Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Grosty

#1
Estimados, finalmente me estoy cambiando del Final Cut Pro 7 al X. Sí un poco tarde dirán algunos, pero que por moptivos de gráfica incompatible y porque al menos para mi no era necesario hacerlo antes. Ahora que si puedo, acabo de descargar una versión de prueba para ver si realmente me conviene el cambio. Sin embargo me he llevado una sorpresa y es que no veo la opción de captura de cinta mini DV. Se que eso esta algo obsoleto, pero aún me llegan trabajos en ese formato por lo que antes de desinstalar el Final antiguo y comprar la versión nueva necesito tener plena seguridad que podré hacerlo. Tengo la impresión que Apple quizás la eliminó pero habrá sacado algún plugin para los usuarios que lo requieran?.

Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias desde ya.

Saludos.
#2
Acabo de comprar la intensity Pro. La instal;e en mi Mac pro 3.1, 16GB, Snow Leopard 10.6.8. Esta conectada a un tv LCD por HDMI. Estoy usando FInal Cut Pro 7.0.3 en un proyecto HD 1920x1080i apple proRes, sin embargo en la monitorizacion no me reproduce la linea de tiempo. Esta se queda completamente congelada. Lo extraño es que si reproduce secuencias DV. Prob;e cambiando todas las opciones de salida disponibles de la tarjeta solo se esucha el audio. Alguna sugerecia.

Muchas gracias.
#3
Final Cut / Pasar imágenes de HDV a SD
13 de Abril de 2011, 03:26:49
Estimados tengo la siguiente consulta tengo una grabación en HDV 1440x1080 capturada en Final Cut Pro y necesito pasarla a SD 720x480 NTSC, entonces me gustaría saber cual debería ser el flujo correcto para trabajar y como setear la composición. Tengo la confusión si es que es necesaio reescalar manualmente o bien esxisten métodos para hacer automáticamente? Por favor si me pueden orientar en este proceso se los agradeceria mucho.
De antemano mil gracias.

Saludos.
#4
Por favor alguién que pueda facilitar esa aplicación, que no esta por ninguna parte.
De antemano muchas gracias.

Saludos.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]
#5
Final Cut / Estirar un clip grafico en la línea de tiempo
10 de Diciembre de 2010, 17:31:29
Amigos sucede que etando en la línea de tiempo y arrastrando un archivo psd me dy cuenta que viene con una duración me imahino ya asignada por final cut de 5 segundos, el problema es que no me deja alargarla mas de ese tiempo solo puedo acortarla. Seguramente esto se deba a algún setting pero no he podido encontrarlo para hacer que me deje alargar ese clip gráfico el tiempo que necesito.
De antemano mil gracias.

Saludos.
#6
Final Cut / Qué significa este símbolo?
07 de Diciembre de 2010, 02:31:35
Hola amigos después de llevar toda la vida en pc y editando en Liquid finalmente me pase a Mac y a Final Cut desde hace unso días, y como novato me estan surgiendo muchas dudas, una de ellas es este símbolo que me apareció en le canvas y no se que signifique, y como se puede sacar de la pantalla.

De antemano muchas gracias a todos.

Saludos.
#7
Hola a todos, esta mi primera intervención en este lado del foro, ya que participo activamente en el de Liquid Edition. Sin embargo, tengo el siguiente problema que me a traido hasta Uds, solicitando su gentil ayuda.
Tengo un video terminado con autoría en DVD, este es en sistema NTSC, me veo enfrentado al dilema de tener que convertirlo a PAL. Recurrí a diversos programas que brindaran opciones entre ellos el TMPg Encoder que no hace más que extraer los videos y convertirlos en MPG PAL por consiguente las estructruras propias de un DVD se desaparecen, lo cual no me sirve ya que no tengo como volver a convertirlos en un DVD PAL. Luego probé con uno llamado Ifo Edit que si bien dice que modifica la norma de las estructuras con tan solo dar un click, al quemar el dvd con el Nero, igual se mantiene como NTSC. Entonces mi pregunta sería con que programa puedo pasar las estructuras del mi DVD (ifo, vop, etc) a norma Pal sin tener que desarmar el video.

De antemano muchas gracias a todos.
#8
Avid Liquid Edition / Volumen más bajo en DVD
17 de Julio de 2006, 08:02:15
Una pregunta, ¿ le ha pasado a alguien que cuando exporta un DVD el resultado es que este queda con niveles más bajos de audio que al del comienzo?.

 Les hago esta pregunta ya que he generado mi primer DVD en Liquid 6.1 con dolby digital 2.0, cuya duración es de 10 minutos y el audio del principio no tiene nada que ver con el volumen de minutos después. Es como si el programa le hubiese bajado el volumen arbitrariamente.
Les comento que activé el setup de la pestaña Opciones - No corregir tamaño, aunque según tengo entendido esa opción es para proyectos demasiados largos y así el programa reduce los bits para que se ajuste al tamaño del dvd. Además creo que cambia el audio de PCM a mp2 algo que no ocurrió en mi caso.
De todas maneras esto que sucede es muy extraño, ya que por tamaño el dvd creado cabe de sobra en el disco y no debería en teoría producirse esta reducción de nivel.
Por si alguien me pregunta si el audio de mi línea de tiempo esta diparejo, les comento que esta todo nivelado y sin variaciones. La voz en off esta grabada en estudio y de manera profesional.
¿Podría ser esto producto de que como hice fusión de secuencia, el AVI resultante quedara más bajo?, aunque sinceramente al compararlo con el de mi timeline original de edición es exactamente igual auditivamente.

Quedo a la espera de sus impresiones, aunque a simple vista se ve algo como complejo de solucionar.

Saludos
#9
Avid Liquid Edition / Codec para AC3
23 de Mayo de 2006, 03:36:04
Recientemente leyendo el manual de Anaya de Liquid 6.1, se señala que para poder reproducir el audio contenido en un archivo vob (AC3) es necesario un codec especial, baje el AC3 Filter 1.01 pero no sirvió y sigo sin poder verlo en las opciones pantalla de importación del liquid cuando importo un dvd, siempre me sale "no audio" y ningún codec más. Pregunta hay algún codec especial para Edition 6.1.
#10
Recientemente me acabo de cambiar del Liquid 5.5 al 6.1, luego de usarlo en reiteradas ocaciones durante esta semana, he detectado un problema que cada vez más comienza a ser frecuente.
El problema consiste que mientras estoy trabajando en la línea de tiempo, o bien en el editor de algún FX, el programa se queda pegado, y no responde al clásico comando crtl +alt +sup. Por lo que se hace la imperiosa necesidad de reiniciarlo a la mala.
Cabe señalar que en la antigua versión 5.5 jamás me ocurrió semejante problema, como datos les comento que ya verifiqué en la BIOS que la tarjeta gráfica este corriendo a 64MBytes. También habilité la función de mejoramiento de la memoria virtual, sin conseguir eliminar este problema.

Agrego la configuración de mi equipo por si es que sirviera como dato para resolver este enigma:

P4 de 3,0 Gb HT
Placa madre Intel 865PERL
512MB en RAM DDR 400
Tarjeta gráfica Asus Radeon 9600SE de 128 MB
Disco duro SATA de 80 GB (de sistema) y SATA de 160 Gb (capturas)
Además tengo una tarjeta capturadora Pinnacle DVD500DVD

Ojalá alguien me pueda orientar en este nuevo desafío que me plantea la edición de video. De más esta decir si necesitarán algún otro dato, que ayude a la resolverlo, les agradecería me lo dijeran.
Desde ya mis agradecimientos para todos.

Saludos
Pablo
#11
Avid Liquid Edition / Efecto Push GPU, en Liquid 5.5
05 de Mayo de 2006, 02:18:16
Haber si me pueden despejar esta incógnita, en Liquid 5.5 hay un efecto Push, el cual viene seteado para que la imagen salga de izquierda a derecha, pues bien yo quiero invertir el orden para que salga de derecha a izquierda, ya probé modificando los parámetros de Progreso y Dirección del efecto en editar, pero nada, aún no consigo el resultado. Será que tiene alguna otra triquiñuela??? Hbaer si los expertos me ayudan???

Saludos
Pablo
#12
Avid Liquid Edition / Desconfiguracíón de la Timeline
16 de Abril de 2006, 05:35:25
Se me ha desconfigurado el Liquid 5.5, trabajo a dos monitores y es que no puedo ver la timeline ni los visores fuentes y final. Ha desaparecido el ojo con cual podía controlar esto. Solo me aprecen los estantes y nada más. Antes ya me había pasado y se solucionaba cerrando y vuelto abrir el programa, peroa ahora no logro que me aparezca el ojo con la cual podía controlar esto. Estoy desesperado, necesito ayuda urgente por favor.
#13
Avid Liquid Edition / Bordes difusos en Liquid 5.5
28 de Marzo de 2006, 21:02:38
Hola, aquí de nuevo solicitando la ayuda de los gurues de la edición.
Necesito hacer que los bordes de un video se vean difusos y medio redondeados. Para ejemplificarlo de mejor manera, algo así como en un sueño, donde las zonas mencionadas se pierden en detalle generando el efecto de no realidad.
Probé sin éxito con la función de la siguiente manera, abajo dejé la capa original y por encima hice una copia de la misma a la cual le agregué un filtro Gaussain Blur Medium además del Wipe Editor para dar la forma redondeada, pero lo hace creando un círculo al centro pero jamás que lo haga por los bordes.
Ojalá alguien me de los pasos e indicaciones correctas.

Saludos y muchas gracias.
Pablo
#14
Adobe After Effects / Efecto máquina de escribir en After
09 de Febrero de 2006, 01:44:27
Hola amigos, haber si alguien me ayuda a encontrar algún pluggin que sirva para crear el efecto de máquina escribir con texto. He buscado por todas partes sin éxito alguno, agradecería de no haber pluggins, la forma de poder crearlo ya sea en este otro programa.

Mil gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk