Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juampaq

#1
Vegas Pro / Re:vegas pro 12 no me detecta la GPU amd
25 de Abril de 2020, 22:44:06
gracias po tu respuesta, XarquS, la verdad es que la pc es una ultrabook que si bien ya tiene sus años sigue bastante vigente al menos para el uso que le doy, tiene un i7 segunda generacion, 8gb de ram, disco de estado solido, etc.

En cuanto al vegas, es el que estaba cuando la compré y nunca lo actualicé. Siempre tuve dificultades con la fluidez de la vista previa haga lo que haga incluso siguiendo tus recomendaciones en cuanto a configuracion de proyecto y videos agragados a la linea de tiempo.

con respecto a las tarjetas, desconozco lo que me preguntas, en el administrador de dispositivos aparecen las 2
#2
Vegas Pro / vegas pro 12 no me detecta la GPU amd
25 de Abril de 2020, 00:00:55
Hola, quisiera saber por que vegas no me reconoce mi gpu, tengo una AMD radeon hd 7570m y una intel hd graphics 4000 . Si voy a Opciones--- preferencias---video--- aceleracion gpu de procesamiento de video, sólo me deja seleccionar la intel

Mis tiempos de renderizado son de horas para un video de 10 minutos en full hd y nunca pude lograr una vista previa fluida por lo que ahora sospecho de que nunca haya usado estas GPU. Por favor si alguien sabe como debería configurarlas me seria de mucha ayuda

gracias
#3
La verdad es que el problema lo debe tener con alguna configuración del reproductor que usa. Igualmente la cuestión es que  me pide el vídeo en la resolución nativa del proyector que es 800x600

Por lo pronto hice lo siguiente, espero no haber hecho una aberración.
Al proyecto lo modifique para visualizar esos 800x600 y así ver que no me quede nada fuera de cuadro. Luego renderice en HD 720 y modifique la plantilla con un tamaño de 800x600 también.
Funcionar funcionó. Ahora voy a llevarlo al lugar donde será la fiesta a ver cómo se ve en la pantalla


Igualmente me interesa tu opinión que como siempre me es de mucha ayuda
Abrazo
#4
Hola, acudo a ustedes ya que hice un clip de video en hd (obviamente 16:9) para reproducir en un tv con la misma relacion de aspecto.
El tema es que tambien necesito renderizarlo para poder proyectarlo en una pantalla gigante (desde la pc al proyector) y ya me paso una vez que el reproductor que usa el servicio de musicalizacion escaló el video y en vez de mostrarlo con las franjas negras arriba y abajo, lo estiró en altura quedando recortados los laterales izquierdo y derecho.
Es por eso que no me quiero volver a arriesgar y lo quiero renderizar directamente en 4:3. El vegas me da la opcion de renderizar 4:3 en 480x360 y me parece poca resolucion, tengo miedo de que se vea feo.


Alguna opcion para renderizar perdiendo la menor calidad posible en relacion de aspecto 4:3


gracias
#5
Vegas Pro / Sobre la vista previa en Vegas Pro 12
22 de Mayo de 2017, 17:48:32
muchas gracias, claro, suelo grabar a 120 o 240 fps solo cuando se que al renderizar voy a hacer camara lenta de alguna toma puntual.
Voy a abusar de tu predisposición y te voy a hacer una ultima consulta y es referida a la vista previa. Por lo que he visto es un problema general de mucha gente. He perdido la cuenta de cuantos tutoriales y paginas he leído y me han hecho cambiar parámetros y configuraciones pero sin ningún resultado. Tengo mucho lag o la imagen muy entrecortada, no he logrado fluidez nunca. Al extremo de que si quiero hacer alguna transicion o sincronizar las imagenes con la pista de audio no me queda otra que ir renderizando para ver que correcciones debo hacer
que me recomiendas???? 
#6
Estimado Xarqus, de nuevo gracias por tomarte la molestia de responderme, y te comento que al principio, tanta cantidad de conceptos nuevos, y comandos con nombres similares y que poco indican la función que cumplen en realidad hace un poco dificil la tarea.
Con respecto al remuestreo inteligente lo había quitado pero no se quitó en realidad. Como tengo una pista con varias decenas de clips, lo que hice fue con la herramienta de selección, seleccioné todos los clips y desde "editar"; "modificadores" hice click en "remuestreo inteligente" pero no se quitó. Es por eso que el efecto "Ghosting" siguió apareciendo. Ahora lo quite de otra manera y el efecto desapareció!!!   ;)


Por otro lado la duda con la configuración del proyecto es porque es la primera vez que hago un video con 2 camaras distintas. La nikon graba 1080 30 pero con la gopro hay clips que los he capturado a 1080 120, otros a 1080 60. Esto es un error? está bien? la configuración del proyecto a cuantos fps debería ser??


desde ya muy agradecido por tu tiempo y paciencia


un abrazo
#7
Bueno creo que he puesto en practica todo lo que me comentas pero igualmente no logro quitar ese efecto que te comento.


te adjunto una captura de pantalla del reproductor vlc en pausa para que veas a lo que me refiero
#8
hola XarquS, muchas gracias por contestarme, es un buen comienzo y si bien no pude probar aún, me parece que gran parte de mis problemas eran por desconocer el tema del bitrate.
Por los que estuve viendo la gopro hero 4 black graba en 1080 60 fps, a 30 Mbps (llegando a 60Mbps a partir de 1080 90 fps) por lo que entiendo que no debería bajar de ese numero si no quiero perder calidad, actualmente veo como si me faltaran cuadros entre medio al hacer paneos rapidos.
Por lo pronto voy a arrancar probando eso y luego te cuento.


Un tema que mencionas es el del preview que jamas logré fluidez (he probado miles de configuraciones según videos de youtube), lo que dificulta la precisión de los cortes respecto del audio pero vamos de a un problema por vez


saludos y muchas gracias
#9
Hola, me presento rápidamente, mi nombre es juan pablo y hace tiempo vengo incursionando en la video edición y al no obtener los resultados finales que espero y luego de leer mucho y ver varios videos de youtube donde hasta se contradicen uno con otro, acudo a su experiencia.
En primer lugar al momento de elegir un soft mas profesional me incline por el vegas y la verdad es que me siento cómodo y no quisiera cambiar.


Mi equipo de trabajo es:
Ultrabook dell con
i7 3537u@2Ghz; 8GB de ram y Intel HD graphics 4000; win 8.1 de 64 bits


Sony vegas pro 12 de 64bits


Los videos que hago los capturo con Gopro hero 4 black, DJI phantom 3 pro y una nikon P530, tanto gopro como el phantom en 1080 60p y la nikon en 1080 30p


Ahora la pregunta puntual sería, con esta configuracion de maquina/equipos, (en caso de que sea correcta) como debo preparar o configurar el proyecto en vegas y como debo configurar la plantilla para no perder calidad de video al renderizar??


desde ya muchas gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk