Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - tektivilis

#1
No escucho el audio de videos de telefono celular 3gp, abri con el gspot
en la parte de audio solo me dice sevc:
status sindeterminar.. si necesito algun codec donde esta?

l
#2
Me llegaron 6 discos mini dvd para pasarlos a un solo dvd, estan grabados en 16:9 segun mi pc , pero cuando lo reproduzco en el reproductor dvd de salon se ve en 4:3 normal sin estiramiento, (aparece tambien la fecha y hora)

los copie todos los 6 en el disco duro con el nero recode, hice la autoria con tmpgenc dvd author, se ven 2 las franjas negras (no aparece la fecha y Hora)  exijo una explicacion.
#3
Windows / No instala Xp en acer con vista.
03 de Junio de 2008, 01:27:52
Hola un amigo tiene una portatil acer con elvista, me llamo por telefono que no puede instalar el xp, vi algo quese comentaba en algun foro que ahora no encuentro que la microsoft se hadado la tarea de grabar algo en la bios para no cambiar de Sistemaoperativo, hay alguna solucion?
otros me dicen que puede ser los controladores sata que windows xp no tiene.
#4
Miscelánea / Hacer mis Ebooks con camara digital
19 de Abril de 2008, 21:33:34
Hola busco alguna idea o sugerencia para hacer mis ebooks lo mas rápido y profesional posible,

tengo un escaner pero veo que es muy lento y tedioso el proceso,

estoy pensando como hacer un soporte para la camara, como especie de un Tripode donde la camara apunte hacia abajo,

el otro problemita es que los libros gordos es dificil abrirlos totalmente y necesito colocarle algun apoyo

que los mantenga abiertos mientras tomo la foto.
#5
Hola amigos!

Mi consulta quizá sea básica, pero no le puedo encontrar la vuelta.
Resulta que he creado un archivo .veg, que contiene algunas edicionesque me han gustado, pero el problema es que no puedo pasarlas a unanueva.
A ver si me explico un poco mejor:

Hice un archivo nuevo con otra edición un poco mejorada, peroresulta que me gustaron algunas partes de las que había hechoanteriormente, en el archivo .veg anterior.

Mi consulta es: ¿cómo puedo hacer para "traer" las partes que megustaron a la compilación nueva?, ej; selecciono una parte, pero cuandole pongo Copiar por ejemplo, y abro la otra sesión, no me deja Pegarlo.

La idea es que pueda copiar la sesión con los detalles (las tomas,uniones, transiciones, etc), y no renderizar la parte que me gusta eimportarla al archivo nuevo, ya que perdería un poco el control quequiero tener sobre las partes del video.

Espero haber sido claro en la descripción del problema.

Desde ya muchas gracias!!
#6
Windows / Mi pc se reinicia continuamente
20 de Enero de 2008, 16:35:34
Mi pc se reinicia continuamente, no hay manera a prueba de fallos
pregunto si reinstalo windows xp (sin Formatear) con la opcion dejar intacto el sistema de archivos actual ¿pierdo algo? no sé que hacer.
#7
Tengo una pelicula dvd esta en formato pal europa la converti
a ntsc (norma Vzla.)usando el procoder 2, solo los .vob mas grandes 1gb aprox.
Donde estan los menus y los trailer estos no los convierte a ntsc.

alguien me puede orientar como extraer los subtitulos y el audio en español
o tiene algun metodo mejor para pasar toda una pelicula de una norma a otra
sin alterar nada.
El procoder se llevo poco mas de 5 horas en la conversion, me genero 4 vob
la pelicula esta completa pero en ingles.
#8
La cafetería / ¿Son los estadounidenses estúpidos?(video)
16 de Septiembre de 2007, 21:29:11
Versión completa y subtitulada de las famosas entrevistas de Julian Morrow a ciudadanos americanos sobre el mundo.

Los resultados no son concluyentes pero sí sintomáticos. Como mínimo, es hilarante. Aunque da miedo.
Julian Morrow es miembro del grupo satírico australiano 'The Chaser'. Las entrevistas se emitieron en la ABC en el programa CNNN (Chaser Non-Stop News Network). No confundir con la CNN.




[flash=425,350:3nj1nm7v]
http://www.youtube.com/v/37OCHaPQ4rA&mode=related&search=[/flash:3nj1nm7v]
#9
Hola me llego un video (disco mini dvd) no estaba cerrado el disco, logre abrirlo (leerlo) y salvarlo(video_ts)
con el nero recode,
fue mal tomado, durante la grabacion cambiaron de 4:3 a 16:9 generando 2 partes de archivo.
Abrí la carpeta video_ts con el tmpgdvdauthor3,
las 2 partes las coloque en 16:9 y se ven bien pero cuando quemo en dvd y lo veo en tv,
la parte que esta en 16:9 se ve un poco estirada verticalmente,
como le hacemos para que se vea con las 2 franjas negras?.
#10
Entrevista al Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts
"El fármaco que cura del todo no es rentable"
Por: Luís Amiguet/La Vanguardia
Fecha de publicación: 31/07/07
   
   
Tengo 63 años: lo peor de hacerte mayor es que das por seguras demasiadas verdades: es cuando necesitas nuevas preguntas.Nací en Derby: mi padre mecánico me regaló un juego de química... Y aún me divierte jugar. Casado, cuatro hijos; uno, tetrapléjico por un accidente, me anima a seguir investigando. Participo en el Campus Excelencia.

¿La investigación se puede planificar?

- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

- Parece una buena política.

- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada...

- ¿Y no es así?

- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

- ¿Cómo nació?

- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

- Toda una aventura.

- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

- ¿Fue científicamente productiva?

- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

- ¿Qué descubrió usted?

- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

- ¿Para qué sirvió?

- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...
#11
Hola me llegaron 3 mini dvd pero el cliente no cerro la sesion ¿como los cierro?
necesito la camara? o puedo hacerlo por algun programa? quiere que los grabe en un solo dvd 4.7gb,
#12
Científicos alemanes comprimieron 500 GB en un DVD

Un proyecto europeo conjunto de investigaciones científicas, encabezadopor la Universidad Técnica de Berlín, logró comprimir 500 GB en undisco DVD. Ahora van por más: su nueva apuesta es lograr meter en unDVD 1 terabyte(TB).

El método empleado consiste en cambiar la capa más exterior deldisco (aquella en que se guardan los datos), con nanoestructuras alinterior del disco. De esa forma es posible a almacenar enormescantidades de datos en comparación con los formatos DVD tradicionales.

Hasta el momento, los investigadores lograron almacenar 500 GB enun disco DVD. Para que tengan idea de la cantidad desmesurada que estosignifica, un disco Blu-ray puede almacenar hasta 25 GB, en tanto queel límite para un HD-DVD es de 15 GB.

En el proyecto participan además las Universidades Técnicas deBudapest y de Roma, y tiene el nombre de Microholas (MicroholographicData Disk for Archival Storage). El objetivo del proyecto es, entreotras cosas, desarrollar medidas de almacenamiento que puedan serusadas para la preservación a largo plazo de archivos digitales.

Aparentemente, el almacenamiento holográfico pinta como el métodomás revolucionario, seguro y preciso para guardar cantidadesindustriales de datos y hasta que no surja una tecnología nueva,deberemos empezar a acostumbrarnos a almacenar todo holográficamente,como lo veíamos en los dibujitos animados de hace 15 o 20 años. Una vezmás, la realidad supera a la ficción.

Enlace e información:
http://rosa.physik.tu-berlin.de/microhol...
#13
Dvd Author 3.0 solo me importa una parte del fichero .srt( subtitulos)


Hola estoy intentando colocar el subtitulo previamente arreglado con el workshop y guardado como fichero .srt
usando dvd author 3 solo me importa una parte del archivo hasta el minuto 12 el .srt lo abrí con el block de notas y esta completo, tambien ocurre cuando uso el tmpgenc.

Este es el contenido del archivo .srt[/FONT]

*** Perdona, Tektivilis, pero te lo he tenido que quitar. El mensaje era tan laaaaaaargo que no terminaba de cargar la página. Intenta subirlo como archivo (no es tan grande) y pon aquí un enlace. [Eeth Kee]
#14
Hay algo que no me funciona en power director 6 y nunca me funcionó en versiones anteriores la camara la reconoce, la tengo conectada via firewire, cuando le doy play para reproducir el cassette o capturar se detiene
no puedo  reproducir ni grabar tengo el quicktime  7.1 instalado.
con otros programas capturo sin problemas.
#15
Miscelánea / Problema con google o Mozilla
25 de Febrero de 2007, 03:40:28
Quiero cambiar el idioma de busqueda en google preferencias aparece este mensaje:
Aparentemente las cookies están desactivadas.
La definición de preferencias no funcionará hasta que no active las cookies en su navegador.
¿Cómo se activan las cookies?

Cómo habilitar las cookies

Para habilitar las cookies, siga las instrucciones que se detallan a continuación correspondientes a la versión de navegador que utilice.

Mozilla Firefox (1.0 versión final y anterior)

    * Vaya al menú "Tools" (Herramientas).
    * Seleccione "Options" (Opciones).
    * Seleccione el icono "Privacy" (Privacidad) que aparece en el panel izquierdo.
    * Marque la casilla "Allow sites to set cookies" (Permitir a los sitios configurar cookies).
    * Haga clic en "OK" (Aceptar) para guardar los cambios.

en mozilla no concuerdan los pasos anteriores con lo que dice el icono de privacidad



el navegador mozilla se actualizó en estos dias a 2.0.02
#16
Avid Liquid Edition / Transiciones de studio para Liquid
20 de Febrero de 2007, 03:13:22
Hola Pako, uso pinnacle studio quiero cambiarme a liquid, pero no sé si las transiciones  de pinancle le sirven a liquid, estoy indio me podrias decir que plugins acepta el liquid? o cual no acepta?





Modificado asunto y creado un nuevo hilo por el moderador  - Pakoluke -
#17
¿Que tal esta capturadora? Audigy 2 Zs Video Editor.

http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=11226
Comentarios sobre el producto:
http://soloprofesional.com/content/view/265/50/
lo que no sé si trabaja con otro software que no sea ulead.
¿Que les gusta, y que no.
#18
Acerca de videoedicion.org / Dificil conseguir un post
22 de Enero de 2007, 17:57:20
Quiero ver los ultimos post de este año, ordenarlos por fecha de publicacion ya que no recuerdo el nombre ni la categoria, parece que no es posible.
#19
   
 Por: Gabriela Lima/minutouno.com
Fecha de publicación: 14/01/07




* Lo dice un rap que circula por Youtube y que hace referencia al impacto de las nuevas tecnologías en la distribución de la música.


   

    * Según un estudio, en un año aumentó un 50 por ciento el "pirateo" de música digital.

Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) demuestra que las descargas de música digital en el país superaron en un 47,5 por ciento las de 2005 y, además, indica que sólo el 44% de los usuarios reconoce que bajar música es una pirateada.

A la vez, el video de un rap que circula en Youtube y que reflexiona sobre la baja en la venta de discos y el aumento de descargas de música, dice: "No se puede vender agua embotellada cuando fluye libremente".

Claro que las discográficas no piensan lo mismo y se desesperan cuando ven que no cobran nada por esa música pirateada. Por ahora, las compañías tienen la jurisprudencia de su lado: en la Argentina, la Ley de Propiedad Intelectual 11.723 ubica en el lugar de los malos "al que defraude los derechos de propiedad intelectual y/o edite, venda, reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor".

De hecho, durante 2005 Capif inició acciones legales contra 22 personas que bajaron música por Internet y algunos de ellos tuvieron que pagar indemnizaciones de hasta 15 mil pesos.

Pero más allá de la letra de la ley, la realidad es que las nuevas tecnologías -las conexiones de banda ancha y los reproductores de Mp3- modificaron radicalmente los paradigmas de producción y distribución de bienes culturales: el software y la literatura también se debaten entre el copyright y el copyleft.

Los derechos de propiedad intelectual fueron, tradicionalmente, sellados con el símbolo del copyright: ©, una imagen que es tan común que hasta figura entre las opciones predeterminadas de los procesadores de texto. Pero hay otro símbolo que plantea exactamente lo contrario y que no aparece en los programas para trabajar con textos. La marca del copyleft: le pone un símbolo inverso a una propuesta que surgió como alternativa a las restricciones impuestas por el copyright.

El concepto de copyleft surgió en los años ochenta a partir del trabajo del Movimiento por el Software Libre de Richard Stallman y está siendo aplicado en muchos sectores de la comunicación, la ciencia y las artes. Siguiendo ese criterio, los derechos de autor se diluyen y dejan lugar a una libertad que permite copiar, modificar y redistribuir un material hecho por otro.

En una jornada sobre Software Libre en el País Vasco, Stallman dijo que los sistemas privados como Microsoft "prohíben la cooperación y la solidaridad social". El ingeniero y profesor de Sistemas Operativos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Andrés Mutti, coincide y señala a que el software libre democratiza el acceso a la cultura.

Según Mutti, el software libre incluye aquellos programas cuyos términos de licencia ofrecen la libertad de usarlos para cualquier propósito, estudiar su funcionamiento y adaptarlo a las propias necesidades. El usuario también puede hacer y distribuir copias de las aplicaciones y sus mejoras.

"Casi todos los programas tienen su versión en software libre y están disponibles en internet", asegura el profesor y precisa que en Google se encuentran aplicaciones gratuitas en modalidad virtual.

En el campo de la música y la literatura, Luis María Pescetti, un cantautor y escritor famoso entre los niños, tuvo que afrontar problemas surgidos del avance tecnológico. Cuando se dio cuenta de que sus discos eran copiados y repartidos como souvenir en los cumpleaños infantiles, decidió agregar libros a sus CD's para darle un plusvalor a quien los comprara y ofrecer en su blog los archivos de los mp3 de algunas de sus canciones para que cualquiera pudiera bajarlos.

"Podemos hacer como las grandes compañías y poner un anuncio de `dígale no a la piratería' –afirma Pescetti-, pero hoy la producción y la distribución de contenidos se volvió mucho más pública", dice el artista.

El boletín electrónico número 28 de Pescetti se titula: 'Dígale no a la piratería: regale su obra'. En sintonía con su planteo, el video de un rap que circula por YouTube.com entona: "No intentes resistir el cambio de paradigma. No se puede ignorar la revolución musical. Los músicos pueden vivir de sus conciertos".

Son muchos los músicos que aceptan que sus canciones puedan bajarse de internet para darse a conocer y facturar con las entradas de sus shows.

Desde el ámbito periodístico, cuando Diego Rosemberg y otros compañeros crearon Lavaca.org, un sitio de información alternativa, eligieron el lema anticopyright. "El objetivo del periodismo es informar, si ponemos barreras a la circulación, atentamos contra su esencia y ponemos piquetes a la información", explica a .

Según el periodista, La Vaca nació para equilibrar la desigualdad de información y hacer visibles sectores invisibles. "Queremos que La Vaca sea nuestro sustento pero buscamos formas alternativas de ganar dinero sin condicionar el acceso al material", dice Rosemberg.

Distintas posturas que hacen pensar que lo que pronostica el rap: "¿sabes que en 10 años no habrá más discográficas?".
#20
Mande a pasar unas 2 cintas mini dv a dvd me dijeron que las cintas
se escuchan con interrupcion de audio con intervalos de 1 o 2 segundos
lo cual pude escuchar por telefono (solo la videocamara reproduciendo)
la camara que usan es una jvc GRDDVL320u, segun ellos el problema
es con las cintas que les llevo,aseguran que prueban con otros trabajos
y no hay problema.
En una cinta que anteriormente les mande a pasar
tuvo tambien ese problema, se me ocurrio pedir prestado una camara para probar una sony
y
para sorpresa la cinta o el video se escucha perfecto,¿que puede estar pasando?

PD ellos pasan con grabadora dvd de salon.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk