Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Silla

#1
Hola, continúo con mis dudas entre la Sony HXR-NX100 y la Panasonic HC-X1000 como puse en otro post pero eso ya es otro tema.

Ahora ando mirando posibles accesorios y me gustaria que me recomendarais alguno que sea a ser posible bueno y barato:

- Micrófono de mano y también de solapa para XLR para realizar entrevistas (he visto algunos que son MINI-XLR, supongo que necesitarán un adaptador para XLR?) Tengo un micrófono de mano muy normalillo pero que es mini-jack, podría usarlo con un adaptado para XLR (supongo que existirán) en la videocámara?

- Una antorcha por si escasea la luz en las entrevistas

Muchas gracias

#2
Videocámaras / Re:Sony HXR-NX100 o Panasonic HC-X1000
02 de Agosto de 2016, 14:44:13
Muchas gracias.

Entonces parece evidente que en cuanto a calidad de imagen (algo que yo creo que es fundamental) es mucho mejor la Sony HXR-NX100   al tener casi el doble de megapíxeles efectivos que la Panasonic HC-X1000.
#3
Videocámaras / Re:Sony HXR-NX100 o Panasonic HC-X1000
01 de Agosto de 2016, 10:24:44
Gracias.
Una duda que tengo, el tamaño del sensor está claro que cuanto mayor sea es mejor, pero lo de los megapíxeles efectivos de la Panasonic es de 8,85 y la Sony 14,2 pero entiendo que esos datos es grabando en la mayor resolución posible, es decir,  en 4K en la Panasonic y  en Full HD en la Sony, por lo que si grabamos con la Panasonic en Full HD disminuirían los megapíxeles efectivos?

Y otra duda, si la Sony tiene casi el doble de megapíxeles efectivos se podría utilizar algo de zoom digital y aún así tendría la misma calidad que la Panasonic ya que tiene más megapíxeles???

Me gusta lo del zoom tan amplio que tiene la Panasonic pero tanta diferencia de megapíxeles me hace dudar bastante a favor de la Sony
#4
Videocámaras / Sony HXR-NX100 o Panasonic HC-X1000
31 de Julio de 2016, 17:43:38
Hola. Soy nuevo por aquí y me gustaría consultarles unas cosas.

Soy un reciente técnico superior de Imagen y tras varios años usando las típicas cámaras de vídeo compactas quiero dar el salto a algo más profesional. Mi idea es el realizar vídeos de deportes y acción (especialmente fútbol y baloncesto en pabellón) y también aprovechar la cámara para poder hacer algún reportaje de boda y comuniones y mirando cámaras éstas son las dos que veo más asequibles pues rondan los 2000 / 2.200 euros y otras que he visto ya superaban los 2.500 euros.

Veo que la Sony es más luminosa (necesita mínimo 3 lx por los 4 de la Panasonic) pero no sé si eso se notaría mucho en una iglesia o en un pabellón de baloncesto. En cuanto al zoom es semejante, los controles de enfoque, iris y wb creo que tiene la opción de modo manual en las dos cámaras.

No sé cual de las dos puede ser más frágil su cuerpo y también desearía que me dijeran cual de las dos marcas son más caros los accesorios (baterías, tarjetas, micrófonos,trípodes, etc), pues he oído que todos los productos de Sony son muy caros pero no lo sé.

La Panasonic tiene para grabar 4K, pero de momento yo no lo voy a utilizar, como mucho utilizaré el Full HD, pues los vídeos los utilizará sobretodo para subirlo a un canal de YouTube pero si que me gustaría poder hacer reportajes más chulos que con la compacta, como los típicos enfoques y desenfoques (he leído que en la Sony al ser más luminosa sería mayor este efecto de la menor profundidad de campo pero no sé hasta que punto habría diferencia entre una y otra cámara en esto) y cosas de esas y si todo va bien en un futuro no muy lejano poder emitir en una televisión local, por lo que creo que en las dos cámaras podría usar la tarjeta normal de SD pues las otras serían para poder grabar en 4K pero no lo sé seguro.

En la Panasonic he visto que tiene la función del Focus Expand, algo que me gusta bastante para poder enfocar en fútbol, pero no sé si la Sony también lo tiene.

Ninguna tiene salida SDI, no sé si eso sería muy importante. Mi idea si sería el poder transmitir por streaming algún partido o conferencia, algo que creo que es factible con ambas cámaras, creo.

Muchas gracias por vuestra atención
El spam de este foro está controlado por CleanTalk