Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Compasivo

#1
Vegas Pro / Algunos se lo pasan demasiado bien...
21 de Diciembre de 2007, 18:43:11
Es increible el empeño que llegan a poner algunas personas en sacarle partido a ciertos FX del Vegas, como por ejemplo el FX Pinch & Punch, dándoles un uso muy  pero que muy peculiar. Demasiado peculiar, diría yo, y un tanto...  desvergonzado.

Me he encontrado en Youtuve varios videos ante los que no he podido evitar soltar más de una carcajada viéndolos, y por lo visto no soy el único que se ha reido, al parecer hay miles de usuarios que también se han reido. Alrededor de 10.000 reproducciones, y numerosos usuarios reflejando sus carcajadas en los comentarios que dejan escritos.

Es curioso que algo tan simple logre hacer reir a tantas personas, pero lo cierto es que tengo que admitir que a mí también me ha hecho reir.

Aquí tenéis dos ejemplos:


http://es.youtube.com/watch?v=VNAPuc34zyQ&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=gxWAzTODdq8&watch_response

(Me resulta especialmente cómica la escena en la que se pone a tocar la guitarra.)


Este tercer video merece especial análisis, pues resulta muy interesante el efecto, muy bien elaborado:


http://es.youtube.com/watch?v=h3IhQ_vMGG0


Y este cuarto video tiene un final inesperado y bastante más impresionante que el principio:


http://es.youtube.com/watch?v=t15JrG0hjWQ



http://es.youtube.com/watch?v=VNAPuc34zyQ&feature=related
#2
Este interesante video, aunque está en inglés, pero muestra claramente los resultados de un buen chroma key, y al final del video se explica convenientemente el método de iluminación que se debe emplear para conseguir buenos resultados:

http://one.revver.com/watch/183384

(El software que ha usado el simpático hombre del video es Sony Vegas)
#3
Vegas Pro / Chroma Key perfecto con Sony Vegas.
04 de Marzo de 2007, 08:07:33
Está claro que una correcta iluminación es fundamental para conseguir un buen chroma.

Este simpático hombre se lo monta muy bien, sabe iluminar de forma acertada y consigue crear un chroma perfecto con Sony Vegas. Da gusto ver chromas así. Aquí podéis ver el resultado y el método de iluminación:

http://one.revver.com/watch/183384

y aquí podéis ver cómo trabaja directamente con Vegas:

http://one.revver.com/watch/183392

Saludos.
#4
Todos sabemos que Softonic es uno de los principales y más grandes bancos de software que existen en el mundo. Es el referente en Descargas de Software en Europa y Latinoamérica.

Le he enviado al equipo de Softonic un comunicado informándoles de la calidad del Vegas y aportándoles un link directo a la web de Sony para que puedan documentarse bien acerca de las características del Vegas, y hoy me han enviado un email agradeciéndome mi recomendación, y han decidido incluir el Vegas como novedad en su página.

Softonic suele puntuar y valorar los programas con bastante objetividad, descalificando totalmente o elogiando cualquier programa tras someterlo a pruebas.

 ;D Parece ser que no han dudado de las cualidades del Vegas, pues tras haberlo analizado esta es la valoración que hace Softonic acerca del Vegas:


Fecha: 21 de Noviembre del 2005

Edición profesional de audio y vídeo

Vegas es un potente editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales. Aúna una potente edición de audio y vídeo en una única y completa plataforma de creación.

En cuanto a la edición de vídeo, Vegas ofrece captura de dispositivos de alta calidad, más de 300 efectos y transiciones, soporte para edición y creación de subtítulos, codificación MPEG2 (para DVD), importa archivos SWF (animaciones Flash), y mucho más.

Su capacidad en cuanto a tratamiento de audio tampoco queda muy atrás, soportando un número ilimitado de pistas simultáneas, soporte para canales 5.1, más de 30 efectos personalizables y con la posibilidad de aumentar su capacidad y variedad gracias al soporte de plugins VST.

Un editor de vídeo muy completo y profesional.




Vegas ya estaba avanzando con pasos de gigante, compitiendo con el resto de los principales editores de video hasta situarse entre los mejores, y ahora que ha sido tan favorablemente valorado por Softonic y colocado en uno de los mayores escaparates de software del mundo, recibirá un impulso que le ayudará a seguir ascendiendo hasta alcanzar definitivamente la fama, el prestigio y el reconocimiento que se merece.

Podeis verlo en:

http://www.softonic.com/ie/46363/Vegas

Os animo a que entreis en Softonic y coloqueis vuestras opiniones positivas acerca del Vegas para animar a todos los internautas que todavía no lo conocen a descargarlo y probarlo, y así irá aumentando considerablemente el número de adeptos al Vegas, el cuál irá ganando todavía más popularidad!

Y de paso sería buena idea recomendar el foro de videoedicion en vuestras opiniones para que los nuevos usuarios que descarguen el Vegas desde Softonic sepan donde pueden encontrar todo tipo de manuales y una completa ayuda en español.
#5
Vegas Pro / Efecto LLUVIA solo con Vegas
19 de Octubre de 2005, 16:04:01
Aquí teneis el efecto lluvia creado solo con Vegas, y sin usar plugins adicionales:

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22719.0;attach=4648


Esto se consigue solo con dos pistas (aparte de la pista en la que colocamos la imagen)

Recurriendo al Media Generators del Vegas, en una de las dos pistas creamos las gotas de lluvia, y en la otra pista creamos el chapoteo del impacto de las gotas al caer, y le aplicamos una máscara para que dicho chapoteo solo se vea sobre las superficies de los coches y del suelo, y así conseguimos que parezca que las gotas impactan realmente contra las superficies, y salpican. Fijaos, por ejemplo, en la luna del coche, y en el asfalto.

Insisto en que en la muestra que estáis viendo la imagen pierde bastante calidad debido a la compresión que le tengo que dar al video para que no ocupe más de 300Kb y pueda subirlo al foro. Pero en el proyecto original se ve con mucha más calidad.
#6
hola antes que nada ,mil gracias por este foro es magnifico...de veras se aprende mucho!

tengo el vegas 6 y cuando renderizo el video final ,no me crea un solo video, si no mas bien varios clips de video ;lo que me causa un dolor de cabeza a la hora de llevarlo al dvd-arch pues los reconoce como diferentes videos en vez de uno solo.

mi pregunta: ¿ como hago en vegas 6 para que renderizar todo mi proyecto como un solo clip de video ?

por favor denme una mano ..esto me esta volviendo loco!
 ???

gracias




Editado por Maikel:
Modificado el título de la consulta[/color]
#7
Estoy frustrado y cabreado. Tengo un Pentium IV a 2,4 Ghz, 712 MB de RAM y me acabo de comprar la tarjeta NVIDIA G-FORCE FX 5500 de 256 MB. Pues mi sorpresa e impotencia, cuando instalo la NVIDIA (hard y soft), pruebo varios juegos a máxima calidad gráfica y me siguen pegando tirones. He probado con Empire Earth 2, Stronghold 2, GTA: San Andreas. Estos ultimos tres juegos, a máxima calidad y aun así me van fatal, como si todavía tuviera instalada la ATI de 64 MB de antes. Me direis que puede ser porque no borré bien los drivers de la ATI.... Pues ante la duda, formateé el disco duro, instale de nuevo el XP Sp2.0, la placa base, la tarjeta gráfica (con el directx 9.0b que la acompaña), la capturadora de video analógico Pinnacle DC10. Es decir, que limpié bien el ordenador y lo instalé todo correctamente. Pues aun así, el Stronghold 2, GTA San Andreas y Empire Earth 2 me siguen pegando tirones. Y no unos tirones leves, sino notorios, que tengo que poner Calidad Baja en Stronghold 2 para que me vaya "mas o menos fluido". ¿Solución? ¿Estará la tarjeta gráfica rota? ¿No es compatible con algo? ¿Necesito mas máquina aún? Son juegos que en teoría con 256 MB de gráfica, 2,4 Ghz y 712 de RAM deberían funcionar perfectamente fluidos y a máxima calidad. ¿Que solución me dais? Gracias. Y espero que aqui también sepais de videojuegos, pues sois los mejores. Jejeje
#8
Audio (general) / Software para guitarra
07 de Julio de 2005, 18:30:45
No sé lo que significará que tengas una guitarra en tu avatar, pero si te gusta tocar la guitarra, ahora que estamos hablando de efectos específicos te diré que existe un programita que yo uso muchísimo, está hecho para los guitarristas y está indicado para darle efectos en tiempo real a la guitarra.

Se llama Guitar FX BOX.

Es un programita que ocupa menos de 1 Mb, y muy fácil de usar, pero la calidad y variedad de los efectos que te permite aplicarle al sonido de la guitarra es sorprendente. Cuando ves su pequeña interfaz y tamaño, al principio piensas que debe ser un programa insignificante, un juguetito, pero cuando lo pruebas y percibes la gran variedad de opciones realmente útiles que tiene y la calidad de sonido que aporta, te das cuenta de que en realidad es un programa muy serio y muy bien elaborado para sacarle mucho partido al sonido de la guitarra:
#9
Vegas Pro / Chroma con sombra o reflejo ultra realista
30 de Junio de 2005, 15:17:13
El efecto Chroma Keyer suele ser de los más atractivos, despertando un gran interés en mucha gente a causa de las enormes posibilidades que ofrece y de lo espectaculares que pueden llegar a ser sus resultados.

Pero para que el resultado quede bien y parezca real es necesario poder crear también las sombras. La sombra posee una importancia primordial, pues marca la diferencia entre que el personaje se integre perfectamente en el escenario, o que el resultado se vea totalmente artificial.

Por ejemplo, si usando el Chroma integramos la figura de un hombre dentro de algún escenario iluminado, si no creamos también la sombra de ese hombre, entonces se notará que el hombre realmente no estaba en el escenario, se verá artificial, y el hombre parecerá un "pegado postizo" dentro del escenario.

El problema que yo tenía y el que he visto que tienen algunas personas es que no encontraba el modo de crear una sombra realista, sabía como crear sombras con forma básica, por ejemplo, una sombra en forma circular u ovalada, pero cualquier persona se daría cuenta de que esa sombra tan precaria no se corresponde realmente con la silueta de la persona a la que queremos aplicar la sombra.

Combinando algunas herramientas y filtros del Vegas, acabo de encontrar un modo de crear sombras o reflejos verdaderamente ultra realistas que poseen las siguientes ventajas:

1 - Aspecto ultra realista

2 - Son bastante fáciles y rápidas de crear.

3 - Movimiento perfectamente sincronizado con el del protagonista sin apenas usar keyframing

4 - Estas sombras y reflejos se crean durante la edición, por lo que no tenemos que preocuparnos de intentar conservar la sombra original que proyectaba el personaje durante su filmación previa a la edición.

5 - Podemos variar fácilmente y en cualquier momento las dimensiones y características de la sombra para ajustarlas a los posibles cambios de las condiciones del escenario y de los obstáculos a través de los que camina el personaje.

6 - Estas sombras y reflejos de aspecto tan realista se consiguen exclusivamente con el Vegas, sin necesidad de recurrir a ningún otro programa.

Se consiguen combinando adecuadamente el Track Motion, la opacidad, y los efectos Gaussian Blur , Levels y Deform

Una vez creada la sombra y el reflejo, seguirán cada movimiento horizontal del personaje e imitarán cada una de sus posturas y gestos sin necesidad de emplear keyframing.

Os doy mi más sincera palabra de que la sombra y el reflejo que veis en la siguiente animación han sido creadas exclusivamente con Vegas, de hecho, solo he usado el flash para mostrar las distintas fotos, pero las imágenes que aparecen son capturas de pantalla exportadas directamente del Vegas una vez creadas la sombra y el reflejo:

[flash=550,400:35fnqyre]https://videoedicion.org/foro/attachments/chroma_con_sombras_y_reflejos.swf[/flash:35fnqyre]

Si en estas muestras de imágenes fijas ya se ve muy realista la sombra y el reflejo, imaginaos como se verá en un video con movimiento del personaje. Yo ya lo he probado y es espectacular, queda con un aspecto verdaderamente real.

Esta es otra prueba de que el Vegas esconde muchos secretos y ofrece muchas más posibilidades de las que imaginamos, y sus herramientas, bien combinadas y utilizadas ingeniosamente nos permiten realizar maravillas.

A menudo somos tan cómodos que esperamos que un programa lo tenga todo predeterminado y haga cualquier cosa que deseemos con solo pulsar un botón, pero pulsar un botón es algo que hasta un chimpancé sabe hacer.

El día que hasta un chimpancé supiera hacer lo que nosotros hacemos, ¿qué mérito tendría nuestro trabajo???

Sinceramente, prefiero que el Vegas me aporte buenas herramientas, y que todo lo demás dependa de mi ingenio y mi creatividad, pues es ahí donde verdaderamente está el mérito de un trabajo bien hecho, en el talento, la creatividad y el ingenio empleados; y el mérito de un programa debe estar en la eficacia, versatilidad y posibilidades de sus herramientas, y no en que el programa adivine lo que queremos hacer y lo haga por nosotros mientras nos limitamos solo a pulsar un botón.

Vegas es y seguirá siendo mi editor de video favorito.

No deja de sorprenderme.
#10
Hola a todos. A veces me gustaria insertar una animación flash para ilustrar gráficamente la respuesta a algunas de las preguntas que hacen algunos usuarios. Me gustaría poder colocar una animación flash, pero no como archivo adjunto descargable. Me refiero a una animación que, al igual que los GIFs animados, se visualice y reproduzca automáticamente al mismo leer mis post.

 :-[

Mientras estoy escribiendo estas lineas, veo que arriba hay una serie de iconos, y uno de ellos es para insertar flash, pero cuando pincho en él, simplemente aparece en el campo de texto lo siguiente: ""

Pero, ¿qué diablos tengo que hacer con eso?.  ;)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk