Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Rafael de Luis

#1
Videocámaras / ¿3CCD o 1 CMOS? ¿HD MPEG-2 o HD MPEG-4?
07 de Septiembre de 2014, 16:13:08
Hola a todos,
estoy planteándome pasar de Mini-DV a HD, y me asaltan dos grandes dudas:


¿Qué cámaras son mejores dentro del mismo rango de precios, las de 3 CCD de 1/4" o 3MOS tipo Panasonic X920, o las de 1 CMOS de mayor tamaño tipo JVC PX100?


Y la segunda: ¿Qué es mejor, grabar HD en MPEG-2 como la JVC HM-150 por ejemplo, o grabar HD en MPEG-4? Teniendo en cuenta que voy a editar en Final Cut Pro X.


Muchas gracias por adelantado.
#2
Ya he comprado el Final Cut Pro X, y he comenzado mis primeros pinitos. Aviso que es imprescindible leer la ayuda de Apple.
Primer problema: ya sé que no existe la opción multicam, pero aún así, ¿es posible editar un concierto grabado con 4 cámaras, sincronizando con la que tiene el sonido "bueno"?
Según Apple sí es posible, utilizando la sincronización automática de audio, pero no encuentro el modo de llevar esto a la práctica.
No sé si es una locura intentarlo, estoy dudando de volver a mi viejo Magix de 99 pistas o tirarme a la piscina.
Consejos, por favor.
Un saludo y gracias.
#3
Hola, tengo un pequeño problema con mi tarjeta Nvidia 5200 de 128Mb: recientemente estrené un nuevo monitor TFT LG Flatron de 19", con entradas digital (DVI) y analógica (VGA). Lo conecto por DVI a la Nvidia, y esporádicamente se queda negro durante unos instantes y luego vuelve a la normalidad. Lo hace aleatoriamente y sin causa aparente. Lo llevé al servicio técnico, en garantía, y después de tenerlo en observación un tiempo me dijeron que no le pasa nada.
He descartado problemas de drivers, pues lo hace igual en Windows XP que en Linux, siempre con drivers originales de Nvidia.
El problema se resuelve conectándolo con el cable analógico VGA, pero con eso pierdo la posibilidad de usar pantalla dual, aparte de que supongo que con el cable digital se consigue más calidad.
¿Alguien conoce este problema?
Gracias.
#4
Magix Video / MPEG4 en Magix 2007
30 de Abril de 2007, 20:48:25
En Magix 2006 teníamos la opción de exportar en Mpeg4, pero en el 2007 la opción está desactivada, teniendo que pagar 20 € para activarla. Esto me ha llevado a reinstalar la versión antigua (que para algo la pagué en su día), para poder generar Mpeg4.
Aparte de que no me parece de recibo que nos racaneen los códecs, pienso que teniendo la 2006 comprada e instalada, deberíamos poder disponer de la exportación Mpeg4 también en la 2007.
Saludos,
#5
Videocámaras / resolucion mini dv
22 de Febrero de 2007, 20:48:39
Hola: alguien puede hacer el favor de decirme que resolución máxima se puede obtener capturando una fotografia de una cámara mini DV que tenga 520.000 píxeles de resolución, o si vale la pena hacer fotos con la mini DV.
                              Gracias
#6
Magix Video / Menus 16:9 en Magix 2007
23 de Diciembre de 2006, 01:20:25
Cuando probé Magix 2007 por primera vez comprobé con gran alegría que por fin los menús 16:9 eran 16:9 de verdad.
Pero esto es solo a medias: el menú de la prueba era un menú de películas, no de capítulos. Después he realizado dos proyectos más en 16:9 con menús de capítulos, y pese a haber tomado los menús de la barra de 16:9, y estar todo el proyecto hecho en 16:9 y codificado en 16:9, al reproducirlo volvemos al viejo problema: el menú aparece en 4:3 y la película en 16:9.
Agradeceré informaciones al respecto.
Saludos,
#7
Magix Video / Cámaras de disco duro y Magix 2007
07 de Diciembre de 2006, 22:04:52
He oído informaciones (o rumores) de que los archivos que graban las cámaras JVC de disco duro no pueden ser editados en Magix ni en otros editores, salvo con el que suministra JVC, mientras que esto no sucede con las Sony.
Quiero confirmar o desmentir esta información, y saber si con Magix 2007 hay problemas para cargar los archivos de éstas u otras cámaras con disco duro.
Muchas gracias,
#8
Quisiera saber si conocéis alguna utilidad que permita comprobar la velocidad de lectura y escritura de los discos, al estilo de la herramienta integrada en el Pinnacle Studio.
Gracias por adelantado.
#9
¡Al fin! He probado con uno de los últimos proyectos en 16:9 que hice con el 2006, rehaciendo el menú en Magix2007 y recodificando todo el proyecto de nuevo. Los proyectos del 2006 se abren sin problemas con el 2007, pero no así los .DIP de DVD, que hay que hacerlos de nuevo, y menos mal:

1.- Los menús 16:9 son de verdad 16:9, y no como antes, que aunque todo el proyecto fuera 16:9, los menus eran 4:3.
2.- Los DVDs hechos en 16:9 se ven en 16:9 (letterbox) en las tv de 4:3, antes no era posible, porque ni siquiera permitía a los reproductores dvd forzar la reproducción letterbox (comprobado hasta la saciedad). Hay que señalar que, en la reproducción 16:9 letterbox, aparece el mismo defecto que en el Pinnacle Studio: las máscaras de selección de botones de menú no se adaptan al formato 16:9, apareciendo alargadas en vertical y saliéndose del marco del botón. Debe ser un problema difícil de solucionar, porque ya van dos programas "punteros" con el mismo fallo. Este problema no se da lógicamente cuando reproducimos en un tv 16:9 de verdad, en modo anamórfico.
3.- Toda la autoría de DVD se ha mejorado notablemente, permitiendo más libertad y comodidad en el diseño de los menús.
4.- El nuevo codificador Mainconcept da más calidad de imagen que el Ligos anterior. He comparado la misma película renderizada con el 2006 (CBR a 7500) y con el 2007 (CBR a 8000). Ya había notado que las pelis del Magix 2006 me daban un aspecto más "granulado" que lo que yo conocía de antes (había usado Final Cut, Studio 9 Plus y Mainactor en Linux (que es Mainconcept). La calidad de imagen del 2007 es sencillamente impecable.
5.- En el proyecto probado tuve graves problemas de moirée con las fotos fijas (con pan y zoom), pues bien, al renderizar de nuevo con el 2007 se ha mejorado mucho el problema, llegando a desaparecer el moirée en los movimientos de panorámicas horizontales, aunque no en los zooms. (Hay que decir que son fotos de líneas rectas con mucha definición, o sea, lo peor para el moirée).

Hay muchas más novedades, que iremos descubriendo todos, pero he señalado en esta primera toma de contacto los puntos que más me preocupaban, y con resultados positivos, como habéis visto.

En consecuencia, he desinstalado ya el Video deluxe 2006 y el Pinnacle Studio 9.4.3.
¡El 2006 ha muerto! ¡Viva el 2007!
#10
Acabo de comprar un "pequeño capricho" para expandir la capacidad de mi portátil: un disco externo de 2,5" por USB 2.0 de 100 Gb.
El caso es que viene con el cable USB que os enseño: el conector pequeño va al disco externo, con el primer conector USB grande conectado al ordenador funciona el disco perfectamente, y con el segundo conector grande se enciende la luz del disco pero no hay comunicación con el ordenador, como si solo sirviera para la alimentación.
Pregunta: ¿para qué sirve ese segundo conector?
Gracias, y saludos,
#11
Magix Video / Importar VOB en Magix
10 de Agosto de 2006, 20:15:36
He importado unos VOB en Magix, extraídos de un DVD que me ha dado un cliente para reeditar.
En la línea de tiempo aparece la pista de audio sin sonido. Según he comprobado, el sonido es AC3.
¿Alguna idea de cómo importar del DVD?
Gracias,
#12
Audio (general) / Música libre de derechos
26 de Julio de 2006, 11:03:11
Quisiera saber dónde conseguir música libre de derechos para hacer bandas sonoras para documentales. Lo que he visto con Google hasta ahora no me ha convencido.
Gracias.
#13
Magix Video / Magix Soundpool DVD
25 de Julio de 2006, 11:27:03
Estoy buscando música libre para sonorizar un proyecto, y he visto en la página de magix el Sound Pool DVD Collection. Quería saber antes de comprarlo, si alguien lo conoce, y si los loops son aprovechables directamente para editar en Magix, o hace falta algo más de postproducción.
Saludos,
#14
Windows / Desfragmentador para windows
05 de Julio de 2006, 01:08:42
¿Sabéis de algún programa desfragmentador para discos con NTFS (preferentemente libre y gratuito) que sea más eficaz que la herramienta de desfragmentar de windows xp?
Muchas gracias.
#15
Magix Video / Menú de películas en Magix
15 de Junio de 2006, 21:25:51
A pesar de haber consultado la ayuda on-line, no consigo saber cómo añadir películas a un menú de películas.
Quiero hacer un DVD con un menú de selección de tres películas distintas (en realidad son tres montajes con tres idiomas distintos y rótulos distintos, de una misma película, pero eso da igual).
Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.
Saludos,
#16
Linux / Iniciarse en Linux
09 de Junio de 2006, 21:01:42
He recibido un mensaje personal de Katun, en el que pregunta sobre el cambio a Linux. Como el tema puede ser de interés general, le respondo aquí:
El cambio a Linux hay que hacerlo progresivamente, sobre todo en el tema del vídeo, que es el que nos ocupa.
La edición de vídeo en Linux está todavía retrasada respecto a los programas
de edición que hay en Mac o en Windows, por lo que es mejor instalar linux en
una partición o en un disco duro e ir conociéndolo y familiarizarse con sus
programas. También es un buena idea descargarse un CD-Live y ejecutarlo sin
instalar nada en el ordenador, para ir conociéndolo.
Tu "viejo" cacharro es perfecto para iniciarse en Linux. Para empezar puedes conseguir un CD-live de Ubuntu 6.06, Mandriva One, o de nuestra competencia videoedicion.net y arrancarlo en modo "Live" para echarle un vistazo. Después estas distribuciones se pueden instalar muy fácilmente usando un asistente gráfico que hay en el escritorio.
Puedes mirar aquí en el foro el siguiente hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 138788#new
Y te recomiendo que visites el foro de espaciolinux.com:
http://www.espaciolinux.com/
Saludos,
#17
Ante todo enhorabuena a los administradores por el buen funcionamiento de videoedicion desde el último cambio de portal.
Ya sé que todo cambio exige adaptación, pero echo en falta la antigua estructura que ofrecía los últimos mensajes con la clasificación por foros y subforos, pues era muy útil para repasar la actualidad del foro sabiendo qué había de nuevo en cada sección.
La columna del margen izquierdo con los últimos mensajes está muy bien, pero aporta menos información que antes.
Muchas gracias por la atención y saludos,
#18
Edición de vídeo en Linux / Solución DVDAuthor
22 de Abril de 2006, 01:17:06
He repetido el post para cambiar el título de "Problemas...", porque la solución de KDE DVD Authoring Wizard vale la pena:

http://www.kde-apps.org/content/show.ph ... n=38651654

saludos,
#19
videolinux / Buenas noticias: autoría DVD en KDE
20 de Marzo de 2006, 19:26:12
Ya tenemos una autoría de DVD que funciona como dios manda. Está en la página oficial de KDE:
http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=27528
Como veréis, requiere unas cuantas librerías, pero una vez instaladas éstas, basta pinchar el instalador automático (Kommander) y en un momento nos encontramos con un asistente gráfico que nos va guiando incluso a los más novatos por todo el proceso de autoría del DVD hasta el grabado final con K3b.
Admite menús con botones animados, vídeos de fondo, música de fondo, capítulos... en fin, un sueño hecho realidad en Linux.
Está perfectamente integrado en KDE (esto puede suponer un problema para los usuarios de otros escritorios), y lo mejor es que funciona perfectamente y sin cuelgues.
Saludos a todos los linuxeros,
#20
Magix Video / Mezclador de audio en Magix 2006
21 de Febrero de 2006, 12:10:12
El tema no es nuevo, se puede ver en:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=14442.0
pero como nadie dice nada lo expongo aquí:
¿Cómo utilizar el mezclador de audio? Ya sé mover el volumen del audio con los asideros del timeline, y dibujar curvas de volumen a mano, pero quisiera saber cómo se maneja el mezclador, porque las variaciones de mezclas que hago "a tiempo real", o sea, mientras se reproducen las pistas, no se reproducen después, y no sé utilizar el mezclador.
Muchas gracias, y saludos,
El spam de este foro está controlado por CleanTalk