Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - NetMan

#1
Que tal, me pregunto si es posible con un ordenador grabar de una camara MiniDV directo al disco DVD como lo haria un grabador DVD de salon sin tener que pasar por el proceso de capturar primero a un archivo y luego grabar el DVD, lo que quiero es hacer un respaldo de mis cintas DV a discos DVD, cual seria la mejor manera y mas rapido, obviamente sin edicion ni nada, tal como estan..
Saludos
#2
La cafetería / Sitio parecido a Videoedicion
12 de Junio de 2004, 20:34:39
Les parece familiar la vista de este sitio que me encontre por casualidad.

http://www.marianistas.org/comunidad_59_1506_0.htm
#3
Audio (general) / Voz mas baja . . .
22 de Abril de 2004, 02:44:17
En algun post anterior comentaba que en un VCD la voz de una cancion se escucha menos que la propia musica, pero ahora he hehco un video que grabe a DVD, la voz de la cancion igual se oye mas baja, la cancion es un MP3, es decir tanto musica como voz son parte del mismo archivo con que parametros de audio es mejor hacer el render para que se oiga como debe ser?
#4
DVD y Blu-ray (general) / Video no se ve completo
20 de Abril de 2004, 00:34:06
Que tal, estoy haciendo mis primeras pruebas en grabacion de DVD, estoy usando Ulead Movie Factory, los menus la musica de fondo, opciones todo, esta perfecto, solo que cuando se reproduce un video se corta una parte alrededor de todo el video, como en la foto que les anexo, y justo pongo una foto donde pueden ver porque es importante que esto no suceda, ya que no se ve parte de las letras de una traduccion, no he encontrado nada en los foros, o quiza hay algo pero usando una sintaxis diferente, cualquier comentario se los agradecere.

Todos los videos que estoy usando son .AVI.

Gracias
#5
Adobe Premiere / Como grabar voz ?
25 de Marzo de 2004, 01:00:24
He intentado grabar voz con el microfono en un track mas de audio de la linea de tiempo, con el fin de incluir narracion en algunas partes del video.

He leido las instrucciones y veo que dice que se conecte el microfono en el LineIN aun asi lo hice, lo conecte al LineIN y a la entrada de MIC, pero no graba.

Elegi en el track 3 de audio el microfono para activar este track para grabacion, doy click en el circulo rojo de REC y luego click en el triangulo de Play, el indicador de la linea de tiempo empieza a correr, hablo y en las bocinas se oye mi voz, pero cuando hago el stop, en la linea de tiempo en el Track 3 de audio aparece el fragmento de video con su nombre, pero si le pongo play no se oye nada.

Alguien lo ha hecho y me puede decir que me falta?

De antemano gracias.
#6
Miscelánea / Otra Sugerencia . . .
08 de Marzo de 2004, 16:58:00
Ha habido varias encuestas preguntando sobre el mejor editor de video, el mejor editor de audio, etc, esto claro basado en las estadisticas de acuerdo a lo que los compañeros opinamos, mi sugerencia es que seria bueno que hubiera una pagina con el concentrado de todas estas estadisticas, para en una sola pagina poder ver cual es el mejor programa de cada genero.  ;D
#7
Bueno siguiendo con el tema del estudio de edicion, creo que es muy bueno tener un panel de conectores, (espero que sea correcto llamrlo asi), es decir un lugar donde esten conectadas todas las salidas y entradas de video y audio, de manera que las tengas frente a ti y no tengas que meter la mano detras del ordenador para conectar algo, camara, microfono, VCR, etc

Alguien sabe alguna manera de hacerlo o la manera mas adecuada y que conectores deben tener, creo que uno por cada entrada posible del ordenador.


- Puerto 1394
- RCA´s de video
- RCA´s de audio
- Minijacks de audio
#8
Edición de vídeo (general) / Estudio de Edicion . . .
04 de Marzo de 2004, 17:49:04
En estos dias he visto la posibilidad de tener un espacio especial para edicion de video en casa, algo mejor que el rincon donde esta el ordenador en este momento.

Debido a esto me he preguntado que seria bueno que tuviera un estudio de estos, obviamente una cosa es lo que seria bueno que tuviera y otra lo que uno puede $$$ tener.

He pensado en una TV, un Reproductor casero de DVD y algunas cosas mas, lo que me lleva a otra interrogante, el mueble no puede ser estandar, de alguna manera se debe acoplar para tener todo el equipo de manera ordenada, he visto empresas que venden muebles ya listos para esto, pero ya se imaginan cuanto cuesta.

Pues la aportacion que les pido es que opinen aparte de lo que pongo abajo que debe haber en un estudio de edicion y de antemano muchas gracias a todos.

Ordenador
- 1 Monitor o si se pueden 2 con tarjeta dual de video
- El ordenador, tan completo como se pueda
- Un TV para ver los videos
- Un Reproductor de DVD
- El escritorio y una silla comoda
- Buena iluminacion
#9
Pinnacle Studio / Avid Studio / Analisis Studio 9 . . .
26 de Febrero de 2004, 17:49:59
En los ultimos dias se han abierto muchos hilos o comentando en hilos existentes respecto a las ventajas de Studio 8 y Studio 9, si es bueno cambiar, que diferencias hay, etc. por este motivo decidi hacer un analisis, conociendo ya el studio 8 instale el studio 9 y me puse a revisarlo, aqui pongo mis conclusiones y ojala les sirvan de algo a los compañeros que cuestionaban el Studio 9.

- Primera ventaja del Studio 9 es que aprovecha toda la pantalla sin importar la resolucion que tengas, yo tengo 1280x1024 y la pantalla abarco todo el ancho y alto del monitor, el studio 8 mantenia su tamaño original aunque se cambiara la resolucion.

- El studio 8 viene con Hollywood FX 4.6 y el studio 9 viene con Hollywood FX 5, las transiciones que veo me parece que son practicamente las mismas, la ventaja que trae studio 9 es que con dar click en una transicion el resultado se puede ver en la pantalla de preview, mientras que en studio 8 se tenia que poner en la linea de tiempo para poder ver el resultado de la transicion.

- Studio 9 trae una utileria que se llama SmartMovie, si pones en la linea de tiempo algunos clips y una cancion con esta utileria te genera una pelicula, el mismo le añade transiciones y trata de ponerle ritmo, trae varios estilos, aunque creo que dificilmente va a dar un resultado que uno pudiera esperar.

- Studio 9 en sonido ya puede manejar stereo y sonido envolvente

- Studio 9 trae efectos de audio, algo que studio 8 no trae,, como por ejemplo, un ecualizador de 10 bandas, efecto karaoke, eco, nivelador y grungelier, estos efectos se aplican a la parte de audio de los clips o a los audios extras que se añaden.

-Studio9  trae efectos de video por separado digamos:
       + Depuracion: para poder corregir la imagen
       + Tiempo: para cambiar la velocidad de reproduccion del clip
       + Color: Esta es muy buena, es para corregir el color en una imagen aunque finalmente son los que ya traia el studio 8.
       + Divertidos: estos efectos no los trae studio 8 y modifican el video para que se vean como ondas de agua y cosas asi.
       + Estilo: Aqui esta el efecto de cine que muchas veces preguntaron como se podia hacer, se hace a blanco y negro, sepia y pelicula antigua, mas o menos se logra un buen efecto usando esto.

- En studio 8 se elegia un video y se hiba a cada propiedad del mismo como velocidad, color, etc para hacer las modificaciones, en Studio 9 eliges el clip y trae una lista con los efectos que tiene aplicados y ahi se puede elegir cual modificar, estos mismo efectos los representa con simbolitos en el clip que se ven en la linea de tiempo, de esta manera sin tener elegido el clip puedes ver que efectos tiene aplicados.

- Tengo instalados tanto studio 8 como studio 9 y ambos los pude usar sin problemas, no desinstale studio 8, simplemente añadi el 9 e importante un parche que ya hay para studio 9.

- Lo mas increible, estas pruebas duraron aprox. 2 horas, y durante ese tiempo nunca se bloqueo la maquina ni me marco ningun error  :guau: :guau: :guau: :guau: :guau:

- El equipo es P4 a 2.4 GHz, 512 MB en RAM, HD 40 GB a 7200 RPM, Windows XP

- En este post explico el resultado de las pruebas que hice y que fueran hechas obviamente con mi ordenador, esto no implica que en otros ordenadores los resultados deban ser los mismos.

En conclusion si manejan Studio 8 y puedes cambiar a Studio 9 hazlo, aclaro, es mi recomendacion personal de acuerdo a lo que vi.
#10
Miscelánea / Sugerencia Videoed . . .
25 de Febrero de 2004, 17:01:37
Cuando hay algun tema del que uno quiere estar al tanto se puede marcar la casilla correspondiente y nos llegan correos con los post que se escriben en estos temas.

Seria muy util que en el foro hubiera un boton de "HILOS MONITOREADOS" o algo asi, donde al dar un click nos de los mensajes que no hemos leido pero que solo estan relacionados con los temas que queremos monitorear, por que asi es mas facil darles seguimiento, en lugar de ver el correo y luego venir al foro a escribir la respuesta en caso de que se necesite responder.

A ver si me supe explicar.

 :)
#11
Necesito ver un video, creo que es un divx, en WinDVD lo abre sin problemas, pero en Windows Media Player no, creo que se neceita el codec, pero no se si hay alguna manera de agregarlo, anexo las propiedades del archivo, a ver que me comentan al respecto.

Gracias
#12
Adobe Premiere / Exportar a cinta . . .
24 de Febrero de 2004, 16:45:26
He visto la opcion en el premiere de poder exportar el video a cinta, pero a que cinta?, es decir si por ejemplo quiero bajar el video a una cinta en un VCR VHS, porque salida de Hardware se va a ir el video, tengo una DC10+ con salida analogica, pero como la reconoce el Premiere o quien ha trabajo con esto que me pueda orientar mas.

Gracias  ???
#13
Adobe Premiere / Mejorar desempeño
20 de Febrero de 2004, 19:01:29
Para usar la habilidad de aceleracion de la tarjeta de video hay algo que hacer en Premiere en especifico o con solo tenerla Premiere explota sus habilidades?
#14
DVD y Blu-ray (general) / Reproductor MiniDV
10 de Febrero de 2004, 03:15:36
Espero que esta pregunta vaya en este foro, existe algun aparato que sirva para reproducir cintas MiniDv, para no darle tanata guerra a la camara con reproducciones a la hora de capturar.
#15
Pues si que tenia un video terminado y cuando lo quise volver a abrir me marca el error, el archivo boda.stu no se puede abrir y pues ya no tengo el video tendria que volverlo a hacer, a alguien le ha pasado esto, lo ha solucionado de alguna manera?

Saludos
#16
La cafetería / Anuncio
18 de Enero de 2004, 01:14:21
Que tal Videoedis, en los ultimos dias no he podido estar tan activo como habitualmente, lo que pasa es que estaba preparando los ultimos detalles para un evento importantisimo y que ademas obviamente filme.

Saludos a todos   ;D
#17
Chequen esta liga puede convertir texto en dialogo, quiza para poner alguna narracion de un clip o algo asi, revisenla quiza les sirva.

http://www.research.att.com/projects/tts/demo.html
#18
Infografía y 3D / Recomendacion de los expertos
09 de Enero de 2004, 03:12:23
La gente que maneja alguno o varios programas para creacion de 3D nos podria dar sus opiniones con respecto a ellos, cual seria el adecuado para empezar, cual es el mas facil de usar o de aprender, etc.

De antemano gracias.
#19
La cafetería / Para Videoedis que viven en Mexico
31 de Diciembre de 2003, 21:16:24
A todos los videoedis que vivan en Mexico les pediria que me enviaran por favor un mensaje privado diciendome su nombre y en que ciudad viven, con el fin de hacer una base de datos de videoedis que viven en Mexico y tratar de organizar algunas cosas.

Gracias a todos.
#20
Edición de vídeo (general) / Audio Fondo mas elevado
22 de Diciembre de 2003, 20:33:37
Tengo una peli de caricaturas, mas bien es un trailer con el que estoy haciendo algunas pruebas, para despues respaldar las que tengo en VHS, pero pasa lo siguiente, tengo el video en mpg y cuando hago un VCD con el nero y lo reproduzco en el DVD casero, el volumen de la musica de fondo es mas elevado que el de las voces de los personajes, entonces para oir las platicas debo subir el volumen "mas de lo normal", pero cuando entra musica se oye demasiado fuerte y aturde, como puedo balanzar ambos sonidos, muchas gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk