Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - kirous

#1
Hola a todos, mas bien si me pueden ayudar en como crear un PLAY RESUMEN en una pelicula sin la necesidad e utilizar el boton RESUMEN que viene el DVD LAB PRO, utilizando el VMCOMMAND

La estructura de DVD esta en imagen (01.jpg)

En el Menú principal tiene 3 celdas y la tercera celda esta registrado como GPRM0 = 1, como se muestra la imagen (02.jpg)

Ojalá que me puedan ayudarme y que me digan como se realiza como una guia.


#2
 Hola gente, tengo un problema y no sé si alguien me pueda ayudar, y que tambien con este problema alguien que tiene conocimiento sepan programar, porque ya estoy por completar mi proyecto y aun me falta este pequeño problema.
En la primera imagen (01.rar), esta la Topologia

Dentro de topología esta:
VMG = DOLBY
MOVIE 1 = TRAILER
MOVIE 2 = MOVIE
VTS ROOT = MAINMENU (Botones PLAY y CHAPTERS)
VTS 2 = MAINMENUOP (Botones PLAY y CHAPTERS)
VTS 3 = CHAPTERS


Mas bien lo voy diciendo: Estoy trabajando con el comando LINKPGCN para el PGCN (02.rar = activando el "SHOWPGCN"), para llamar a un VTS y es casi parecido a la programación de las celdas (03.rar y 04.rar).
Para este punto, lo bueno es que con esta configuración, en la PC tanto como Media Player Classic y CyberLink PowerDVD 8 me trabaja perfectamente y sin problemas en lo que es el "TITLE Button" y el "MENU Button", pero en cambio en un equipo de reproductor de DVD Casero, basta que se ejecute una "MOVIE" que se ve en la topología, cuando se regrese al menú y vuelve apretar cualquiera de los dos botones (TITLE y MENU BUTTON), se va en cualquiera de las dos "MOVIE".


No sé, si me pueden decir cual está mal y me puedan solucionar este problema detalladamente. Ojala que me entienda y espero su pronta respuesta.


#3
Ay, amigo estas mal desde este punto, como puedes poner un menu ANIMADO (que es un menu animado) que tiene con poca duracion y acoplarlo a la musica que tiene larga duracion, por eso se te corta el audio. Si quieres editar audio y video, has con el SONY VEGAS o cualquier software de edicion de video y audio, pero YO lo que utilizo mas es el SONY VEGAS, ya que este software puedo bajar subir el volumen, cortarlo, editarlo, etc, al igual que el video, lo mas preciso junto con el audio (hacerlo un buen video para el menu)..... y lo malo es que se necesita una PC de mayor capacidad a tu PC (CORE DUO). Solamente los menus estaticos (SIN ANIMACION) si lo vas a poder escuchar completo tu musica.

Bueno ojala que puedas obtener una PC buena y trabajar sin problemas... SALUDOS
#4
Hola, eso es muy facil, no hay necesidad de poner un "bridge tool". Tus 5 episodios lo enlazas una con otras con la herramienta "DRAW LINKS" o "End Link (hi-lite btn)". Lo que si de suponer el que manda es la opcion "Menu button (on remote)", ahi es donde la Pelicula al apretar el boton del menu del control del reproductor de DVD retorne en la VTS o mejor dicho el SUB MENU señalado.

Pero si estas creando en tu submenu el "PLAY ALL" se tiene que crear un "PLAY LIST", pero ojo esa funcion se hace para un submenu EXTRAS por decir,  ya no los enlazas cada MOVIEs y solamente las MOVIES deben estar con retorno al submenu especificado, ya que esta funcion es cuando se selecciona cualquiera de los LINKs se reproduce SOLO la MOVIE seleccionada, y al terminar se retorna al SUBMENU especificado..... me hago de entender?...

Y eso es la norma que tiene un DVD ORIGINAL de EXTRAS, si quieres hacer extras. pero si, las series de un DVD original vienen con ese tipo de opcion, solamente que veas como es la funcion del DVD, te dejo a tu criterio.

Bueno ojala que te sirve de esto y que sepas como es la funcion de un DVD. Saludos     
#5
Gracias a todos por la ayuda ya solucione este problema, mas bien tengo otro nuevo problema (nuevo tema), ojala que puedan pasar OK:

THANX

ESTE ES LINK, SI ES QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR EN RESOLVER ESTE PROBLEMA:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89014.0
#6
Hola,vi tu problema y es casi igual cuando estuve viendo... pero ya llege a esa solucion.

Bueno aqui te mando la imagen en formato rar, para que lo mires. Ya que con esta configuracion va salir igual que los DVD Originales que salen en Wideescren ante todo los menus y submenus.

Aclaro que tambien debes de saber las limitaciones de las áreas seguras, y que todo los objetos que pongas debes de estar dentro de esa área para que tambien pueda verse en una TV de 4:3.

Ojo, si tu pelicula quieres ver en pantalla COMPLETA sea en para TV 16:9 o 4:3, basta con cambiar la opcion "PAN & SCAN", pero yo no hago eso por que es la norma de un DVD TRADICIONAL, si gustas puedes probarlo. Y OJO solo afetca A LAS PELICULAS Y NO A LOS MENUS Y SUBMENUS. OK.

Bueno, Ojala  que esto sea util y de su agrado.   
#7
Para pegama78, eso es facil, solamente haz un pequeño movie sacado del fragmento de la pelicula y lo conectas al menu sea VMG o VTS (preferible en VTS para que no tengas complicaciones en linkiar). Y con eso ya tienes la conexion del pequeño fragmento (MOVIE) y el MENU (ROOT MENU, VTS MENU o VMG MENU).

Y para tonchi vi tu video en youtube y he leido este post y segui tus pasos y lo he mejorado con otros post por que hay algunos errores, pero bueno la pregunta que te puede hacerte es: Si adiciono un MENU ANIMADO que tenga 2 celdas (intro y botones) linkiando desde el ROOT MENU y cuando selecciono el link se ejecuta la animacion hasta la aparicion de los botones de selecion o capitulo , etc, cual llega asi a la segunda celda que se hace como bucle. Y ahora cuando vuelva a regresar al menu principal y selecciona el mismo link y que se supone que se tiene que reiniciar hasta que llegue a repetir la celda especificada.

Cuando hice la programacion igual que la ROOT MENU , desde la ejecucion y el bucleo esta todo OK, pero cuando regreso al ROOT MENU y vuelvo a linkiar el mismo boton para que se ejecute la animacion de nuevo, esto SOLO se va a la celda especificada no se ejecuta la animacion y desde ahi vendria ser el problema (no se si esta bien dicho el parrafo). La pregunta es: como puedo modificar? que codigo de comando poner?, seria bueno poner imagenes o videos como lo pusistes en youtube. Espero su pronta ayuda. Saludos 
#8
 Hola estoy trabajando con celdas y si alguien pueda ayudarme. Antes postee en relación del TITLE BUTTON y MENU BUTTON pero lo que hice estaba todo mal, y unos de los blog que estaba revisando dicen que mucho más fácil es trabajar con celdas, para que no tenga muchas conexiones en crear más VTS's, solo trabaja con el mismo ROOT MENU y  dentro de ella con las demás VTS sea VTS o VMG que se conectan en ella con la ROOT PRINCIPAL. Más bien estoy trabajando con animación. Bueno para explicar es que en el MENU PRINCIPAL he sub dividido en tres celdas, la celda 1 vendría ser el que se inicie la animación hasta que aparece los botones de selección, luego la celda 2 vendría ser el que ya esta los botones hasta que finalice la reproducción de la animación para que así al pasar a la celda 3 de nuevo se reinicia SOLO la animación pero los botones de selección ya están puesto sin la necesidad que se reinicie todo de nuevo.
Ahora, el caso es al apretar los botones tanto como el TITLE BUTTON y MENU BUTTON por primera vez al iniciar el DVD, se debe pasar hacia el inicio de la animación y cuando apretó por segunda vez tanto como el TITLE BUTTON y MENU BUTTON, esto debe pasar a la celda 3 automáticamente.
Como también cuando entre a la selección de escenas, idiomas o extras y al volver al MENU PRINCIPAL, esto debe llamar a la celda 3.
Como haría eso?, y como seria la programación?, sería bueno que lo hagas paso por paso (con imágenes). Y disculpa que te pida otra consulta más, pero si gracias por la ayuda. 
Aquí pongo unas imágenes que están comprimido en formato RAR. La primera es la topología de la estructura y la segunda viene ser el menú principal con las celdas divididas.
No sé si me entenderá lo que digo, pero por favor si puedan ayudarme en eso
#9
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, pero si tuve conocimiento de auditoria pero basicas para crear mis proyectos en DVD. Mi problema es referente al Title Button que no va hacia el menu que se visualiza SOLO los botones (PLAY, SELECCION DE ESCENAS, EXTRAS, etc).

El detalle es que solamente hice un enlazamiento con el MAINMENUOPCIONAL hacia MENUPRINCIPAL con la herramienta "MENU BUTTON LINK", por el cual el VMG y el Trailer al apretar tanto como Title Button y Menu Button van al MAINMENUOPCIONAL (por primera vez) desde ahi esta todo normal como hacen los DVDs traidionales, al igual que si doy por segunda vez (cuando estoy en MAINMENUOPCIONAL)  SOLO el boton del menu del control se va del MAINMENUOPCIONAL al MENUPRINCIPAL desde ahi todo bien.

Ahora el problema es, ya que esta en el MENUPRINCIPAL al apretar el boton de "Title Button" esto deberia estar en el mismo MENUPRINCIPAL, por el cual no hace eso si no regresa del MENUPRINCIPAL hacia MAINMENUOPCIONAL y cuando quiero darle de nuevo el "Title Button" de nuevo se queda en el MAINMENUOPCIONAL no va al MENUPRINCIPAL como deberia ser.

Abajo esta la imagen de la topologia o estructura de la conexion.

Seria bueno que me respondieran a mi problema, yo ya busque tutoriales sobre esa referencia pero solo encontre la parte del "MENU BUTTON LINK" para no hacer mas conexiones complejas.

La pregunta es como se deberia hacerlo?, si hay alguna herramienta o programacion para el VTS ROOT y VTS Normal en el title?

Mas bien otra cosa como se puede usar el "UOPs & Settings...", lo que si funciona es la opcion de "Advanced Navigation Control", pero lo que si no funciona es el "Prohibit poor user from doing", alguien me podrian decir como funciona tanto para los VTS, VMG y MOVIES. Eso pregunto por que estoy pensando hacer una seleccion de idiomas en el VMG que va ser el FIRST PLAY.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk