Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - angelmikov

#1
Acabo de sacar del horno al tutorial!  :)
He tenido un hueco, bueno... un huecazo!,  y por aquello de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy....

Como es utilizando Photoshop, he creido conveniente postearlo en ese foro para no mezclar temas y así facilitar su localización, de paso le facilitamos el trabajo a los admins y moderadores  ;)

Está en: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81643.msg428971#msg428971



Que ustedes lo disfruten!

Saludazos!
#2
Hola a todos!

Cervantinus, un colega del foro, preguntó sobre la forma de crear un texto animado para su proyecto de Vegas, y trajo un ejemplo. Con la ayuda de los compañeros consigió realizar uno, pero solicitó otras sugerencias e ideas.

Me he animado a poner mi granito de arena y aquí traigo un mini-tutorial para realizar otra versión con Photoshop e Image Ready.
El resultado final es un archivo GIF animado que puede ser insertado en la línea de edición de Vegas, pudiendose manipular con las herramientas, filtros y fx's del programa. Desconozco si otras aplicaciones de edición soportan los gif animados.

Ventajas: Teniendo el proyecto guardado en Photoshop/Image Ready, siempre podrás usarlo como plantilla para componer otros títulos (o frases) modificando el tipo de letra, las texturas, colores etc.

Dificultad: re-fácil
Necesitamos: La imagen que servirá para rellenar las letras, Photoshop e Image Ready

Empezamos...

1) Abre en Photoshop la imagen que servirá para rellenar las letras. En este ejemplo voy a utilizar una textura de metal rallado. Diviértete probando con otras, incluso con una imagen escaneada o fotografiada de un papel que previamente has rayado con un lápiz de grafito.






2) Escribe el texto encima (mejor si es con tipografía gruesa/negrita), en color negro. El tamaño y tipo de fuente va al gusto.


3) Duplica la capa titulada fondo (la textura)


4) La capa duplicada arrástrala hacia arriba situandola encima de la capa del texto. El texto desaparecera, no te preocupes.

5) Pulsa la siguiente combinación de teclas (una tras otra sin soltarlas): ALT CONTROL G

6) Después de pulsar la G puedes soltarlas.

7) Desactiva la visibilidad de la capa del fondo (metiendole el deo al ojo estilo Mouriño). Deberías tener algo así:



Si no te coincide la imagen con la tuya, repasa los pasos anteriores.



8) Recorta la imagen dejando algo de espacio por los cuatro lados.



Primera parte finalizada. Ahora vamos a animarla.


Las últimas versiones de Photoshop disponen de un icono abajo del todo de la columna de herramientas que sirve para ejecutar Image Ready. Si no es tu caso, guarda el archivo como proyecto Photoshop (extensión *.PSD), abre Image Ready y el archivo que has guardado.
Si tu versión tiene el icono directo a Image Ready, clicka y se abrirá el archivo directamente.

En Image Ready:

9) Pincha en el icono que señalo para duplicar el cuadro. Pincha tantas veces como fotogramas quieras crear en la animación. Como prueba crearemos 4.







10) Haz click donde se indica el tiempo de visualización de cada fotograma para ponerlos todos a 0,1 seg. Si en la animación ves que el movimiento es muy rápido, cambias este parámetro. En la imagen anterior aparece 10seg.
Ahora deberías tener algo así:





Ahora vamos a crear el movimiento y la animación.

11)  Selecciona el cuadro nº 1 de la animación., quedará enmarcado de azul.
En la ventana de las capas (a la derecha de la imagen), selecciona la capa duplicada (la del fondo).
Sitúa el cursor en la ventana de edición y pulsando el botón izqdo del ratón, desplaza la capa hacia donde tu desees pero sin salirte del texto: por esa razón recortamos en photoshop con suficiente espacio, para poder moverla.
Esta operación, la de mover la capa de la textura, también puedes realizarla con los cursores.






12) Repite la operación anterior con el resto de los cuadros de la animación. En el ejemplo hay 4 que son suficientes.

13) Vuelve a mirar la imagen anterior, ¿ves que debajo del botón que muestra "0,1 seg" hay otro que indica "una vez"?, pues clica en la flechita que apunta hacia abajo, selecciona "infinito"de la lista desplegable y luego pulsa el "play". La animación está en marcha.

14) Por último debes guardar la animación: Archivo -> Guardar optimizada como...
Por defecto, en el tipo de archivo debería indicar Sólo imágenes (*.gif). Si no es así, cámbialo.



Ejemplo de resultado final:





Esto es todo.
Si teneis algún problema que pueda resolver, por aquí andaré.


Que lo disfruten!!  :)


Saludos.




Nota: Hilo de origen: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81623.0
#3
Suscribo la afirmaciones de roquenublo y L. Urrutia sobre la compatibilidad de Vegas con los gifs animados :-)

Cervantinus, si la prueba que mostró L. Urrutia no te convenció, compruébalo por tí mismo. Haz lo siguiente: Descárgate la imagen de muestra que subí e insértala en el timeline de Vegas, ya verás como funciona.
Además, puedes añadirle los efectos que quieras, como por ejemplo acelerar y desalecerar el movimiento, aplicarle filtros de color, moverlo y todo lo que se te ocurra con las herramientas de Vegas.

Otra prueba más ;-) .....








Juanedwin, Cervantinus, ahora debo irme, no me queda más tiempo, disculpad. Pero mañana sin falta explico como hacerlo en un minitutorial que subiré al foro  :)
Igual no son con 3 clicks como dije, puede que dos más, pero es que con tanto recorte uno se empieza a acostumbrar a tirar a la baja jaj  ;)
Eso sí: es súper fácil, ya vereis.

Saludazos!
#4
Mortadelo, en la imagen que has subido no veo la opción de crear menus. ¿Dónde dices que está?


Mira las opciones que a mí me aparecen totalmente habilitadas:







Si selecciono grabar disco DVD aparece la siguiente ventana:




Como ya comenté antes, lo de hacer menus no me aparece por ningún lado, pero grabar el disco sí que lo puedo hacer.



XarquS
, yo no tengo Architect instalado, y sin embargo sí que tengo habilitadas esas opciones, wraro wraro wraro ...
#5
Juanma_Porta,

Creo que te equivocas, no soy Maikel, soy angelmikov, pero igualmente quedo muy agradecido por tus sobresalientes explicaciones. Ahora ya lo tengo más claro, solo me falta probarlo. Ya comentaré los resultados.

Aunque No Sé no sé como me quedará el resultado final ;-)
#6
Vegas Pro / Re:¿Como hacer este efecto en las letras?
01 de Septiembre de 2012, 08:32:12
Aquí otra versión ...






No está hecho con Vegas, sino con Photoshop+Image Ready. Aunque no lo parezca tan sólo he necesitado de 3 cliks de ratón para hacerlo.
#7
Hola raigheky,

¿Quieres decir que si tienes instalado Architect entonces Vegas enlaza directamente con ese programa a través de la opción de grabar disco? Eso sería muy interesante. Yo no puedo comprobarlo porque no tengo Architect instalado.
Lo único que no entiendo entonces es el modo o forma en que debe aparece deshabilitada la opción de "crear disco DVD con menu" como dice Mortadelo si no se tiene instalado Architect... ¿con el nombre de la opción en gris claro? ¿con el nombre de la opción de rojo? ¿tachado? ....
Lo pregunto porque a pesar de no tener Architect, acabo de grabar un precioso disco DVD con un cacho de película seleccionado en el timele del proyecto que estoy realizando. Vegas ha quemado el disco directamente, al estilo Nero, pero repito que lo de "crear menus" no lo veo por ningún lado.

Creo recordar que esta opción de grabar disco existe desde las priomeras versiones de Vegas, cuando pertenecía a Foundry. Por lo menos yo recuerdo haber grabado cd's de audio con él, pero de autoría ná de ná: al Architect de cabeza.
Allá por el año 2004, un apreciado amigo de videoedición llamado Leoncio escribió un manual sobre cómo grabar CD's de audio con Vegas. El manual debe estar en la sección "Documentación".

Sería interesante que Mortadelo mostrara una imagen/pantallazo de la ventana donde aparece la opción de Vegas que diga... "Crear disco DVD con menus" porque al igual es algo tan nuevo que muchos desconoceremos.

Saludos a to2.
#8
Mortadelo, es posible que dispongas de una versión de Vegas que incorpore esa función. La que yo conozco NO puede realizar menus como tu dices, ni en DVD ni en BLURAY ni en CD. Me refiero a la 11 Pro.

La única opción que se parece a lo que tu dices es la de grabar el proyecto directamente a un disco DVD o Blu-Ray en lugar de renderizar y guardar en el disco duro el archivo de vídeo resultante.
Lo que hace Vegas con la opción de "Grabar Disco" es renderizar a uno de los formatos compatibles con la estructura de un disco DVD o Blu-Ray, crear el directorio de carpetas (AUDIO_TS Y VIDEO_TS en los dvd's) y meter dentro los archivos VOB y BUP, pero NO los IFO's y otros que corresponden al sistema de navegación (menus)
El disco resultante puedes reproducirlo en un reproductor de dvd's de salón o en el ordenador, es autoejecutable, pero carece de MENUS.

Los menus se hacen con un programa de autoría, y Vegas NO lo es, es de edición avanzada. Pero si tu versión dispone de esa opción auqnue esté desactivada (normalmente aparece en gris claro) se agradecería dieras más detalles o subieras una imagen.


Saludos
#9
Vegas Pro / Re:Ordenador se apaga renderizando
01 de Septiembre de 2012, 00:23:40
Precisamente ayer limpié el mío y no veais lo que salió  :-)

Puedes utilizar un spray d aire comprimido para meterle un buen meneo donde dice XarquS, y en especial al disipador de la CPU, al ventilador de la fuente y al de la gráfica, si es que tiene ventilador. Aguántalos con los dedos para que no giren.

Tampoco acerques mucho la boquilla del aire a los dispositivos y elementos. Pueden dañarse con facilidad si la presión es alta.

Saludos
#10
Yo tampoco ....

¿No será que lo has visto en las opciones de renderización, allí donde pone vídeo para "DVD" o "BlueRay" o corriente de... ?
#11
Hola!, con permiso.. Aquí uno con 64 bits ;-) ... dejo mis impresiones...


Angel,
En mi equipo tampoco he notado mucha diferencia en la cantidad de frames renderizados al ampliar el tamaño de la RAM Preview. Aunque la subas a 32 Gb, ésta no será aprovechada por Vegas en su totalidad. Lo único que conseguirás es disminuir considerablemente el rendimiento general de tu máquina, y lo primero en "pagar el pato" será el proceso de renderización, que drásticamente se enlentecerá más que el caballo de Jhon Wayne cuando huía de los Kiowas :-D

Yo tengo asignados 1024 Mb, suficientes y de sobra para visualizar la transición/efecto de alguna escena.
Lo que sí suele ocurrir es que cuando se modifica el tamaño asignado a la RAM preview y seguidamente seleccionamos en el timeline la porción de vídeo que queremos ver y no estamos satisfecho con el resultado porque no ha renderizado todo lo que seleccionamos, ampliamos la cantidad de memoria y repetimos la operación, peeeeeeeeeeeeero.... si no hemos tenido la precaución de "limpiar" antes la la caché, no apreciaremos  diferencia alguna.

Para "limpiar/vaciar" la RAM asignada modifica la calidad de la pantalla del preview, luego la vuelves a poner como la tenias (si quieres).
Para optimizar la renderización final del proyecto, desactiva la RAM preview asignadole un valor de 0.

IMPORTANTE!: Hay procesos que corren en 2º plano consumiendo una gran cantidad de RAM. Desactívalos y notarás la diferencia ;-)


Saludos!
#12
Juanma, muchas gracias por el tutorial, está excelente!  :)

Pido paciencia con el problema que tengo. Resulta que he probado con un clip siguiendo tus precisas instrucciones y se me ha descompuesto la barriga al ver que la barra de progreso al renderizar en una nueva pista marcaba 12 horas para terminar y seguía subiendo más que la prima esa.
El clip en cuestión duraba 20 segundos!  ???

Se me ha ocurrido recortarlo y dejar una secuencia que dura 3 segundos, y cuál ha sido mi sorpresa que al estirar el clip hacia la derecha para hacer 4 bucles y renderizar.. ¡tarda lo mismo que el anterior de 20"!
Me he fijado y no sé por qué razón, al estirar la secuencia aparece trozos del vídeo que había quitado cuando lo corté con la letra S, y ocupa justamente la misma porción de largo que el anterior. Lo sé porque marqué la región y este nuevo clip, el recortado a 3", ocupa lo mismo al estirarlo porque aparecen más imágenes por la derecha.

Ojalá me entiendan  :'(

¿que creeis que estoy haciendo mal con Twixtor??

Gracias por adelantado.
#13
Vegas Pro / Re:Cierra el Vegas a mitad del render
16 de Agosto de 2012, 11:35:59
Aprovecho el hilo para compartir mis experiencias  :)

Tengo la versión Pro 11 y el mismo problema que figura en el título del hilo.

He probado las soluciones que se han posteado aquí y alguna más que he leido por internet, siendo los resultados negativos hasta ahora: Vegas se sigue rompiendo en la renderización  :(


Por si a alguien le sirve de referencia resumiré mi caso y la solución que he encontrado para conseguir renderizar con final feliz a medias.

Datos de la materia prima:
Vídeos utilizados para editar: AVC HD 28 Megas 1920x1080 50p (archivos de vídeo con extensión .MTS)
Efectos aplicados en la edición: Solamente transición con superposición de imágenes entre las escenas
Títulos/texto: Ninguno
Audio: Ninguno
Duración del vídeo terminada la edición: 2' 53"


Formatos de salida (renderización) utilizados y que han fallado cuando llevaban entre el 30 y 40% renderizado:
- Sony AVC/MVC: Todas las plantillas AVCHD incluidas en este apartado y la de Internet 1280x720 25p 10Mb
- MainConcept AVC/AAC: Las 2 plantillas Internet HD (1080p y 720p)
- MainConcept MPEG-2: Las 5 plantillas HDV

En total han sido 11 plantillas y 11 berrinches  >:(

Un dato: con las plantillas AVCHD incluidas en el apartado de Sony AVC/MVC conseguí que tras 1 hora de renderización, Mr. Vegas alcanzara su cota máxima de trabajo: se cascó en el 90 % de renderización en lugar de 30/40% habitual.
Este incremento de renderizaje, que al fín y al cabo NO sirve absolutamente para nada más que para chamuscar placa y procesador, lo conseguí cambiando el parámetro "Modo de codificar" que se encuentra en la pestaña "Vídeo" de la plantilla.
Por defecto viene en "Automático (Recomendado)" y lo cambié a "Renderizar usando sólo CPU"

Solución:
El último intento ha sido positivo. He utilizado un códec sólo por probar porque en realidad no quiero codificar así mis vídeos. Pero menos da una piedra.

Se trata de los Windows Media Video V11.
Probado con exitosos resultados las siguientes plantillas:
- Vídeo HD 720-30p a 6 Mbps
- Vídeo HD 720-25p a 5 Mbps
- Vídeo HD 1080-30p a 8 Mbps
- Vídeo HD 1080-24p a a 6,4 Mbps

Algo es algo  :'(


Saludos cordiales.
#14
Cita de: Xagarsan en 15 de Agosto de 2012, 17:05:00
.. Y también pensaba que con un i5 habría suficiente, pero ya veo que la recomendación es un i7... eso me ha descolocado un poco porque este tipo de procesador ya se va de precio para mi presupuesto...
Si a los 412€ que cuesta el i5 que has puesto antes le sumas lo que te cuesta el Sistema Operativo, porque no va incluido, resulta que el precio del cacharro te sale por el mismo precio que este i7, que además de incluir el S.O., lleva una gráfica más decente que la integrada del i5.


De tu viejo PC lo puedes aprovechar TODO todito todo  :)

Lo primero que yo haría sería formatearlo (previa copia de todos los archivos importantes), instalar el S.O en limpio y dejar el ordenador exclusivamente como servidor de contenidos para tu casa y para navegar por internet.

Eso es lo que yo he hecho con mi viejo, pero cañero, Pentium III. Y estamos toda la familia encantados con el trasto porque desde ahí, mediante una aplicación DNLA (serviio), tenemos acceso a las pelis, música, fotos... directamente desde la tele y otros dispositivos.
Ya no tenemos que ir con el disco duro multimedia o los pendrive de un lado para otro. Todo está guardado en el viejo rockero que nunca muere  :D

Saludos!
#15
Cita de: avipost en 14 de Agosto de 2012, 21:06:33
juassssssss....sabía que me ibais a preguntar por el precio, pero es que en este momento no puedo gastarme mucho, estoy mirando y sopesando para comprar más adelante. De todas formas muchas gracias
De nada. A mandar!  ;)


Cita de: avipost en 14 de Agosto de 2012, 21:06:33
Pero aún queda una duda más. ¿Elegíríais mini dv antes que digital de disco duro o tarjeta? Es que a mi me gusta grabar en avi y en mini dv es el mejor formato para grabar la imagen tal como llega a la cámara sin ninguna compresión y es lo que me hace dudar entre mini dv u otra digital que siempre va a ir en algún formato comprimido.
quietorrrr !!  :P

Es momento de aclarar algunos términos para evitar caer en la confusión.
Primero: para que la imagen que graba tu cámara (en caso de que sea doméstica) en la cinta mini-dv esté sin comprimir como tu afirmas, probablemente estaremos hablando de archivos AVI de 60 Gigas para algo menos de 1 hora. Imagino que no es tu caso.
Posiblemente tus archivos pesen alrededor de 12 Gigas/hora.

Para que lo entiendas: un archivo AVI puede o no puede contener vídeo comprimido, entre otras cosas porque un archivo AVI no es un archivo de vídeo en sí mismo, sino un cajón o contenedor, que puede contener distintos "archivos" de vídeo codificado/comprimido con uno de los diferentes diferentes codecs de audio y vídeo que hay en el mercado.
Si estamos hablando de mini-dv, el códec utilizado es el DV, que es el códec que utiliza tu cámara para comprimir el vídeo antes de grabarlo en la cinta.

Resumiendo: tu película en AVI-DV sí está comprimida. Pero eso ni es malo ni es un error, es simplemente una convención tecnológica que se inventó para que los domésticos pudieramos disfrutar de una calidad que le daba collejones al analógico del VHS y Vídeo-8

Cualquier cámara actual digital que grabe en Alta Definición, por muy barata que sea, grabará en mejor calidad que tu mini-dv  ;)
Yo grabo vídeo en HD con una de fotos!! y se ve cojonudamente  8)


¿Para cuando las cervezas?  :D

Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk