Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Batmac

#1
Videocámaras / Re:¿Qué tarjeta SD comprar?
03 de Julio de 2014, 11:24:57
[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior   >:( [/gmod]

Gracias por tu respuesta y consejo. Por lo que veo, confirma la teoría.
#2
Videocámaras / ¿Qué tarjeta SD comprar?
02 de Julio de 2014, 23:47:49
A ver si hay suerte y algún experto en videoedición despeja mis dudas. ;)

No tengo claro que tarjeta SD comprar para mi nueva videocámara. Según el manual, debe ser de clase 6 o 10, sin especificar otros datos de velocidad. La cámara es una CANON LEGRIA HF G30 y graba a 1920x1080 MP4 a 35Mbps y AVCHD a 28 Mbps como máxima resolución. La cuestión es que tarjetas SD clase 10 las hay de muchos tipos. Y de diferentes velocidades: 30 MB/s, 45MB/s, 95 MB/s, etc...Por lo que me he puesto a investigar un poco por la red y he podido comprobar que en el caso de las tarjetas SD de clase 10, se garantiza una velocidad mínima de 10 MB/s. Si convertimos 28 Mbps a MB/s, obtenemos un resultado de 3,5 MB/s y en el caso de 35Mbps de 4,4 MB/s. Por lo que una SD clase 6 o clase 10 básica funcionará sin problemas teóricamente.  :-\

¿Es esto correcto? ¿Merece entonces la pena comprar una tarjeta del tipo Sandisk Extreme Pro de 95 MB/s? ¿o simplemente una de menor velocidad y de gama más baja me va a dar el mismo resultado? Según parece, más velocidad no va a aportar mayor rendimiento en el caso del video, a diferencia de lo que pasa en fotografía, en donde la velocidad de la tarjeta en MB/s juega un papel primordial al permitir realizar varios disparos de manera más rápida cuanto mayor es la velocidad de la tarjeta.
#3
Pues por si a alguien le interesa, según Canon, la cámara LEGRIA HF G30 no registra datos con respecto a las propiedades usadas.
#4
Hola a todos


Estoy intentando averiguar si se puede conocer la configuración de apertura y velocidad de una toma a partir de un archivo de video. Uso Mac y he probado con Media Info pero esa información no la refleja. En Final Cut Pro hay un campo que se refiere a la Velocidad de disparo, pero me marca 50 en todos los archivos, aunque la velocidad sea diferente. En programas de edición de fotografía, se refleja esa y mucha otra información con los archivos de imagen. ¿Existe esa posibilidad en el caso de un archivo de video? Por si da alguna pista, la cámara es una Canon G30.


Gracias



#5
Pues yo estoy igual! La HF10 es de 2008 y me gustaría buscarle un relevo si merece la pena: supongo que en todos estos años han evolucionado y darán bastante más calidad. Desde luego, los precios han bajado: en su día pagué un pastón por ella.  A ver si alguien puede sugerir algo.
#6
De nuevo gracias!


Voy a por el resto de manuales.  ;)
#7
Mil gracias por las respuestas a los dos: scott1911 y videoed!


videoed: increíble trabajo el de los manuales! Acabo de ver el primero y me he puesto a hacer pruebas ahora mismo.


En mi caso,  imovie sí reconoce los vídeos .mts de mi cámara de video, aunque para importarlos tengo que hacerlo como "archivo de cámara" en lugar de como "película". En ese caso y ya que los reconoce  ¿es lo mismo importarlo desde imovie o sigue siendo necesario usar media recode??


Un saludo
#8
Buenas,


soy nuevo y este es mi primer mensaje.


Me gustaría que me pudierais dar algún consejo para editar con iMovie 11. Tengo una Canon HF10 que graba en AVCHD, archivos mts. iMovie 11 los reconoce perfectamente y los importa con su codec, que agranda mucho el archivo.


Mis preguntas:


1 - Es recomendable usar algún otro software para hacer compatible los mts para su edición o el codec de apple ya es suficiente y efectivo ?
2 - A que tamaño debo importar: al original o al recomendado y denominado "grande" (960x540) ?
3-  Para exportarlo que me recomendáis: m4v, mov, mp4, avi... ??? ??
4 - Algún video que he editado parece que es menos fluido que con el vegas para windows que estaba acostumbrado a usar. ¿Es normal?


Muchas gracias de antemano y saludos a todos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk