Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Kvothe

#1
Muy buenas. Pues llevo ya unos meses con este monitor y hoy me he puesto a pasarle unos test que la verdad, era lo primero que tenía que haber hecho y me he encontrado con esta movida.







No sé hasta que punto es esto normal pero me parece muy exagerado y el caso es que da un brillo el monitor algo extraño pero al final me acostumbré.

Quería saber hasta qué punto esto es normal o debería tirar de garantía, si es que merece la pena.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#2
Adobe Premiere / Test Nvidia 1070 muy lento en procesado.
30 de Noviembre de 2016, 16:51:01
Buenas.
Hace poco cambié de tarjeta gráfica y tengo una Asus Strix 1070 8Gb DDR5. El programa de Adobe Premiere me detecta el cuda y viene activado por defecto. Al trabajar un archivo con resolución 2k veo que trabaja los efectos de Lumetri en tiempo real y todo bien, el problema viene a la hora de renderizar ya que los tiempos me parecen algo lentos o por lo menos es lo que creo yo.
He exportado un archivo de vídeo con una resolución 2K de duración de 15 minutos y que pesaba 9Gb para subir a Youtube y el proceso a sido el siguiente.
h.264 para yotube 4k
Ajustes: 2560x1080, 60fps, PAL, VBR 1 pase, Velocidad de destino y máxima ( Mbps):  40/40
Casilla de previsualizaciones activa. Tamaño final 4Gb
Ha tardado 30 minutos y porque no le he puesto el segundo pase por VBR sino, hubiese tardado más del doble. Mi pregunta es si estos tiempos son normales con una tarjeta de estas características.
Equipo con el que edito:
Intel i7 3930K 3,4Ghz
16gb RAM
SSD Samsung 250GB
Nvidia GeForce Asus ROG Strix 8GB DDR5 OC
Placa base: Asus Sabertooth X79
Viendo la imagen es como si la CPU no dejara trabajar a la gráfica.

#3
Buenas a todos.m

Me gustaría saber cuál es el formato habitual que soléis utilizar para entregar trabajos en pendrive cuando los archivos son pesados debido a que hay que cambiar el formato del mismo. He leído de gente que simplemente divide el archivo en varios, pero me parece algo muy molesto si quieres ver un trabajo sin cortes y tener que formatear el pendrive lo veo un incordio porque si el cliente quiere compartir el archivo y no entiende de formatear el dispositivo, es un quebradero de cabeza para el.
#4
Ayer preguntaba por dos modelos de Rode que son directamente minijack. Después de buscar toda la información de pros y contras encontré más contras, y me han recomendado ir directamente a por un micro XLR para tener de seguro un buen audio, el problema, mi cámara tiene salida minijack y hay que comprar un adaptador para la Rode NTG2 que es el micro que me interesa y es este cable:





Pero buscando más información al respecto no se queda la cosa ahí. Según veo, a este micro hay que alimentarlo con un Phantom para que le suministre los 45v que no da la salida minijack ya que podría joder el micro al no llegarle la energía suficiente, corregidme si me equivoco porque en esto soy un ignorante total y he podido confundirme mucho con la cantidad de información procesada. O sea que según esa información, ese cable lo único que haría sería forzar al micro por lo que sé o directamente no forzarlo sino, no darle toda la calidad XLR que le tendría que dar.


Ahora bien, creo que también hay otra solución, y la he visto montada en otra VG20, y es ponerle un Tascam o Zoom para sacar el audio aparte y olvidarnos del Phantom, del cual no he visto mucha información o modelos para mi cámara y por lo que sé son petacas que van en la base de la cámara al trípode.


Lo que he visto factible se resume en esta imagen, que no sé si el propio Tascam hace de puente de la cámara al micro :







En concreto viene de este foro que está en inglés por lo que no he podido pillar mucho: [size=78%]http://www.dvinfo.net/forum/sony-nex-vg10-vg20-vg30-vg900/521086-vg30-external-mic-sound.html[/size]






Me gustaría saber cuál creéis que sería la opción de lo que aquí os comento, si habría algún problema en conectarlo con el adapatador o creéis que se dañaría y haría falta un Phantom o directamente hacerlo con el grabador que es lo más conveniente en muchos casos que veo.


Un saludo y muchas gracias.
#5
Buenas. Voy a comprar un micro para la cámara y estoy viendo estos dos modelos de Rode que son los más conocidos uno de ellos es la versión Ricote con el cuerpo rojo muy característico y el otro el modelo videomic Pro, el usado habitualmente en dslr's. Quería saber simplemente si la diferencia es alta entre ellas o apenas tienen diferencias entre sí y es cuestión de lo que busques para tus trabajos. Lo mio es simplemente para cuando me toque hacer alguna entrevista o grabar algún corto.
#6
Buenas, abro este tema en misceláneas porque es más una duda de dónde buscar y tal y no quiero ir mareándome por categorías.


Estoy entregando mis trabajos en formato pendrive y por ahora me ido apañando como he podido ya que, al ser trabajos individuales tengo que buscar por mi cuenta una página o bien por Amazon, Ebay, los pendrive para personalizar por mi cuenta más tarde. El problema es que hacer esto es buscar al mejor vendedor posible, me explico, no siempre compro en el mismo sitio bien porque, no disponen del modelo, me han mandado modelos erróneos, vienen de la otra punta del mundo y tardan hasta dos meses, y el segundo problema es que la mayoría de páginas de pendrive personalizados te piden un mínimo de compra que suelen ser 25, 50, 100 y claro, para una boda no vas a pedir 25 pendrives serigrafiados esto es más para publicidad o regalo de invitados.


Así que quería saber como os las apañáis vosotros, si tenéis visto alguna página web donde se puedan hacer pedido cómodamente y tal y si los serigrafías por vuestra cuenta o no. Un saludo y gracias.
#7
Videocámaras / Primeras impresiones de la Sony PXW-FS5
12 de Septiembre de 2015, 18:45:17
Con vuestro permiso os traigo las primera impresiones de esta pedazo de cámara que se ha marcado Sony. Es un análisis de todo lo que lleva y presentado hasta ahora y en completo español.


Sony PXW-FS5: Primeras impresiones
#8

Buenas a todos. Quiero pasar un proyecto que tengo terminado en Premiere a Final cut para seguir trabajando allí y me gustaría saber cómo hacerlo, ya que me dijeron que tenía que exportarlo con la opción: "XML" la cual crea un archivo pero este no se cómo abrirlo en Final. Lo estoy haciendo desde PC a MAC, no sé si de ahí el error, y pasando los clips que están en el proyecto. Cuando estoy en Final Cut y quiero importar ese proyecto, no me deja importar el archivo XML. A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy muy perdido con Final Cut.


Por cierto, vengo de este hilo donde explicaban algo similar pero a mi no me ha funcionado nada. https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81198.0
#9
Buenas, pues no sé que es lo que detectará Speedgrade pero no me deja pasar ningún proyecto desde Adobe Premiere. Ambas versiones son de CC 2014 y me dice que el proyecto guardado está hecho con una versión anterior, cosa que no es así. La ventana que me sale es la siguiente:


#10
Formación / Curso de operador Steadicam "Glidecam"
23 de Junio de 2014, 12:48:12
Os informo de un curso que se va a realizar en Valencia sobre operador de Steadicam en la escuela de cine "Nucine". Este curso comenzará el 14 de julio hasta el 18, de 10h repartidas en 5 días por la mañana. El curso será impartido por Luis Lavado Autric director de fotografía y operador de cámara y con amplia experiencia profesional.
El curso cuesta 220€ y puede ser realizado un primer pago de 110€ para dejar reservada la matrícula pagando el resto al llegar a la escuela de cine, bien por transferencia bancaria o personándose allí.
Ofrecen también información de alojamientos para los que vienen de fuera como los albergues de la ciudad y casas juveniles.
Si estáis interesados en ampliar los conocimientos con la steady os lo recomiendo muchísimo, yo ya me he apuntado y estoy deseando empezar el curso.

Un saludo a todos. Os dejo abajo el enlace con toda la información en su página web.

http://www.nucine.com/cursos_valencia/operador_steadycam
#11
Hola a todos. No soy muy dado a subir vídeos haciendo análisis ni presentaciones de ningún tipo. Pero dado que es algo que puede interesar a los usuarios de la Sony NEX y no está muy extendido en Youtube o en foros, os dejo este vídeo explicando las bondades de un plato para la base de la Sony NEX-VG10/20/30 y que ayudará a proteger de futuras roturas.


Espero que os sirva de ayuda y consejo. Se aceptan críticas  ;)


Un abrazo a todos.



https://www.youtube.com/watch?v=rSYB00h2wSo&feature=youtu.be


P.D: si mal no recuerdo teníamos el icono para insertar vídeo de youtube y no tengo ni idea de hacerlo de otra forma. A ver si puede ayudarme algún moderador. Saludos.

#12
Mas allá de dar coba al titulo del post quisiera antes que nada relataros un suceso que me ocurrió en Madrid hace ya algunos añejos. En una famosa tienda de fotografía y vídeo fui a pedir información sobre objetivos para mi videocámara, nada mas preguntar al hombre del mostrador, en vez de mirarme a la cara, vio la camara de vídeo que portaba en las manos y dijo "no tengo objetivos para eso". Mentira.

El comentario lejos de ser desafortunado dio muestras de una prepotencia sobrenatural, solo tuve que insistirle un poco mas para que me prestara atención, ya que en mi ciudad no abundad tiendas "profesionales" de la materia y quería aprovechar una compra, finalmente me sacó algunos objetivos de marca Sony al cual mas caro y no me dejo ni probarlos, de hecho se negó, le dije que si tenia algo por menos dinero y me contesto que lo que tenia no eran objetivos eran lentes. Ni idea si me estaba vacilando. Acabe por comprar un gran angular que a pesar de que bajara la calidad de la imagen me dio mucha satisfacción el ser el primer objetivo que compraba en toda mi vida. Yo no tenia ni puta idea de lo que había comprado, pero estaba feliz de ver mi cámara con objetivo.

El caso es que cuando llegue a Murcia, me metí en su web, o mejor dicho, metí su nombre en la web, y empezaron a salir infinidad de mensajes de queja sobre el trato prepotente con los usuarios. Y es que estas cosas se notan a la legua, y mas cuando el que te habla no te mira a la cara y solo ve que tu cámara es de apenas 1000€. Chatarra para él vamos.

Pues hoy vía web me he encontrado con un caso similar de Soy prepotente, porque yo lo valgo. Encontré un web donde ofrecían un modo distinto de presentar tus trabajos de DVD en formato físico, con un toque muy original y nuevo. Les pedí información de algunos productos vía facebook y lo primero que me preguntaron era si hacia vídeo o fotografía "profesional". En serio interesaba eso??? La cosa no queda ahí, y van mas allá. Me preguntan si tengo una página web, blog o alguna referencia sobre mis trabajos. En ese momento me siento como un verdadero gilipollas al que están hablando como si de un niño pequeño se tratara. Me contengo para no responderles maleducadamente y les pregunto que interés pueden  tener en pedirme referencias para darme una simple información de precio y pedidos mínimos. Lo cierto es que el precio de sus productos lo guardan con un recelo como si el resto fuéramos idiotas y no supiéramos cuanto puede costar un material así, no es difícil sacar una estimación. Pero ese no es el tema, el tema es que no han querido pasarme su catalogo de precios, hasta demostrar mi currículum . Esto a parte de ser prepotentes como ellos solos, es de ser poco profesional y de tener poco tacto con el trato de futuros clientes, porque yo desde luego no pienso comprarles nada a unos señores que piden explicaciones cuando debo ser yo el que se las pida a ellos sobre lo que venden.

Hay pocas ganas de salir de la crisis. No me imaginó a Canon preguntando que tipo de fotografías haces, antes de darte información sobre un objetivo, o a Sony pidiendo tu pagina de youtube para ver que eventos grabas.

No pondré el enlace de la página porque no les hace falta mala publicidad, se la hacen ellos solos. Y por educación por supuesto. Me ha parecido poco profesional y desde luego, si hubieran tenido el tacto de preguntarlo de otra forma, no habría tenido problemas en mandarles información. Pero, ¿prepotentes a mi? No.




Saludos de semental del culo.

#13
Pues llevo un par de días probando la versión de Premiere Pro CC y la verdad que de todo lo bueno que he oído hablar me está decepcionando. Algo tan simple como era la opción de botón derecho/eliminar rizo en la línea de tiempo para poder unir dos cortes de clip, ahora no me deja. En un primer momento pensé que era por alguna opción que tenía activada, pero para nada.


Si alguien está manejando esta versión de premiere que me digan que narices han cambiado para que ahora no deje eliminar rizo cuando uno quiera. No se que manía de cambiar cosas tan simples atrasando el manejo de la edición, si de lo que tienen que preocuparse en Adobe es de que el programa vaya fluido y con el máximo rendimiento posible. Tocar estas cosas son pijadas y perdidas de tiempo para los que llevamos años con el programa. Me ennervian.
#14
Discos duros / Mi nueva configuración de discos.
06 de Mayo de 2014, 06:46:56
Bueno pues después de llenar todo lo que tenía en mi ordenador y quedarme sin apenas espacio por los proyectos, he decidido cambiar la configuración y me va quedar tal que así.

-1 disco SSD 256GB SO y programas.
-1 Disco 2TB a 7.200rpm, brutos, previos y renders temporales.
-1 Disco 1TB para proyectos (logos, audios, imágenes)
-1 Disco 1TB en RAID 1 para hacer backup al disco proyectos ya que así no pierdo todo lo que he hecho.


Enviado desde mi guarida zombi con Tapatalk Gitano.
#15
Buenas. Pues esto es lo que pasa cuando con esta cámara abusamos de su principal asa superior llevando un trípode o monopie por simple comodidad o para hacer tomas en alto dejando que el peso del objetivo y el cuerpo se vayan hacia adelante y parta la base donde va insertado el trípode. Os dejo imágenes.





Como veis empieza a sobresalir la rosca y con ello podría partir la base. Esto es muy común en las NEX VG.
Solución: éste plato de base que se venden en estados unidos y que esta concebido para las NEX VG10, 20 y 30. Esta al precio de 40 dolares con gastos incluidos a unos 31€ con gastos de envío.





Espero os sirva de consejo y ayuda.
Enlace: http://m.ebay.com/itm/181328041764?nav=SEARCH


#16
Hola. Me he quedado de piedra al ver hoy una prueba de rendimiento en el nuevo Mac Pro que hicieron los de Cinedigital a principios de año. Estaba buscando información sobre adobe premiere CC y que tal se movía con los codecs AVCHD ya que estoy pensando en cambiarme. Le hacen una prueba de exportación de un video de 5 minutos con la misma configuración y CC no sólo es más rápido es TRES veces más rápido, no hablamos de un par de minutos. Estoy de acuerdo de que cada editor tiene que usar la herramienta donde más rápido edite y deje en un segundo plano los tiempo de procesado que a fin de cuentas todos tienen su quebradero de cabeza y no te quedas mirando como termina de renderizar un proyecto, pero sin duda estos tiempos son envidiables en Adobe para un trabajo que requiera la máxima prontitud posible. Leer el artículo porque es muy interesante.

http://www.cinedigital.tv/que-es-mas-rapido-premiere-cc-o-fcp-x-en-la-nueva-mac-pro/


Enviado desde mi guarida zombi con Tapatalk Gitano.
#17
Hoy estuve dándome una vuelta por la web de Microgamma y la verdad que tiene unos precios bastante interesantes y otros no tanto, depende del bolsillo de cada uno. Estava buscando monitores para vídeo y que pudiera tener el mayor control posible en el color.


Tienen desde monitores NEC, que son monitores profecionales y dedicados a entornos de trabajo gráficos y de fotografía. Y monitores de marca Eizo para pre-impresión, fotografía y vídeo también desde la gama semi a la profesional y con calidad UGRA que según dicen es un tipo test que pasan para dar fiabilidad al producto y que pueden verse los resultados obtenidos mediante enlace.


En cuanto a NEC hay dos subtipos, los que puedes pagar y lo que no. Jajajaj.


Los NEC de 400€ para arriba y los NEC Sprectraview que son monitores profesionales y que reflejan un color 100% fiable para impresión de fotografía. Rondan los 1400€.


Los Eizo son los que veo enfocados más para el trabajo de vídeo y que son de la rama Ezio colorEdge. Que rondan los 579€ para arriba. Y los Ezio sencillos que van de los 338€ y que tendrán unas prestasciones muy justas para lo que se quiera hacer.


Lo bueno es que tienen packs donde se vende el monitor con el calibrador y puedes llegar a tenerlo todo por unos 500€ aproximados. Si alguien le puede echar un vistazo seguro que encotrará muy buenos modelos.


La verdad que yo de monitores entiendo poco y hace tiempo ya hice una consulta que al final tuve que posponer por los altos precios de los monitores.


Me gustaría que alguien me echara una mano y si conoce estas marcas me hablara un poco más de ellas enfocadas al retoque de color en vídeo y que monitores me recomendaría.


Os dejo un enlace comparando ambas marcas.


http://www.microgamma.com/coloredge/eizo_coloredge_cs230_easypix2.php







#18
Aparte de que cambian el sistema de contrapesos. ¿ alguien sabe donde están sus diferencias? He podido ver algún vídeo comparándolas pero la verdad es que no noto nada. Tal vez la HD tenga una mejor rotula o sea mas fácil de equilibrar pero ni idea. Algún experto en la materia que me asesore por favor. Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#19
Desde luego que uno se siente muy frustrado muchas veces en internet con esto de las ventas y demás. Es la segunda vez que me intentan colar la venta de un artículo que tengo y otra vez viene de Nigeria, la primera era de un chaval que estaba en un barco y quería que se lo mandara pagando yo los portes y una vez hecho me devolvía el dinero a mi cuenta, casi nada pedía el chaval. Pero es que ahora un energúmeno se hace con una cuenta de Google+ con una foto de perfil que no es suya registrada en febrero de 2013 y con 3 contactos, y me pide, en un perfectísimo español (nótese la ironía) que le mande a su primo el artículo y que se hará cargo de los pagos a través de correos y tal y cual, y otra vez dirección Nigeria.


Los de segundamano.es se deverían de tomar muy enserio lo de hacer un plan de registro para poder ver los datos del anuncio de la persona interesada así como pedir un número de teléfono o un correo válido por que vaya tela. Os dejo el correo que me han mandado para que tengáis una idea de por donde va esta gente y no caigáis en engaños. Si viene de Nigeria 98% de posibilidades que sea estafa. Solo hay que ver como está la red.


"Hola, me vine a trabajar aquí en Galicia. Estoy interesado en comprar su artículo para mi primo y yo voy a pagar más por los gastos de envío para enviar el producto a ella porque yo no estoy disponible en este momento. Actualmente estoy aquí por un trabajo, pero espero que usted tiene una oficina de correos más cercana a usted.

Aquí está la dirección de envío de mi primo  y quiero que usted envíe el artículo a través de Correos EMS Postal Expres Internacional.

Nombre: Dele Murphy
Dirección: 2, Akere ST, Dugbe,
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
Código postal: 23402
País: Nigeria

Los gastos de envío es de alrededor de 70 € y estoy dispuesto a añadir al coste de la articulo. Sin embargo, si usted necesita un precio más exacto de los gastos de envío, se puede calcular los gastos de envío en la página web de Correos aquí: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES y asegúrese de que usted elija el envío a través Correos EMS Postal Expres Internacional.

En cuanto a pagos, estoy listo para enviar el dinero de inmediato debido a la urgencia del tema. Por lo tanto, he aquí la información que necesito para enviar el dinero

Nombre del banco
El nombre del titular de la cuenta
Número de cuenta bancaria

Espero su respuesta con el fin de organizar el pago hoy.

Gracias"

El correo que utiliza y que muy posiblemente anule ya que le he dicho que lo voy a denunciar por redes, es el siguiente: isamurphy0109@gmail.com


#20
No sé que es lo que pasa que cuando inserto en un clip el Colorista II y entro en la opción de correción segundaria: Key/Edit.. se salta como dos ó tres clips y no puedo editar en el clip donde tengo insertado el ajuste. He probado a meter una capa de ajuste con la opacidad a cero a ver si se soluciona ya que leí en otras páginas que lo corregía, pero nada.





Como podéis ver en la imagen en el clip de la línea de tiempo que es donde está el efecto no se corresponde a la hora de editar el clip con el key que muestra en la ventana de ajustes un clip de dos posiciones más adelante. Djwild yo te invoco.  ::)


Un saludo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk