,  no utiliza en sus ingenios espaciales la última tecnología de intel, ni el i7 ni el quad extreme ni nada de eso, utiliza un humilde 386, por una simple y llana cuestíon de fiabilidad.

Simplemente no hay que creerse todo lo que nos digan.

Saludos
#3
Vegas Pro / El mundo al revés
24 de Junio de 2009, 23:32:50
Hola a todos, no se si poner el mensaje aquí, ya que tiene que ver con el Vegas o en el sitio que los moderadores consideren.
Está claro que nadie escarmienta hasta que lo siente en su propio pellejo y ahí vamos.  Installé en un PC el Windos Vista Business 64 bit, absolutamente legal, comprado y pagado, en un intento de hacer rendir y/o brillar al Vegas en todo su esplendor, los 64 bits para los que fue diseñado.
Hasta ahí, bien. Me bajo la demo del Vegas 9 pro 64 y..... ¡la sorpresa!, cuando
voy a isntalarlo el Vista me dice textualmente "Error de CRC, Anulando la instalación" y se queda tan fresco. He buscado por la web, en español, inglés, en lo que sea y no hay una explicación clara y menos una solución. Y mira que me la habían dicho  "El Vista, no, noooo".

Y esto no es pedir ayuda, es simplemente una advertencia. Y a mi me pasa por tortolín, por fiarme otra vez de Bill Gates.
Merecido me lo tengo.


Y claro, con semejante panorama, a ver quién suelta los 600 Euros que cuesta la actualización, para que al instalarlo suelte otra vez el CRC.

Saludos
#4
Ya sé que hay un post super dedicado casi para este mismo asunto, pero hay demasiados soft en juego y me gustaría abreviar.
Estoy un poco quemado con la preview del Vegas con archivos m2t de mi Canon XH A1 cuando el proyecto se alarga y/o se complica. Igual, ahora con la extrordinaria de junio, me da por cambiar y me interesan muchísimo vuestras opiniones y experiencias.
Agradecido de antemano.
#5
Hola a todos,

Tengo un proyecto de 39 minutos con cinco pistas de audio y al pasarlo a DVD el audio me queda demasiado bajo de volumen (en un TV hay que pasar el dial de volumen de 20 ó 22 unidades  a casi 60 unidades para que la sensación acústica sea la misma que cuando ves en la TV un canal cualquiera) y no sólo es el volumen , sino que se pierde mucha información en las frecuencias bajas y aparece distorsión, sobre todo en la música, no en los diálogos.
El modo de audio que uso con el DVD Architect 5 es el AC3 y el proyecto viene ya de VEgas como mpeg2 con el audio incluído.

Lo curioso es que ese mpeg2 lo reproduzco directamente en un Western HDTV y se ve y oye perfetamente.

Ahora mismo estoy renderizando de nuevo con el video y audio separados. Voy a ver si el Sound Forge me admite un archivo mpa de 39 min. de duración.  Lo comprimiré un poco, ajustar niveles y luego guardar como mpa al Architect, ¿o como AC3 directamente?.

Cualquier ayuda en este sentido es bienvenida.

Saludos



Muevo a un foro más especifico. Saludos, Doris.

#6
Me está pasando ultimamente algo muy curioso en el Vegas 8C. En un proyecto dado no muy corto, la previsualización va a trompicones, es decir se adelanta y se atrasa, muy rápido , pero sigue como cazando la sincronía y a veces da la sensación de que se pierde la sincronía con la voz.
Si cambio de calidad de previsualización el problema se arregla momentáneamente, pero al rato se repite y da igual cambiar a borrador que a la mejor. He renderizado un pedazo superconflictivo y no hay ningún problema.

Si sabeis algo, agradecido,..... ya  me veo desistalando .

Saludos
#7
Vegas Pro / Renderizado a Blue Ray sin sonido
29 de Mayo de 2009, 21:24:56
Hola,
Con el Vegas 8c renderizo con el tipo mainconcept mpeg2 y la plantilla de blue ray. Activo incluir audio .Da un archivo m2v que sí se reproduce con el windows media 11 pero no se oye. Está el nlite codec pack full instalado en mi PC. ¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.
#8
Audio (general) / Mensajes de móvil
28 de Mayo de 2009, 09:52:15
HOla a todos,

He intentado grabar los típicos mensajes de "El teléfono está apagado o fuera de cobertura" activando el altavoz del teléfono, subiendo las previos bastante, casi pegando el micro, etc, etc y la calidad que se obtiene no es buena. ¿Alguien sabe de algún sitio donde bajarse libremente algo así en mp3 o Wav?

Y por supuesto, escucho otras soluciones.

Muchas gracias.
#9
Vegas Pro / Lío con Vegas y los formatos
23 de Mayo de 2009, 21:38:46
Hola a todos,

Si conecto la Canon  XH A1 directamente a un TV panorámico (un Samsung LE32A558) la imagen llena toda la pantalla del TV  y se ve perfectamente, sin deformaciones, un círculo es un círculo, vaya. Lo mismo ocurre con la HV30. La calidad por supuesto es para mí perfecta, pero esa no es la cuestión.
Cuando renderizo en el Vegas para PAL DVD panorámico de DVDArchitect, veo que la relación de aspecto es 16:9 para un tipo de salida DVD y hasta ahí bien, pero cuando la reproduzco en un DVD conectado al TV aparecen dos franjas negras arriba y abajo como si estuviéramos viendo el gran formato panorámico americano y el círculo se achata por los polos. ¿Cómo podría obtener el mismo resultado  que cuando conecto las cámaras? Ya se que no va a haber la misma calidad pero lo que me interesa es eliminar las franjas negras arriba y abajo.

Los proyectos en Vegas los empiezo con la plantilla predeterminada de HDV 1080-50i y una relación de aspecto de píxel de 1,3333.

Gracias por adelantado.
#10
Hola a todos,
Como no tengo idea de estos temas, ¿alguien sabría decirme que potencia en lumens es necesaria para proyectar al aire libre, desde digamos, unos 10 metros? ¿Para esa distancia, mejor un retroproyector? Me interesaría mucho saber vuestra opinión y experiencia.  La fuente prodría ser un reproductor DVD o un portátil (reproduciendo video HD).

Gracias y un saludo.
#11
Miscelánea / ¿Cómo organizar un Concurso de cortos?
15 de Marzo de 2009, 22:02:00
Hola,

Es más que probable que en mi municipio hagamos un concurso de cortos para jóvenes en unos meses y me han pedido ayuda.
He visto que algunos concursos son de un día, supongo que eso incluye el procesado y presentación en algún formato.

¿Teneís alguna idea sobre este asunto?

Info muy agaradecida.

Saludos
#12
Vegas Pro / Neat Video Pro ¿Como va para Vegas?
18 de Febrero de 2009, 23:50:01
Muy simple. ¿sabeis como va para el Vegas? Estoy por comprarlo

Saludos


Modificado el Asunto.
Movido a este foro.
el moderador.
#13
Edición de vídeo (general) / Problemas con Vimeo
18 de Febrero de 2009, 20:21:53
Hola,
No se si este es el sitio. Si no lo es, lo movéis, por favor. A ver, cuando intento subir un video a Vimeo, lo sube hasta un, digamos, 95 % más o menos rápido y luego sequeda pescando hasta que te cansas y lo cancelas. ¿Alquien sabe a que se debe? Windows XP SP2 legal e Imagenio de telefonica.

Saludos
#14
Videocámaras / Prueba con la HV30 y baja luz
18 de Febrero de 2009, 09:31:33
Hola,
He liberado ahora (antes no, por ignorancia mía) un archivo subido a Vimeo con la Canon HV30 hace unos meses.  Vimeo lo ha recomprimido ya que se ven mas artefactos que en el archivo original y no es que esté carente de ellos, pero son bastante menos visibles.



http://www.vimeo.com/1684759


Un saludo
#15
Audio (general) / Tema peliagudo: eliminar reverb
09 de Febrero de 2009, 13:26:21
Hola a todos,
Es lo típico. Unos clips grabados en interiores  donde en el audio se ha colado la reverb del local. ¿Alguien sabe como eliminarla o reducirla?. Se que si pongo un ruido de fondo o música debajo se enmascara bastante, pero no sé realmente si se puede eliminar del todo.

Un saludo y gracias por adelentado.
#16
Vegas Pro / Procesar 2 cámaras en el Vegas
05 de Febrero de 2009, 11:02:47
Hola,
Estoy haciendo una filmación con dos cámaras y me gustaría saber si es conveniente utilizar la opción de 2 cámaras que viene en el Vegas 8. ¿Existe algún tutorial sobre ello? ¿Teneis experiencia con eso? Cualquier información es bienvenida.

Un saludo
#17
Vegas Pro / Vegas 8.0c y Canon XH A1
01 de Febrero de 2009, 13:32:55
Hola,
Con otras videocámaras el Vegas funciona fenomenal, pero con la XH A1, a veces tiene sus peros. He estado investigando por la red este tema, antes de postearlo aquí, y no soy al único que le pasa.

A pesar de que actives en el Vegas la detección  automática de escenas, no las detecta ni cuando es un cambio real de ésta, me explico: pones pausa en la cámara, enfocas a otro cosa y record de nuevo, pues ni así.

Sé que se puede hacer manual, pero te obliga a mirar todo el rato y es una pérdida de tiempo.  Por si alguien le pasa lo mismo estoy usando el HDVsplit  V0.77 para capturar los m2t con excelentes resultados, y si alguien sabe porqué ocurre, pues muy agaradecido.

Saludos
#18
Vegas Pro / Mensaje "Archivo en uso" en Vegas video
01 de Febrero de 2009, 12:18:12
Hola,
Cuando importo un atchivo m2t de una carpeta cualquiera, lo paso al timeline y algunas veces, si le doy al play de arriba  para iniciar en vista previa me dice que al archivo está en uso.  Se soluciona reiniciando el Vegas. ¿Alguien sabe porqué pasa esto?

Info: La versión es la 8 c

Saludos
#19
Vegas Pro / No veo pantallita de captura en el Vegas 8
31 de Enero de 2009, 12:09:25
Hola,
Igual es una tontería y siento molestaros por eso. Y es que hoy no tengo un día muy lúcido que digamos. No sé que he hecho que no veo la dichosa pantallita de monitorización de captura y lo hago por el LCD de la cámara. ¿Podríais decirme cómo se activa de nuevo?

Mil gracias y un saludo.
#20
Hola,
Me he bajado algunos archivos nativos de la Sony PWM EX1, pero no consigo reproducirlos con ningun software conocido. ¿teneis alguna idea?

Gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk