Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xabilo

#1
Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones

Lo dejaré por tanto sin límite de tamaño. Efectivamente, es lo más prudente ahora que hay discos duros de gran capacidad.
Y observaré eso que me dices de si el sonido metálico concuerda con el accionamiento del zoom, aunque creo que no porque es demasiado frecuente.

Voy a ponerme a la faena. Reitero de nuevo mi agradecimiento, y ojalá y podamos ayudar a Cisgom y a otros usuarios sin experiencia en estas lides.

Saludos
#2
Hola de nuevo
Sí, había visto que decíais que la aplicación era gratuita, y también lo que ponía en la web su creador, pero no había reparado bien en que se refería a la aplicación completa... todo el tiempo pensé en que era la versión demo o trial la que era gratis. Sobre todo porque al abrir el programa salía una ventana en la que advertía de que se trataba de esta versión y que había que "comprar" la licencia.

Bueno, el caso es que creo que ya tengo la aplicación sin restricciones, y sobre todo sin la inserción de logo publicitario que comentaba. No sé muy bien como lo he hecho, porque he copiado la clave de la licencia pero al ir a meterla al programa desde "Help-Enter Registration Key", y darle a "Paste", no me la ha pedido sino que directamente me ha salido una ventana como si ya lo hubiera hecho, y al reiniciar el programa ya parece como que está registrado. Lo importante es que lo he probado capturando alguna escena que ya tenía de ayer, y al compararlas en los nuevos clips ya no me aparece el logo publicitario, o sea que genial.

Sobre lo que me comentas de la configuración de la captura de escenas, ya lo estuve viendo ayer. Tras volcar una cinta completa, se me generaron 23 archivos AVI, cada uno de ellos nombrado automáticamente con su fecha y hora por el programa. Como en la configuración de capturas aparecen 3 opciones (Datestamp, optical y sin detección de escenas), pensaba que se me generaría un archivo AVI por fecha, agrupando las escenas que se hubieran grabado en dicha fecha, y que "optical" era la opción para segregar por escenas.. pero ya he visto en el manual que no, que esta última es para fuentes analógicas. Así que dejaremos la opción que trae por defecto, aunque se generen muchos archivos AVI, porque lo que tengo claro que no quiero es capturar toda la cinta en un solo archivo. Prefiero nombrar cada archivo y que aparezca la fecha y hora de cada escena, y ya si aprendo en el futuro agruparé las escenas por los momentos y lugares en que se grabaron.

Lo que no entiendo es eso que me dices del tamaño de las capturas... El programa trae configurado por defecto 2 GB, que calculo por lo que he visto de lo que capturé ayer que serán archivos de video de hasta unos 8-9 minutos por escena.. pero claro, estoy pensando que si la escena es más larga (y puede que las haya), me la va a cortar y a generar un nuevo archivo por sobrepasar esos 2 GB. Me interesa ponerlo mayor, verdad? (el programa trae también la opción de 4 GB de límite, o el que quiera establecer el usuario)

Lo que me tiene mosca ahora mismo es un ruidito metálico que aparece periódicamente en la reproducción y que queda también en el archivo de video generado.. no sé a qué puede deberse. No aparece con una cadencia definida, aunque sí bastante frecuente, y no en todos los momentos de la grabación... Lo iré observando, a ver si aparece también en otras cintas... Tengo muchas, o sea que tengo faena para rato. Pero muy contento, muchas gracias por vuestra ayuda.
#3
Caray... a la primera!
Muchísimas gracias, menudo chute de ánimo!
Pues el caso es que ya había visto que además del DVIO recomendabais esta otra aplicación. De hecho, llegué a descargármela hace unos días, pero al leer que era una versión de prueba y que si querías la buena tenías que comprarla, pues obviamente la descarté y no llegué a abrirla. Al decirme que la probara, desde el primer momento reconoció la cámara y ya he empezado a hacer una primera captura...
Pero claro, ahora tengo que hacerme con el manejo de Scenalyzer , que veo que tiene muchas cosas, y me salen muchas dudas. He estado viendo el pdf que va en el zip del programa, y desde luego tiene cantidad de posibilidades, ... eso sí, que ni entiendo ni creo que vaya a usar.
Lo que está claro es que esta versión de prueba del programa te mete cada x segundos un instante con un logo del programa, y algo dice también de que no te dejará capturar más de 10 clips... o algo así?

Ahora mismo estoy capturando una primera cinta... una cuestión, las dudas que me surjan en relación al manejo de Scenalyzer, las planteo por aquí o mejor en otro hilo? Claro que seguro que hay mucho de esto ya en el foro

Insisto: muchísimas gracias
#4
Saludos cordiales

Me he registrado para consultar sobre este mismo tema, sin abrir un nuevo hilo porque todo son similitudes con lo planteado por el compañero Cisgom: soy igualmente un completo novato en la captura y edición de video digital, tengo también la necesidad de pasar unas cintas mini DV al PC (y me gustaría después a DVD), y resulta que casualmente el modelo de mi videocámara es el mismo: una Sony DCR-HC19E PAL.
El caso es que llevo muchos años diciéndome que tenía que ponerme a ello, que iban a acabar por estropearse las cintas y por perderse todo lo grabado (básicamente todo recuerdos familiares, el crecimiento de mis hijas, etc.)... pero no ha sido hasta ahora que he encontrado el tiempo y las ganas de hacerlo, además de preverlo cuando compré un nuevo PC hace poco y encargué que le pusieran la tarjeta capturadora firewire. Al grano: yo sí tengo el CD con el Picture Package que traía la cámara, pero no sirve porque venía desarrollado para versiones mucho más antiguas de Windows, y mi PC ya trae Windows 10.
He estado leyendo bastantes hilos en este mismo foro sobre los problemas de conectividad o reconocimiento de cámaras Sony, y ando preocupado, porque ya he hecho algunas cosas y sigo sin poder solucionarlo. Desde el Administrador de dispositivos del PC he actualizado el controlador del host IEEE 1394, como se aconsejaba en estos hilos, pero nada. He leído que mucha gente tenía problemas con el chip VIA del controlador, que según he visto en las propiedades parece ser que es el que tengo yo (también es mala suerte), hasta el punto que llegaban a cambiar la capturadora por la de otro fabricante y se les solucionaba el problema.
El caso es que he probado con el software de captura DVIO que recomendáis, y no se me ve nada, teniendo conectada y en play la videocámara...vamos, que no reconoce ningún archivo porque no hay conexión (solo el característico sonido al conectar un nuevo hardware).

Perdonad si estoy poniendo algún disparate, porque como os digo mis conocimientos de video, informáticos, etc., son muy escasos.
Concluyendo, no quisiera cambiar la tarjeta capturadora firewire por no meterme en más gastos... Como os imaginareis, la actual ha tenido un uso nulo. 
Hay manera de solucionar este tipo de problema? Os agradecería mucho cualquier cosa que me oriente, como también os agradezco la paciencia en tratar de ayudar a gente tan inexperta, siempre con los mismos temas...
Lo que sí puedo deciros es que me gustaría poder hacer esta captura y grabación de videos aquí en casa, porque además de darme el gusto de hacerlo yo mismo, dejarlo en manos de tiendas o profesionales sale bastante caro. Y es que tengo más de 40 cintas, eso seguro...

Muchas gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk