Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Spy_Ex

#2
Pues se ve que no te he entendido, no, y por lo que veo tu a mi tampoco, desde el principio, quizá por la diferencia de dialéctica.

Desde mi primer mensaje vengo preguntando, donde puedo buscar información sobre el componente teórico de la edición de vídeo, tocando temas como composición y estilo de la escena, etc.. A esto he obtenido una critica sobre mi forma de afrontar lo que en mi caso es un hobby. No me malinterpretes, todos los consejos son bienvenidos, pero no es el tipo de crítica que venia buscando.

La ultima respuesta se acerca a lo que busco, te lo agradezco, pero como digo no deja de ser un hobby, entre mis planes no están los colegios de salida profesional, no es difícil encontrar escuelas en las que poder aprender todo sobre el arte cinematográfico, y mas fácil aun si son grandes escuelas o universidades como las que me enlazas en tu mensaje. Me gustaría encontrar algún documento en Internet, libro o algún lugar donde poder ver mis vídeos criticados.

Para terminar:
Citar
Consejo, si te doy uno.
Abandona ese poder deductivo y exposición literaria de que tan bueno eres, no cae bien.
Gracias por el consejo, pero no trato de caer bien en ningún momento. Trato de ser conciso y de hacer llegar a los usuarios mi duda, para que pueda ser resuelta sin problema.
#3
Primero, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme.

Y para continuar, vaya, no era la respuesta que me esperaba la verdad. Evidentemente yo también tengo material viejo, y mirarlo a veces me recuerda que lo que edito ahora dentro de un tiempo no servirá para nada.

Pero bueno, considerando tu mensaje como una respuesta a mi pregunta puedo sacar dos conclusiones:

-La primera sería que a la hora de editar vídeo, se trata del gusto del editor/director, y que no hay pautas o elementos teóricos, compositivos o de diseño que nos den una referencia.

-Y la segunda, que si los hay, no merece la pena tenerlos en cuenta ya que nuestro propio criterio basta para conseguir ese fin.

Esto me lleva a otras preguntas como, ademas de la práctica, que me puede llevar a mejorar como editor, donde puedo conseguir criticas sobre mi trabajo, (cuelgo mis videos en youtube, pero ahi nadie te dice si est abien o mal editado, o si encuentran algun error).
Me darias algun consejo a traves de tu experiencia?

P.D.: Los programas que manejo me suelo preocupar de conocerlos, realizando los cursos necesarios e  investigando por mi cuenta.

#4
Bueno, este tema espero que vaya aquí porque tampoco se exactamente donde ponerlo.

Últimamente me he estado dedicando a la edición de vídeo como hobby, invirtiendo bastante tiempo, investigando y mejorando, tengo bastante control sobre los programas, Photoshop, Premiere, After Effects, asi como Illustrator o Cinema 4D estos en menor medida. Con estos conocimientos considero que el material que produzco es cuanto menos 'espectacular' y a la gente que se lo enseño le gusta. Pero me gustaría ir mas allá, se que hay gente que se dedica profesionalmente a esto, que tiene estudios en edicion, cine, composicion, etc. por tanto soy consciente que detras de unas cuantas líneas de vídeo y audio y unos cuantos efectos especiales, tiene que haber una teoría compositiva, algo que me diga cuando cambiar a un plano conceptual, o cuando cambiar el tono de mi escena.

Mi pregunta entonces seria
¿como puedo aprender mas sobre la edición en su componente teórico? ¿donde busco? ¿Por donde empiezo? ¿que consejos me dariais?

Espero poder aprender mucho de los usuarios de este foro

Un Saludo!
#5
Edición de vídeo (general) / Reconocimiento facial automatico
15 de Septiembre de 2015, 12:33:28
Bueno hola de nuevo videoedicionistas (?)

Hoy vengo a preguntaros algo, he visto el otro día algo interesante, se llama FaceRig, si no lo conocéis merece la pena echarle un ojete. https://www.facerig.com/

Bueno, es interesante, es divertido, pero no es del todo útil, consume recursos y el factor "a tiempo real" no le permite ofrecer un rendimiento del todo fino. (Da grandes resultados para ser lo que es, pero para un reconocimiento facial serio, se queda corto)

Aquí llega mi pregunta, todos hemos visto el reconocimiento facial del cine, con puntos de referencia físicos en la cara del actor, véase EstefantasticovideodeBenedictCuberbachrestregandoseporelsuelo como referencia. Pero ¿Es posible hacer lo mismo, con la tecnología de facerig, para simular movimiento y expresión, en un elemento 3d o una animación en primer plano? sin ningún tipo de anclaje físico, por supuesto.

La idea entonces es, utilizar un vídeo ya grabado de alguien en primer plano hablando, cambiando de expresión y moviendo la cabeza, analizar los movimientos y pasarlos a un modelo 3d.

He encontrado lip sync y esas cosas, esta bien, pero no se forma a partir de un vídeo.

¿Alguien tiene alguna idea?


#6
Cita de: juanmario en 13 de Mayo de 2015, 01:41:07
Ahora el que no entiende soy yo, jaja.
Se supone que cuando reemplazas con una comp. de After este se ajusta a la secuencia de Premiere por defecto, pero evidentemente si con ese botón lo solucionaste After si reconocía la relación de aspecto del video para poder ajustarlo o sea no entiendo porque te mando todo a 4:3.

Bueno, lo que importa es solucionar el tema, me alegro que así haya sido.
;D
Pues investigándolo un poco, premiere, utiliza un método de pixels alargados, es decir, los mismos que en 4:3, pero los alarga en la horizontal, para que sus proyectos no ocupen mucho, lo cual da la relación 16:9 o algo así. Y al pasarlo al AE reconoce los pixels cuadrados, lo cual resulta en esa vista deformada, pero pulsando ese botón, le dices que te reconozca la compresión que utiliza premiere. Muy a grandes rasgos, y una explicación muy burda. Pero es lo que entendí yo :)
#7
Cita de: scrappy en 11 de Mayo de 2015, 16:31:27
No me refiero a las dimensiones del clip, sino a las de la composicion, y segun se ve en la segunda imagen, las dimensiones de la composicion son mas pequeñas que las del clip.
Fuera aparte, este es el botoncito al que tienes que darle.



Salu2

Vale, me habias entendido, el problema era yo que soy un poco zoquete.

Muchisimas gracias, ademas no podia ser mas facil!!

de verdad muchas muchas gracias
#8
Cita de: juanmario en 10 de Mayo de 2015, 16:02:31
Que versión de la Suite tienes ?
Desde cuando la estas usando?
Instalaste las Update?
cs6, desde hace 2 años y medio mas o menos si la memoria no me falla, y si
#9
Cita de: scrappy en 10 de Mayo de 2015, 15:07:27
Primero tendras que ver si los ajustes de la composicion son los que deseas, resolucion, proporcion de pixeles, velocidad de cuadro etc.
Ahora si todo es correcto clikea en el clip de la linea de tiempos de After, despues veas a Capa->Transformar->Ajustar a comp.
Y por ultimo clikea en la ventana de composicion de After en un iconito que tiene un cuadradito con unas flechitas encima entre el selector de vistas y un icono con un cuadrado y un rayo dentro.
y qu hara eso?

edito porque  lo acabo de probar, me temo que no mehas entendido, el problema no es que el clip no tenga las proporciones que tiene, las tiene.
pero la previsualizacion me aparece deformada, es un mero tema visual
#10
Cita de: juanmario en 10 de Mayo de 2015, 02:53:51
Citarpara que se entienda mejor jaja
Por lo menos veo que sos de los míos, jaja, no entiendo nada, jaja.
A ver, cuando guardas esta en 16:9, y cuando lo vuelves a abrir esta en 4:3.
No, recapitulo, en After lo ves 16:9 pero en Premiere en 4:3, con After aún abierto, es así, si no aclara mejor porque es tarde y tengo sueño, jajajaja.

si, lo mas probable es uqe me haya explicado mal.

El problema es el siguiente, yo edito en premier y tengo todos los clips en el timeline, pero pongamos un ejemplo, tengo dos clips que quiero que tengan una mascara, entonces los selecciono y le doy a la opcion de sustituir por una composicion de after effects, entonces el programa me abre after effects y me crea una composicion con los dos clips como los tenia en premiere, y me lo enlaza con este. El tema es que en la composicion que me genera en el after effects, la previsualizacion es en 4:3.

Muchas gracias por responder ^^
#11
Pues basicamente eso, estoy en premiere y selecciono un video, le doy a reemplazar por composicion de Ae y me abre el programa, guardo el proyecto, y comenzamos a editar, me coloca todos los videos como estaban en premiere, y me hace una composicion, el caso es que yo trabajo en premiere a 1080p en 16:9, pues en el nuevo poryecyo de after effects, todo esta bien, en el mismo tamaño, y relacion entre los clips, pero la previsualizacion me sale en 4:3 y todos los clips deformados para que encajen en este formato, ahora pongo unas foticos para que se entienda mejor jaja

El caso es que en la practica no hay ningun problema, yo lo edito en ae sin problema, y cuando voy a premiere, todas las proporciones estan bien, pero es incomodo tener que estar trabajando en una previsualizcion deformada.

Estroy seguro de que el proceso debe ser algo trivial de las preferencias de previsualizacion, asi que porfis porfis ayudadme.




Premiere:


After Effects:
#12
Muchas gracias, me ha sido muy util =)
#13
Hola amigos, esta vez os traigo una duda sobre el after effects cs6.

Mi situacion actual es la siguiente:

-He grabado un video de unos 50 minutos con la camara, y lo he importado al programa.
-Para ello he creado una nueva composicion de 50 minutos.
-Tras esto he recortado el fragmeto de clip que me interesa.
-Y a este le he aplicado un Time Warp del 20%
-ahora tengo un clip de una duracion aproximada de 30 segundos, sobre una composicion de 50 minutos.

La duda comienza ahora, ¿para procesar la composicion y renderizar el video final, es necesario que modifique la duracion de la composicion? o por el contrario puedo seleccionar el fragmento de composicion que quiero procesar, como hariamos con el Sony Vegas por ejemplo.

Espero haber sido claro, si necesitais algun tipo de aclaracion solo decidmelo.

Porfavor y gracias.

[mod] Modificado el Asunto[/mod]
#14
Chroma Key / Re:Chroma key sin pantalla ni fondo monocromo
03 de Septiembre de 2013, 16:39:09
Al final lo he hecho con el Roto brush de after effects y una luz frontal para darme mas brillo que al fondo, ademas cerre un poco el obturador y desenfoque la parte de atras para que me cogiese mejor y obtuve un resultado aceptable.
#15
Bien aqui os dejo un apr de videos en el que se ven el efecto, o grafico que quiero aprender a hacer, lo utiliza monstercat en todos los videos, y recuerdo que fue de los primeros a los que se lo vi, a pesar de que ahora no eres un buen productor de electro si tus videos no tienen una barrita que se mueve al son de la musica.

Different Heaven - Wot is Swag
[Drumstep] - Tristam & Braken - Flight [Monstercat Release]
[Drumstep] - Tristam & Braken - Flight [Monstercat Release]
Si hay algun problema con postear videos de esta forma, porfavor hacedmelo saber =)

Bien, lo que quiero hacer es esa linea como de ecualizador o potenciometro, las tipicas barras que marcan los hercios de la musica, y que se mueven al son de la musica, es evidente que no está hecho a mano ya que llevaria una barbaridad de tiempo, y no sería rentable, ademas, no quedaria tan exacto, es evidente que hay algun plugin, programa o herramienta para hacerlo de forma muuy sencilla, pero aun no he sido capaz de encontrarlo.

En parte supongo que es porque no se como llamarlo, ecualizador, linea de sonido, ondas, no lo se, asi que por ello acudo a vosotros, expertos de la edicion a ver si alguno reconoce el efecto y puede traspasarnos su sabiduria ><

Espero vuestras respuestas

Por favor y Gracias!!

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk