Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Boira

#1
Noticias / Phantom V1610
29 de Agosto de 2011, 11:46:13
Por ahora no se conoce el precio ni la fecha de salida para la venta al público general, pero la Phantom v1610 graba 1 millón de fotogramas por segundo, llegando a 16.000 fotogramas por segundo en HD. Dispone de un disco duro interno de 96 GB.

Una de estas cámaras se está utilizando actualmente en el Aichi Institute of Technology para captar el vuelo de insectos.

Fuente de la noticia (en inglés)

Ejemplos de grabaciones, aquí.
#2
Noticias / Linux cumple 20 años
25 de Agosto de 2011, 10:47:44
El 25 de agosto de 1991, un estudiante finlandés de informática llamado Benedict Torvalds desarrolló un sistema operativo gratuíto para clónicos AT 386 (486).

20  años después y más de 13 millones de líneas de código, Linux es utilizado en súper ordenadores, está presente en la base del sistema operativo Android y en el 'cloud computing' y forma parte de las soluciones informáticas de numerosos organismos públicos.

En su sitio web oficial, la Fundación ha dado a conocer algunos detalles de los eventos y hechos que tendrán lugar para  conmemorar las dos décadas del sistema operativo.

Fuente de la noticia
#3

HUPlayer es la versión multiplataforma ligera del reproductor Haihai Universal Player. Soporta los formatos de vídeo Windows Media (WMV, and ASF), Flash Video (FLV), Real Media (RM, RMVB), MP4 (H.264 codec), AVI, MPG, 3GP, MOV, NUT, OGG, OGM, MKV y los de audio MP3, WMA, AAC, AC3, ALAC, AMR, DTS y RAM.

Es gratuíto, está disponible en varios idiomas (el español incluido) y existen versiones para Windows, Mac y Android.

Puedes  ver un listado completo de sus características y descargarlo desde su página oficial.
#4
Los móviles con sistema operativo Android, se convirtieron en el objetivo de la mayor parte de los ataques de aplicaciones maliciosas (malware) a plataformas móviles según el estudio publicado esta semana por McAfee.

Una de las formas más extendidas de infección de teléfonos móviles con malware -señala McAfee- ha sido la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano, libre de virus.

Fuente de la noticia y más información
#5
Noticias / Windows 95 cumple 16 años
24 de Agosto de 2011, 18:05:22
Windows 95 marcó el inicio del botón de Start y de la barra de tareas que todavía sigue usando y vemos actualmente en Windows 7.

Microsoft utilizó una campaña de marketing  que incluía un anuncio donde los Rolling Stones cantaban el tema Start Me Up, incluida en el álbum Tattoo You, en directa referencia al botón de inicio de Windows 95.
En Londres, el periódico Times se distribuyó en forma gratuita, ya que Microsoft compró toda la tirada del mismo para celebrar el lanzamiento.

Fuente de la noticia
#6
Noticias / Nanotecnología para fabricar DVDs
19 de Julio de 2011, 18:56:02
Levenger ha lanzado al mercado la gama Data Protectus de DVDs que aprovechan la conexión de la tecnología óptica con materiales metálicos para lograr un almacenamiento permanente de datos.

El fabricante asegura que los datos y funcionalidad del dvd  se conservan durante más de 160 años.

Fuente de la noticia.
#7
Adobe Photoshop / Photoshop Top Secrets (5 DVD)
16 de Julio de 2011, 10:26:27
Para los que quieran tener Tutoriales sobre Photoshop en DVD y se defiendan con el inglés, aquí hay una edición de 5 DVDs que tiene muy buena pinta:

http://www.photoshoptopsecret.com/

Dede lo básico a lo más avanzado y sobre todo tipo de estilos.
#8
Con motivo del NAB Show en Las Vegas, Carl Zeiss ofrecerá a los que se inician profesionalmente en el video HD, un conjunto de cinco de sus objetivos de focal fija y alta luminosidad, contenidos en una maleta a medida.

Los objetivos ofrecidos son los Distagon T* 21 mm f/2,8, Distagon T* 28 mm f/2, Distagon T* 35 mm f/2, Planar T* 50 mm f/1,4 y Planar T* 85 mm f/1,4, bien en montura ZF 2 (Nikon) o ZE (Canon EOS).

El PVPR del Kit o conjunto es de 4.562 € (sin IVA).

La idea del portavoz de Carl Zeiss es que más de un presupuesto de producción no puede permitirse los más costosos objetivos Carl Zeiss para video y cinematografía de la serie CP.2, pero sí pueden beneficiarse de los diseños ópticos, focales y luminosidades equivalentes de las ópticas ahora ofrecidas en kit.

Fuente de la noticia
#9
Noticias / Salón Foto Réflex Fnac (Madrid)
08 de Abril de 2011, 10:14:16
Los próximos días 7, 8, 9 y 10 de abril, los aficionados y profesionales de la fotografía tienen una cita en el Salón Foto Reflex Fnac que se celebra en la tienda de Callao en Madrid.

El Salón también albergará un espacio dedicado a la limpieza gratuita de sensores réflex Nikon. Su acceso estará limitado a 325 limpiezas diarias que se adjudicarán por estricto orden de llegada.

Además, contará con talleres de acceso libre y gratuito.

Más información: AQUÍ
#10
Noticias / 11 innovaciones para el 2011
03 de Enero de 2011, 18:09:11
La página BBC Mundo recopila once cosas relacionadas con el mundo de la tecnología que serán importantes durante el 2011.

Del iPad 2 al Google Chrome OS pasando por un PlayStation Phone o lo que será la red social sucesora de Facebook, siguiendo este enlace podéis ver de qué se hablará este año.
#12
Siguiendo el enlace tenéis una lista de software gratuíto enfocado al diseñador gráfico:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119400

Edición de imágenes, modelado 2D y 3D y diseño vectorial.
#13
#14
Noticias / Google lanza la versión estable de Chrome 8.0
04 de Diciembre de 2010, 11:45:19
Google lanza la versión estable de Chrome 8.0. Previamente sólo estaba disponible en versión beta.
Como novedades incluye un lector integrado de archivos pdf y acceso directo a la futura Chrome Web Store, cuya apertura está programada para los últimos días del año.

Chrome 8.0.552.215 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux , pudieno descargarse desde este enlace: google.com/chrome.

Fuente de la noticia
#15
GNUGuitarINUX es una distribución GNU/Linux basada en Debian cuyo único fin es ofrecer a guitarristas todas las utilidades y programas más importantes para el día a día ya instaladas dentro de un único sistema, grabación, mezcla, efectos, etc.

Para más información:
http://desafinados.es/sistema-operativo-destinado-a-guitarristas/

Aquí está el enlace directo para poderlo descargar:
http://gnuguitarinux.sourceforge.net/

Trae instaladas las siguientes aplicaciones:

Debian Squeeze – thru live-build v2.0.3-1
Custom RT kernel – linux-image-2.6.33.7-rt29-gnuguitarinux_2.6.33.7-rt29
Rackarrack v0.6.0
Guitarix v0.11.1
SooperLooper v1.6.14
Tuxguitar v1.2
Jackd2
QJackCtl v0.3.6
Jack Capture v0.9.56
Jack Rack v1.4.7
Hydrogen v0.9.4
Audacity v1.3.12
Aqualung v0.9
Alsa v1.0.23
gNinjam v0.1a
GNU Solfege v3.16.4-2
#16
La Asociación Internautas ha publicado un formulario modelo para reclamar lo pagado por el canon.

El pasado 21 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) avaló el canon digital que se aplica a equipos de reproducción destinados a particulares para uso privado pero declaró ilegal aplicarlo indiscriminadamente a empresas y profesionales que claramente adquieren los aparatos y soportes de reproducción digital para finalidades ajenas a la copia privada.

En este sentido, la Asociación de Internautas ha recordado en un comunicado que es posible "exigir oficialmente la aplicación literal, legal y vigente, del concepto de "copia privada" en España, y recuperar lo pagado indebidamente"

Más información y formulario de reclamación en la página de la AI
#17
Noticias / Eye3shut Odyssey: las gafas 3D universales
19 de Noviembre de 2010, 11:04:10
Viendo la incompatibilidad que existe entre las gafas de los diferentes fabricantes de televisores 3D, varios fabricantes han presentado en el mercado sus gafas 3D universales que funcionan con cualquier equipo 3D del mercado.

La casa Eye3Shut ha lanzado sus Odyssey 3D, compatibles con televisores 3D, con proyectores DLP 720P 3D Ready y con las proyecciones en salas de cine comercial.

El precio es de 149,90 €, se recargan en menos de 1 hora y tienen una autonomía de 40 horas.

Fuente de la noticia.
#18
Noticias / Crece la oferta de antivirus falsos en internet
19 de Noviembre de 2010, 10:57:08
Según PandaLabs, cada vez es mayor la oferta gratuita y peligrosa de programas antivirus falsos en la red.
En lo que va del año, el 46,8% de las computadoras mundiales están infectadas con todo tipo de malware y el 5,40% lo están con este tipo de programas.
La sofisticación del diseño de estos programas, el realismo de los mensajes utilizados y el pensar que la salud de la PC está seriamente amenazada, sigue funcionando y  cada vez son más los usuarios que siguen cayendo en este fraude.

El negocio de los llamados falsos antivirus (rogueware) apareció en 2006. El usuario se suele infectar navegando por webs, aceptando descargas disfrazadas de reproductores de códecs, clickeando en links recibidos por correo, etc.
Una vez infectado, estas aplicaciones se hacen pasar por soluciones antivirus que detectan cientos de amenazas en los equipos de sus víctimas. Sin embargo, cuando los usuarios tratan de eliminar dichas amenazas utilizando la aplicación, se les pide que compren la correspondiente licencia.

A menudo, los usuarios, preocupados por la supuesta infección, acaban adquiriendo la licencia. Una vez que pagan la licencia, no vuelven a saber nada más del supuesto vendedor y siguen teniendo el falso antivirus en su PC.

Fuente de la noticia
#19
Noticias / Olympus presenta en Japón su nueva E-PL1s
16 de Noviembre de 2010, 10:25:35
Olympus ha presentado en Japón su nuevo modelo E-PL1s, una evolución de la E-PL1.

La E-PL1s se distingue por poder subir a 6.400 ISO y por incorporar la versión "Mark II" del zoom estándar, un M.Zuiko Digital 14-42 mm II f/3,5-5,6. Este nuevo objetivo es más ligero e incorpora la tecnología MSC para foto y vídeo lo que permite conseguir un autoenfoque más rápido.

Fuente de la noticia y más información

#20
Aunque queda un poco precipitado, este fin de semana se celebra la Convención Steampunk Barcelona 2010.
Para los que no estén familiarizados con la estética Steampunk, básicamente se podría resumir en objetos de la vida cotidiana del S. XXI (o del futuro) pero ambientados en la época victoriana (ver fotos adjuntas).

Distribuido por diversos recintos del barrio de Gràcia, habrá talleres de rayguns, performances, exposiciones... la organización hizo un llamamiento a todos los fotógrafos que quisieran asistir, ya fuesen profesionales o amateur.

Página oficial de la Stemapunk Barcelona 2010:
http://consteampunk.blogspot.com/

Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk

Un par de imágenes de ejemplo (click apara agrandar)

 
El spam de este foro está controlado por CleanTalk