Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - dailosbs

#1
Navegando me encontré con este proyecto y quería compartirlo:

http://cinema.elphel.com/es

El objetivo del proyecto Apertus es de crear una cámara de cine potente, libre y abierta como a nosotros, los cineastas nos gusta usar. La idea de utilizar para este propósito en particular una cámara Elphel nació en 2006, encontró muchos seguidores en los últimos años y, finalmente, llevó a este proyecto comunitario denominado "Apertus" (del latín, abierto, público y gratuito), y a este sitio web.

Tenemos la intención de crear una comunidad accesible orientada sobre los equipos/materiales y los software libres y abiertos para crear una cámara de cine de alta definición para un entorno de producción Profesional.


Todavía está en desarrollo pero es un proyecto muy interesante, ¿verdad?
#2
Edición de vídeo (general) / Re:Lightworks Open Source
01 de Diciembre de 2010, 22:53:38
Ya ha salido la beta del LightWorks, yo me he registrado pero ahora no tengo la máquina preparada para instalarlo.... estoy deseando probarlo. Tiene muuuuuuy buena pinta.

http://www.lightworksbeta.com/
#3
La verdad que sí! yo creo que es muy interesante. un programa bastante bueno, que llega incluso a niveles profesionales (se han hecho películas con él) y que sea software libre.

Si se creara una buena comunidad alrededor y organizaciones como universidades lo apoyaran, podriamos tener un programa de alta calidad a coste 0 y que todos podríamos colaborar a mejorarlo.
#4
La Universidad de Barcelona apuesta por el Software Libre.

  Desde hace unos meses en el laboratorio de edición de video del Grado  de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona (http://www.ub.edu/fprofessorat/cav/presentacio.htm) se puede utilizar en 14 ordenadores el software libre Cinelerra (http://cinelerra.org/) dentro del sistema operativo Ubuntu (http://www.ubuntu.com/).

  Además de la instalación del sistema operativo (Ubuntu) y varios  programas de software libre (Cinelerra, GIMP, etc). La Universidad de  Barcelona organizará varios eventos al respecto:

El próximo jueves 15 de Abril, la Doctora en Ciencias de la Formación y experta en Cinelerra Valentina Messeri (http://encosianima.net/) ofrecerá una conferencia de 2 horas sobre la edición de video con software libre, concretamente con Cinelerra.

La conferencia se realizará en el campus de Mundet, en las dependencias del grado de Comunicación Audiovisual.

  Además de esto uno de los alumnos de la carrera, Dailos Batista Suárez,  que conoce bien el programa, realizará en las próximas semanas un curso  de aprendizaje de 10 horas sobre Cinelerra al resto de alumnos que  estén interesados.
#5
Hola Artur, no se si ya solucionaste tu problema pero por si acaso te comento como lo hago yo.

Para capturar video en Linux yo suelo utilizar el dvgrab, es un comando para realizarlo por terminal. Y creo que hay alguna interfaz gráfica para utilizarlo también...

Si no la opción más cómoda si no te quieres meter en la terminal es con el Kino, suele funcionar muy bien para capturar, sobre todo con DV.

Bueno, espero que te vaya bien! Adios!
#6
En Linux Zone cuentan que ha sido Anunciada la v. 1.0 del editor de vídeo OpenShot:
«Hace unos meses, salió este editor de vídeo. Recordemos que se trata de una aplicacióndedicada a la edición de vídeo, disponible en 32 y 64 bits y creada porun usuario de Ubuntu (Jonathan Thomas) en búsqueda de un editor devídeo potente, estable y fácil de usar. En la v. 1.0 finalencontraremos nuevas cualidades, bugs solventados y mejoras en lainterfaz, entre otras novedades».

Lista de novedades:

- 28 nuevas transiciones
- 29 nuevos formatos de titulares
- Mayor precisión en los cortes
- Estabilidad mejorada
- Formato del tiempo incluye el número de frame
- 2 nuevos temas para la interfaz del programa
- Edición de vídeo HDV 720p
- Hasta 42 lenguas incluidas
- Manual de ayuda integrado
- Varios botones de la interfaz cambiados
#7
Como bien dice el compañero depende de cada toma. Yo te puedo decir lo que explican para cine. Mientras más información haya en pantalla más tiempo debería aguantar la toma. Osea que si hay mucho movimiento, o muchas personas que son "protagonistas" en algún sentido, o varias cosas pasando a la vez... todo esto necesita en principio tomas largas (de más de 10 segundos x ejemplo).

Luego para planos detalle, planos cortos o planos situación no se suele dejar tanto tiempo (4 - 8 seg).

Pero claro después está el ritmo que tu le quieras dar al montaje, aunque haya mucha información en la imagen si haces tomas cortas crearas una sensación de velocidad, e incluso de "ansiedad", ya que no dejas al espectador ver todo lo que hay. También si quieres crear atmosferas más tranquilas o lentas, para un momento más sagrado, puedes hacer planos muy cortos y largos... que te den tiempo de meterte dentro de las emociones por ejemplo. O si quieres hacer un montaje muy dinamico, como en muchos videoclips o peliculas de acción, no dejar que ninguna toma pase de los 3 - 4 seg.

Bueno, pues eso, que todo depende de lo que haya en pantalla y de la sensación que quieras provocar con ello. No hay reglas fijas.
#8
Yo fui a verla ayer. Es una buena película pero no terminó de engancharme. La historia se me hizo muy lenta y el desenlace muy precipitado. Aunque también es verdad que nunca me ha convencido mucho Sergi Lopez y ya iba predispuesto a criticarla...

Eso sí, el tratamiento del audio, impresionante, lo mejor para mí de la película.
#9
Linux / Open Shot, nuevo editor de video para linux
27 de Agosto de 2009, 13:20:02
   
      Visto en barrapunto.com:
          OpenShot, un editor de vídeo                  

      Nouser nos cuenta: «Hayuna serie de cosas que, guste o no, se echan de menos en Linux en loque a software de uso común se refiere. Una de ellas es un editor devídeo no lineal con una interfaz intuitiva y fácil uso.Tras mucho buscar, he probado cosas como Pitivi, Kino, Kdenlive yotros, con resultados nada satisfactorios. También me he planteadootras opciones más profesionales como Open Movie Editor y Cinelerra,pero me parecen tan útiles para mi día a día como emplear maquinariapesada en un castillo de arena. Finalmente, he encontrado unaalternativa, que si bien se halla en un estado temprano, cumple desobras el uso que yo busco darle, se trata de OpenShot, y creo que no seré el único al que dicho programa le será útil en su día a día en Linux.»

El proyecto parece que promete, ya que intentan hacerlo muy intuitivo y cómodo. Herramientas potentes ya hay en linux (Cinelerra), pero hacía falta una simple pero efectiva para esos pequeños pero básicos retoques a los videos.


Lo explica bien el creador: "I have a simple mission: To create an open-source, non-linear videoeditor for Linux. Many have tried and fallen before me, but for somereason I feel compelled to try myself. I am documenting my journey inthis blog for all to read. It will be a dangerous journey, and I mightnot make it back alive. Hold on tight, and enjoy the ride! By the way,I'm calling this project OpenShot Video Editor!" 

Traducción: "Tengo una misión simple: crear un editor de video no-lineal y . Muchos lo han intentado y han fallado antes de mi, pero por alguna razón me siento forzado a intentarlo por mi mismo. Estoy documentando mi travesía en este blog para que todos lo puedan leer. Será una travesía peligrosa, quizás no vuelva vivo. !Agárrate fuerte y disfruta del viaje!. Por cierto, he llamado a este proyecto OpenShot Video Editor!"

PD: yo no puedo hacerlo pero creo que podría entrar dentro del foro de noticias.
#10
La cafetería / Re: Las 1001 Indias
04 de Julio de 2009, 11:21:07
Bueno, anuncio para todos los que vivan en barcelona, que el trailer de las 1001 indias ya se ha convertido en un audiovisual completo. Y estará proyectándose dentro de la exposición del mismo nombre ( les mil i una indies ), en el centre civic de la sagrada familia del 1 al 26 de julio. aquí la invitación oficial:


A través de fotografies, audiovisuals i textos en prosa poètica "Lesmil i una Índies" plasma l'essència que es percep per damunt de les mili una sorpreses, sensacions, sabors, olors i sorolls que t'entregal'Índia. Fruit d'un meravellós viatge de sis mesos des del sud fins alnord del subcontinent, l'exposició presenta quelcom de la diversitat demirades, rostres i paisatges que arreplega el país de la màgia i lasaviesa.

Data: De l'1 de juliol al 26 de juliol de 2009
Lloc: Centre Cultural Sagrada Família, C/ Provença 480, 08025 Barcelona (mapa)
Preu: Entrada gratuïta
#11
Bueno, ya casi he terminado todos los minidocumentales, ya el miercoles es la inauguración de la exposición donde van a ser emitidos. Al final lo he hecho todos con la tituladora de premiere, y sí, es un poco pesao el trabajo, y no ayuda mucho a no tener fallos.

pero bueno, iba contrarreloj y era una opción segura, no queria perder tiempo en cosas que después no me funcionaran.

para la próxima vez probare algo diferente cuando vaya con más tiempo.

gracias por la opción del subtitles workshop, la probaré.
#12
Vale. Es que no se... en mi cabeza veia muy claro que un programa asi tenía que haberse inventado, sería de una gran ayuda para subtitular videos.

Si no pues trabajaré directamente con la tituladora de premiere o si no con el DivXLand Media Subtitler, haré un par de pruebas con cada uno a ver con cual me manejo mejor.

gracias a todos!
#13
Wenas de nuevo!!! a ver si alguien me puede responder por favor, que voy un poco a contrarreloj con este proyecto y me gustaría empear a subtitular cuanto antes.

graciasss
#14
Hola maestros!

Estoy estos dias creando 6 minidocumentales con unos videos que grabé en un viaje por India, y que serán proyectados en el centro civico de la Sagrada Familia (Barcelona) en un exposición. La cuestión es que en los documentales tengo varias entrevistas, y claramente están en inglés, por lo que habrá que subtitularlos para que todo el mundo los pueda entender.

Yo tengo ya traducidas las entrevistas en varios documentos de texto. Ahora viene mi duda. Para añadir estos textos al video, mirando en el foro, he visto las opciones del DivXLand Media Subtitler (http://www.divxland.org/esp/subtitler.php) y otros programas por el estilo. La otra opción es ir creando yo los subtitulos uno a uno como texto dentro del video (trabajo con el premiere cs4).

Estas dos opciones creo controlarlas y me funcionarían, pero me parecen un trabajo demasiado engorroso y pesado, y había pensado que a lo mejor existe algún programa que yo no conozca y que pueda hacer esto algo más sencillo. Algo que dándole un texto y una velocidad ya más o menos te ponga un par de frases cada 5 segundos y tu después solo tengas que ir cuadrándolas bien...

No sé... creo que debe de existir algo así para crear subtitulos

Alguien me puede ayudar???

Gracias de antemano!
#15
Que bueno!!!

Llevaba aquí un par de horas peleandome con codecs, con el media encoder, con el premiere cs4 y con todos mis videos porque no se me escuchaban los mpeg. Y ya me había pasado anteriormente con los mismos archivos trabajando con el final cut. Estaba bastante desesperado. Y cuando leo lo de que la ultima actualización lo soluciona... y miro que el adobe updater estaba bajando el solito esa actualización y le quedaban 5 minutos.... que felicidad!.

Ahora lo acabo de probar, y es cierto, todo el audio funciona a la perfección, uyyy, que descanso no tener que pelearme con ficheros y codecs y dll's y demás gente desconsiderada. Que bonitas las actualizaciones que funcionan!!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk