Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - renderforce

#1
Buenas, tengo un proyecto que han grabado a multicámara con unas dslr y un audio zoom. Hago la sincro con el pluraleyes (no sé si lo conocéis pero es un programa muy interesante para hacer esta tarea) y al importar en el avid la aaf queda una secuencia a sincro pero por pistas, no tengo un grupo donde poder ver todas las cámaras (que sería lo ideal)


No sé si hay manera de hacer un grupo a partir de esta secuencia. Podría hacer match frame a cada pista y luego agrupar desde los brutos pero hay pistas con varios clips ya que en la grabación fueron parando, eso me obligaría a incluir los cortes como otra cámara, o a hacer un videomixdown por pistas (cosa que preferiría no tener que hacer). ¿Se os ocurre algo para poder tener un grupo y trabajar en multicámara? Gracias.
#2
Adobe Premiere / PROYECTO CC 2015 COMPATIBLE CON CC2014
12 de Diciembre de 2016, 17:22:46
Buenas, pues esta es mi duda: ¿Hay alguna manera de hacer compatible un proyecto hecho en un PREMIERE 2015  para poder abrirlo en un PREMIER 2014?


El caso es que me han pasado un proyecto hecho con la versión 2015 de PREMIERE y yo necesito poder abrirla con una versión 2014. He probado a importarlo, pero si me intento importar el proyecto entero me dice que no es compatible. Si intento traerme sólo las secuencias se queda colgado, como si no puediera leer algo.
Sin embargo SÍ he podido abrir el archivo en otro ordenador con una versión 2015 y todo funciona bien, el problema es que en mi ordenador tengo la 2014


Gracias.
#3
Avid Media Composer / Timewarp reverse en arhivo con Alpha?
29 de Septiembre de 2014, 14:18:04
Me preguntaba si hay alguna manera de hacer un reverse a un archivo con Alpha, yo la verdad aún no he sido capaz. Muchas gracias.
#4
Avid Media Composer / Borrar una fuente
18 de Febrero de 2014, 09:04:00
Buenas, quería saber si sería posible borrar un nombre de cinta. En los proyectos, cuando uno captura de cinta (qué cosa más antigua!!!!) siempre pide un nombre de cinta. Esos nombres de cinta quedan guardados y asignados al proyecto. Me preguntaba si es posible eliminar alguno de estos nombres. Gracias.
#5
Me explico mejor. Tengo una pastilla animada (sólo la entrada, luego se queda quieta) sobre la que tengo que poner un texto. Me gustaría que una vez que está el texto ambos tuvieran el mismo movimiento. Es algo que debo hacer muy a menudo, y no siempre tendrá el mismo movimiento. Unas veces se desplazará hacia la izquierda, otras hacia arriba... incluso me gustaría poder añadirle un leve shake.


Además hay momentos que pueden juntarse 3 o 4 pastillas cada una con un texto y movimiento diferente.




En after effects no es complicado, y hasta ahora es como lo estoy haciendo ahora; pero si hubiera una forma de hacerlo directamente en Avid me ahorraría mucho tiempo.


Lo que necesito exactamente es una forma de tener la pastilla y el texto en una "precomposición" o nest y para editar el texto y después poder darle el movimiento
que quiera a los dos a la vez... Al añadir cualquier efecto al nest siempre me añade el fondo. Alguien sabe si hay algún plugin que permita hacerlo?? Gracias.


Espero que haya quedado claro.
#6
Pues eso, como un detector de escenas. Sé que algunas máquinas (los Eq de Quantel) y otras tienen una herramienta para que, al importar un vídeo desde un quicktime o similar,  detectar automáticamente los cambios de planos y así tener el material separado. Esto vale tanto para editar como para etalonar y ahorrarse ir re-haciendo la edición del vídeo.


Mi pregunta es si alguien conoce algo más asequible que se pueda usar junto con Avid (o cualquier otro editor como premier o FCP). Tal vez un plugin o similar. Gracias!!!!
#7
Edición de vídeo en Mac / PC vs Mac para editar vídeo
05 de Septiembre de 2012, 00:38:01
[mod]Este hilo se originó a raíz de este otro: Pregunta de novato ¿iMac o Mac Pro?[/mod]

Siento salirme un poco de la pregunta, pero si lo queréis sólo para editar yo no dudaba PC antes que Mac. A no ser que estéis obligados a usar Final Cut X (cosa que no entiendo). Pero si os dedicáis más a la edición que a otra cosa no veo porqué no un PC bien montado no os valdría. Más potente, menor coste... y una suite de Adobe y a correr. Por el dinero que te cuesta el Macpro te puedes montar un PC que lleva una Quadro que te moverá Premier y After como si nada. Estos muchachos de mountain hacen muy buenos PC's, además ofrecen servicio técnico y garantía de 2 años. Mira a ver qué tal. Yo te aconsejo uno de estos dos


http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3D


http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3Di7


Cualquiera de estos tiene más de 3 años de vida, te lo aseguro.


Y si quieres algo más conocido las estaciones de trabajo de HP Z800 son impresionantes, pero tiene precios de Macpro, así que no lo veo.



Otra cosa, los discos SSD yo los pondría sólo como disco de sistema, donde se instala el SO y los programas; la diferencia de rendimiento es brutal (el SO carga rapidísimo, y las aplicaciones no tardan nada en abrirse).


Y en cuanto a los RAID's SATA 6Gbits/s, Thunderbolt está muy bien para grandes unidades (16 discos o más, pero no sé si se venden) y sobre todo porque permite la inclusión de diferentes periféricos a través de un mismo puerto. Esta es su gran ventaja frente a otras conexiones.


Lo de la velocidad es lo de menos ya que el cuello de botella te lo darán la velocidad de lectura en disco (mucho menora los 10Gbits/s). USB3 está muy bien, pero el estándar USB tiene una pega frente a otros: la velocidad no es sostenida; así que cuando dicen 5Gbits/s es el tope que es capaz de alcanzar en un pico. El estándar SATA si mantiene un flujo de datos constante a 3 o a 6Gbits, por lo que es más recomendable para labores de edición etc etc... esto lo notarás en función de las calidades que manejes (mayor calidad más consumo de ancho de banda); si montas en multicámara....etc. Stardom tiene unidades de 4, 5 y 8 discos por SATA (algunas de doble canal) que te aseguran no sólo un ancho de banda constante sino también un RAID 5 para proteger el material en caso de que se rompa uno de los discos.


http://www.stardom.com.tw/products.html
#8
Buenas, me han pasado unas imágenes grabadas con la Canon 500d que al parecer sólo puede grabar a 20fps (GREAT!!). El caso además tengo imágenes de una 5DmkII a 25p y mi proyecto es 25p (en HD siempre claro).


El caso es que estoy transcodificando todo a DNxHD 120 y aunque el resultado no es malo hace un efecto de doble imagen cuando hay movimiento (son imágenes de bikers haciendo trucos GREAT!!!!).


Alguien que haya pasado por una experiencia similar y que pueda decirme qué fórmula es la "mejor" para que el paso a 25p sea lo más limpio posible... He probado a 50i y el resultado es parecido... :'(
#9
Edición de vídeo en Linux / Ligthworks sobre Ubuntu
24 de Abril de 2012, 18:16:15
La gente de editshare llevaba tiempo avisando del desarrollo de este editor sobre Linux, en concreto Ubuntu que es la version más extendida. No se ve gran cosa pero es algo muy bueno para los que buscamos editores libres (al menos por ahora no tienen pensado cobrar por la aplicacion).

Ahora trabajar para incluir plugins propios y/o de terceras partes.

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D7fEq7R5cOaE&v=7fEq7R5cOaE&gl=ES
http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D7fEq7R5cOaE&v=7fEq7R5cOaE&gl=ES

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
#10
Adobe After Effects / ¿Cómo modificar un script?
13 de Marzo de 2012, 12:01:46
Buenas, hace poco descubrí un script gratuito (hay mucho de pago) que lo que hace es crear un null esférico y asigna las capas que queramos a ese null de tal forma que esas capas son parte de una esfera.
Create3DSphere Script Demo

Lo que ocurre es que modifica la orientación de las capas para que se orienten en la esfera, y aunque luego quiera orientarlas a la cámara no quedan bien orientadas (la única forma es re-orientarlas a mano y no queda bien). Lo que me gustaría es modificar el script para que cada capa quede orientada a la cámara, o por lo menos no se orienten respecto a la esfera pero sí se posicionen en una esfera. Espero que haya quedado claro. Muchas gracias.

[mod]Modificada la sintaxis para ver el vídeo en el mensaje. De paso convertido el Asunto en pregunta, de lo contrario parecía que explicarías la forma de hacerlo.[/mod]
#11
Buenas, me han pasado unos logos que debo animar. Pero por diferentes motivos unos vienen en jpg, bmp, psd... Quien me los ha pasado dice que los tienen en freehand (al menos unos cuantos). Mi pregunta es simple. ¿Cómo puedo abrir los archivos de freehand en After? Tengo freehand instalado, pero ni idea de cómo se usa. Lógicamente necesito que estén separados por capas (para poder animarlos).


Mi versión es la master collection 5.5 para Mac. Muchas gracias!!!
#12
DVD y Blu-ray (general) / DVD a avi o mov.
15 de Enero de 2012, 21:46:27
Buenas que soft me recomendáis para pasar de DVD a avi o mov con cierta calidad. Y si sabéis de alguno para Bluray también.
Normalmente lo he hecho capturando desde un lector, pero ya no tengo ese equipo, así que no me es posible hacerlo así (a mi es li que mejor me ha funcionado siempre). Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
#13
Buenas, llevo un tiempo intentando hacer una "nube de tags" en esfera 3d con texto en 2D. Imagino que habréis visto en alguna web o en alguna aplicación móvil las nubes de tags que se mueven como si estuvieran ancladas a una esfera 3D aunque sea texto 2d. (normalmente lo hacen en función del movimiento de nuestro ratón).


Ese es el efecto que quiero conseguir, pero como tengo que hacer varias versiones (dependiendo de la palabra que quiera destacar) no me basta con hacerlo "a mano". Preferiría saber si hay alguna manera para que al mover una palabra el resto variaran sus parámentros (posición x,y,z, enfoque, velocidad etc...) en función de ese movimiento como si realmente fueran parte de una esfera. Tal vez haya un plugin o una forma de hacerlo a través de programación (no tengo mucha idea la verdad).


Tal vez sea más fácil hacerlo con otro software. Lo que sí necesito es que sea fácil de modificar en un futuro, ya que tal vez sea necesario variar algún parámetro (velocidad, posición, etc) o añadir o quitar palabras. Si conocéis un plugin o preset me vendría muy bien.


Siempre está la opción de hacerlo "a mano" y en ese caso ¿qué procedimiento me recomendáis? Muchas gracias a todos!!!!
#14
Avid Media Composer / TRABAJAR CON RED ONE
14 de Julio de 2009, 15:47:20
Buenas, recientemente me ha surgido un proyecto grabado con la famosa RedOne. El caso que estoy siguiendo el manual de trabajo de Avid

http://www.avid.com/red/REDstepbystep.pdf

Sin embargo me encuentro con un serio problema a la hora de convertir archivos xml a archivos ale. En teoria en la pagina oficial de avid se deberian poder descargar progrmas libres para hacer este proceso, pero casualmente estan todos caidos de la web (llevan asi unos cuantos dias). Mi cuestion fundamental es saber si hay otra manera de convertir estos archivos y viceversa (para posteriomente exportar a DPX desde REDCINE que es lo que realmente nos interesa). Espero haberme explicado con claridad, muchas gracias.
#15
Edición Avanzada y Composición (General) / NUKE vs AF
06 de Noviembre de 2008, 21:34:57
Buenas. Queria iniciarme en uno de estos dos programas y la verdad, no sé cuál me interesa más aprender. En principio AE está muy extendido y hay muchos sitios donde trabajan con él (TV mayormente) pero tengo entendido que el Nuke es más profesional, para cosas un poco más subiditas de nivel (publi cine etc.) A ver si alguno ha probado los dos y me puede aconsajar. gracias.
#16
Buenas. La verdad que no sabía mu bien donde postear esto. A ver; tengo instalado el Avid MC y QT Pro, Sorenson Squeeze, After y Encore; además tengo instalado el software de la P2, pero me falta por descargar el Managment Software (no tengo conexion a internet).

 El caso que quiero exportar del Avid a QT pero en cuanto abro las opciones de compresion de QT se me bloquea y se cuelga.

De hecho si abro el QT y abro las opciones de compresion idem de lo mismo. El caso que he probado a desinstalar el maldito QT y he probado varias versiones, pero nada de nada.
Por otro lado si hago un QT Reference el Sorenson no lo lee, pero el After si (cosa que no me habia encontrado antes).

El caso que todo el software lo he probado en otro equipo y sí que funciona. Lo que no sé si puede ser alguna incompatibilidad con los DirectX o algún controlador.

Gracias.
#17
Avid Xpress / Avid HD y DVCPRO HD
14 de Febrero de 2008, 02:27:24
Buenas! Llevaba algún tiempo un tanto perdido del foro. Bueno, a lo que iba.

Tengo instalado un Avid Xpress HD 5.2.3 y tengo unos brutos grabados con la HVX-200 en disco duro (formato DVCPROHD). Ya he leido el hilo de Falele (gracias como siempre por iluminar) pero claro, esta versión de Avid no trae la opción de importar.

El caso que he copiado los archivos MXF en bruto a mi disco duro (el que me dieron tampoco es el de la camara es un lacie) y aunque en principio le costó al final el Media Tool los leyó y pude traerme los master clips a un bin. Pero ahora resulta que todos empiezan en el mismo TC (03:43:39:19); algo bastante raro. Pero lo peor es que encima cuando los intento reproducir me dice:

Exception: DecompStream::GetFinishedFrame Corrupt frame detected in 0117VW frame 287 of sequence error codec 38
Codec Operation failed
DecodeFrame error: DV Opertion Successful

El caso es que tampoco los MXF no los puedo reproducir con nada, ni con QT ni WMP ni na de na. Ni tan siquiera con el software de Panasonic (que he terminado por desinstalar).

También intenté instalarme la version 5.7 pero creo que tengo un procesador un poco antiguo ya que no quiere iniciarse y salta un mensaje de Core error o algo así. Si alguno tenéis una solución gracias. Tal vez me falta algún codec pero ya os digo que tengo instaldo el software de Panasonic y los codec de Avid y na de na.

Perdón por la parrafada pero es un problema que necesito solucionar pronto y para colmo llevo mucho sin entrar. Gracias y hasta pronto.
#18
Audio (general) / Audition y las OMF???
27 de Septiembre de 2007, 01:48:30
Buenas tengo un pequeño problema. He montado un corto en Avid y van a hacer la postpro de audio con un Audition 2.0 Sabéis si eso lee las OMF que leen todos los editores de sonido???? Y de no ser así como hago para mandarle una copia de mi linea de tiempo de una forma similar a como lo hago con la OMF???? Gracias.
#19
Final Cut / Impresionante nueva suite
12 de Junio de 2007, 20:32:39
Buenas, esta mañana he asistido a la presentación oficial de FC Pro 2 en España. Vaya cositas que se saca apple de la manga. Increible revolucion de motion que ahora incorpora 3D; impresionante la nueva herramienta Color; y lo que es aún más sorprendente es que todo puede "manejarse" directamente desde Final Cut con una integración en tiempo real impresionante. Cualquier cosa que tengamos en el timeline se actualiza en RT si lo tocamos desde cualquiera de estas aplicaciones. En fin, una gozada. No os conformeis con verlo en la web, hay que probarlo para creerlo: acercaros a cualquier distribuidor de Apple y pedid una demostración es impresionante. Por cierto la linea de tiempo abierta no es tan sorprendente, pero sí su nuevo codec Procoder 4:2:2 es realmente impresionante.
#20
Final Cut / Multicamara en FC
02 de Junio de 2007, 16:23:58
Alguien sabria decirme porqué no puedo tirar una multicamara en play. Son 6 cámaras. Maquina: Quad G5 2,5; 2GB RAM; AJA KONA, Cinema Display y un XRaid de 2.7 Teras. Creo que es una máquina suficiente para tirar en play 6 cámaras en calidad DV. Debe ser un rollo de las settings, o algo. He probado a bajar el RT pero nada. Gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk