Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jolupe

#1
Cita de: ramon.cutanda en 11 de Noviembre de 2020, 19:10:09No me queda claro si los archivos que obtienes contiene SOLO AUDIO o AUDIO Y VÍDEO. Si el archivo es solo de audio es probable que te mantenga la extensión .mp4 si te ha preservado el audio original, sin convertirlo. No solo no supone un problema el que no estén en .mp3, sino que es mucho mejor ya que no se ha producido ninguna conversión y, por tanto, preservas la calidad original.

Si, en cambio, lo que obtienes son trozos de vídeo cortados en formato .mp4, entonces puedes usar la herramienta Xmedia Recode que te recomendé. Admite conversiones en tanda. Es decir, "arrastras" todos los archivos que quieras convertir a la vez, eliges "Solo audio" y, en formato "Copy" para no recodificar y mantener la calidad. Eso solo sucederá si eliges el contenedor .mp4 (.m4a para archivos solo de audio). Si eliges .mp3, en cambio, habrá recodificación y perderás algo de calidad.

Saludos,

Pues eso es muy interesante, porque los suyo sería mantener la calidad original. Aquí ya es donde me pierdo. Pone que el audio todavía insertado en el vídeo es:

AAC, CBR, 192 kbps y estéreo.

El convertido o extraído del mp4 en fragmentos de 5 minutos es:

Mpeg, 48000 Hz, Bits 32, tasa 192 kbps y estéreo.
#2
Cita de: ramon.cutanda en 11 de Noviembre de 2020, 18:39:14Haciendo una búsqueda rápida he encontrado esta aplicación que NO HE INSTALADO NI PROBADO, por lo que no me responsabilizo de su funcionamiento, pero parece ser que hace lo que necesitas:

https://www.bandicam.com/bandicut-video-cutter/es/

Quizás merezca la pena echarle un ojo. Yo no me puedo permitir demasiado tiempo hoy a otras tareas.

Un saludo,


Sí que también fragmenta y convierte en mp3, que había parado la conversión antes de terminar y he probado con dos archivos de 5 minutos y al final también los convierte en mp3.

Mil gracias. Es justo lo que buscaba.
#3
He probado la versión gratuita de Bandicut y es justo lo que necesito, pero no consigo que me convierta de mp4 a mp3, siendo que le he dado a la opción de "Extraer pistas de audio a mp3". La fragmentación la ha ejecutado correctamente, pero en mp4.
#4
Muchas gracias, Ramón.

No te preocupes. Demasiado.

A ver si puedo probar todo lo que me habéis comentado hoy, que también ando justo de tiempo.

Por cierto, aquí me tenéis por si os pudiera ayudar en algo.
#5
Tienes razón.

Es un i5 a 2,7 GHZ, con 8 gb de RAM, sistema de 64 bits y Windows 10 Home.

Un archivo en mp4 de 2,8 gb, con casi 5 horas de duración.


Gracias, XarquS.
#6
Sí, solo necesito el audio para pasar a texto todo lo que dicen en él. Por eso me va mucho mejor tener fragmentado el audio en partes iguales de 5 minutos sin que pierda calidad de sonido. Tengo el Audition, pero me carga los archivos muy despacio. Por eso no lo uso. Me hace perder mucho tiempo. Tampoco lo manejo bien, ya que estoy empezando. ¿Que vaya lento al cargar los archivos será por mi PC, verdad?

Gracias por vuestra ayuda.
#7
Muchas gracias, Ramón.

Probaré.

Si no fuese lo que busco, ¿me recomiendas algún otro editor de vídeo? Aunque sea de pago.

Por cierto, a corto plazo necesitaré clases particulares de edición de vídeo. ¿En este foro habrá alguien que pueda impartirlas? No sé si se tarifa por horas o por programa...

Un saludo.
#8
Hola, XarquS:

Gracias por responder tan rápido.

Estoy un poco perdido. Uso el Format Factory para convertir archivos en mp3, pero para marcar el rango de fragmentación de archivos hay que hacerlo uno por uno, es decir, del 0 al 5, del 5 al 10... se tarda mucho tiempo. Encima con el Format Factory pierde calidad a la hora de convertir.

Tengo el Audacity para convertir también y el Adobe Audition, pero me cargan los archivos muy despacio y no sé si se pueden fragmentar. Tampoco los entiendo mucho.

Mi intención es pasar esos archivos de audio a texto, por eso necesito convertir los vídeos en mp3 y fragmentarlos a 5 minutos. Lo ideal sería convertirlos sin que pierdan calidad de audio.
#9
Hola, compañeros y compañeras:

Estoy empezando con la edición de vídeo. Necesito ayudar, por favor.

Quiero fragmentar archivos de vídeo o audio en pistas o fragmentos más pequeños de igual tamaño. Por ejemplo, un archivo de 60 minutos dividirlo en 12 de 5 minutos. Lo ideal sería que el archivo de vídeo lo fragmente y convierta a mp3 en fragmentos de igual duración.

Muchas gracias.

José Luis
El spam de este foro está controlado por CleanTalk