Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vito

#1
DVD y Blu-ray (general) / Re:Saludos a Todos y una DUDA
28 de Julio de 2003, 01:18:59
Buenas...

El Scenarist lo he intentado probar (ni siquiera me atrevo a decir que lo he probado) y creo que es un pelo lioso.

Supongo que es de lo mejorcito, pero requiere que conozcas (o aprendas) un mogollón de conceptos de PGC y no sé qué más siglas que deben ir de coña para obtener resultados perfectos, pero a mí me vienen grandes pa poner mis videos en DVD.

Yo uso sobre todo el Sonic Reel DVD (mi cuñao lo sabía usar), y va bastante bien. Puedes hacer un montón de cosas, pero no es tan liado como el Scenarist. No es muy intuitivo, pero cuando te haces con él va como una seda.

Ínimo y Suerte!!
#2
Audio (general) / Sincronización audio/vídeo en DVD
25 de Junio de 2003, 18:39:08
He rebuscado por el foro, pero no he hallado solución a mi consulta, así que allá va:

He preparado un DVD de una hora, capturando y editando en Premiere, exportando a MPEG con Video Server y TMPGEnc, y haciendo la autoría con ReelDVD.

Todo mu bonito, pero al grabar el DVD, el sonido se me adelanta respecto al vídeo.

¿Qué puede estar pasando?

Hice un DVD de 2 horas con el mismo sistema (aunque el bitrate de video era más bajo), y la sincronización era perfecta!

Más datos, el audio y el vídeo (por separado para el ReelDVD) tienen la misma duración exacta.

Un cable, por favor!!
#3
Ole tus huevos, VideoEd.

Perdón por el palabro, pero así se entiende mejor.

En concreto, yo me estoy enganchando a este foro, y me encantaría pasar de preguntar a ayudar (lo conseguiré, es cuestión de tiempo!), y aunque llevo más de tres meses con la grabadora de DVD, aún no me he copiado un DVD comercial. Ni siquiera los míos, aunque entiendo que lo puedo hacer.

Me estoy metiendo en la edición de vídeo y por eso visito el foro, y la verdad, se ven mensajes de ripeo, pero ni mucho menos el 95% que dice este "pirata" de tres al cuarto.

Y seguro que muchos de los que participan tienen (yo no me mojo) software sin licencia, pero en este foro se habla del uso del soft, no de cómo crakear. Hay otros foros para eso.

No quiero decir que hayas meado fuera de tiesto con la consulta, es natural que la hagas, es el segundo mensaje el que está fuera de lugar. Si no está aquí lo que buscabas, te jodes y miras por otro lado. Cuando tengas lo que quieres, vuelves y pides ayuda. Si se puede, se te dará ¿estoy en lo cierto?

Suerte a todos, y ánimo a los que dedican su tiempo y esfuerzo a colaborar con desconocidos y sin pedir nada a cambio!

PD: Suerte con las oposiciones!
#4
Bueenaaas,

Espero que no os mosqueéis si digo que no tengo una Pioneer. Fui un miserable cobarde y me compré una Sony dual, pa que no me pillara el toro :P.

Aunque ya la tengáis  ;), Suerte para todos.
#5
Ya te digo, hice lo que pude para, como tú dices, no pillarme los dedos. Estoy acostumbrado a apostar a caballo perdedor (hijo, soy del Betis ¿Hace falta decir más?), y no quise gastarme 300 euros pa ná.

Pero de hecho, me habría comprado la Pioneer, y la A05 para más datos, si no hubiera conseguido un pelo de ayuda económica  :) Tengo referencias muy buenas de la gama Pioneer en DVD grabables, y de Sony sólo tenía rumores de que quitaban del mercado un modelo y no se qué historias. Tuve que esperar un poco (15 días), eso es cierto.

Por cierto, que a mí me va bastante bien, incluso me graba los discos 1x a 2x (yuhuu!), o 2.4x los +R, y funcionan todos!! ¿Eso es malo, doctor?

Por último: Los discos +R y los -R ahora mismo los compro al mismo precio, de una marca que se llama Hi-Space, y de momento no he tirado ninguno por defectos en la grabación (aunque sí por defectos de compresión,etc, pero eso es en otro hilo).

Suerte a todos.
#6
Mola.

En casa tenemos la suerte de vivir el video en pareja. No llegamos al extremo de compartir el teclado, pero a cada uno le gusta más algún proceso y menos otro, así que yo voy a mi bolita y ella mira, y/o ella va a la suya, y yo miro. Cuando estamos los dos, claro!

Eso sí, nadie debería dejar de lado lo más importante por otras cosas. Yo ponía otra excusa, pero también he vivido lo que explica videoed, y te das cuenta de lo burro que puedes llegar a ser. Es algo que ves en los demás y te das perfecta cuenta, pero ¡lo que cuesta verlo en uno mismo!

En fin, suerte a tod@s y a disfrutar... como más os guste ;)

Vito.
#7
Videocámaras / Re:Canon MV 5i MC
20 de Junio de 2003, 22:12:31
Hola a todos.

Ademäs de que salen más baratas, a las cámaras que sólo tienen DV-out se les puede hacer que tengan DV-out con parches (Programas del ordenador que activan partes del software interno de la cámara). Hay varios en internet.

Se ve que desactivan el DV-in porque así pagan menos aranceles (los aparatos de grabación de señales de vídeo pagan más en aduanas). El hardware sigue siendo el mismo.

Por ejemplo, la Sony DCR-PC6 y la PC8 tienen los mismos circuitos, sólo que una (la PC8) tiene más opciones activadas en el software interno de la cámara.

Siguiendo mi tónica, no tengo enlaces a mano para ponerte aquí, pero yo lo encontré (en español, creo), buscando en google.

Lo de las fotos es verdad, salen un pelo cutres, pero para colgar en internet, por ejemplo, sobra.

Suerte,

Vito.
#8
Me se olvidaba ;D, por lo que me han comentado, la Pioneer 105, que creo que es la evolución o calcaíta a la A05, es muy buena máquina.

Eso sí, es casarse con el formato -R. (Ojo, no digo que sea mala opción, de hecho yo elegiría ese si no hubiera duales).

Suerte.
#9
Según tengo entendido, los DVD del videoclub no son ni más ni menos  ;)

O sea, fuera de bromas, no son ni +R ni -R. Los DVD que se venden son estampados, como los CD.

El tema de +R o -R es exclusivo de las grabadoras o regrabadoras, y entiendo tu indecisión, porque a mí me pasó igual. Me pasó TAN igual, que al final tiré por la calle de enmedio y me compré una dual, la Sony DRU500 AX. A mí me costó unos 400 euros (no me digáis nada si ya ha bajado mucho), pero a cambio, si mañana o pasado todos son de un equipo, yo podré jugar con ellos.

Según me comentaron, leí y oí por ahí, el formato -R es más compatible con los reproductores DVD más antiguos, pero los más nuevos ya son compatibles con ambos formatos. Y sobre todo los de marcas más cutres!

El formato -R lo promovió, entre otros, Pioneer, y el +R cuenta con Sony desde sus inicios. No me sé más marcas, pero hay mil listas en internet de compatibilidad de reproductores con +R y -R (tampoco tengo ningún link a mano, sorry).

Espero haberte ayudado,
Vito.
#10
Trucos, novedades, descubrimientos... / Bug en ReelDVD
20 de Junio de 2003, 21:34:16
Hola!

Creo que he descuberto (y sufrido) un bug de ReelDVD, versión 3. Me explico:

Tras editar un proyecto de autoría de DVD, normalmente uno pasa a simularlo, o a crear los archivos de video, o la imagen del DVD. Pues bien, si no se han definido los idiomas de los diferentes elementos del proyecto, Reel se cuelga sin más.

En teoría, si ésta es una situación no permitida, debería salir un mensaje, o trabajar con algún idioma por defecto, pero nones. Se cuelga y punto.

Espero ayudar a alguien,aunque me parece que casi nadie usa el Reel este. La verdad es que es sencillo (si alguien te dice cómo usarlo), y puedes hacer bastantes cosillas.

Ea, taluego!
#11
Hola.

A mí me pasó algo parecido (por no decir lo mismito). Exportaba AVIs de Premiere, y TMPGEnc no me los abría.

No tuve que bajarme codecs ni nada por el estilo, sólo modificar la prioridad de los codecs que ya tenía.

Ahora tengo como primer codec uno que marca como "DirectShow multimedia file reader", que según la ayuda que sale en TMPGEnc, te permite abrir casicasi lo mismo que en el Windows Media Player.

Para configurar esto, vete al menú "Environmental Setting" -> Ficha "VFAPI plug-in", y busca el codec que te comento. Le das con el botón derecho del mouse, y le dices que "Higher priority" (subir prioridad), hasta que esté arriba del todo.

Y luego lo pruebas otra vez.

Suerte!
Información extra por videoed:

Detallo un poco más las explicaciones de Vito y las ilustro con dos imágenes.

Abre TMPGEnc y vete a Option -> Environmental Settings (imagen 1) Una vez allí vete a la pestaña "VFAPI plug-in" (Número 1) Ahí encontrarás una lista de los filtros que TMPGEnc utiliza para leer los archivos. Cada filtro tiene una "prioridad" sobre los demás de modo que en caso de que dos filtros puedan decodificar un vídeo TMPGEnc eligirá el que esté más arriba en la lista.

Marcado con un 2 vemos en la segunda imagen un orden de los fitros con los que muy raramente tendremos problemas. DirectShow es a día de hoy el filtro más usado, por eso lo ponemos en primer lugar. A continuación tenemos los AVI2, para poder abrir vídeos que no usen DirectShow. AVI2 tiene algunas ventajas sobre los AVI 1 como la no-limitación de 2 Gbytes por archivo de vídeo. Seguidamente tenemos los codecs AVI "tradicionales", hoy prácticamente extintos" y, por último, tenemos los proyectos de TMPGEnc. El resto de filtros no suelen ser necesarios ni dar conflictos.

A la derecha, marcado con un 3, vemos la prioridad que tiene cada filtro. Cuanto mayor es la numeración, más prioridad tiene, estará más arriba en la lista. Es posible tener varios filtros con un mismo orden de numeración. Para evitar problemas lo mejor es tener siempre una clara gradación de mayor a menor.

Por último, marcado con un 4 tenemos la ventana emergente que aparece al pinchar con el botón derecho en uno de los filtros. Seleccionando Higher priority la daremos "mayor prioridad" a un vídeo y con Lower priority menor prioridad. En la parte inferior de esa ventana emergente tenemos la opción "Reset to recommended settings" para volver a los ajustes predeterminados, en caso de que nos liemos y queramos volver a empezar.
#12
DVD y Blu-ray (general) / Re:dvd atrancado
19 de Junio de 2003, 00:45:15
Hola a todos,

Puede ser (seeguro que lo es, vaya) por el calor del aparato, que si el disco no es muy bueno, se dilate en exceso y pierda la relación del tamaño de los agujeritos que corresponden a los bits.

Supongo que una de las cosas que diferencian a un buen fabricante de sustratos de otro malo es la estabilidad térmica, digo yo.

A mí me pasaba con un CD-R que tenía información SUPER vital, y tuve que andar enfriándolo con el aire acondicionado hasta que lo copié todo al disco duro.

A otros que conozco les ha pasado igual, y el truco del A/C les ha funcionado.

Claro, que para una peli, lo mejor será grabarla de nuevo en otro DVD...

Espero haber ayudado.

Vito.
#13
Buenaas...

He vuelto a probar el "puente" del video server, y esta vez sí que me ha salido bien.

PERO, ReelDVD se me cuelga cuando lo intento simular :D Algo es algo!

Claro que ahora que me ha picado la mosca del video y los devedeves, me gustaría arreglar un poco el embrollo que tengo de programas... no sé, repasaré toooodos los threads del foro.

De todas formas, si me podéis aclarar algo del lío de mi PC, los encoders y los bitrates, os lo agradeceré sobremanera.

Gracias y p'alante!
#14
Ya sabía yo que algo no cuadraba... no podía estar fallando yo  ;D

El formato original es Mini DV, usando una cámara Sony DCR-PC8, aunque seguramente la cámara es lo de menos.

He capturado el vídeo en Premiere, y sólo he juntado las capturas (de 3 cintas diferentes), e intento exportar (File -> Export Timeline -> Movie, o File -> Export Timeline -> Adobe MPEG Encoder).

Total, que he probado las siguientes opciones a la hora de exportar:

- Adobe MPEG Encoder: Perfecto con el programita Sonic MyDVD que venía con la grabadora, pero me fastidia la generación del DVD con Sonic Reel DVD (BitRate too high)

- Microsoft AVI + TMPG Encoder: Premiere pensaba tardar en exportar el AVI como dos o tres días, así que lo mandé a freir espárragos. Siguiente opción.

- Microsoft **DV** AVI: Tiempo de exportación récord desde Premiere, y retocando los VFAPI de TMPG Encoder para poner el filtro DirectX arriba, perfecto (al principio no podía importar un DV AVI). Problema: A las 7 horas de estar codificando un AVI de 1h 50min, cambia de idea y me dice que tardará en acabar unas 160 horas. Creo que se quedó colgado  :-[ o alguna opción modificó la resolución. El caso es que no creo que llegue a tiempo de regalarle el DVD a mi colega!!

Ya paro, ya! Sólo un dato más: Premiere 6.5 y Windows XP SP1. Ea.

Gracias a borbotones y perdón por la extensión del mensaje, no quisiera dejarme datos...

Un saludo y gracias otra vez,
Vito.
#15
Hola, soy el compi de Soniki.

El disco SEGURO que no importa. Reel no llega ni a crear los archivos de video, y además no permite grabar en nuestra Sony DRU-500AX. :o

Hombre, para un PentiumIV a 2.4 GHz, con 512 Mb de RAM, me parece algo essagerao!

De todas formas, Reel tiene una opción de comprobar los "Tracks", y el BitRate que daba con los MPEG generados con el compresor de Adobe era en todo momento inferior al máximo de 9800, pero al crear los archivos de vídeo se quejaba de "Bit Rate too high"!!

¿Algo de luz?

Gracias por la ayuda.

Vito.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk